¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

[PROBLEMA] Consumo exagerado de aceite TCE

Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: rumor de consumo exagerado de aceite TCE

Mensaje por Rusbelio »

torito85 escribió:Pues nada, motor nuevo. Renault asume el coste total del cambio.

Ahora a esperar lo que tarden en hacermelo.

Y no se más, a ver si hablo con mi taller y me entero de más cosas.
Según lo que contabas yo me lo olía. Lastima tener que lidiar con esto (el proceso de cambiar motor), pero asumiendo todo el coste Renault, mejor que mejor.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk

torito85
Cabo
Cabo
Mensajes: 79
Registrado: Mié May 17, 2017 3:22 pm
Vehículos: Renault Megane IV 1.2 Tce Zen '16
Alfa Romeo 147 1.6 TS Distinctive '03
Ciudad: Tarragona

Re: rumor de consumo exagerado de aceite TCE

Mensaje por torito85 »

Rusbelio escribió: Vie Nov 22, 2019 8:23 pm
torito85 escribió:Pues nada, motor nuevo. Renault asume el coste total del cambio.

Ahora a esperar lo que tarden en hacermelo.

Y no se más, a ver si hablo con mi taller y me entero de más cosas.
Según lo que contabas yo me lo olía. Lastima tener que lidiar con esto (el proceso de cambiar motor), pero asumiendo todo el coste Renault, mejor que mejor.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
El Kadjar de mi hermano, que padó por lo mismo, funciona perfecto. Así que no espero menos.

Lo único que el que vaya con mi apellido lo tendra jodio [icon_lol .
Meganerocatalunya
Sargento
Sargento
Mensajes: 146
Registrado: Lun Sep 16, 2019 1:50 am
Vehículos: Megane 1,2 edc
Ciudad: Sabadell

Re: rumor de consumo exagerado de aceite TCE

Mensaje por Meganerocatalunya »

Vaya tela con ese diseño de motor... desde que tenia 18 años no había visto un diseño tan problemático de motor, he visto culatas torcidas, problemas de válvulas y sus retenes, de bombas de aceite, de aros rascadores que dejaban pasar el aceite al pistón etc etc pero hablo de los 80" !!! Yo aparte del puto ruido de la cadena no tengo nada de nada pero cada vez que subo la rampa del parking me pone de los nervios... El lunes ya doy la paga y señal del Clio V RS line y una vez probado dire adios a este club para pasarme al de los utilitarios. Tocare madera de que este 1.3 me salga mas fiable por lo menos otros 3 o 4 años, despues ya vere con que marca me hago... Buen finde amigos !!!
spcr6
General
General
Mensajes: 1003
Registrado: Jue Jul 07, 2016 10:41 pm
Vehículos: Megane 4 blanco 1.2 TCE 100 cv
Ciudad: Huelva

Re: rumor de consumo exagerado de aceite TCE

Mensaje por spcr6 »

Perfecto.
La mejor solucion posible, ya que existe el problema.
Y los demas ya estamos temblando.
Meganerocatalunya
Sargento
Sargento
Mensajes: 146
Registrado: Lun Sep 16, 2019 1:50 am
Vehículos: Megane 1,2 edc
Ciudad: Sabadell

Re: rumor de consumo exagerado de aceite TCE

Mensaje por Meganerocatalunya »

Y mira spcr6 que me gusta el Megane!! todo su diseño me enamora!! no hay parangón con ningún otro coche de precioso y estilizado pero nada mas... este coche lo tengo yo cuando mi padre tenia el taller y te aseguro que no me lo quito de encima... mi padre era un crack y este coche ya tendría toooodo arreglado y bien. Amortiguadores Koni, blistein u otro, el motor reparado cambiando juntas, retenes de valvulas, turbo hibrido, discos de embrague de lo mejor Sachs, Valeo o Mintex, reparar el equilibrio en las torretas de suspension y poner barras estabilizadoras mas gruesas y evitar el desgaste prematuro de neumáticos.. etc etc Bueno tantas cosas como al coche le fuesen saliendo mi padre y yo lo mejorariamos!!! pero por desgracia no hay taller... mi padre tiene 80 años y yo estoy enfermo. Cuando me desprenda de el sera el coche de tamaño medio mas bonito que he tenido e ir en el Clio V me parecera un juguete... Mierda Renault !! como pudiste no ser mas eficiente con un coche tan bonito y compensaste si precioso diseño con un toque mas de -materiales de primera??? no montando Continental, Monroe, R ling LG bodrio y tantas y tantas cosas que no sabemos pero que son de calidad de Chinos...
torito85
Cabo
Cabo
Mensajes: 79
Registrado: Mié May 17, 2017 3:22 pm
Vehículos: Renault Megane IV 1.2 Tce Zen '16
Alfa Romeo 147 1.6 TS Distinctive '03
Ciudad: Tarragona

Re: rumor de consumo exagerado de aceite TCE

Mensaje por torito85 »

spcr6 escribió: Sab Nov 23, 2019 8:21 am Perfecto.
La mejor solucion posible, ya que existe el problema.
Y los demas ya estamos temblando.
Bueno, según todo lo publicado y "reconocido" solo estan afectados los motores fabricados hasta Julio de 2016. Supongo que los que esteis por detrás de esa fecha no debereis de tener problema.

El mio estaba fabricado en Abril de 2016 y el Kadjar de mi hermano en Octubre de 2015. Así que estabamos ahí.
frr9170
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 14, 2019 5:13 pm
Vehículos: megane iv 1.2 tce 130
Ciudad: madrid

Re: rumor de consumo exagerado de aceite TCE

Mensaje por frr9170 »

Una duda se puede saber la fecha de fabricación del motor, porque puede ser distinta a la de fabricación del coche no?
badzulu666
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: Jue Oct 10, 2019 10:58 am
Vehículos: megane 4
Ciudad: Valladolid

Re: rumor de consumo exagerado de aceite TCE

Mensaje por badzulu666 »

frr9170 escribió: Sab Nov 23, 2019 7:50 pm Una duda se puede saber la fecha de fabricación del motor, porque puede ser distinta a la de fabricación del coche no?
la fecha del motor y coche esta dentro del mismo mes
frr9170
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 14, 2019 5:13 pm
Vehículos: megane iv 1.2 tce 130
Ciudad: madrid

Re: rumor de consumo exagerado de aceite TCE

Mensaje por frr9170 »

Ah curioso
Sincronizar de esa manera
Gracias por el aporte
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: rumor de consumo exagerado de aceite TCE

Mensaje por Rusbelio »


badzulu666 escribió:
la fecha del motor y coche esta dentro del mismo mes
Mi RS por ejemplo, motor de principios de febrero y fabricado a mediados de abril Imagen

De hecho lo se por una etiqueta que tiene el motor visible con la fecha de fabricación.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk

Responder