¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Refrigerante

Avatar de Usuario
grizly57
General
General
Mensajes: 1586
Registrado: Mar Feb 04, 2020 12:19 am
Vehículos: Arkana R.S.Line TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid
Kadjar 1.5 DCI 110cv energy Xmod
Megane 1.3 TCE GPF Bosé EDC 103 kW (Vendido)
Ciudad: Donde las anchoas

Re: Refrigerante

Mensaje por grizly57 »

Estaremos pendientes
Arkana R.S.Line TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid
Kadjar 1.5 DCI 110cv energy Xmod
alexperez85
Comandante
Comandante
Mensajes: 531
Registrado: Jue Nov 09, 2017 9:38 pm
Vehículos: Megane tce 1.2 130cv negro
Ciudad: San Fernando

Re: Refrigerante

Mensaje por alexperez85 »

Una duda sobre este tema ¿las válvulas egr solo están en vehículos inyección directa o en los antiguos gasolina de Inyeccion indirecta también existe?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JJMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mié Ago 01, 2018 4:14 pm
Vehículos: Megane GT, Safrane V6 y 21 Txe-Baccara
Ciudad: Madrid

Re: Refrigerante

Mensaje por JJMB »

Hola fjbaenam,

Efectivamente creo que estamos saliendo del hilo. Estamos en un foro del renault megane IV, donde no hay ningún 2.0dci y por tanto ningún modelo con EGR de los que estamos aquí. Además, como sabrás por contaminación lo que está sucediendo es que los motores diesel están cada vez menos presentes entre nosotros y por tanto, la mayoría de la gente de este hilo habla de motorizaciones de gasolina.

No hablemos de los 2.0tdi que todos muy bien conocemos pero que ya tienen una antigüedad de diseño de 10-15 años, estamos hablando de motores totalmente nuevos TCE 1.6/TCE 1.3/1.2 y 1.6dci. Y repito una vez más, ¿donde se aloja la famosa válvula EGR/AGR en los motores TCE? Las válvulas que has mencionado son de motorizaciones diesel y antiguas.


Imagen

Nota: en todos los casos pone motores diesel, y encima no sale el megane IV, por tanto, ¿por donde nos pierde el refrigerante a todos los motores de gasolina que estamos aquí? ¿Por la EGR que no tienen...?? [icon_wink
Avatar de Usuario
JJMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mié Ago 01, 2018 4:14 pm
Vehículos: Megane GT, Safrane V6 y 21 Txe-Baccara
Ciudad: Madrid

Re: Refrigerante

Mensaje por JJMB »

Sigo adjuntando imágenes a ver si somos capaces de encontrarlo, yo no lo veo en ningún lado de los manuales y despiece oficial renault:

Admisión.
Imagen

Refrigeración completa:

Imagen

Imagen
Alenano
Comandante
Comandante
Mensajes: 676
Registrado: Jue Jun 01, 2017 8:59 am
Vehículos: Renault Clio

Megane gt line
Ciudad: Andalucía

Re: Refrigerante

Mensaje por Alenano »

Hola a todos!!

En mi caso solo noto algo de bajada de nivel (0,5 a 1 cm) solo cuando llevo mucho mucho tiempo sin abrir calefacción, es decir en verano el nivel me ha aguantado pero en invierno vi el bajón, casi sin importancia, le echo su refrigerante y listo. Todos los coches que he tenido en la familia y míos, siempre ha habido de rellenar, son piezas entre comillas que necesitan un mantenimiento! Cosa distinta es que le eches líquido y a la primera curva le tengas que rellenar. Pero de un uso diario normal, lo veo algo normal ese consumo de agua. Es mi opinión
alexperez85
Comandante
Comandante
Mensajes: 531
Registrado: Jue Nov 09, 2017 9:38 pm
Vehículos: Megane tce 1.2 130cv negro
Ciudad: San Fernando

Re: Refrigerante

Mensaje por alexperez85 »

Alenano escribió:Hola a todos!!

En mi caso solo noto algo de bajada de nivel (0,5 a 1 cm) solo cuando llevo mucho mucho tiempo sin abrir calefacción, es decir en verano el nivel me ha aguantado pero en invierno vi el bajón, casi sin importancia, le echo su refrigerante y listo. Todos los coches que he tenido en la familia y míos, siempre ha habido de rellenar, son piezas entre comillas que necesitan un mantenimiento! Cosa distinta es que le eches líquido y a la primera curva le tengas que rellenar. Pero de un uso diario normal, lo veo algo normal ese consumo de agua. Es mi opinión
¿no sería al contrario? En verano más pérdida de refrigerante, más temperatura, uso el aire acondicionado, etc

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Alenano
Comandante
Comandante
Mensajes: 676
Registrado: Jue Jun 01, 2017 8:59 am
Vehículos: Renault Clio

Megane gt line
Ciudad: Andalucía

Re: Refrigerante

Mensaje por Alenano »

alexperez85 escribió: Vie Abr 10, 2020 8:33 pm
Alenano escribió:Hola a todos!!

En mi caso solo noto algo de bajada de nivel (0,5 a 1 cm) solo cuando llevo mucho mucho tiempo sin abrir calefacción, es decir en verano el nivel me ha aguantado pero en invierno vi el bajón, casi sin importancia, le echo su refrigerante y listo. Todos los coches que he tenido en la familia y míos, siempre ha habido de rellenar, son piezas entre comillas que necesitan un mantenimiento! Cosa distinta es que le eches líquido y a la primera curva le tengas que rellenar. Pero de un uso diario normal, lo veo algo normal ese consumo de agua. Es mi opinión
¿no sería al contrario? En verano más pérdida de refrigerante, más temperatura, uso el aire acondicionado, etc

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
En invierno, abres el circuito de calefacción que durante el verano no utilizas y ahí hace circuito completo
curioso
General
General
Mensajes: 1325
Registrado: Mar Feb 27, 2018 11:32 pm
Vehículos: Megane IV
Ciudad: Portugal

Re: Refrigerante

Mensaje por curioso »

fjbaenam escribió: Jue Abr 09, 2020 2:21 pm Ah, y los gasolina nuevos SI que llevan EGR
Encantado estaría quando me ilustres egr montadas en 1.3 1.8 de gasolina en renault... gracias
Avatar de Usuario
JJMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mié Ago 01, 2018 4:14 pm
Vehículos: Megane GT, Safrane V6 y 21 Txe-Baccara
Ciudad: Madrid

Re: Refrigerante

Mensaje por JJMB »

Alenano escribió: Sab Abr 11, 2020 3:23 am
alexperez85 escribió: Vie Abr 10, 2020 8:33 pm
Alenano escribió:Hola a todos!!

En mi caso solo noto algo de bajada de nivel (0,5 a 1 cm) solo cuando llevo mucho mucho tiempo sin abrir calefacción, es decir en verano el nivel me ha aguantado pero en invierno vi el bajón, casi sin importancia, le echo su refrigerante y listo. Todos los coches que he tenido en la familia y míos, siempre ha habido de rellenar, son piezas entre comillas que necesitan un mantenimiento! Cosa distinta es que le eches líquido y a la primera curva le tengas que rellenar. Pero de un uso diario normal, lo veo algo normal ese consumo de agua. Es mi opinión
¿no sería al contrario? En verano más pérdida de refrigerante, más temperatura, uso el aire acondicionado, etc

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
En invierno, abres el circuito de calefacción que durante el verano no utilizas y ahí hace circuito completo
Cuidado con esta nota que no es del todo cierto, el circuito de refrigeración en verano sigue pasando por el radiador de la calefacción igual que en invierno, de hecho el climatizador para conseguir la temperatura que le solicitamos mezcla el aire del radiador del aire acondicionado con el de la calefacción para conseguir la temperatura solicitada, aun así aunque solo estuviese cogiendo aire acondicionado el radiador de la calefacción seguiría calentandose...
H5Ht
Coronel
Coronel
Mensajes: 899
Registrado: Sab Mar 30, 2019 7:21 pm
Vehículos: Megane 4 GT line 1.3 TCE GPF 160cv
Ciudad: Madrid

Re: Refrigerante

Mensaje por H5Ht »

JJMB escribió: Vie Abr 10, 2020 6:21 pm Hola fjbaenam,

Efectivamente creo que estamos saliendo del hilo. Estamos en un foro del renault megane IV, donde no hay ningún 2.0dci y por tanto ningún modelo con EGR de los que estamos aquí. Además, como sabrás por contaminación lo que está sucediendo es que los motores diesel están cada vez menos presentes entre nosotros y por tanto, la mayoría de la gente de este hilo habla de motorizaciones de gasolina.

No hablemos de los 2.0tdi que todos muy bien conocemos pero que ya tienen una antigüedad de diseño de 10-15 años, estamos hablando de motores totalmente nuevos TCE 1.6/TCE 1.3/1.2 y 1.6dci. Y repito una vez más, ¿donde se aloja la famosa válvula EGR/AGR en los motores TCE? Las válvulas que has mencionado son de motorizaciones diesel y antiguas.


Imagen

Nota: en todos los casos pone motores diesel, y encima no sale el megane IV, por tanto, ¿por donde nos pierde el refrigerante a todos los motores de gasolina que estamos aquí? ¿Por la EGR que no tienen...?? [icon_wink
Como bien dices esa EGR no es para los TCE y es para modelos diesel. Yo creo que el está contando que los motores del grupo VAG montan EGR en los gasolina y aplica la lógica que nos ha expuesto (muy buena por cierto) y piensa que en los TCE de Renault la montan. Yo he requetemirado mi motor, he mirado por mil sitios, fotos y no veo la EGR ni nada, salvo en estas webs de recambios que ponen que la venden pero a la hora de comprarla o no es para este motor y modelo sencillamente no existe.

Con el tema de la pandemia no puedo acercarme a un concesionario a preguntar, por lo que me toca esperar (si me encuentro con ganas) aprovechando mi visita semanal al garaje para arrancar y mover el coche y ya de paso intentar hacer unas fotos, pero te digo con un 99% salvo que fjbaenam nos proporcione mas información contrastada (no me vale la de webs de recambios) si no de Renault para evitar errores o incompatibilidades de piezas y referencias, que estos motores al día de hoy NO llevan EGR. Posiblemente para las nuevas homologaciones con los nuevos cambios en emisiones, posiblemente o casi seguro que las monten.

Saludos.
Imagen
Responder