¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumo Megane 1.2 TCe 130 cv

enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Consumo Megane 1.2 TCe 130 cv

Mensaje por enageM »

Joooder, yo creo que alguno está tan pendiente del consumo y la puntuación, que no disfruta ni del coche. [icon_lol
alexperez85
Comandante
Comandante
Mensajes: 531
Registrado: Jue Nov 09, 2017 9:38 pm
Vehículos: Megane tce 1.2 130cv negro
Ciudad: San Fernando

Re: Consumo Megane 1.2 TCe 130 cv

Mensaje por alexperez85 »

Buenas, una duda:
Mégane 1.2 TCE ¿lleva acelerador electrónico o aún mecánico?
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: Consumo Megane 1.2 TCe 130 cv

Mensaje por Kajakambios »

Llinazas escribió: Vie Abr 17, 2020 10:57 am
Kajakambios escribió: Vie Abr 17, 2020 9:31 am El consumo es totalmente real pero no es representativo del gasto del coche. Para ello se necesitaría un kilometraje mayor y recorridos/ condiciones más variados.

Mi 1.6 DCI ha hecho recorridos de menos de 100 km y 3,0 ll/100 km, pero no representan su consumo habitual.
[shocking [shocking !!!.
¿Estáis seguros de que el ordenador da los datos correctos?. Igual nos estamos fiando de lo que marca el ordenador, y no se parece en nada a la realidad. 3l/100......me parecerían logrados casi todo el trayecto cuesta abajo. Yo he tenido el mayor mechero del mundo, un Toledo TDI 110 , y en los mejores viajes largos, haciendo una conducción extra económica (para aburrir), no bajé de 3,6l/100, un coche que no pasaba de los 1150kgrs . Eso sí, lo que decía el ordenador era calcado a la realidad. No he vuelto a tener un coche que vuelva a cumplir lo que marca el ordenador con la realidad.
Saludos.
Tengo calculado el error del ordenador de abordo de mi coche en cuanto a consumo y hay que sumarle un 8% a lo que marca para saber el real. Te recuerdo que no es mi consumo habitual (4,54 reales desde que lo tengo en casi 100.000 kms). Los 3 litros de ordenador (3,24 reales) los logré en trayectos cortos, con poco desnivel y carreteras secundarias sin tráfico en las que los límites de velocidad son 90, 80, 50...con una conducción súper cuidadosa y desde luego no es el consumo representativo. También tengo recorridos con más de 1000 kms y 3,7 de ordenador.
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: Consumo Megane 1.2 TCe 130 cv

Mensaje por Kajakambios »

Kajakambios escribió: Vie Abr 17, 2020 8:20 pm
Llinazas escribió: Vie Abr 17, 2020 10:57 am
Kajakambios escribió: Vie Abr 17, 2020 9:31 am El consumo es totalmente real pero no es representativo del gasto del coche. Para ello se necesitaría un kilometraje mayor y recorridos/ condiciones más variados.

Mi 1.6 DCI ha hecho recorridos de menos de 100 km y 3,0 ll/100 km, pero no representan su consumo habitual.
[shocking [shocking !!!.
¿Estáis seguros de que el ordenador da los datos correctos?. Igual nos estamos fiando de lo que marca el ordenador, y no se parece en nada a la realidad. 3l/100......me parecerían logrados casi todo el trayecto cuesta abajo. Yo he tenido el mayor mechero del mundo, un Toledo TDI 110 , y en los mejores viajes largos, haciendo una conducción extra económica (para aburrir), no bajé de 3,6l/100, un coche que no pasaba de los 1150kgrs . Eso sí, lo que decía el ordenador era calcado a la realidad. No he vuelto a tener un coche que vuelva a cumplir lo que marca el ordenador con la realidad.
Saludos.
Tengo calculado el error del ordenador de abordo de mi coche en cuanto a consumo y hay que sumarle un 8% a lo que marca para saber el real. Te recuerdo que no es mi consumo habitual (4,54 reales desde que lo tengo en casi 100.000 kms). Los 3 litros de ordenador (3,24 reales) los logré en trayectos cortos, con poco desnivel y carreteras secundarias sin tráfico en las que los límites de velocidad son 90, 80, 50...con una conducción súper cuidadosa y desde luego no es el consumo representativo. También tengo recorridos con más de 1000 kms y 3,7 de ordenador.
Lo del consumo de 3 l/100 kms lo ponía para argumentar que el consumo que ha puesto el compañero arriba, se puede hacer, pero no sirve como referencia habitual en absoluto.
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: Consumo Megane 1.2 TCe 130 cv

Mensaje por Kajakambios »

Kajakambios escribió: Vie Abr 17, 2020 8:22 pm
Kajakambios escribió: Vie Abr 17, 2020 8:20 pm
Llinazas escribió: Vie Abr 17, 2020 10:57 am

[shocking [shocking !!!.
¿Estáis seguros de que el ordenador da los datos correctos?. Igual nos estamos fiando de lo que marca el ordenador, y no se parece en nada a la realidad. 3l/100......me parecerían logrados casi todo el trayecto cuesta abajo. Yo he tenido el mayor mechero del mundo, un Toledo TDI 110 , y en los mejores viajes largos, haciendo una conducción extra económica (para aburrir), no bajé de 3,6l/100, un coche que no pasaba de los 1150kgrs . Eso sí, lo que decía el ordenador era calcado a la realidad. No he vuelto a tener un coche que vuelva a cumplir lo que marca el ordenador con la realidad.
Saludos.
Tengo calculado el error del ordenador de abordo de mi coche en cuanto a consumo y hay que sumarle un 8% a lo que marca para saber el real. Te recuerdo que no es mi consumo habitual (4,54 reales desde que lo tengo en casi 100.000 kms). Los 3 litros de ordenador (3,24 reales) los logré sumando varios trayectos cortos, con poco desnivel y carreteras secundarias sin tráfico en las que los límites de velocidad son 90, 80, 50...con una conducción súper cuidadosa y desde luego no es el consumo representativo. También tengo recorridos con más de 1000 kms y 3,7 de ordenador.
Lo del consumo de 3 l/100 kms lo ponía para argumentar que el consumo que ha puesto el compañero @V@Vikingo81, se puede hacer, pero no sirve como referencia habitual en absoluto.
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: Consumo Megane 1.2 TCe 130 cv

Mensaje por Kajakambios »

enageM escribió: Vie Abr 17, 2020 4:04 pm Joooder, yo creo que alguno está tan pendiente del consumo y la puntuación, que no disfruta ni del coche. [icon_lol
Tranquilo, compañero que lo disfruto de sobra. No siempre voy en modo eco radical. Y además, hay muchas formas de disfrutar, como enlazar curvas en las que la gente frena de más y sólo acelera en rectas, a su misma o mayor velocidad solo con el volante.
Llinazas
Comandante
Comandante
Mensajes: 580
Registrado: Lun Feb 17, 2020 9:55 pm
Vehículos: Megane Sport Tourer zen 1.3l 140cv, 2020 blanco
Ciudad: Astigarraga

Re: Consumo Megane 1.2 TCe 130 cv

Mensaje por Llinazas »

alexperez85 escribió: Vie Abr 17, 2020 5:13 pm Buenas, una duda:
Mégane 1.2 TCE ¿lleva acelerador electrónico o aún mecánico?
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Electrónico.
Hoy en día, no sé si algún modelo nuevo lleve mecánico, a no ser que sea de muy bajo costo.
Llinazas
Comandante
Comandante
Mensajes: 580
Registrado: Lun Feb 17, 2020 9:55 pm
Vehículos: Megane Sport Tourer zen 1.3l 140cv, 2020 blanco
Ciudad: Astigarraga

Re: Consumo Megane 1.2 TCe 130 cv

Mensaje por Llinazas »

De vez en cuando es entretenido probar lo poco que puede consumir un coche, sobre todo por ver si la cosa con los kmtrs cambia.
Pero lo mejor es ir despreocupado de eso y entretenerte conduciendo, y si de vez en cuando le sacas las cosquillas, pues hasta te diviertas un rato, siempre con seguridad.
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Consumo Megane 1.2 TCe 130 cv

Mensaje por enageM »

Kajakambios escribió: Vie Abr 17, 2020 8:27 pm
enageM escribió: Vie Abr 17, 2020 4:04 pm Joooder, yo creo que alguno está tan pendiente del consumo y la puntuación, que no disfruta ni del coche. [icon_lol
Tranquilo, compañero que lo disfruto de sobra. No siempre voy en modo eco radical. Y además, hay muchas formas de disfrutar, como enlazar curvas en las que la gente frena de más y sólo acelera en rectas, a su misma o mayor velocidad solo con el volante.
@Kajakambios No te des por aludido hombre. Generalizaba irónicamente. Porque algunos aportáis tantos datos y se ve que estáis pendientes de forma tan minuciosa que me llama la atención. Entre otras cosas porque yo creo que lo miré la última vez que salí de viaje en carretera. Normalmente no le rindo cuentas. Lo mismo habrá quien lo disfrute en eco radical como dices vete tú a saber. Al final cada uno disfruta a su manera. Incluso los habrá que en las rectas. Allá cada cual. Pero algunos mensajes me parecieron curiosos, por eso lo dije. Yo el eco lo he usado tanto como el start/stop. [icon_lol
Y con esto no quiero decir que vaya pisándole siempre, en absoluto.
Última edición por enageM el Vie Abr 17, 2020 11:53 pm, editado 2 veces en total.
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Consumo Megane 1.2 TCe 130 cv

Mensaje por enageM »

Llinazas escribió: Vie Abr 17, 2020 9:28 pm De vez en cuando es entretenido probar lo poco que puede consumir un coche, sobre todo por ver si la cosa con los kmtrs cambia.
Pero lo mejor es ir despreocupado de eso y entretenerte conduciendo, y si de vez en cuando le sacas las cosquillas, pues hasta te diviertas un rato, siempre con seguridad.
Lo mejor es ir despreocupado de eso y entretenerte conduciendo. Con esto me quedo. :clap:
Responder