¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Se congela el aire acondicionado

Lobezno
Sargento
Sargento
Mensajes: 129
Registrado: Sab Dic 17, 2016 12:32 am
Vehículos: Renault megane gt line 1200 de 130caballos azul rayo del 2016
Ciudad: TERRASSA

Re: Se congela el aire acondicionado

Mensaje por Lobezno »

La única explicación que me dieron fue que tenía la fuga por el condensador y que había que cambiarlo y pregunté porque podía haber pasado y ninguna explicación.
Por el uso del coche ya te digo yo que no porque esta súper bien cuidado y soy de los que cuida el coche súper bien porque me gusta tenerlo muy bien cuidado, hasta el aceite lo he cambiado cada año y con 9000 km.
Os agradezco lo que me habéis dicho del seguro porque lo tengo a todo riesgo y si es por una piedra que lo ha roto podría entrar, me lo podían haber comentado en la Renault pero solo me dijeron que perdía por el condensador y que había que cambiarlo, aun no lo he arreglado miraré la opción del seguro, gracias por la información
H5Ht
Coronel
Coronel
Mensajes: 899
Registrado: Sab Mar 30, 2019 7:21 pm
Vehículos: Megane 4 GT line 1.3 TCE GPF 160cv
Ciudad: Madrid

Re: Se congela el aire acondicionado

Mensaje por H5Ht »

Lobezno escribió: Dom Ago 09, 2020 10:00 pm La única explicación que me dieron fue que tenía la fuga por el condensador y que había que cambiarlo y pregunté porque podía haber pasado y ninguna explicación.
Por el uso del coche ya te digo yo que no porque esta súper bien cuidado y soy de los que cuida el coche súper bien porque me gusta tenerlo muy bien cuidado, hasta el aceite lo he cambiado cada año y con 9000 km.
Os agradezco lo que me habéis dicho del seguro porque lo tengo a todo riesgo y si es por una piedra que lo ha roto podría entrar, me lo podían haber comentado en la Renault pero solo me dijeron que perdía por el condensador y que había que cambiarlo, aun no lo he arreglado miraré la opción del seguro, gracias por la información
Hazme caso que la rotura es por una china que se ha proyectado en la carretera. No es cuestión de lo que lo cuides o no el coche, es cuestión de suerte, que te "toque la china" (nunca mejor dicho) o no.

En mi primer Megane, fui a cambiar el radiador de agua por una fuga y al desmontar el condensador, al sacar el gas... no tenia ni un gramo jajajaajaj. Era invierno y por eso no me había dado cuenta, pues tenia el mismo problema que tu, una china (no os penséis que es una piedra como un bola, es algo minúsculo pero que provoca fisuras en el condensador al proyectarse a alta velocidad.

Me lo llevaron a reparar, y sin problemas, se fue al desguace con cero fugas.

Insisto que te deberían haber aconsejado, o no están habituados a este tipo de "casos"

Saludos.
Imagen
H5Ht
Coronel
Coronel
Mensajes: 899
Registrado: Sab Mar 30, 2019 7:21 pm
Vehículos: Megane 4 GT line 1.3 TCE GPF 160cv
Ciudad: Madrid

Re: Se congela el aire acondicionado

Mensaje por H5Ht »

Lobezno escribió: Dom Ago 09, 2020 10:00 pm La única explicación que me dieron fue que tenía la fuga por el condensador y que había que cambiarlo y pregunté porque podía haber pasado y ninguna explicación.
Por el uso del coche ya te digo yo que no porque esta súper bien cuidado y soy de los que cuida el coche súper bien porque me gusta tenerlo muy bien cuidado, hasta el aceite lo he cambiado cada año y con 9000 km.
Os agradezco lo que me habéis dicho del seguro porque lo tengo a todo riesgo y si es por una piedra que lo ha roto podría entrar, me lo podían haber comentado en la Renault pero solo me dijeron que perdía por el condensador y que había que cambiarlo, aun no lo he arreglado miraré la opción del seguro, gracias por la información
Acércate y que te digan que por donde pierde, que si es de un chinazo de la carretera (igual por no quedar mal te dicen que no y todo, que no es de eso) Das un parte y que te lo reparen jolin! aunque lo mas aconsejable es que lo lleves a otro concesionario.
Imagen
Lobezno
Sargento
Sargento
Mensajes: 129
Registrado: Sab Dic 17, 2016 12:32 am
Vehículos: Renault megane gt line 1200 de 130caballos azul rayo del 2016
Ciudad: TERRASSA

Re: Se congela el aire acondicionado

Mensaje por Lobezno »

Hola a todos, ya que expuse mi problema aquí os seguiré contando como va la cosa.
En primer lugar gracias a H5Ht por decirme lo del seguro.
Os cuento como esta el tema, en cuanto me dijeron en el concesionario que me tenían que cambiar el radiador, llame a atención al cliente para poner una reclamación y me dijeron que lo tenían que estudiar porque el coche no estaba en garantía porque tiene 4 años pero no era normal que hubiera pasado esto.
Total que la semana pasada me llamaron y me dijeron que ellos pagarían el 60 por ciento de la factura y yo tendría que pagar el 40 por ciento, de 985 euros que cuesta la broma yo solo tendré que pagar 395 euros, eso si llamaron a mi concesionario y preguntaron lo que había pasado, suerte que he pasado todas las revisiones en el concesionario y saben como cuido el coche, como ya dije en el anterior mensaje hasta el aceite lo voy cambiando cada año con unos 9000km me imagino que algo habrá influido en la decisión.
Ahora estoy esperando que llegue el radiador para cambiarlo, porque me han dicho en el concesionario que viene de origen osea de Francia y no le han dicho fecha de entrega, en cuanto llegue ya lo podré dejar para que lo arreglen.
Después de la mala suerte que se rompiera, también estoy contento porque en mi opinión y en mi caso atención al cliente se han comportado bastante bien y me han solucionado el problema pronto y creo que se han portado bien ya que el coche no está en garantía y se podían haber lavado las manos, en mi caso dentro de lo malo que ha sido que falle en tan poco tiempo, ha funcionado muy bien el servicio post venda y la verdad es que si pillas el calenton porque era mucho dinero para una pieza que no tenía que haber fallado tan pronto pero si el servicio post venda funciona, al fin y al cabo es lo que te hace seguir pensado en el futuro comprar un Renault, perdón por el tocho y muchas gracias, ya os contaré cuando venga el radiador me lo cambien
H5Ht
Coronel
Coronel
Mensajes: 899
Registrado: Sab Mar 30, 2019 7:21 pm
Vehículos: Megane 4 GT line 1.3 TCE GPF 160cv
Ciudad: Madrid

Re: Se congela el aire acondicionado

Mensaje por H5Ht »

Lobezno escribió: Vie Ago 21, 2020 4:22 pm Hola a todos, ya que expuse mi problema aquí os seguiré contando como va la cosa.
En primer lugar gracias a H5Ht por decirme lo del seguro.
Os cuento como esta el tema, en cuanto me dijeron en el concesionario que me tenían que cambiar el radiador, llame a atención al cliente para poner una reclamación y me dijeron que lo tenían que estudiar porque el coche no estaba en garantía porque tiene 4 años pero no era normal que hubiera pasado esto.
Total que la semana pasada me llamaron y me dijeron que ellos pagarían el 60 por ciento de la factura y yo tendría que pagar el 40 por ciento, de 985 euros que cuesta la broma yo solo tendré que pagar 395 euros, eso si llamaron a mi concesionario y preguntaron lo que había pasado, suerte que he pasado todas las revisiones en el concesionario y saben como cuido el coche, como ya dije en el anterior mensaje hasta el aceite lo voy cambiando cada año con unos 9000km me imagino que algo habrá influido en la decisión.
Ahora estoy esperando que llegue el radiador para cambiarlo, porque me han dicho en el concesionario que viene de origen osea de Francia y no le han dicho fecha de entrega, en cuanto llegue ya lo podré dejar para que lo arreglen.
Después de la mala suerte que se rompiera, también estoy contento porque en mi opinión y en mi caso atención al cliente se han comportado bastante bien y me han solucionado el problema pronto y creo que se han portado bien ya que el coche no está en garantía y se podían haber lavado las manos, en mi caso dentro de lo malo que ha sido que falle en tan poco tiempo, ha funcionado muy bien el servicio post venda y la verdad es que si pillas el calenton porque era mucho dinero para una pieza que no tenía que haber fallado tan pronto pero si el servicio post venda funciona, al fin y al cabo es lo que te hace seguir pensado en el futuro comprar un Renault, perdón por el tocho y muchas gracias, ya os contaré cuando venga el radiador me lo cambien
Hola, me alegro que hayan realizado una aportación estando fuera de garantía y que finalmente puedas reparar tu coche por un importe mucho menor de lo que en un principio estaba presupuestado.

Un saludo.
Imagen
Lobezno
Sargento
Sargento
Mensajes: 129
Registrado: Sab Dic 17, 2016 12:32 am
Vehículos: Renault megane gt line 1200 de 130caballos azul rayo del 2016
Ciudad: TERRASSA

Re: Se congela el aire acondicionado

Mensaje por Lobezno »

Hola, pues nada el jueves llego el condensador y el bien me lo pusieron ya va el climatizador, al final como dije solo he pagado 395 euros de los 988 que costaba la reparación lo otro lo ha puesto, atención al cliente de Renault por la reclamación que puse, tema solucionado lo iré probando estos días, de momento perfecto
afarln
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 04, 2021 6:45 pm
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Córdoba

Re: Se congela el aire acondicionado

Mensaje por afarln »

Lobezno escribió: Dom Ago 30, 2020 7:21 pm Hola, pues nada el jueves llego el condensador y el bien me lo pusieron ya va el climatizador, al final como dije solo he pagado 395 euros de los 988 que costaba la reparación lo otro lo ha puesto, atención al cliente de Renault por la reclamación que puse, tema solucionado lo iré probando estos días, de momento perfecto
Hola Lobezno. A mi me pasa igual con el climatizador. Te sigue funcionando bien?
En mi concesionario renault me dijeron que creen que el problema es del compresor, cuyo importe de la avería son de unos 1000€.
Llamé a atención al cliente y me dijeron que me descontaban un 30% del precio.
Lo que no se es si el tubo del aire se congela porque la verdad que nunca lo he visto, pero podría ser, por todo lo que se ha hablado aquí.
Aún así lo volveré a llevar a la renault y le diré que me miren todo bien. Se supone que el problema de que el tubo se congele es del condensador?? Un saludo
afarln
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 04, 2021 6:45 pm
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Córdoba

Re: Se congela el aire acondicionado

Mensaje por afarln »

Nat escribió: Lun Sep 02, 2019 8:58 pm Otro verano y otro horror con el aire del Megane IV. Tras varias visitas al taller, perder la mañana, dejar el coche, el trastorno que supone... vuelvo a tener el mismo problema. Aplican soluciones chapuza vía software que no hacen nada.
Se me sigue congelando igual que siempre, así que volveré a poner otra reclamación adjuntando los vídeos. Os animo a hacer lo mismo para que se lo tomen en serio.

Imagen
Buenas! sigues con el problema o han dado con la solución?
Un saludo
Chuleton
General
General
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Oct 03, 2020 1:11 am
Vehículos: Megane sport tourer zen 140 gasofa, megane II 1.5 Dci, Fiat bravo 1.4 gasolina 90 cv atmosferico
Ciudad: Alcalá de Henares.

Re: Se congela el aire acondicionado

Mensaje por Chuleton »

Joder, si parece la Antártida.
Jamás había visto un conducto del AA así de congelado.
No me jodas, que hay que pagar por repararlo?
Eso es mal funcionamiento del compresor y debe de cubrirlo la garantía, creo yo.
Suerte, saludos y chaoooooooooooooooooooooo.
Lobezno
Sargento
Sargento
Mensajes: 129
Registrado: Sab Dic 17, 2016 12:32 am
Vehículos: Renault megane gt line 1200 de 130caballos azul rayo del 2016
Ciudad: TERRASSA

Re: Se congela el aire acondicionado

Mensaje por Lobezno »

Hola, Afarln, en mi caso no se congelaba nada, es que no salía aire frío, y cuando lo lleve a la Renault entonces vieron que no tenía gas, lo había perdido por el condensador porque tenía una fuga. Si de momento me va bien desde que lo cambiaron no lo arreglaron lo cambiaron, el compresor me iva bien y tuve la suerte que atención al cliente me pago el 60 por ciento de la factura porque no era normal que se hubiera roto el 4 años, eso sí ya se había pasado la garantía, dentro de la putada sol pague 400 euros y la reparación era de 1000.
Que te lo miren bien que llega ya mismo el verano y es una putada estar sin aire y en mi caso tuve que esperar un mes para que llegara el condensador de Francia.
Responder