¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Sustitución embragues tras ruido caja EDC

Avatar de Usuario
Miguelss
Rey
Rey
Mensajes: 2056
Registrado: Sab Ene 28, 2017 11:12 am
Vehículos: Megane sport tourer gt 205 y mercedes clase c 220
Ciudad: Madrid

Re: Sustitución embragues tras ruido caja EDC

Mensaje por Miguelss »

jasevi escribió: Jue Ago 08, 2019 12:15 pm Si Muñito, llevo el silencioso duramas homologado.
Y si la verdad es una pasada, yo la primera vez que lo arranque flipe.. No esperaba tanto... Y espero en poco hacerle el catalizador deportivo tambien..

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Dnd lo pusiste y precio?
Alfonsito2
Sargento
Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Sab Mar 04, 2017 6:20 pm
Vehículos: Megane IV GT - Rojo Deseo
Ciudad: -LUGO-

Re: Sustitución embragues tras ruido caja EDC

Mensaje por Alfonsito2 »

Pues me han cambiado la caja, lo dejé el lunes a primera hora y lo recogí el martes al cierre, todo perfecto por ahora.
rayomacqueen
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 15, 2022 5:24 pm
Vehículos: renault megane 1.5 dci 110cv EDC RS LINE
Ciudad: torrelavega

Re: Sustitución embragues tras ruido caja EDC

Mensaje por rayomacqueen »

Hola @jasevi ! Necesito preguntarte sobre este asunto porque justo ahora a los 70.000 kms empieza a hacer algo parecido lo Megane dci110 cv EDC. El mío ese movimiento de la aguja y ruido lo hace a bajas vueltas .. sobre 2000. Lo he llevado al taller y me dicen q es el aceite del cambio , q estaba muy negro y haybun protocolo de renault para sustituirlo . Lo han probado dos veces haciendo 50 kms cada vez y ya no lo hace .
Les he dicho lo q sabía de otros usuarios y me indican q no hay orden de cambiar embragues porque el fabricante no lo autoriza .
Insisten en que los problemas de esta caja son anteriores , cuando era seca ( sim aceite ), pero que ahora q va bañada en aceite no han sustituido ninguno .

Me puedes dar algo de luz sobre el asunto ?
El tuyo era caja de ámbito seca o con aceite ?
Además cre que sigue haciéndote el ruido tras la sustitución no?

Muchas gracias de antemano

Nota : la garantía de me acaba en 5000 kms
Avatar de Usuario
jasevi
Sargento
Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié Abr 26, 2017 5:15 pm
Vehículos: Megane IV GT 205
Ciudad: Madrid

Re: Sustitución embragues tras ruido caja EDC

Mensaje por jasevi »

rayomacqueen escribió: Mar Feb 15, 2022 5:51 pm Hola @jasevi ! Necesito preguntarte sobre este asunto porque justo ahora a los 70.000 kms empieza a hacer algo parecido lo Megane dci110 cv EDC. El mío ese movimiento de la aguja y ruido lo hace a bajas vueltas .. sobre 2000. Lo he llevado al taller y me dicen q es el aceite del cambio , q estaba muy negro y haybun protocolo de renault para sustituirlo . Lo han probado dos veces haciendo 50 kms cada vez y ya no lo hace .
Les he dicho lo q sabía de otros usuarios y me indican q no hay orden de cambiar embragues porque el fabricante no lo autoriza .
Insisten en que los problemas de esta caja son anteriores , cuando era seca ( sim aceite ), pero que ahora q va bañada en aceite no han sustituido ninguno .

Me puedes dar algo de luz sobre el asunto ?
El tuyo era caja de ámbito seca o con aceite ?
Además cre que sigue haciéndote el ruido tras la sustitución no?

Muchas gracias de antemano

Nota : la garantía de me acaba en 5000 kms
Hola @rayomacqueen, perdona que no lo he visto hasta hoy.

Mi caja es bañada en aceite, la 7EDC DW5.
Eso que no habían cambiado ninguna también me lo dijeron en la central en Madrid y a la semana rota.
Verifica exactamente qué caja es y si puedes grabarlo para que lo veamos y como prueba para reclamar.

Yo (ya con la caja nueva) le cambie el aceite a los 30.000 y ya estaba el aceite negro como el carbón.
El aceite es muy importante, exactamente no se cuanto recomienda Renault, pero BMW que usa la misma caja (Getrag 7DCT 300) recomienda 60.000 y advierte que pasarse 4.000km en el cambio de aceite puede deteriorar los embragues forzando su sustitución.

Sabes si te calibraron los embragues después del cambio de aceite?

Si no puedes "forzarlo", en segunda marcha subiendo de vueltas usando todas las revoluciones (cambiando a 4.000 o poco más) pero sube poco a poco con menos de medio pedal, una vez cambies ya puedes ir normal. Esto hazlo con el motor caliente pero no después de un trayecto largo ni de pisarle, entre 15-30 minutos después arrancar.

Te recomendaría ir normal con el coche, no intentar forzar que haga el fallo que notas y si lo sigues notando volver a reclamar.

Al final teniendo pruebas de las reclamaciones dentro de garantía y tratándose de una caja de cambios y más aún siendo automática no van a tener nada sencillo lavarse las manos. Si no recuerdo mal alguien del foro compro un coche de segunda mano sin garantía y le hicieron una reparación en la caja (no recuerdo si embragues o entera).
bullmaz
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: Jue May 14, 2020 2:13 pm
Vehículos: renault grand scenic iv
Ciudad: valladolid

Re: Sustitución embragues tras ruido caja EDC

Mensaje por bullmaz »

Rusbelio escribió: Sab Mar 30, 2019 8:19 pm
JJMB escribió:A qué taller vas??
VASA en Valladolid.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
Hola me gustaría contactar contigo por qué tengo problemas con mi caja de cambios y también e llevado el coche a vasa
Es una scenic dci110 edc
arias08
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: Dom Abr 15, 2018 9:52 pm
Vehículos: Renault megane gt 205cv 1.6
Ciudad: Monzon

Re: Sustitución embragues tras ruido caja EDC

Mensaje por arias08 »

Buenas tardes,

estoy teniendo justo el mismo problema, cuando voy en 5ta marcha escucho un roce como el de este video.
https://www.youtube.com/watch?v=kbwL7b7hPsA

y las rpm no son estables, van bailando incluso con el control de crucero a 120.
Estoy cagado, hice la revisión a los 60000km en junio y el coche ya tiene 5 años y 2 meses por lo que no tengo garantía.

¿Podrías confirmarme que tenias los mismos problemas? Gracias.
Imagino que la factura sin garantía va a ser dolorosa.
Avatar de Usuario
Miguelss
Rey
Rey
Mensajes: 2056
Registrado: Sab Ene 28, 2017 11:12 am
Vehículos: Megane sport tourer gt 205 y mercedes clase c 220
Ciudad: Madrid

Re: Sustitución embragues tras ruido caja EDC

Mensaje por Miguelss »

Cambio de aceite, 125€ y perfebto
arias08
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: Dom Abr 15, 2018 9:52 pm
Vehículos: Renault megane gt 205cv 1.6
Ciudad: Monzon

Re: Sustitución embragues tras ruido caja EDC

Mensaje por arias08 »

Miguelss escribió: Dom Sep 03, 2023 12:28 am Cambio de aceite, 125€ y perfebto
Tal cual, tras el cambio de aceite va de lujo!
Avatar de Usuario
Miguelss
Rey
Rey
Mensajes: 2056
Registrado: Sab Ene 28, 2017 11:12 am
Vehículos: Megane sport tourer gt 205 y mercedes clase c 220
Ciudad: Madrid

Re: Sustitución embragues tras ruido caja EDC

Mensaje por Miguelss »

Suerte q alguien como a mi me paso y encontre solución , en todos los talleres lo ponían negrísimo estuve apunto de vender el coche , en un foro francés encontré algo parecido y cambié el aceite como última opción y no confiando en ello y aleluya, asiq ya sabéis , cambio de aceite cada 60.000 como mucho
arias08
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: Dom Abr 15, 2018 9:52 pm
Vehículos: Renault megane gt 205cv 1.6
Ciudad: Monzon

Re: Sustitución embragues tras ruido caja EDC

Mensaje por arias08 »

Miguelss escribió: Mié Sep 06, 2023 9:02 pm Suerte q alguien como a mi me paso y encontre solución , en todos los talleres lo ponían negrísimo estuve apunto de vender el coche , en un foro francés encontré algo parecido y cambié el aceite como última opción y no confiando en ello y aleluya, asiq ya sabéis , cambio de aceite cada 60.000 como mucho
Tal cual, me dijeron que renault lo recomienda a los 90.000 o a los 6 años pero que la mayoria de casos les está ocurriendo antes, no se como no toman nota.
Responder