¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

[PROBLEMA] Consumo exagerado de aceite TCE

Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: rumor de consumo exagerado de aceite TCE

Mensaje por Rusbelio »

Maferto escribió: Dom Abr 05, 2020 2:19 pm https://motor.eldesmarque.com/noticias/ ... es-bestial

Todavía sigue esto en los modelos nuevos de 2019?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Ya una mayoría de 2019, son motores 1.3 TCe no 1.2 TCe.
Olimegane
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 17, 2020 7:44 pm
Vehículos: Renault megane 4 1.2 100cv TCE 2016
Ciudad: Sevilla

Re: rumor de consumo exagerado de aceite TCE

Mensaje por Olimegane »

GONCLE escribió: Jue May 04, 2017 7:22 pm Buenas tardes!!

He tenido ocasión de leer, navegando por facebook, en uno de los enlaces patrocinados de Renault, en el cual publicitan toda su gama, un comentario de un usuario alertando de que los motores TCE están dando problemas de consumos exagerados de aceite, según su versión, de hasta 2 litros por cada 8000 km recorridos... no quiero alarmar ni desatar los truenos pero esa afirmación me ha dejado preocupado. Yo tengo un TCE de 130 cv con 3 meses ya...

Agradecería me indicárais si es un rumor generalizado y es un problemón de estos motores... según quien publicó el comentario en Facebook, este consumo elevado de aceite está reconocido por la propia Renault pero no ofrecen soluciones convincentes.

¿hay motivo de una preocupación por este tema, a nivel global?... los motores TCE se estropean con una cierta probabibilidad por este consumo de aceite que puede dejar los niveles bajo mínimos?...

Gracias por vuestros comentarios... [notworthy [notworthy
Yo he sido uno de los afectados, a mi me han cambiado el motor a los 53000km modelo megane 4 de junio de 2016 1.2 100cv tce en 9 meses la Barilla ni se mancha a, andaba con el aceite en el cárter, hasta que me salió un aviso de poco aceite, mi primer y último Renault, te lo puedo asegurar
Avatar de Usuario
Maferto
Capitán
Capitán
Mensajes: 319
Registrado: Vie May 04, 2018 8:55 pm
Vehículos: Renault Captur Tce 150CV Automatico Rojo deseo
Ciudad: Castañolandia

Re: rumor de consumo exagerado de aceite TCE

Mensaje por Maferto »

Olimegane escribió: Dom Abr 05, 2020 4:02 pm
GONCLE escribió: Jue May 04, 2017 7:22 pm Buenas tardes!!

He tenido ocasión de leer, navegando por facebook, en uno de los enlaces patrocinados de Renault, en el cual publicitan toda su gama, un comentario de un usuario alertando de que los motores TCE están dando problemas de consumos exagerados de aceite, según su versión, de hasta 2 litros por cada 8000 km recorridos... no quiero alarmar ni desatar los truenos pero esa afirmación me ha dejado preocupado. Yo tengo un TCE de 130 cv con 3 meses ya...

Agradecería me indicárais si es un rumor generalizado y es un problemón de estos motores... según quien publicó el comentario en Facebook, este consumo elevado de aceite está reconocido por la propia Renault pero no ofrecen soluciones convincentes.

¿hay motivo de una preocupación por este tema, a nivel global?... los motores TCE se estropean con una cierta probabibilidad por este consumo de aceite que puede dejar los niveles bajo mínimos?...

Gracias por vuestros comentarios... [notworthy [notworthy
Yo he sido uno de los afectados, a mi me han cambiado el motor a los 53000km modelo megane 4 de junio de 2016 1.2 100cv tce en 9 meses la Barilla ni se mancha a, andaba con el aceite en el cárter, hasta que me salió un aviso de poco aceite, mi primer y último Renault, te lo puedo asegurar
Si piensas que cambiando de marca estas libre de problemas, te equivocas ni idea de la cantidad de coches de otras marcas que tambien tienen lo suyo y peor que Renault, yo no es que trabaje para Renault, pero considero que es una de las marcas con mejor prestigio, y repito TODAS las marcas tienen lo suyo. En tu caso, Renault ha respondido y te ha solucionado el problema, no se que quejas puedes tener

Tu mismo... [thumbsup
Olimegane
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 17, 2020 7:44 pm
Vehículos: Renault megane 4 1.2 100cv TCE 2016
Ciudad: Sevilla

Re: rumor de consumo exagerado de aceite TCE

Mensaje por Olimegane »

El motivo de el primer y último renaul que compro no solo es lo ocurrido con el fayo de comunicación entre otras mucas cosas el servicio post venta, otra de las cosas ha sido a los 3 meses de tener el coche se empezó a despellejar donde se agarra para abrir la puerta y me dijeron que en Sevilla hacía mucha calor que si lo tenía en la calle o garaje.... Ya me están diciendo que su material es una mierda.... Después he estado 3 semanas hasta que decidían si cambiarme el motor o no con un coche de renting costeado por mi pues Renault no se hizo cargo aún teniendo extensión de garantía, que al ser fallo de fabricación no haría falta ni extensión para dejarme un coche, yo los he denunciado, a sí que te ruego que no digas tonterías si no sabes el motivo de por qué digo el primero y el último
Avatar de Usuario
Maferto
Capitán
Capitán
Mensajes: 319
Registrado: Vie May 04, 2018 8:55 pm
Vehículos: Renault Captur Tce 150CV Automatico Rojo deseo
Ciudad: Castañolandia

Re: rumor de consumo exagerado de aceite TCE

Mensaje por Maferto »

Posiblemente tu coche se le ha contagiado tus malos modales...

Bueno, que te vaya bien
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: rumor de consumo exagerado de aceite TCE

Mensaje por Rusbelio »

Olimegane escribió: Dom Abr 05, 2020 4:02 pm
Yo he sido uno de los afectados, a mi me han cambiado el motor a los 53000km modelo megane 4 de junio de 2016 1.2 100cv tce en 9 meses la Barilla ni se mancha a, andaba con el aceite en el cárter, hasta que me salió un aviso de poco aceite, mi primer y último Renault, te lo puedo asegurar
Si solo fuese Renault...
Olimegane escribió: Dom Abr 05, 2020 4:50 pm El motivo de el primer y último renaul que compro no solo es lo ocurrido con el fayo de comunicación entre otras mucas cosas el servicio post venta, otra de las cosas ha sido a los 3 meses de tener el coche se empezó a despellejar donde se agarra para abrir la puerta y me dijeron que en Sevilla hacía mucha calor que si lo tenía en la calle o garaje.... Ya me están diciendo que su material es una mierda.... Después he estado 3 semanas hasta que decidían si cambiarme el motor o no con un coche de renting costeado por mi pues Renault no se hizo cargo aún teniendo extensión de garantía, que al ser fallo de fabricación no haría falta ni extensión para dejarme un coche, yo los he denunciado, a sí que te ruego que no digas tonterías si no sabes el motivo de por qué digo el primero y el último
Por cierto, tuve un 1.2 TCe de 130CV de 2016 también, que lo vendí sin problema alguno de consumos de aceite con 27 mil kilómetros. Tuve otros problemas de juventud no graves que fuí pegándome y fueron solucionando, alguno todavía sigue vigente y todo, hasta que bueno, me cansé un poquito.

Ahora tengo un RS, por capricho y porque quería probar un Renault Sport. Decirte que en estos 4 años no se me ha pelado el material de las puertas pero también duerme en garaje la mayoría de veces. Se que todos no tenéis el coche en garaje y lo dejáis en la calle claro.

Pero, que a los 3 meses se empiece a despellejar, ya le tiene que haber dado buena solana diaria...y bueno, esos materiales hay en marcas premium que pasa exactamente lo mismo.

Otro aliciente de tu caso, es el propio taller al que has ido mas que nada. Lo de las 3 semanas, habrán estado enredando de más, pero tienen un protocolo a seguir probando con las unidades que presentan síntomas de motivo de consumo de aceite mandando documentación a central y luego dándolos el OK para decir, cambiad motor. No llegan el primer día, y te lo cambian, en Renault, en Mercedes, BMW o donde sea. Después, lo del coche de renting, pues bueno muy feo por su parte y yo habría reclamado más a atención al cliente de Renault, siendo un problema reconocido por la marca y más el coche inmovilizado en taller.

Lo de la denuncia estas en pleno derecho como consumidor, pero, empieza por el propio taller.


Otra cosa, nos relajamos también.


Saludos.
Julian
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 09, 2020 12:49 pm
Vehículos: Megane IV GT 2018
Ciudad: Tres Cantos

Re: rumor de consumo exagerado de aceite TCE

Mensaje por Julian »

Yo llevo 36000 km con el GT y nunca ha bajado el nivel de aceite, llevo dos revisiones y no he tenido que echar nunca.
Espero que siga así mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: rumor de consumo exagerado de aceite TCE

Mensaje por Rusbelio »

Julian escribió:Yo llevo 36000 km con el GT y nunca ha bajado el nivel de aceite, llevo dos revisiones y no he tenido que echar nunca.
Espero que siga así mucho tiempo.
Son motores distintos. No quita que alguno salga que pierda o consuma en algún punto, pero puntual. No como este caso de motor que ha habido bastantes.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

amata
Sargento
Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Sab Jul 25, 2020 9:26 am
Vehículos: Renault Megane IV GT-Line TCe 1,33 160cv
Ciudad: Córdoba

Re: rumor de consumo exagerado de aceite TCE

Mensaje por amata »

Hola, yo tengo el TCE 1,33 160 y anteriormente, en el TCE 1,2 100, en el cual, después de 24mil kilometros no presentó problemas de consumo exagerado, de hecho lo miraba asiduamente para controlar líquidos y todo OK. El nuevo motor, con 1800 km de momento bien, pero lo miro continuamente por controlar también.
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: rumor de consumo exagerado de aceite TCE

Mensaje por Rusbelio »

amata escribió:Hola, yo tengo el TCE 1,33 160 y anteriormente, en el TCE 1,2 100, en el cual, después de 24mil kilometros no presentó problemas de consumo exagerado, de hecho lo miraba asiduamente para controlar líquidos y todo OK. El nuevo motor, con 1800 km de momento bien, pero lo miro continuamente por controlar también.
Es un bloque completamente distinto. Es nuevo diseño, no tienen nada que ver.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Responder