¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Vibración al ralentí

Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: Vibración al ralentí

Mensaje por Rusbelio »

spcr6 escribió:El mio, un 1.2 TCE esta empezando a vibrar sobre todo en ralentí en frío, al arrancarlo y estar un poco subido de vueltas por el starter.
Habrá que observarlo.
¿Cuanto te vibra o como?

Cierta vibracion genera pasado el tiempo. El mio con 9900km en arranques en frio vibra un poco y suena mas que antes vamos. Es lo que aprecio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
spcr6
General
General
Mensajes: 1003
Registrado: Jue Jul 07, 2016 10:41 pm
Vehículos: Megane 4 blanco 1.2 TCE 100 cv
Ciudad: Huelva

Re: Vibración al ralentí

Mensaje por spcr6 »

Pues tiene eso, 9500 km.
Y vibra un poco, la verdad que antes no lo he apreciado.
Pero vamos que es poco y lo he notado este donde que he ido de viaje y lo note al día siguiente cuando lo arranque en frío.
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: Vibración al ralentí

Mensaje por Rusbelio »

spcr6 escribió:Pues tiene eso, 9500 km.
Y vibra un poco, la verdad que antes no lo he apreciado.
Pero vamos que es poco y lo he notado este donde que he ido de viaje y lo note al día siguiente cuando lo arranque en frío.
Se nota al arrancarlo en frío. Lo noto yo todos los días en el garaje que tiene cierta vibracion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mandelbran
Comandante
Comandante
Mensajes: 606
Registrado: Dom Ene 29, 2017 10:33 pm
Vehículos: Renault Megane GT EDC 205
Ciudad: Valencia

Re: Vibración al ralentí

Mensaje por Mandelbran »

El mio ya no vibra nada... Al parecer era cierto lo que me explicaron... eso de que el ordenador tenía que calcular y ajustar aún los ciclos de inyección.... si pones el clima y te fijas mucho a veces se nota algo (pero solo a veces). Con el clima apagado o de normal en un semáforo, a veces dudas de si el motor está en marcha o ha saltado el start&stop. Estoy muy contento con ese tema la verdad. Se me ha resuelto solo con el propio rodaje.
KadGT
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 28, 2017 7:26 pm
Vehículos: Megane 4 Sport GT (2016)
Peugeot 206 (2002)
Kadett 16V (1985)
Ciudad: Palencia

Re: Vibración al ralentí

Mensaje por KadGT »

Hola a todos.
La vibración es como cuando se engancha algo, no es constante, va un poco acompasada con el sonido que es como una cadena de la bici de montaña cuando cambias mal que la cadena salta de diente a diente. Este ruido solo lo hace al ralentí y en posición N de la palanca de cambios, por lo que descarto que sea algo de motor, mas bien es de cambio o embragues a mi parecer.
Un saludo.
Magus
Cabo
Cabo
Mensajes: 73
Registrado: Vie Abr 14, 2017 10:22 am
Vehículos: Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Vibración al ralentí

Mensaje por Magus »

Ese ruido que se aprecia seguramente es la cadena de distribuccion que suena mas que una correa normal.
Megane04
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jun 17, 2017 9:05 pm
Vehículos: Poseo un Renault megane 4 del 2019 un sport Tourer 1.3 140 CV gpf edc color gris titanio
Ciudad: Hospitalet del llobr

Re: Vibración al ralentí

Mensaje por Megane04 »

Hola yo tengo un gt 1.6 165cv I me vibra un poco al relenti I man dicho k es normal Xk es el gt xro yo no pienso eso, aparte me fijado k en las revoluciones oscila un poquito
Avatar de Usuario
Miguelss
Rey
Rey
Mensajes: 2056
Registrado: Sab Ene 28, 2017 11:12 am
Vehículos: Megane sport tourer gt 205 y mercedes clase c 220
Ciudad: Madrid

Re: Vibración al ralentí

Mensaje por Miguelss »

En los diésel y en frío es normal
Avatar de Usuario
MartaLD
Capitán
Capitán
Mensajes: 350
Registrado: Sab Nov 19, 2016 7:34 pm
Vehículos: Renault Megane IV 1.2 130 TCE, Azul Cosmos, Acabado Zen.(Pack Full Led, Pack Eassy Park, R-Link 8.7, Carplay, llantas 17"...)
Ciudad: Madrid

Re: Vibración al ralentí

Mensaje por MartaLD »

Pues.... creo q lo de las oscilaciones y vibraciones es más de los gasolina ... Yo tenía el 1.5 y nada de nada y en cambio el 1.2 me oscila y me vibra y es normal al ser gasolina según la Renault.
Puce84
Capitán
Capitán
Mensajes: 379
Registrado: Jue Jun 01, 2017 3:36 am
Vehículos: Grande Punto Sport 95cv naranja DEP
Megane Zen TCE 130 azul Berlín
Ciudad: Valladolid

Re: Vibración al ralentí

Mensaje por Puce84 »

MartaLD escribió:Pues.... creo q lo de las oscilaciones y vibraciones es más de los gasolina ... Yo tenía el 1.5 y nada de nada y en cambio el 1.2 me oscila y me vibra y es normal al ser gasolina según la Renault.
Es normal porque los coches nuevos automáticamente cortan la entrada de aire en frío. Es la función que hacía el starter en los coches de carburador hace años. Es normal y con el tiempo te acostumbras.
Saludos
Responder