¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

pedal de acelerador

kalajan03
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: Jue May 09, 2019 7:53 pm
Vehículos: Renault Mega 1.2 tce 130cv
Ciudad: Madrid

pedal de acelerador

Mensaje por kalajan03 »

hola, ¿habéis notado alguno a la hora de realizar un adelantamiento y pisarle bien a fondo, cómo si el pedal hiciera una especie de tope, y luego bajara aun un pelin mas hasta el fondo? un saludo
Avatar de Usuario
Juantosi
Comandante
Comandante
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:38 pm
Vehículos: Megane Limited 140CV EDC.
Ciudad: Cáceres

Re: pedal de acelerador

Mensaje por Juantosi »

Si. Yo no lo he llegado a notar porque estoy en rodaje todavía, pero según el manual de usuario, ese punto es para anular el limitador de velocidad si lo llevas puesto o para "agilizar" los cambios en las cajas automáticas.
De cualquier forma, es como si fuera para exprimir el turbo a tope en ese momento.
Lija_180
Teniente
Teniente
Mensajes: 206
Registrado: Mié Abr 17, 2019 2:19 pm
Vehículos: C4 2.0 16v 180
Jeep 4.7 v8
Megane rs 280
Megane rs 300 fase2
Ciudad: Guadalajara

Re: pedal de acelerador

Mensaje por Lija_180 »

Juantosi escribió: Mié Oct 23, 2019 11:57 am Si. Yo no lo he llegado a notar porque estoy en rodaje todavía, pero según el manual de usuario, ese punto es para anular el limitador de velocidad si lo llevas puesto o para "agilizar" los cambios en las cajas automáticas.
De cualquier forma, es como si fuera para exprimir el turbo a tope en ese momento.
[masuno
Ruiper
General
General
Mensajes: 1154
Registrado: Mié Dic 20, 2017 8:41 pm
Vehículos: Renault Captur
Peugeot 205 Rallye
Megane GT 205 EDC
Ciudad: Luccia

Re: pedal de acelerador

Mensaje por Ruiper »

Todos los coches automaticos lo llevan. Es un "interruptor" que cuando lo pulsas (aceleras a fondo y lo sobrepasas) el coche reduce una o varias marchas para dar toda la potencia disponible.
Lija_180
Teniente
Teniente
Mensajes: 206
Registrado: Mié Abr 17, 2019 2:19 pm
Vehículos: C4 2.0 16v 180
Jeep 4.7 v8
Megane rs 280
Megane rs 300 fase2
Ciudad: Guadalajara

Re: pedal de acelerador

Mensaje por Lija_180 »

Ruiper escribió: Mié Oct 23, 2019 1:42 pm Todos los coches automaticos lo llevan. Es un "interruptor" que cuando lo pulsas (aceleras a fondo y lo sobrepasas) el coche reduce una o varias marchas para dar toda la potencia disponible.
No necesariamente tiene que ser automático. En los manuales también lo llevan. Ej... Vas en confort o eco y necesitas adelantar pisas a fondo y te ofrece toda la potencia.
Ruiper
General
General
Mensajes: 1154
Registrado: Mié Dic 20, 2017 8:41 pm
Vehículos: Renault Captur
Peugeot 205 Rallye
Megane GT 205 EDC
Ciudad: Luccia

Re: pedal de acelerador

Mensaje por Ruiper »

Lija_180 escribió: Mié Oct 23, 2019 2:36 pm
Ruiper escribió: Mié Oct 23, 2019 1:42 pm Todos los coches automaticos lo llevan. Es un "interruptor" que cuando lo pulsas (aceleras a fondo y lo sobrepasas) el coche reduce una o varias marchas para dar toda la potencia disponible.
No necesariamente tiene que ser automático. En los manuales también lo llevan. Ej... Vas en confort o eco y necesitas adelantar pisas a fondo y te ofrece toda la potencia.
Todos los automaticos lo llevan. La informacion es correcta. No automaticos solo algunos, por eso no lo he mencionado.
Lija_180
Teniente
Teniente
Mensajes: 206
Registrado: Mié Abr 17, 2019 2:19 pm
Vehículos: C4 2.0 16v 180
Jeep 4.7 v8
Megane rs 280
Megane rs 300 fase2
Ciudad: Guadalajara

Re: pedal de acelerador

Mensaje por Lija_180 »

Ruiper escribió: Mié Oct 23, 2019 2:43 pm
Lija_180 escribió: Mié Oct 23, 2019 2:36 pm
Ruiper escribió: Mié Oct 23, 2019 1:42 pm Todos los coches automaticos lo llevan. Es un "interruptor" que cuando lo pulsas (aceleras a fondo y lo sobrepasas) el coche reduce una o varias marchas para dar toda la potencia disponible.
No necesariamente tiene que ser automático. En los manuales también lo llevan. Ej... Vas en confort o eco y necesitas adelantar pisas a fondo y te ofrece toda la potencia.
Todos los automaticos lo llevan. La informacion es correcta. No automaticos solo algunos, por eso no lo he mencionado.
En ningún momento he dicho que tú información no sea correcta, pero el compañero preguntó por el '' interruptor '' no específico automático o manual. Sólo quería completar la información. Un saludo
geislingen
Comandante
Comandante
Mensajes: 502
Registrado: Lun Ene 29, 2018 7:53 am
Vehículos: Renault Megane IV 1.5Dci 90Cv Negro
Opel Zafira Tourer 2.0 Cdti 130Cv
Ciudad: Guadalajara

Re: pedal de acelerador

Mensaje por geislingen »

Mi motor es dci de 90cv, no es automatico y tambien tiene ese tope
Avatar de Usuario
Miguelss
Rey
Rey
Mensajes: 2056
Registrado: Sab Ene 28, 2017 11:12 am
Vehículos: Megane sport tourer gt 205 y mercedes clase c 220
Ciudad: Madrid

Re: pedal de acelerador

Mensaje por Miguelss »

Ese tope desactiva el limitador, imagina q tienes el limitador para q no pase de 120 y lo necesitas,pisas a fondo y cuando toca ese contacto desactiva el limitador , lo llevan todos los coches con limitador , sean automáticos o no
kalajan03
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: Jue May 09, 2019 7:53 pm
Vehículos: Renault Mega 1.2 tce 130cv
Ciudad: Madrid

Re: pedal de acelerador

Mensaje por kalajan03 »

en mi caso es manual, no sabia que existía ese sistema, pero ami me da la sensación que ese tope retarda un poco la respuesta del acelerador.
Yo el limitador no lo suelo utilizar por ese motivo, por si necesito potencia en un omento determinado y no quedarme vendido.
Responder