¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Refrigerante

nolotuning
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 13, 2019 12:13 am
Vehículos: renault megane 4 1.5dci 110 cv--gt line--año 2018---rojo deseo
Ciudad: la coruña

Re: Refrigerante

Mensaje por nolotuning »

Tankey escribió: Lun Dic 23, 2019 10:13 pm Bueno, de nuevo por aquí por el tema del refrigerante. Tras llevarlo a primeros de mes porque detecté que estaba al mínimo para que me lo rellenaran, lo llevé hoy para que le hicieran una prueba de presión o estanqueidad digamos por si hay alguna fuga. Aprovecho para preguntarle al jefe de taller por la pregunta de marras: ¿Porqué va bajando el nivel de refrigerante hasta llegar al mínimo y de ahí no suele bajar mas?.
Me explica que nuestro coche trae unos "purgadores".. [icon_confused que van eliminando el refrigerante sobrante para dejarlo en el nivel óptimo que quedaría entre las marcas de máximo y mínimo del bote de expansión. A unos les quedará mas arriba que a otros. Eso explicaría porqué el nivel llega un momento en que se estabiliza y no baja mas. Ya sabíamos que "eliminaba" gasolina pero por lo visto también refrigerante. Yo aun no las tengo todas conmigo con esa explicación. Así que ahí queda eso por si alguien sabe mas del tema. Y si acudís a vuestro taller, preguntarle al mecánico si confirma esta teoría y salimos de dudas.
pero ese jefe de taller que se cree que nuestro coche es un radiador como los de las calefacciones de las casas??vaya respuesta tonta....ni caso pues no lleva nada de eso ....
Avatar de Usuario
Tankey
Coronel
Coronel
Mensajes: 895
Registrado: Lun Mar 20, 2017 9:12 pm
Vehículos: Megane IV Intens TCE, 100cv Blanco Glaciar
Ciudad: Alcalá de Guadaíra

Re: Refrigerante

Mensaje por Tankey »

Hoy lo recojo tras hacerle la prueba de presión que da negativo. No hay fugas, todo correcto. Me lo rellenan un poco por encima del máximo y me hacen una marca. Así que iremos observando. Por lo que he leído por aquí, el mio tarda mas en bajar el nivel que en otros casos. Si vuelve a bajar, volveré a que lo rellenen. Yo lo tengo claro; no pienso pagar ni un centímetro cúbico de refrigerante mientras esté en garantía.
Y si, cierto lo de los purgadores parece poco creíble. Seguiremos con ese misterio en que baja el nivel hasta que se estabiliza en un punto y no baja mas. Cualquier día sale en el programa de Iker Jiménez.
JDKFM
General
General
Mensajes: 1677
Registrado: Sab Mar 24, 2018 6:27 pm
Vehículos: MEGANE SPORT TOURER 1.5 DCI 110 Cv 2017
Ciudad: Provincia de Jaén

Re: Refrigerante

Mensaje por JDKFM »

A mi lo que me resulta muy llamativo es que pasa tanto en motores gasolina como diésel, en fin... Mientras sólo sea el coñazo de rellenarlo de vez en cuando...
:grindance: [thumbsup
Avatar de Usuario
MG_92
Sargento
Sargento
Mensajes: 159
Registrado: Mié Sep 26, 2018 11:00 am
Vehículos: Renault Megane IV Tce 130 (Nov 2017)
BMW 530d G30
Ciudad: Pamplona
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=425&t=21585

Re: Refrigerante

Mensaje por MG_92 »

Buenas, resubo fotos una antes de 1.500 kms aprox y otra después. Pensaba que se había estabilizado pero me parece que ha bajado algo más. No sé si volver a que me rellenen o dejarlo así por ahora. Tranquilo no me deja, aunque no me ha dado problemas de temperatura.

Imagen

Imagen
1.500 kms después aprox

Saludos compis
Última edición por MG_92 el Vie Dic 27, 2019 12:33 pm, editado 1 vez en total.
curioso
General
General
Mensajes: 1325
Registrado: Mar Feb 27, 2018 11:32 pm
Vehículos: Megane IV
Ciudad: Portugal

Re: Refrigerante

Mensaje por curioso »

1500 km eso normal no me parece. Curioso por si se mantiene ahí o sigue bajando. En el mío se para ahí y no baja más.
joseneu
Cabo
Cabo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Dic 13, 2018 7:10 pm
Vehículos: Megane 4 1.2 TCE
Ciudad: Sevilla

Re: Refrigerante

Mensaje por joseneu »

MG_92 escribió:Buenas, resubo fotos una antes de 1.500 kms aprox y otra después. Pensaba que se había estabilizado pero me parece que ha bajado algo más. No sé si volver a que me rellenen o dejarlo así por ahora. Tranquilo no me deja, aunque no me ha dado problemas de temperatura.

Imagen

Imagen
1.500 kms después aprox

Saludos compis
Ten cuidado. Eso de que se estabiliza en el mínimo porque sí mágicamente.....

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk

Avatar de Usuario
MG_92
Sargento
Sargento
Mensajes: 159
Registrado: Mié Sep 26, 2018 11:00 am
Vehículos: Renault Megane IV Tce 130 (Nov 2017)
BMW 530d G30
Ciudad: Pamplona
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=425&t=21585

Re: Refrigerante

Mensaje por MG_92 »

Me han dado cita para el 7 de enero. Como lo tengo sellado para analizar su consumo, me toca esperar. Me han comentado en el taller que puede que se cuele líquido en el enfriador de la egr y entre por admisión. No tiene fugas ni en la caja de aguas ni por ningún lado visible. Por de pronto toca esperar y seguir controlándolo, pero tranquilo no me quedo al verlo bajo.
Avatar de Usuario
malekx
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: Dom Jul 15, 2018 1:20 am
Vehículos: Renault Megane IV , 1.2 tce 130cv , 2018 modelo zen.
Ciudad: ciudad de jaen

Re: Refrigerante

Mensaje por malekx »

a mi tambien me baja tiene 19.000 km y lo he rellenado 1 vez ... ya esta casi al minimo . no lo he llevado por que le pregunte y dijo que era normal , echandole un vistazo por lo alto no tiene fugas aparentes . una cosa si puedo decir que no es muy normal sinceramente. no me he preocupado mucho por que no es tan alarmoso como a otros compañeros pero no es normal .
curioso
General
General
Mensajes: 1325
Registrado: Mar Feb 27, 2018 11:32 pm
Vehículos: Megane IV
Ciudad: Portugal

Re: Refrigerante

Mensaje por curioso »

La semana pasada a los 60.000Km he añadido liquido pues estaba abajo de minimo.
Lo he dejado en max. Pasados 1000 km ya está de nuevo entre minimo y maximo y ahí se mantiene...
Parece que se evapora cuando esta en el nivel máximo, no sé. Cuando baja se estabiliza...
Motor 1.5 dci
spcr6
General
General
Mensajes: 1003
Registrado: Jue Jul 07, 2016 10:41 pm
Vehículos: Megane 4 blanco 1.2 TCE 100 cv
Ciudad: Huelva

Re: Refrigerante

Mensaje por spcr6 »

Yo muchas veces pienso que hay un fallo en el vaso de expansión y el refrigerante lo tira por el sobrante.
Responder