¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Tapa cubre motor
-
- Recluta
- Mensajes: 18
- Registrado: Jue Ene 21, 2016 6:03 pm
- Vehículos: Ssangyong actyon
- Ciudad: Malaga
Tapa cubre motor
Buenas compañeros acabo de recibir el coche y mi sorpresa es que no lleva tapa cubre motor. Los vuestro las lleva? He visto que trae los típicos agujeros para colocarla así que debería llevarla. Un saludo.
-
- Comandante
- Mensajes: 515
- Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:37 pm
- Vehículos: ------------
- Ciudad: ----------------
Re: Tapa cubre motor
Te refieres al cubrecarter? Yo miré en el conce uno por debajo y lo llevaba no se que version era de motor. Por lo que se el gt si que lleva pq lo dijo un chico del foro.
Si te refieres a la tapa del motor de arriba creo que no llevan.
Si te refieres a la tapa del motor de arriba creo que no llevan.
-
- Recluta
- Mensajes: 18
- Registrado: Jue Ene 21, 2016 6:03 pm
- Vehículos: Ssangyong actyon
- Ciudad: Malaga
Re: Tapa cubre motor
Me refiero a la de arriba. Se ve bastante raro que no lleve dicha tapa.
- suco20v
- Rey
- Mensajes: 2937
- Registrado: Jue Dic 17, 2015 8:17 pm
- Vehículos: Megane 4 GT EDC 205 Azul Rayo
- Ciudad: Avilés
Re: Tapa cubre motor
Lo comenté hace tiempo,mi GT viene con la tapa cucbracarter(parte inferior),pero el motor viene sin tapa,para mi mucho más chulo.Me imagino que toda la gama vendrá igual,tanto los Dci como los Tce.
-
- Teniente
- Mensajes: 277
- Registrado: Mié Feb 17, 2016 6:47 pm
- Vehículos: Renault Megane IV GTLine 130 TCe - Azul Rayo
- Ciudad: Pontevedra
- Fotos de mi coche: http://www.foroclub.es/megane4/viewtopi ... 25&t=18249
Re: Tapa cubre motor
Mejor sin tapa que asi se puede ver claramente lo que pasa ahi dentro y no hay que andar quitando tapas de plastico
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
-
- Teniente
- Mensajes: 277
- Registrado: Dom Feb 21, 2016 8:47 pm
- Vehículos: Abarth Grande Punto
Megane IV gt - Ciudad: Alcorcon
Re: Tapa cubre motor
El dci solo lleva una pequeña tapa que cubre una parte muy pequeña del motor. A mi personalmente me gustan mas tapados. Por ej mi grande punto lo lleva tapado al completo.
-
- Soldado
- Mensajes: 40
- Registrado: Dom Mar 27, 2016 9:03 pm
- Vehículos: Megane IV
- Ciudad: Madrid
Re: Tapa cubre motor
Yo soy de la opinion que mejor sin tapa, se ve mas claro todo y como evoluciona el motor ...
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
-
- Recluta
- Mensajes: 22
- Registrado: Jue Dic 06, 2018 9:32 am
- Vehículos: Reanault Megane 4 zen 130 TCE
- Ciudad: San Fernando Cadiz
Re: Tapa cubre motor
Buenas foro.Usuario-borrado01 escribió: ↑Sab Abr 09, 2016 3:35 pm Te refieres al cubrecarter? Yo miré en el conce uno por debajo y lo llevaba no se que version era de motor. Por lo que se el gt si que lleva pq lo dijo un chico del foro.
Si te refieres a la tapa del motor de arriba creo que no llevan.
Me gustaría saber si es conveniente instalar cubre cárter metálico para proteger el motor por abajo, en mi coche Tce 130 de 2017 no la lleva, o me la han perdido en algún mantenimiento, y en mis 2 coche anteriores si la llevaba de plástico.
Me gustaría recibir opiniones del foro sobre su conveniencia de instalación porque aún que se que tiene ventajas claras no se si tiene desventajas por el tema de refrigeración del motor u otras cuestiones.
Ventajas:
Se opone a los colisiones de la carretera.
Protega el espacio del motor del polvo, del lodo y otras contaminaciones exteriores/ ratas.
Es más durable que las placas de plástico o de fibra de vidrio.
Espero vuestras reflexiones para tener una decisión clara
-
- Coronel
- Mensajes: 899
- Registrado: Sab Mar 30, 2019 7:21 pm
- Vehículos: Megane 4 GT line 1.3 TCE GPF 160cv
- Ciudad: Madrid
Re: Tapa cubre motor
Hola!!! yo le pondría el de origen principalmente porque salvo que usaras mucho campo, creo que el exceso de peso no te va a compensar. Está claro que en cuanto a un impacto vas a tener una protección muchísimo mayor, pero por otro lado si vas a meterle tu mano al coche en lo sucesivo, es un engorro el quitarlo y ponerlo, vas a acabar hasta los coj.... de el.
Es cierto que no es necesario quitarlo para cambiar el aceite, ya que suelen traer un orificio para el tapón de vaciado, pero al quitar el filtro de aceite salvo que seas muy curioso y fino, se te va manchar demasiado y luego vas a necesitar un extra de tiempo y paciencia para dejarlo bien limpio si no quieres que luego deje manchas en los bajos y el suelo. Lo que si tengo claro, es que te recomiendo que lleves puesto un cubre carter, ya que protege bastante el motor, caja y resto de elementos de proyecciones de agua, polvo, etc, etc y lo mantiene mas preservado del exterior.
Lo que si haría es que si siempre has pasado todos los mantenimientos en el mismo sitio, no has tenido algún golpe en el que donde te lo hayan reparado luego no lo hayan puesto; en definitiva, que tengas claro que solo en un sitio han tocado tu coche... se la reclamaba.
Saludos.
Es cierto que no es necesario quitarlo para cambiar el aceite, ya que suelen traer un orificio para el tapón de vaciado, pero al quitar el filtro de aceite salvo que seas muy curioso y fino, se te va manchar demasiado y luego vas a necesitar un extra de tiempo y paciencia para dejarlo bien limpio si no quieres que luego deje manchas en los bajos y el suelo. Lo que si tengo claro, es que te recomiendo que lleves puesto un cubre carter, ya que protege bastante el motor, caja y resto de elementos de proyecciones de agua, polvo, etc, etc y lo mantiene mas preservado del exterior.
Lo que si haría es que si siempre has pasado todos los mantenimientos en el mismo sitio, no has tenido algún golpe en el que donde te lo hayan reparado luego no lo hayan puesto; en definitiva, que tengas claro que solo en un sitio han tocado tu coche... se la reclamaba.
Saludos.
-
- Recluta
- Mensajes: 22
- Registrado: Jue Dic 06, 2018 9:32 am
- Vehículos: Reanault Megane 4 zen 130 TCE
- Ciudad: San Fernando Cadiz
Re: Tapa cubre motor
Gracias, así lo haré.H5Ht escribió: ↑Sab Jul 27, 2019 3:51 pm Hola!!! yo le pondría el de origen principalmente porque salvo que usaras mucho campo, creo que el exceso de peso no te va a compensar. Está claro que en cuanto a un impacto vas a tener una protección muchísimo mayor, pero por otro lado si vas a meterle tu mano al coche en lo sucesivo, es un engorro el quitarlo y ponerlo, vas a acabar hasta los coj.... de el.
Es cierto que no es necesario quitarlo para cambiar el aceite, ya que suelen traer un orificio para el tapón de vaciado, pero al quitar el filtro de aceite salvo que seas muy curioso y fino, se te va manchar demasiado y luego vas a necesitar un extra de tiempo y paciencia para dejarlo bien limpio si no quieres que luego deje manchas en los bajos y el suelo. Lo que si tengo claro, es que te recomiendo que lleves puesto un cubre carter, ya que protege bastante el motor, caja y resto de elementos de proyecciones de agua, polvo, etc, etc y lo mantiene mas preservado del exterior.
Lo que si haría es que si siempre has pasado todos los mantenimientos en el mismo sitio, no has tenido algún golpe en el que donde te lo hayan reparado luego no lo hayan puesto; en definitiva, que tengas claro que solo en un sitio han tocado tu coche... se la reclamaba.
Saludos.
Lunes iré al concesionario donde solamente lo han mantenido para reclamar su instalación.
Buenas, se me olvidó comentar para cerrar mi tema que muy amables en Caetano Cadiz lo instalaron y limpiaron habitáculo motor.