¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

cambiar tce por diesel

kalajan03
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: Jue May 09, 2019 7:53 pm
Vehículos: Renault Mega 1.2 tce 130cv
Ciudad: Madrid

Re: cambiar tce por diesel

Mensaje por kalajan03 »

Tanto fjbaenam como Kajakambios, tienen su parte de razón y muy bien argumentado, debatiendo con respecto, se agradece, pero estoy mas del lado de Kajakambios, y mi principal queja de este motor, es que hay que jugar mucho con el cambio y estirar mucho las marchas para que el tce de un buen rendimiento, con el consiguiente gasto de combustible, de ahí me queja, que me compre un coche de 130cv para disfrutarlo, pero que resulta que me consume una barbaridad para el tipo de motor que es, me hubiera comprado el de 160 y me consumiría muy similar a este, pero con bastante mas rendimiento y seguramente sin recurrir tanto a las marchas para sacarle partido.
fjbaenam
Sargento
Sargento
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 17, 2019 12:36 pm
Vehículos: Megane 4 EDC
Ciudad: Cordoba

Re: cambiar tce por diesel

Mensaje por fjbaenam »

kalajan03 escribió: Mar Ago 20, 2019 12:00 am Tanto fjbaenam como Kajakambios, tienen su parte de razón y muy bien argumentado, debatiendo con respecto, se agradece, pero estoy mas del lado de Kajakambios, y mi principal queja de este motor, es que hay que jugar mucho con el cambio y estirar mucho las marchas para que el tce de un buen rendimiento, con el consiguiente gasto de combustible, de ahí me queja, que me compre un coche de 130cv para disfrutarlo, pero que resulta que me consume una barbaridad para el tipo de motor que es, me hubiera comprado el de 160 y me consumiría muy similar a este, pero con bastante mas rendimiento y seguramente sin recurrir tanto a las marchas para sacarle partido.
Lo del tema consumos es una putada; y sobre todo cuando te venden mixtos homologados de 5 litros a los 100 y no haces eso ni cuesta abajo... ahora coges un diesel, te metes a ritmos de 150 - 170 y no llegas a los 6 litros...

..y luego metes ese diesel en ciudad, le paras la regeneración del FAP unas pocas de veces, circulas con el coche frío de costumbre y ya la hemos liado.

Al final veo que la tendencia para que no ocurra eso la están cogiendo los nuevos gasolina, con turbocompresores variables e inyección directa que hacen que tengas bajos y par motor parecidos al diesel; pero ojo, a costa de quedarte sin altos y meter también filtros de partículas........

Difícil y preocupante camino está cogiendo la automoción.
emilio.egido
Cabo
Cabo
Mensajes: 56
Registrado: Jue Mar 29, 2018 11:07 pm
Vehículos: renault clio y a la espera de mi nuevo coche megane tech road tce 130 cv
Ciudad: DOMEÑO

Re: cambiar tce por diesel

Mensaje por emilio.egido »

Buenas compañeros,despues de mas de un año con el 1.2 gasolina,estoy muy descontento con el,si pudiera lo cambiaria a pelo por el diesel,esperaba mucho mas empuje de esos 130cv,tengo un clio diesel de 85cv,yprefiero ir con el,con eso lo digo todo
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: cambiar tce por diesel

Mensaje por enageM »

Bueno pues nada. Yo no voy a repetir lo que ya he comentado. Solo diré que estoy harto de llevar todo tipo de vehículos, por suerte algunos con buenos motores y potentes, también utilitarios como algunos de nuestros meganes y no estoy descontento en absoluto con su respuesta y más si lo comparó con otros 130cv que he llevado. Es más, estuve mirando en su día opciones de reprogramación y en principio lo desestimé porque realmente no lo necesito y porque lo veía arriesgado. El día de mañana ya veremos pero no expresamente sería porque andase más, si no que sería una cuestión de mero capricho. Sí es cierto que después de tener este, miré el posible cambio al gt e incluso al rs por unas opciones interesantes que aparecieron en el horizonte sin que yo las estuviese buscando, y que podrían haber sido muy buenas, pero que finalmente no pudieron llevarse a cabo, y no fué porque yo estuviese buscando expresamente más cv y más par, si no respecto a diferentes puntos de sus equipamientos, que el mío no tiene, a eso me refiero. Después de esto, cada uno tiene una opinión y una visión y unas maneras o formas de conducir. Creo que entre estos dos 130 hay puntos de vista de todo tipo. Buena discusión por cierto desde el respeto y el argumento de @Kajakambios y @fjbaenam así se tratan los temas. Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: cambiar tce por diesel

Mensaje por Kajakambios »

Gracias @enageM , forero con criterio, aunque a veces discrepamos.
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: cambiar tce por diesel

Mensaje por enageM »

[thumbsup :beer:
Kajakambios escribió: Mar Ago 20, 2019 2:22 pm Gracias @enageM , forero con criterio, aunque a veces discrepamos.
Avatar de Usuario
Myxsus
Teniente
Teniente
Mensajes: 281
Registrado: Lun Feb 18, 2019 10:51 pm
Vehículos: RENAULT MEGANE 4 GT LINE 1.3 TCE 160CV
Ciudad: VALLADOLID
Fotos de mi coche: https://postimg.cc/d78rTVgS

Re: cambiar tce por diesel

Mensaje por Myxsus »

Me voy a meter un poco en vuestro debate si se me permite.Yo antes tenía un 1.4 16v 95 cv atmosferico gasolina y subía d vueltas que daba gusto pero muy poco par jugabas mas con el cambio que otras cosa. Me he cambiado a un 1.3 tce160cv y todavía en una recuperación no me ha tocado cambiar d marcha,mucho par tiene la verdad. Aunque echo un poco de menos jugar con el cambio pero en mi opinión tiene potencia de sobra. Ahora bien una persona q viene de un Diesel y se cambia a una gasolina no puede buscar un par de un diésel porq no lo tendrá y tampoco tendrá un consumo de 5 o menos.Yo lo máximo que le he bajado a sido a 5.7 de media yendo a 130 que para ser gasolina no es mal de consumo. Entonces si haces más km buscar par y consumos tu motor es un diésel, si buscas más vueltas de motor sin importarte que tenga un poco menos de par y te dé un poco igual el consumo gasolina. Como digo yo para gustos los colores. Elige el que más te guste ahora todos llevan fap y de prohibir seguro que nos prohíben a todos a la vez. Un saludo 👋🏻
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: cambiar tce por diesel

Mensaje por Kajakambios »

Pues sí @Myxsus , la diversión para mí está en subir de vueltas. El 1.4 de 103 CV del MG ZR era genial en este aspecto. Hasta 2.000 no había nada, hasta 4.000, algo y de ahí hasta el corte a 6750 era fantástico. Con el DCI no me divierto tanto pero voy rápido con un consumo bajo, conduzco más relajado y me canso menos. También diré que lo compré porque encontré un precio muy bueno y echando números, me compensaba. Mi ideal de coche es un gasolina, con cambio secuencial y levas, en el entorno de los 200 CV y bien equipado, pero se me va de precio y el mantenimiento anual supera en más de 1.000 euros al DCI.
Responder