¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo antipolucion con 6000 km.

Rebeca.l
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 29, 2018 11:47 pm
Vehículos: Renault megane4
Ciudad: Murcia

Fallo antipolucion con 6000 km.

Mensaje por Rebeca.l »

Hola,tengo un megane 4 dci 90cv ,con fallo antipolucion desde los 6000 km ahora me dicen que le haga un mantenimiento al coche y que cada 2 ó 3 meses haga algun viaje largo en la marcha 5 sin cambiar a sexta para mantener los niveles de azufre bajos y evitar que suban para que no se enchufe la luz antipolucion,,alguien mas le a pasado ?
geislingen
Comandante
Comandante
Mensajes: 502
Registrado: Lun Ene 29, 2018 7:53 am
Vehículos: Renault Megane IV 1.5Dci 90Cv Negro
Opel Zafira Tourer 2.0 Cdti 130Cv
Ciudad: Guadalajara

Re: Fallo antipolucion con 6000 km.

Mensaje por geislingen »

Yo tengo el mismo motor que tu y con 14000 kms de momento no me ha dado ningun problema. Tocaré madera.
curioso
General
General
Mensajes: 1325
Registrado: Mar Feb 27, 2018 11:32 pm
Vehículos: Megane IV
Ciudad: Portugal

Re: Fallo antipolucion con 6000 km.

Mensaje por curioso »

Si solo haces ciudad y el coche no regenera te saldrá eso. Uno viaje con más de 100 km a ritmos normales irá desaparecer.
Si continúa al taller para que limpien o cambio de dfp
Rebeca.l
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 29, 2018 11:47 pm
Vehículos: Renault megane4
Ciudad: Murcia

Re: Fallo antipolucion con 6000 km.

Mensaje por Rebeca.l »

No hago solo ciudad,de echo cojo autovia para ir al trabajo,la cosa es que le han cambiado aceite y filtros como 3 veces,le han cambiado unas trampillas y dicen que no hay nada sucio,pero algo tiene que tener que hace que suban los niveles y al final hace que salte la luz antipolucion y no terminan de dar con el problema al probar el propio mecanico hacer varios viajes largos sobre 1 hora(cosa que yo también los hago el coche se utiliza para todo) en 5 marcha y asi poco a poco va bajando los niveles de azufre que es lo que se supone que se dispara, y ver que asi poco a poco después de dejarlo como 5 veces en el taller lo va consiguiendo bajar, al nivel que salio de fábrica ,que es como debe estar,pues su consejo fue ese de vez en cuando llevalo en 5 haber si asi se mantiene aunque al tiempo te volverá a subir,🙄cosa que no veo muy normal,alo que me dijo aunque nadie a venido al taller por ese problema,pero al tiempo a todos le saldrá..😐por eso preguntaba si a alguien le habia pasado ya que el coche apenas tiene kilometros ,pienso que debe ser fallo de fábrica de algo y que no terminan de dar con el problema y no saben ni lo que tiene y se excusan con esas. Y el coche esta mas en el taller que en casa.
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: Fallo antipolucion con 6000 km.

Mensaje por Kajakambios »

Te ha tocado la china, me temo. Yo también tengo un diesel con 55.000 kms y 0 problemas como el tuyo. Hago muy poca ciudad. Otros foreros y foreras han tenido problemas similares. En algún caso se solventaron y en otros cambiaron el coche por un gasolina porque no había manera.

Los 6.000 kms ¿en cuanto tiempo?
Rebeca.l
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 29, 2018 11:47 pm
Vehículos: Renault megane4
Ciudad: Murcia

Re: Fallo antipolucion con 6000 km.

Mensaje por Rebeca.l »

Los kilometros, pues sobre 7 meses ,pues vaya tela,entonces.
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: Fallo antipolucion con 6000 km.

Mensaje por Kajakambios »

6000 kms en 7 meses es poco. Un diésel es para hacer el doble . En mi opinión, erraste al elegir combustible. Tus recorridos tienen pinta de cortos por lo que no regenera bien el filtro. No debería ser así, pero ocurre. Dale unos meses y si no se soluciona, negocia con el concesionario para cambiarlo por un gasolina sin FAP a poder ser.
Rebeca.l
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 29, 2018 11:47 pm
Vehículos: Renault megane4
Ciudad: Murcia

Re: Fallo antipolucion con 6000 km.

Mensaje por Rebeca.l »

Solo espero que se solucione ,de echo en una ocasión me dejaron caer que si nos me tendrian que cambiar medio motor,que supongo que es lo que quieren evitar,pero luego ya me dieron largas ,,haciendo pruebas y pruebas,intentando bajar los niveles de una manera u otra ,por eso pienso que es fallo de fábrica que tiene algo el coche,pero bueno por esperar un poco mas haber que pasa no pierdo nada ,y solo espero que si no funciona correctamente me den una buena solución...
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: Fallo antipolucion con 6000 km.

Mensaje por Kajakambios »

Que tengas mucha suerte y lucha con ellos a muerte.
enriquevagu
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 28, 2019 9:45 pm
Vehículos: Renault Megane IV 1.5 DCi 90CV
Ciudad: Santander

Re: Fallo antipolucion con 6000 km.

Mensaje por enriquevagu »

Muy buenas,

Rebeca, ¿se te arregló el problema?

Tenemos el mismo motor y ha salido también el fallo antipolución. Tiene algo más de un año, y unos 27.000 km, ya le habíamos hecho la primera revisión anual. Eso sí, no le habían cambiado el aceite en dicha revisión, nos dijeron que era pronto y que para los 30.000 km.

Conectando un lector al ODB2 reporta el fallo P253F, que buscando un poco por ahí parece que está relacionado expresamente con el deterioro del aceite. Pero también comentan que puede haberse deteriorado por no haber finalizado la regeneración del FAP unas cuantas veces. Efectivamente, el trayecto habitual es de unos 18 minutos, la mayoría por autovía, pero quizá no suficiente para que caliente y termine de regenerar.

Entonces, se me ocurre, por si alguien sabe...

- ¿hay alguna forma de saber si el FAP está regenerando, para no detener el vehículo?
- Tenemos un Astra que indica un % de la calidad del aceite. ¿Este Megane tiene algo parecido, que pueda avisar de que se está deteriorando con anticipación?
- Este fallo, ¿se arreglará con un solo cambio de aceite, o será el mismo fallo que plantea Rebeca, que implique arreglos significativos?

¡Gracias por adelantado!
Responder