¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Filtro de aire alto flujo

Ruiper
General
General
Mensajes: 1154
Registrado: Mié Dic 20, 2017 8:41 pm
Vehículos: Renault Captur
Peugeot 205 Rallye
Megane GT 205 EDC
Ciudad: Luccia

Re: Filtro de aire alto flujo

Mensaje por Ruiper »

enageM escribió: Dom Jul 26, 2020 12:00 pm
Ruiper escribió: Sab May 18, 2019 10:28 am
dani_and escribió: Vie May 17, 2019 11:54 pm Las únicas cajas que se notan son completas, cerradas en carbono pero en coches turbo no tienen mucho sentido.

Esto comentado por un ingeniero, el flujo de la caja original ya está optimizado para una temperatura y presión.

Otra cosa es que hagas repro y pongas un filtro en la caja reforzado, siempre seco que no lleve aceites, tipo por ejemplo los de cosworth que son secos. Si pones unos de esos que que llevan aceites se acaban cargando los caudalimetros.



Sent from my iPhone using Tapatalk
No es necesario ser ingeniero para saber que no mejoran nada... Entendiendo minimamente como funciona la admision hoy en dia, es facil ver que el caudal de aire que entra al motor no lo da el filtro, pero vaya, siempre es mejor que el de serie (el de sustitucion, no el conico) ya que tiene mas facilidad de dejar pasar el aire y siempre sera mas fresco. Pero vaya, notarse o mejorar en un motor de serie, 0. En cuanto a los conicos, pues lo dicho, con una buena preparacion y en una caja bien hecha, puede valer. Yo siempre he dicho lo mismo, mejorar la admision tal y como viene de serie es casi imposible.
Hola, me suena que dijiste en algún otro hilo, que tú limpiabas el filtro con otra cosa que no fuese el kit de limpieza? Yo tengo K&N pero no tengo kit de limpieza. He visto alguno por ahí que no es caro y es de la marca. Pero alguna recomendación para limpiarlo y que quede bien sin el kit? Se puede dejar secar al sol sin problema? Gracias.
Lo que es limpiarlo, con acetona(lo que viene siendo quitaesmalte) o gasolina mismo, con una brocha. Son liquidos que evaporan en seguida y eliminan la suciedad facilmente. A la hora de mojarlo en aceite, yo uso cualquier aceite en spray para filtros. De hecho tengo uno Motul para filtros de moto que va muy bien. Le pongo poquisimo, y solo por el lado exterior de la admision. Haciendolo asi no pasa al otro lado.
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Filtro de aire alto flujo

Mensaje por enageM »

Ruiper escribió: Dom Jul 26, 2020 12:16 pm
enageM escribió: Dom Jul 26, 2020 12:00 pm
Ruiper escribió: Sab May 18, 2019 10:28 am

No es necesario ser ingeniero para saber que no mejoran nada... Entendiendo minimamente como funciona la admision hoy en dia, es facil ver que el caudal de aire que entra al motor no lo da el filtro, pero vaya, siempre es mejor que el de serie (el de sustitucion, no el conico) ya que tiene mas facilidad de dejar pasar el aire y siempre sera mas fresco. Pero vaya, notarse o mejorar en un motor de serie, 0. En cuanto a los conicos, pues lo dicho, con una buena preparacion y en una caja bien hecha, puede valer. Yo siempre he dicho lo mismo, mejorar la admision tal y como viene de serie es casi imposible.
Hola, me suena que dijiste en algún otro hilo, que tú limpiabas el filtro con otra cosa que no fuese el kit de limpieza? Yo tengo K&N pero no tengo kit de limpieza. He visto alguno por ahí que no es caro y es de la marca. Pero alguna recomendación para limpiarlo y que quede bien sin el kit? Se puede dejar secar al sol sin problema? Gracias.
Lo que es limpiarlo, con acetona(lo que viene siendo quitaesmalte) o gasolina mismo, con una brocha. Son liquidos que evaporan en seguida y eliminan la suciedad facilmente. A la hora de mojarlo en aceite, yo uso cualquier aceite en spray para filtros. De hecho tengo uno Motul para filtros de moto que va muy bien. Le pongo poquisimo, y solo por el lado exterior de la admision. Haciendolo asi no pasa al otro lado.
Osea que eso de agua y jabón a presión como he visto en algún vídeo de YouTube nada no? Vale cualquier aceite en spray para filtros? Gracias.
Ruiper
General
General
Mensajes: 1154
Registrado: Mié Dic 20, 2017 8:41 pm
Vehículos: Renault Captur
Peugeot 205 Rallye
Megane GT 205 EDC
Ciudad: Luccia

Re: Filtro de aire alto flujo

Mensaje por Ruiper »

enageM escribió: Dom Jul 26, 2020 1:18 pm
Ruiper escribió: Dom Jul 26, 2020 12:16 pm
enageM escribió: Dom Jul 26, 2020 12:00 pm

Hola, me suena que dijiste en algún otro hilo, que tú limpiabas el filtro con otra cosa que no fuese el kit de limpieza? Yo tengo K&N pero no tengo kit de limpieza. He visto alguno por ahí que no es caro y es de la marca. Pero alguna recomendación para limpiarlo y que quede bien sin el kit? Se puede dejar secar al sol sin problema? Gracias.
Lo que es limpiarlo, con acetona(lo que viene siendo quitaesmalte) o gasolina mismo, con una brocha. Son liquidos que evaporan en seguida y eliminan la suciedad facilmente. A la hora de mojarlo en aceite, yo uso cualquier aceite en spray para filtros. De hecho tengo uno Motul para filtros de moto que va muy bien. Le pongo poquisimo, y solo por el lado exterior de la admision. Haciendolo asi no pasa al otro lado.
Osea que eso de agua y jabón a presión como he visto en algún vídeo de YouTube nada no? Vale cualquier aceite en spray para filtros? Gracias.
Supongo que cada cual lo limpiara a su manera. No digo que esa no sea correcta. Yo prefiero hacerlo asi para asegurarme que salen todos los restos de suciedad mezclada con el aceite. Y si. Vale cualquier tipo de aceite para filtros, aunque K&N logicamente diga que solo vale el suyo... 😜
Ruiper
General
General
Mensajes: 1154
Registrado: Mié Dic 20, 2017 8:41 pm
Vehículos: Renault Captur
Peugeot 205 Rallye
Megane GT 205 EDC
Ciudad: Luccia

Re: Filtro de aire alto flujo

Mensaje por Ruiper »

De hecho, mi K&N ahora mismo no es rojo, sino azul...🤣
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Filtro de aire alto flujo

Mensaje por enageM »

Ruiper escribió: Dom Jul 26, 2020 1:53 pm De hecho, mi K&N ahora mismo no es rojo, sino azul...🤣
Jaja. Lo que veo es que es más rápida la limpieza como dices que tener que estar con el lavado a presión y luego tener que dejarlo secar etc. Con la brocha llegas bien a quitar toda la suciedad de los recovecos? Nada más terminar de limpiarlo aplicas el aceite ya y lo vuelves a poner? Gracias.
Ruiper
General
General
Mensajes: 1154
Registrado: Mié Dic 20, 2017 8:41 pm
Vehículos: Renault Captur
Peugeot 205 Rallye
Megane GT 205 EDC
Ciudad: Luccia

Re: Filtro de aire alto flujo

Mensaje por Ruiper »

enageM escribió: Dom Jul 26, 2020 2:40 pm
Ruiper escribió: Dom Jul 26, 2020 1:53 pm De hecho, mi K&N ahora mismo no es rojo, sino azul...🤣
Jaja. Lo que veo es que es más rápida la limpieza como dices que tener que estar con el lavado a presión y luego tener que dejarlo secar etc. Con la brocha llegas bien a quitar toda la suciedad de los recovecos? Nada más terminar de limpiarlo aplicas el aceite ya y lo vuelves a poner? Gracias.
Lo soplo un poco antes para que seque rapido, pero ya te digo, acetona o gasolina evaporan en seguida. Luego una capita muy fina de aceite para filtros en el lado exterior (nunca por el lado motor) y a correr.
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Filtro de aire alto flujo

Mensaje por enageM »

Ruiper escribió: Dom Jul 26, 2020 7:35 pm
enageM escribió: Dom Jul 26, 2020 2:40 pm
Ruiper escribió: Dom Jul 26, 2020 1:53 pm De hecho, mi K&N ahora mismo no es rojo, sino azul...🤣
Jaja. Lo que veo es que es más rápida la limpieza como dices que tener que estar con el lavado a presión y luego tener que dejarlo secar etc. Con la brocha llegas bien a quitar toda la suciedad de los recovecos? Nada más terminar de limpiarlo aplicas el aceite ya y lo vuelves a poner? Gracias.
Lo soplo un poco antes para que seque rapido, pero ya te digo, acetona o gasolina evaporan en seguida. Luego una capita muy fina de aceite para filtros en el lado exterior (nunca por el lado motor) y a correr.
Gracias por tus respuestas. Saludos.
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Filtro de aire alto flujo

Mensaje por enageM »

Pues al final me he hecho con un kit de K&N a buen precio. Lo que al parecer no es recomendable ni agua a presión ni dejar secarlo al sol, que eran dos temas que había tocado en comentarios anteriores. Tampoco es bueno soplarlo según dicen, por lo mismo que el agua a presión; posible deterioro de los poros. Agua fría y sin presión. Lo que si se dice es que se eche el aceite por ambos lados. Y yo creo que tiene sentido lo que dices @Ruiper de echarlo solo por el lado exterior. Al igual que es bueno que el agua entre del lado interior al exterior para que arrastre todo hacia afuera y no hacia el lado que da a el motor. Recomiendan dejar secarlo bien antes de aplicarle el aceite, en ocasiones 24h. Y después de aplicarle el aceite esperar unos 10 minutos para que se seque antes de ponerlo. No obstante, aún me quedan algunos kilómetros para hacerle el mantenimiento.
Última edición por enageM el Lun Ago 10, 2020 5:31 am, editado 1 vez en total.
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Filtro de aire alto flujo

Mensaje por enageM »

Maferto escribió: Vie May 17, 2019 11:32 pm No sirven para nada esos filtros, a menos que el coche sea de circuito.
No tiene porqué ser un coche de circuito. Con su correcto mantenimiento, mejor que el de serie y menos restrictivo, es. Y por ello, si no aporta cv como tal, sí mejor respuesta. Y más en motores turbo. Al parecer está demostrado que en atmosféricos, su funcionamiento no es tan óptimo.
Última edición por enageM el Lun Ago 10, 2020 5:22 am, editado 1 vez en total.
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Filtro de aire alto flujo

Mensaje por enageM »

Maferto escribió: Sab May 18, 2019 12:08 pm Es como el escape, servir no sirve para nada, mola el sonido pero nada mas
Bueno, según lo que toques de la línea de escape. Pero vamos, bajo mi experiencia te diré algo similar a lo que te digo arriba sobre el filtro y las restricciones de serie en el coche. Algo que ya se debatió en su día en algún hilo. Yo solo tengo silencioso deportivo. Nada más. Pero al quitar el de origen, el desahogo del coche es evidente desde el primer momento en el que lo sacas del taller, sin entrar a valorar el sonido que se adquiere según el silencioso que se instale. Que lógicamente no tiene nada que ver al sonido de serie.
Responder