¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumo Megane 1.2 TCe 130 cv

Roidrage
General
General
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Abr 08, 2017 12:37 pm
Vehículos: Sport Tourer Techroad 1.2 tce
Ciudad: Medina Alhadra

Re: Consumo Megane 1.2 TCe 130 cv

Mensaje por Roidrage »

Las bujías estarán en las últimas, pero de ahí a que consuma tanto, podría ser un filtro de aire muy sucio, no sé muchas cosas...
DaniMegane2018
Teniente
Teniente
Mensajes: 277
Registrado: Lun Sep 24, 2018 1:53 pm
Vehículos: Renault Megane 4, Mercedes Benz e 240 w211
Ciudad: Lucena

Re: Consumo Megane 1.2 TCe 130 cv

Mensaje por DaniMegane2018 »

Diedura escribió: Dom Nov 29, 2020 6:00 pm Buenas tardes,

En los ultimos 600 KM, el coche me ha subido de 5-6.5l/100km a 8-9 litros, aprovechando que aun me queda garantia (4º año), mañana lo dejo en el taller para que busquen que le pasa y le hagan la revisión.

Extrañado estoy, llevo los consumos con fuelio y habia sido siempre muy constante en cuanto a consumos.

Cuando pase de Primacy a Pilot Sport el consumo se incremento 0.5l, pero ahora mismo no puedo asociar ningun cambio que haya causado esto.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.
Mi coche me hace consumos de 8.5 de media por pueblo si lo llevo alegre y hago kilómetros sin pisar carretera... supongo que tú consumo de 8-9 será por algo similar...en carretera mí coche, viajando a velocidad de 120, si me consume 5.6-6.0 litros pero la ciudad/pueblo es lo que tiene
Diedura
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: Mar Dic 20, 2016 7:08 pm
Vehículos: Renault Megane Re 1.6 1995
Ciudad: Valladolid

Re: Consumo Megane 1.2 TCe 130 cv

Mensaje por Diedura »

Roidrage escribió: Lun Nov 30, 2020 4:00 pm Las bujías estarán en las últimas, pero de ahí a que consuma tanto, podría ser un filtro de aire muy sucio, no sé muchas cosas...
Las bujías me las cambiaron a los 27000 km (mi motor vibra, cambiaron las bujías y las ¿bobinas? pero sigue vibrando aleatoriamente).

Es algo muy suave, lo hace frio, o caliente, y hay días que sí, días que no, pero no hay ningún error y todo parece bien (a veces pienso que soy muy tiquismiquis).

Pero ya con lo del consumo, eso creo que es algo objetivo.

Aun no me han dicho nada del taller, gracias por vuestros comentarios.
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Consumo Megane 1.2 TCe 130 cv

Mensaje por enageM »

Diedura escribió: Mar Dic 01, 2020 9:06 pm
Roidrage escribió: Lun Nov 30, 2020 4:00 pm Las bujías estarán en las últimas, pero de ahí a que consuma tanto, podría ser un filtro de aire muy sucio, no sé muchas cosas...
Las bujías me las cambiaron a los 27000 km (mi motor vibra, cambiaron las bujías y las ¿bobinas? pero sigue vibrando aleatoriamente).

Es algo muy suave, lo hace frio, o caliente, y hay días que sí, días que no, pero no hay ningún error y todo parece bien (a veces pienso que soy muy tiquismiquis).

Pero ya con lo del consumo, eso creo que es algo objetivo.

Aun no me han dicho nada del taller, gracias por vuestros comentarios.
Imagino que has probado a reiniciar el consumo antes de la medición con los kilómetros o el tiempo apropiado de circulación para que la media sea acertada en cada situación no? Es que a veces si no se hace eso, la media no llega a ser del todo real.

Respecto a la vibración, este motor a veces tiene ese retemblor o esa sensación de inestabilidad a ralentí aunque sea momentánea. Y como bien dices, no es siempre ni todos los días. A mi me cambiaron en su día si no recuerdo mal, el taco motor al insistir sobre ello. Si te sirve de algo yo lo noté en el anterior motor, y también he notado algo similar alguna vez en el nuevo que me pusieron.

Saludos.
Diedura
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: Mar Dic 20, 2016 7:08 pm
Vehículos: Renault Megane Re 1.6 1995
Ciudad: Valladolid

Re: Consumo Megane 1.2 TCe 130 cv

Mensaje por Diedura »

Me han devuelto el coche del taller, además de hacerle la revision del 4 año. (en esta revision han cambiado las bujías).

Además de la revision me han cambiado las luces interiores (parpadeos), las gomas de las puertas, engrasado amortiguadores y revisado motor.

El motor les ha dado todas sus pruebas bien, y lo han llevado al recorrido de prueba que tienen para ver consumo y dicen que les da en la media de la homologación, que para ellos está bien.

Estoy gastando el depósito ya y voy a volver a registrar los datos en fuelio a ver que me canta.

Gracias
Roidrage
General
General
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Abr 08, 2017 12:37 pm
Vehículos: Sport Tourer Techroad 1.2 tce
Ciudad: Medina Alhadra

Re: Consumo Megane 1.2 TCe 130 cv

Mensaje por Roidrage »

Diedura escribió: Lun Dic 21, 2020 11:12 am Me han devuelto el coche del taller, además de hacerle la revision del 4 año. (en esta revision han cambiado las bujías).

Además de la revision me han cambiado las luces interiores (parpadeos), las gomas de las puertas, engrasado amortiguadores y revisado motor.

El motor les ha dado todas sus pruebas bien, y lo han llevado al recorrido de prueba que tienen para ver consumo y dicen que les da en la media de la homologación, que para ellos está bien.

Estoy gastando el depósito ya y voy a volver a registrar los datos en fuelio a ver que me canta.

Gracias
Porque te han cambiado las gomas de las puertas?...
MasterDJ76
Cabo
Cabo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ene 11, 2022 3:30 pm
Vehículos: Renault Megane Sportourer 1.2 Tce Energy Bosé EDC.
Año 2017
Color gris
Ciudad: Barcelona

Re: Consumo Megane 1.2 TCe 130 cv

Mensaje por MasterDJ76 »

Hola. Hace ya 1 mes que tengo el coche. Lo compré con 40.000kms aprox. Tiene 4 años y medio. Megane 1.2 130CV Tce Sportourer EDC. El coche va finísimo, pero el consumo no me cuadra nada. Acabo de hacer con un depósito 460Kms, he llenado y le han cogido 45,73 litros hasta arriba ya casi rebosando.¿¿¿ Alguien que haya tenido consumos desorbitados y lo haya arreglado???. Como tiene garantía ampliada, me lo miraran la semana que viene ya que al ir a preguntar le ha parecido raro al mecánico... Más que nada es por saber que podría ser. El consumo de hoy, por ejemplo, en un trayecto de 7km poniendo el EcoDriving a cero a sido de 8,9 l/100. Al repostar me ha empezado en 22 l/100 y lo que he tardado en llegar al PK desde la gasolinera, se ha quedado en 17 l/100. No lo entiendo... he llevado otros gasolina y ni de lejos esos numero. En fin. Gracias si has leído esto. Saludos
Chuleton
General
General
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Oct 03, 2020 1:11 am
Vehículos: Megane sport tourer zen 140 gasofa, megane II 1.5 Dci, Fiat bravo 1.4 gasolina 90 cv atmosferico
Ciudad: Alcalá de Henares.

Re: Consumo Megane 1.2 TCe 130 cv

Mensaje por Chuleton »

Hola.
17 litros a los 100?
Mucho es; Me quejo del fiat que me consume 11 litros según el ordena.
Que serán 12 reales.
Suerte, ya nos contaras, saluditos y chaoooooooooooooooooooooooooo.
Vikingo81
Teniente
Teniente
Mensajes: 229
Registrado: Vie Sep 27, 2019 10:24 am
Vehículos: Renault Megane 4
Ciudad: Fuengirola

Re: Consumo Megane 1.2 TCe 130 cv

Mensaje por Vikingo81 »

MasterDJ76 escribió: Jue Feb 17, 2022 8:28 pm Hola. Hace ya 1 mes que tengo el coche. Lo compré con 40.000kms aprox. Tiene 4 años y medio. Megane 1.2 130CV Tce Sportourer EDC. El coche va finísimo, pero el consumo no me cuadra nada. Acabo de hacer con un depósito 460Kms, he llenado y le han cogido 45,73 litros hasta arriba ya casi rebosando.¿¿¿ Alguien que haya tenido consumos desorbitados y lo haya arreglado???. Como tiene garantía ampliada, me lo miraran la semana que viene ya que al ir a preguntar le ha parecido raro al mecánico... Más que nada es por saber que podría ser. El consumo de hoy, por ejemplo, en un trayecto de 7km poniendo el EcoDriving a cero a sido de 8,9 l/100. Al repostar me ha empezado en 22 l/100 y lo que he tardado en llegar al PK desde la gasolinera, se ha quedado en 17 l/100. No lo entiendo... he llevado otros gasolina y ni de lejos esos numero. En fin. Gracias si has leído esto. Saludos
Este coche es un vampiro, yo lo tengo y por ciudad traga, mi media es 8,5 sin pisarle en ciudad. Lo del consumo de 22 litros es normal si has hecho pocos kilómetros porque seguramente serán consumos con marchas cortas. Cuando hagas más kilómetros se estabiliza pero que sepas que apoco que le pises tragara.

Para los caballos que tiene gasta como el de 160cv
MasterDJ76
Cabo
Cabo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ene 11, 2022 3:30 pm
Vehículos: Renault Megane Sportourer 1.2 Tce Energy Bosé EDC.
Año 2017
Color gris
Ciudad: Barcelona

Re: Consumo Megane 1.2 TCe 130 cv

Mensaje por MasterDJ76 »

Bueno. Pues hoy he recogido el coche del taller después de que lo inspeccionaran a ver de donde venía ese consumo tan elevado y...!!!, le han hecho todo tipo de pruebas, habían pedido una centralita (ahora no recuerdo cual) para cambiar por si la del mío estaba estropeada (al final estaba ok) y no les sale ningún fallo. Pero... la cosa ha cambiado, no me preguntéis como, pero así es [icon_confused [icon_confused [icon_confused "maaaagia ???"...

Imagen
Esta es de hace unos días.


Imagen
Esta de hoy al salir del taller. He de decir que al llegar a la entrada del pueblo me marcaba 7,2 l/100, pero 3 vueltas que he dado a un par de manzanas arrancando/parando, etc, etc... han hecho subir a 8,1 l/100. Es el recorrido habitual que suelo hacer cuando voy al curro, 7Kms aprox y poniéndolo a cero cada día, me daba 9,5l/100, así que, mi no entender. Mañana volveré a poner recorrido nuevo y a ver que sale.

De paso me han actualizado el Rlink a la versión 7.


Imagen.

Comentaré en estos días a ver si se estabiliza el consumo o que pasa.

Saludos.
Responder