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Refrigerante
- grizly57
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Re: Refrigerante
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Re: Refrigerante
Una duda sobre este tema ¿las válvulas egr solo están en vehículos inyección directa o en los antiguos gasolina de Inyeccion indirecta también existe?
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- JJMB
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Re: Refrigerante
Hola fjbaenam,
Efectivamente creo que estamos saliendo del hilo. Estamos en un foro del renault megane IV, donde no hay ningún 2.0dci y por tanto ningún modelo con EGR de los que estamos aquí. Además, como sabrás por contaminación lo que está sucediendo es que los motores diesel están cada vez menos presentes entre nosotros y por tanto, la mayoría de la gente de este hilo habla de motorizaciones de gasolina.
No hablemos de los 2.0tdi que todos muy bien conocemos pero que ya tienen una antigüedad de diseño de 10-15 años, estamos hablando de motores totalmente nuevos TCE 1.6/TCE 1.3/1.2 y 1.6dci. Y repito una vez más, ¿donde se aloja la famosa válvula EGR/AGR en los motores TCE? Las válvulas que has mencionado son de motorizaciones diesel y antiguas.
Nota: en todos los casos pone motores diesel, y encima no sale el megane IV, por tanto, ¿por donde nos pierde el refrigerante a todos los motores de gasolina que estamos aquí? ¿Por la EGR que no tienen...??
Efectivamente creo que estamos saliendo del hilo. Estamos en un foro del renault megane IV, donde no hay ningún 2.0dci y por tanto ningún modelo con EGR de los que estamos aquí. Además, como sabrás por contaminación lo que está sucediendo es que los motores diesel están cada vez menos presentes entre nosotros y por tanto, la mayoría de la gente de este hilo habla de motorizaciones de gasolina.
No hablemos de los 2.0tdi que todos muy bien conocemos pero que ya tienen una antigüedad de diseño de 10-15 años, estamos hablando de motores totalmente nuevos TCE 1.6/TCE 1.3/1.2 y 1.6dci. Y repito una vez más, ¿donde se aloja la famosa válvula EGR/AGR en los motores TCE? Las válvulas que has mencionado son de motorizaciones diesel y antiguas.
Nota: en todos los casos pone motores diesel, y encima no sale el megane IV, por tanto, ¿por donde nos pierde el refrigerante a todos los motores de gasolina que estamos aquí? ¿Por la EGR que no tienen...??
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Re: Refrigerante
Hola a todos!!
En mi caso solo noto algo de bajada de nivel (0,5 a 1 cm) solo cuando llevo mucho mucho tiempo sin abrir calefacción, es decir en verano el nivel me ha aguantado pero en invierno vi el bajón, casi sin importancia, le echo su refrigerante y listo. Todos los coches que he tenido en la familia y míos, siempre ha habido de rellenar, son piezas entre comillas que necesitan un mantenimiento! Cosa distinta es que le eches líquido y a la primera curva le tengas que rellenar. Pero de un uso diario normal, lo veo algo normal ese consumo de agua. Es mi opinión
En mi caso solo noto algo de bajada de nivel (0,5 a 1 cm) solo cuando llevo mucho mucho tiempo sin abrir calefacción, es decir en verano el nivel me ha aguantado pero en invierno vi el bajón, casi sin importancia, le echo su refrigerante y listo. Todos los coches que he tenido en la familia y míos, siempre ha habido de rellenar, son piezas entre comillas que necesitan un mantenimiento! Cosa distinta es que le eches líquido y a la primera curva le tengas que rellenar. Pero de un uso diario normal, lo veo algo normal ese consumo de agua. Es mi opinión
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Re: Refrigerante
¿no sería al contrario? En verano más pérdida de refrigerante, más temperatura, uso el aire acondicionado, etcAlenano escribió:Hola a todos!!
En mi caso solo noto algo de bajada de nivel (0,5 a 1 cm) solo cuando llevo mucho mucho tiempo sin abrir calefacción, es decir en verano el nivel me ha aguantado pero en invierno vi el bajón, casi sin importancia, le echo su refrigerante y listo. Todos los coches que he tenido en la familia y míos, siempre ha habido de rellenar, son piezas entre comillas que necesitan un mantenimiento! Cosa distinta es que le eches líquido y a la primera curva le tengas que rellenar. Pero de un uso diario normal, lo veo algo normal ese consumo de agua. Es mi opinión
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Re: Refrigerante
En invierno, abres el circuito de calefacción que durante el verano no utilizas y ahí hace circuito completoalexperez85 escribió: ↑Vie Abr 10, 2020 8:33 pm¿no sería al contrario? En verano más pérdida de refrigerante, más temperatura, uso el aire acondicionado, etcAlenano escribió:Hola a todos!!
En mi caso solo noto algo de bajada de nivel (0,5 a 1 cm) solo cuando llevo mucho mucho tiempo sin abrir calefacción, es decir en verano el nivel me ha aguantado pero en invierno vi el bajón, casi sin importancia, le echo su refrigerante y listo. Todos los coches que he tenido en la familia y míos, siempre ha habido de rellenar, son piezas entre comillas que necesitan un mantenimiento! Cosa distinta es que le eches líquido y a la primera curva le tengas que rellenar. Pero de un uso diario normal, lo veo algo normal ese consumo de agua. Es mi opinión
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Re: Refrigerante
Cuidado con esta nota que no es del todo cierto, el circuito de refrigeración en verano sigue pasando por el radiador de la calefacción igual que en invierno, de hecho el climatizador para conseguir la temperatura que le solicitamos mezcla el aire del radiador del aire acondicionado con el de la calefacción para conseguir la temperatura solicitada, aun así aunque solo estuviese cogiendo aire acondicionado el radiador de la calefacción seguiría calentandose...Alenano escribió: ↑Sab Abr 11, 2020 3:23 amEn invierno, abres el circuito de calefacción que durante el verano no utilizas y ahí hace circuito completoalexperez85 escribió: ↑Vie Abr 10, 2020 8:33 pm¿no sería al contrario? En verano más pérdida de refrigerante, más temperatura, uso el aire acondicionado, etcAlenano escribió:Hola a todos!!
En mi caso solo noto algo de bajada de nivel (0,5 a 1 cm) solo cuando llevo mucho mucho tiempo sin abrir calefacción, es decir en verano el nivel me ha aguantado pero en invierno vi el bajón, casi sin importancia, le echo su refrigerante y listo. Todos los coches que he tenido en la familia y míos, siempre ha habido de rellenar, son piezas entre comillas que necesitan un mantenimiento! Cosa distinta es que le eches líquido y a la primera curva le tengas que rellenar. Pero de un uso diario normal, lo veo algo normal ese consumo de agua. Es mi opinión
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Re: Refrigerante
Como bien dices esa EGR no es para los TCE y es para modelos diesel. Yo creo que el está contando que los motores del grupo VAG montan EGR en los gasolina y aplica la lógica que nos ha expuesto (muy buena por cierto) y piensa que en los TCE de Renault la montan. Yo he requetemirado mi motor, he mirado por mil sitios, fotos y no veo la EGR ni nada, salvo en estas webs de recambios que ponen que la venden pero a la hora de comprarla o no es para este motor y modelo sencillamente no existe.JJMB escribió: ↑Vie Abr 10, 2020 6:21 pm Hola fjbaenam,
Efectivamente creo que estamos saliendo del hilo. Estamos en un foro del renault megane IV, donde no hay ningún 2.0dci y por tanto ningún modelo con EGR de los que estamos aquí. Además, como sabrás por contaminación lo que está sucediendo es que los motores diesel están cada vez menos presentes entre nosotros y por tanto, la mayoría de la gente de este hilo habla de motorizaciones de gasolina.
No hablemos de los 2.0tdi que todos muy bien conocemos pero que ya tienen una antigüedad de diseño de 10-15 años, estamos hablando de motores totalmente nuevos TCE 1.6/TCE 1.3/1.2 y 1.6dci. Y repito una vez más, ¿donde se aloja la famosa válvula EGR/AGR en los motores TCE? Las válvulas que has mencionado son de motorizaciones diesel y antiguas.
Nota: en todos los casos pone motores diesel, y encima no sale el megane IV, por tanto, ¿por donde nos pierde el refrigerante a todos los motores de gasolina que estamos aquí? ¿Por la EGR que no tienen...??
Con el tema de la pandemia no puedo acercarme a un concesionario a preguntar, por lo que me toca esperar (si me encuentro con ganas) aprovechando mi visita semanal al garaje para arrancar y mover el coche y ya de paso intentar hacer unas fotos, pero te digo con un 99% salvo que fjbaenam nos proporcione mas información contrastada (no me vale la de webs de recambios) si no de Renault para evitar errores o incompatibilidades de piezas y referencias, que estos motores al día de hoy NO llevan EGR. Posiblemente para las nuevas homologaciones con los nuevos cambios en emisiones, posiblemente o casi seguro que las monten.
Saludos.