¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Averías GT

Muñito
Cabo
Cabo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Mar 11, 2018 8:25 pm
Vehículos: Megane GT EDC 205cv 2018
Astra GTC 2012 140cv
Golf Conceptline 1999 70cv
Ciudad: Palma de mallorca

Averías GT

Mensaje por Muñito »

Hola, soy nuevo en el foro y me estoy planteando la compra de un Megane GT...

La cuestión es que vengo de un astra GTC de 2012, un coche muy bonito pero mecánicamente una pesadilla (tapa de balancines crujida, 2 bombas de agua, 2 termostatos, la electrovalvula del turbo, medio sistema de refrigeración) con 80.000km..... opel me dijo que todo era debido a desgaste.

La cuestión es que quiero darle puerta tras 2000€ en averías en 5 años, y la verdad que el gt me encanta y de precio se me queda bien.

Pero vengo a hacer la pregunta difícil, ¿alguién ha tenido averías en el gt? he visto por el foro algún problema con la edc pero poco más.

Y si no habéis tenido nada, ¿cuantos kms llevais?

Un saludo desde palma de mallorca

P.D: perdon por no presentarme pero no se ni si me voy a comprar el coche aún y me parece tontería presentarme sin tener el coche aun.
Ruiper
General
General
Mensajes: 1154
Registrado: Mié Dic 20, 2017 8:41 pm
Vehículos: Renault Captur
Peugeot 205 Rallye
Megane GT 205 EDC
Ciudad: Luccia

Re: Averías GT

Mensaje por Ruiper »

No hagas mucho caso a los problemas de la caja edc... Puede haber habido algun caso aislado pero por lo general no dan problemas. Es como en todos... Las primeras series son los conejillos de indias. Los problemas se van corrigiendo. En el concesionario de aqui, al menos, de todas las edc que han salido, no solo en los megane, sino en toda la gama, no ha habido ningun problema grave hasta ahora.
davizin2001
Comandante
Comandante
Mensajes: 678
Registrado: Lun Jun 06, 2011 11:06 pm
Vehículos: Renault Mégane GT Line 110CV 1.6 16V color Negro
Renault Mégane IV GT TCE 205 EDC Negro Brillante
Ciudad: VALLADOLID
Fotos de mi coche: http://postimg.cc/image/wx82j14n9/

Re: Averías GT

Mensaje por davizin2001 »

Mi GT con 20.000 km,ninguna avería mecánica. Si buscas por el foro veras que hemos pasado alguna OTS las primera unidades de GTs pero nada importante. Lo mayores fallos son estéticos o electrónicos pero que han sucedido en toda la gama Megane, nada del otro mundo. No tengas miedo, es una gran compra.
Avatar de Usuario
suco20v
Rey
Rey
Mensajes: 2937
Registrado: Jue Dic 17, 2015 8:17 pm
Vehículos: Megane 4 GT EDC 205 Azul Rayo
Ciudad: Avilés

Re: Averías GT

Mensaje por suco20v »

Muñito escribió: Dom Mar 11, 2018 8:55 pm Hola, soy nuevo en el foro y me estoy planteando la compra de un Megane GT...

La cuestión es que vengo de un astra GTC de 2012, un coche muy bonito pero mecánicamente una pesadilla (tapa de balancines crujida, 2 bombas de agua, 2 termostatos, la electrovalvula del turbo, medio sistema de refrigeración) con 80.000km..... opel me dijo que todo era debido a desgaste.

La cuestión es que quiero darle puerta tras 2000€ en averías en 5 años, y la verdad que el gt me encanta y de precio se me queda bien.

Pero vengo a hacer la pregunta difícil, ¿alguién ha tenido averías en el gt? he visto por el foro algún problema con la edc pero poco más.

Y si no habéis tenido nada, ¿cuantos kms llevais?

Un saludo desde palma de mallorca

P.D: perdon por no presentarme pero no se ni si me voy a comprar el coche aún y me parece tontería presentarme sin tener el coche aun.
2 años,30000km bien disfrutados y 0 problemas.
Muñito
Cabo
Cabo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Mar 11, 2018 8:25 pm
Vehículos: Megane GT EDC 205cv 2018
Astra GTC 2012 140cv
Golf Conceptline 1999 70cv
Ciudad: Palma de mallorca

Re: Averías GT

Mensaje por Muñito »

Ruiper escribió: Dom Mar 11, 2018 9:24 pm No hagas mucho caso a los problemas de la caja edc... Puede haber habido algun caso aislado pero por lo general no dan problemas. Es como en todos... Las primeras series son los conejillos de indias. Los problemas se van corrigiendo. En el concesionario de aqui, al menos, de todas las edc que han salido, no solo en los megane, sino en toda la gama, no ha habido ningun problema grave hasta ahora.
Me alegra oírlo, porque era lo que más me preocupaba. Tuve un conocido que tuvo que sufrir las primeras DSG 7 y acabo bastante quemado de averías.

Un saludo.
Muñito
Cabo
Cabo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Mar 11, 2018 8:25 pm
Vehículos: Megane GT EDC 205cv 2018
Astra GTC 2012 140cv
Golf Conceptline 1999 70cv
Ciudad: Palma de mallorca

Re: Averías GT

Mensaje por Muñito »

davizin2001 escribió: Dom Mar 11, 2018 9:27 pm Mi GT con 20.000 km,ninguna avería mecánica. Si buscas por el foro veras que hemos pasado alguna OTS las primera unidades de GTs pero nada importante. Lo mayores fallos son estéticos o electrónicos pero que han sucedido en toda la gama Megane, nada del otro mundo. No tengas miedo, es una gran compra.
Sí, me he leido el tema de las OTS... parece que finalmente no fue para tanto, las llamadas a revisión no molan nada...

Miedo no, pero vengo de un coche con 7 pasos por taller en 5 años y pico, (sin tener ningún accidente) y la fiabilidad me preocupa, veo normal que un coche me de problemas a los 10 años y con 150.000 km... pero tengo 80.000km con mi astra y llevo una cantidad absurda de piezas cambiadas........

y claro estoy un poco hasta las narices de opel y quería saber la opinión de usuarios reales, porque el vendedor siempre te va a decir que su marca es la polla con cebolla y que si se rompe ellos responden... cosa que a mi con opel me dijeron y nada, resulta que ellos ven normal que con 80.000km mi coche haya cascado 2 bombas de agua, 2 termostatos, haya tenido 3 fugas de refrigerante, haya jodido la electrovalvula del turbo y haya crujido la tapa de balancines..........

Simplemente quiero saber cómo de bueno ha salido el modelo :).

Un saludo y gracias.
Maravila56
Cabo
Cabo
Mensajes: 56
Registrado: Dom Abr 23, 2017 1:46 pm
Vehículos: Megane GT, Toyota Corolla, Kawasaki Versys
Ciudad: Toledo

Re: Averías GT

Mensaje por Maravila56 »

Buenas. Tengo el GT desde hace 11 meses. Actualmente pasa de los 15000 km. y absolutamente 0 problemas. Va como la seda y es un tiro. La caja de cambios una delicia. Nunca volveré a uno manual. Con la secuencial tienes ambos mundos.
También has de tener en cuenta que es una máquina y puede dar algún problemilla. Lo importante es tener una buena garantía, yo tengo cuatro años.
Suerte y al toro, no te defraudará.
Saludos.
Avatar de Usuario
mibor
Comandante
Comandante
Mensajes: 731
Registrado: Mié May 18, 2016 1:00 am
Vehículos: Megane GT Azul Rayo, esperando Megane RS Naranja Tonic
Ciudad: Sevilla/Madrid

Re: Averías GT

Mensaje por mibor »

Buenas, tengo el GT desde Junio de 2016 y en 73.000 km no he tenido ningún problema que haya tenido que dejarlo en el taller.

Ha habido pijadas como la OTS de la EDC, fallo del start/stop o esperar un mes la luna delantera (rotura), pero va muy bien y tan contento con él.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
suco20v
Rey
Rey
Mensajes: 2937
Registrado: Jue Dic 17, 2015 8:17 pm
Vehículos: Megane 4 GT EDC 205 Azul Rayo
Ciudad: Avilés

Re: Averías GT

Mensaje por suco20v »

:clap: :clap:
mibor escribió: Mié Mar 14, 2018 6:44 pm Buenas, tengo el GT desde Junio de 2016 y en 73.000 km no he tenido ningún problema que haya tenido que dejarlo en el taller.

Ha habido pijadas como la OTS de la EDC, fallo del start/stop o esperar un mes la luna delantera (rotura), pero va muy bien y tan contento con él.

Un saludo.
Muñito
Cabo
Cabo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Mar 11, 2018 8:25 pm
Vehículos: Megane GT EDC 205cv 2018
Astra GTC 2012 140cv
Golf Conceptline 1999 70cv
Ciudad: Palma de mallorca

Re: Averías GT

Mensaje por Muñito »

mibor escribió: Mié Mar 14, 2018 6:44 pm Buenas, tengo el GT desde Junio de 2016 y en 73.000 km no he tenido ningún problema que haya tenido que dejarlo en el taller.

Ha habido pijadas como la OTS de la EDC, fallo del start/stop o esperar un mes la luna delantera (rotura), pero va muy bien y tan contento con él.

Un saludo.
Me alegra oirlo 73.000km ya es una buena cifra... Anda que no me ha dado problemas mi gtc con 80.000...

La cosa está entre el honda civic, que es muy feo, pero va como un tiro o el megane... Que en palma de Mallorca no hay manera de probarlo...

Es lo único que me falta, se me queda en unos 17.000 restando mi coche...

A ver si me decido.

Gracias a todos!
Responder