¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido extraño al acelerar.

Alphacosmos
Teniente
Teniente
Mensajes: 227
Registrado: Jue Ago 16, 2018 5:47 pm
Vehículos: Megane 4
Ciudad: Ciudad

Re: Ruido extraño al acelerar.

Mensaje por Alphacosmos »

A mi me suena exactamente lo mismo (aunque no solo en rampas) es lo único que me queda por aclarar que me tiene mosqueado del coche, junto con el consumo. Por lo que veo es algo generalizado, y es cierto que no suena al acelerar en vacio, asi que la explicación oficial no me convence del todo. Yo no he recibido respuesta aclaratoria por parte de Renault y tampoco se si puede tener que ver con el consumo algo elevado que noto al coche. A los que os suena ¿también teneis consumos un poco altos?. Deberiamos profundizar en esto porque el ruido con lo feo que suena no parece que se deba a algo normal, da la sensación de que es un rozamiento, puede que nuestros turbos no esten lo bien que deberían o que sea del embrague y nos esten dando largas, y también puede tener que ver con los tironcillos que noto al acelerar en ciertos regímenes.
Alphacosmos
MEGANUKE2
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 29, 2018 5:45 pm
Vehículos: Megane Gt line 130
Ciudad: MADRID

Re: Ruido extraño al acelerar.

Mensaje por MEGANUKE2 »

En efecto, pienso que no es un sonido normal, a mí no me pasa solo en rampas me lo hace también circulando "ojo" en asfalto, en el pavimento del garaje como el de los centros comerciales no me lo hace. En cuanto a los consumos. El último trayecto 200km en carretera y a velocidades legales se ha quedado en 5,5 a los 100, eso si un par de trayectos en ciudad y ya estoy en 6,2 es lo k tiene el gasolina. No me parece un consumo disparatado.
Yo no he notado ni tirones ni agarrotamiento, nada todo muy suave, siempre en modo neutral, el eco no lo quiero ni ver, el coche muere en ese modo y no consume menos da la sensación de que incluso consume más.
Alphacosmos
Teniente
Teniente
Mensajes: 227
Registrado: Jue Ago 16, 2018 5:47 pm
Vehículos: Megane 4
Ciudad: Ciudad

Re: Ruido extraño al acelerar.

Mensaje por Alphacosmos »

Pues yo estoy en 9 litros en ciudad y en carretera le cuesta bajar a 7 poniendo a cero el contador al entrar en la autovia, algo no me cuadra. Lo del modo eco lo ratifico, una basura.
Alphacosmos
Alphacosmos
Teniente
Teniente
Mensajes: 227
Registrado: Jue Ago 16, 2018 5:47 pm
Vehículos: Megane 4
Ciudad: Ciudad

Re: Ruido extraño al acelerar.

Mensaje por Alphacosmos »

Algo nuevo sobre este tema? Se sabe certeramente a que se debe?
Alphacosmos
Avatar de Usuario
johnn33
Cabo
Cabo
Mensajes: 62
Registrado: Lun Sep 18, 2017 12:45 pm
Vehículos: BMW 318ci e46
Yamaha FZ6n
Renault Megane IV Tce 130 Zen
Ciudad: Plasencia
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=425&t=20430

Re: Ruido extraño al acelerar.

Mensaje por johnn33 »

Yo el ruido lo veo como algo normal, porque siempre suena en el mismo patrón, al exigirle un esfuerzo de aceleración rápidamente. Probar a acelerar progresivamente y no os sonará. En cuanto al consumo, lo tengo en 6-6,2 mixto.
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: Ruido extraño al acelerar.

Mensaje por Rusbelio »

El soplido o bramido es por el aire que entra de la admisión y lo que consigue soplar el turbo o descargar en sí dependiendo la exigencia que le demos al coche.

Probad a acelerar suave y progresivo. Luego probáis a acelerar mas fuerte o pedal a fondo. Mi antiguo Zen lo hacía también. Cuando subía la rampa del garaje parecía que bramaba, era cuando mas lo notaba a diario.
Avatar de Usuario
MG_92
Sargento
Sargento
Mensajes: 159
Registrado: Mié Sep 26, 2018 11:00 am
Vehículos: Renault Megane IV Tce 130 (Nov 2017)
BMW 530d G30
Ciudad: Pamplona
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=425&t=21585

Re: Ruido extraño al acelerar.

Mensaje por MG_92 »

El mío también suena igual. Es el turbo. No creo que sea ningún problema. En los Tce suena bastante ya que al ser motores tan pequeños, para sacar 132 caballos necesitan un turbo bastante más cañero. :grindance:
Crack33
Sargento
Sargento
Mensajes: 109
Registrado: Vie Nov 22, 2019 5:40 pm
Vehículos: Megane 4
Ciudad: Barcelona

Re: Ruido extraño al acelerar.

Mensaje por Crack33 »

Ami me suena igual en llano tabien cuando acelero entre 2500 o asi sabéis si es normal?
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: Ruido extraño al acelerar.

Mensaje por Rusbelio »

Crack33 escribió: Jue Abr 15, 2021 6:11 pm Ami me suena igual en llano tabien cuando acelero entre 2500 o asi sabéis si es normal?
Cuando sopla el turbo se nota.
Crack33
Sargento
Sargento
Mensajes: 109
Registrado: Vie Nov 22, 2019 5:40 pm
Vehículos: Megane 4
Ciudad: Barcelona

Re: Ruido extraño al acelerar.

Mensaje por Crack33 »

Sii lo qe es como el video rasgado no silbido eso m mosquea
Responder