¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Tapa cubre motor

Responder
Javix
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 21, 2016 6:03 pm
Vehículos: Ssangyong actyon
Ciudad: Malaga

Tapa cubre motor

Mensaje por Javix »

Buenas compañeros acabo de recibir el coche y mi sorpresa es que no lleva tapa cubre motor. Los vuestro las lleva? He visto que trae los típicos agujeros para colocarla así que debería llevarla. Un saludo.
Usuario-borrado01
Comandante
Comandante
Mensajes: 515
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:37 pm
Vehículos: ------------
Ciudad: ----------------

Re: Tapa cubre motor

Mensaje por Usuario-borrado01 »

Te refieres al cubrecarter? Yo miré en el conce uno por debajo y lo llevaba no se que version era de motor. Por lo que se el gt si que lleva pq lo dijo un chico del foro.
Si te refieres a la tapa del motor de arriba creo que no llevan.
Javix
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 21, 2016 6:03 pm
Vehículos: Ssangyong actyon
Ciudad: Malaga

Re: Tapa cubre motor

Mensaje por Javix »

Me refiero a la de arriba. Se ve bastante raro que no lleve dicha tapa.
Avatar de Usuario
suco20v
Rey
Rey
Mensajes: 2937
Registrado: Jue Dic 17, 2015 8:17 pm
Vehículos: Megane 4 GT EDC 205 Azul Rayo
Ciudad: Avilés

Re: Tapa cubre motor

Mensaje por suco20v »

Lo comenté hace tiempo,mi GT viene con la tapa cucbracarter(parte inferior),pero el motor viene sin tapa,para mi mucho más chulo.Me imagino que toda la gama vendrá igual,tanto los Dci como los Tce.
blue_rayo
Teniente
Teniente
Mensajes: 277
Registrado: Mié Feb 17, 2016 6:47 pm
Vehículos: Renault Megane IV GTLine 130 TCe - Azul Rayo
Ciudad: Pontevedra
Fotos de mi coche: http://www.foroclub.es/megane4/viewtopi ... 25&t=18249

Re: Tapa cubre motor

Mensaje por blue_rayo »

Mejor sin tapa que asi se puede ver claramente lo que pasa ahi dentro y no hay que andar quitando tapas de plastico

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
smonka77
Teniente
Teniente
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2016 8:47 pm
Vehículos: Abarth Grande Punto
Megane IV gt
Ciudad: Alcorcon

Re: Tapa cubre motor

Mensaje por smonka77 »

El dci solo lleva una pequeña tapa que cubre una parte muy pequeña del motor. A mi personalmente me gustan mas tapados. Por ej mi grande punto lo lleva tapado al completo.
sergiiiomdz
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: Dom Mar 27, 2016 9:03 pm
Vehículos: Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Tapa cubre motor

Mensaje por sergiiiomdz »

Yo soy de la opinion que mejor sin tapa, se ve mas claro todo y como evoluciona el motor ...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Jerryisla
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: Jue Dic 06, 2018 9:32 am
Vehículos: Reanault Megane 4 zen 130 TCE
Ciudad: San Fernando Cadiz

Re: Tapa cubre motor

Mensaje por Jerryisla »

Usuario-borrado01 escribió: Sab Abr 09, 2016 3:35 pm Te refieres al cubrecarter? Yo miré en el conce uno por debajo y lo llevaba no se que version era de motor. Por lo que se el gt si que lleva pq lo dijo un chico del foro.
Si te refieres a la tapa del motor de arriba creo que no llevan.
Buenas foro.
Me gustaría saber si es conveniente instalar cubre cárter metálico para proteger el motor por abajo, en mi coche Tce 130 de 2017 no la lleva, o me la han perdido en algún mantenimiento, y en mis 2 coche anteriores si la llevaba de plástico.
Me gustaría recibir opiniones del foro sobre su conveniencia de instalación porque aún que se que tiene ventajas claras no se si tiene desventajas por el tema de refrigeración del motor u otras cuestiones.
Ventajas:
Se opone a los colisiones de la carretera.
Protega el espacio del motor del polvo, del lodo y otras contaminaciones exteriores/ ratas.
Es más durable que las placas de plástico o de fibra de vidrio.
Espero vuestras reflexiones para tener una decisión clara
😀
H5Ht
Coronel
Coronel
Mensajes: 899
Registrado: Sab Mar 30, 2019 7:21 pm
Vehículos: Megane 4 GT line 1.3 TCE GPF 160cv
Ciudad: Madrid

Re: Tapa cubre motor

Mensaje por H5Ht »

Hola!!! yo le pondría el de origen principalmente porque salvo que usaras mucho campo, creo que el exceso de peso no te va a compensar. Está claro que en cuanto a un impacto vas a tener una protección muchísimo mayor, pero por otro lado si vas a meterle tu mano al coche en lo sucesivo, es un engorro el quitarlo y ponerlo, vas a acabar hasta los coj.... de el.

Es cierto que no es necesario quitarlo para cambiar el aceite, ya que suelen traer un orificio para el tapón de vaciado, pero al quitar el filtro de aceite salvo que seas muy curioso y fino, se te va manchar demasiado y luego vas a necesitar un extra de tiempo y paciencia para dejarlo bien limpio si no quieres que luego deje manchas en los bajos y el suelo. Lo que si tengo claro, es que te recomiendo que lleves puesto un cubre carter, ya que protege bastante el motor, caja y resto de elementos de proyecciones de agua, polvo, etc, etc y lo mantiene mas preservado del exterior.

Lo que si haría es que si siempre has pasado todos los mantenimientos en el mismo sitio, no has tenido algún golpe en el que donde te lo hayan reparado luego no lo hayan puesto; en definitiva, que tengas claro que solo en un sitio han tocado tu coche... se la reclamaba.

Saludos.
Imagen
Jerryisla
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: Jue Dic 06, 2018 9:32 am
Vehículos: Reanault Megane 4 zen 130 TCE
Ciudad: San Fernando Cadiz

Re: Tapa cubre motor

Mensaje por Jerryisla »

H5Ht escribió: Sab Jul 27, 2019 3:51 pm Hola!!! yo le pondría el de origen principalmente porque salvo que usaras mucho campo, creo que el exceso de peso no te va a compensar. Está claro que en cuanto a un impacto vas a tener una protección muchísimo mayor, pero por otro lado si vas a meterle tu mano al coche en lo sucesivo, es un engorro el quitarlo y ponerlo, vas a acabar hasta los coj.... de el.

Es cierto que no es necesario quitarlo para cambiar el aceite, ya que suelen traer un orificio para el tapón de vaciado, pero al quitar el filtro de aceite salvo que seas muy curioso y fino, se te va manchar demasiado y luego vas a necesitar un extra de tiempo y paciencia para dejarlo bien limpio si no quieres que luego deje manchas en los bajos y el suelo. Lo que si tengo claro, es que te recomiendo que lleves puesto un cubre carter, ya que protege bastante el motor, caja y resto de elementos de proyecciones de agua, polvo, etc, etc y lo mantiene mas preservado del exterior.

Lo que si haría es que si siempre has pasado todos los mantenimientos en el mismo sitio, no has tenido algún golpe en el que donde te lo hayan reparado luego no lo hayan puesto; en definitiva, que tengas claro que solo en un sitio han tocado tu coche... se la reclamaba.

Saludos.
Gracias, así lo haré.
Lunes iré al concesionario donde solamente lo han mantenido para reclamar su instalación.

Buenas, se me olvidó comentar para cerrar mi tema que muy amables en Caetano Cadiz lo instalaron y limpiaron habitáculo motor.
Responder