¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

cambiar tce por diesel

JDKFM
General
General
Mensajes: 1677
Registrado: Sab Mar 24, 2018 6:27 pm
Vehículos: MEGANE SPORT TOURER 1.5 DCI 110 Cv 2017
Ciudad: Provincia de Jaén

Re: cambiar tce por diesel

Mensaje por JDKFM »

Yo si vas a hacer muchos kms seguiría apostando por el diésel, hoy están "demonizados", pero sigo pensando que su haces muchos kms el bolsillo lo agradece y si no vives en Madrid o Barcelona, pocas restricciones te van a afectar, es todo una trama para hundir la industria del diésel.
Yo también me plantee comprar el mio gasolina por el panorama que nos están pintando, pero lo compré diésel y no me arrepiento.
Eso si, si no le vas a hacer como poco 25000 kms al año, yo no lo cogería diésel.
:grindance: [thumbsup
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: cambiar tce por diesel

Mensaje por enageM »

kalajan03 escribió: Vie Ago 16, 2019 3:00 pm El mio, el tce de 130, lo compre por el tema de restricciones al diésel de cara al futuro, y después de casi un año de uso no estoy nada satisfecho, primero por que no tienen apenas nada de par, a la hora de adelantar tengo que jugar mucho con el cambio, y en las recuperaciones en autopista, lo mismo, se queda sin fuerza, eso si, una vez se lanza va muy bien, es cierto que estira mas las marchas, pero claro si estiro las marchas y miro el consumo instantáneo, es una locura lo que gasta este coche para la potencia que ofrece, esta gastando como un 2.0 de 180cv, y resulta que llevo uno de 1.2 de 130cv.

Mirando análisis de diferentes webs de coches, ponen al diesel de 130cv muy bien, tiene mucho par y recupera mucho mejor, ademas del menor consumo.
A lo que voy es que me compre un coche según mi economía, y resulta que gasta tanto como un coche de superior potencia, pero con mucho menos rendimiento y si quiero conducir disfrutando de el, me tengo que rascar los bolsillos para un coche de 130cv, por eso os pregunto por el diesel de potencia equivalente.
No te fíes del consumo instantáneo. Nuestro coche no consume en la vida lo que un 180cv ya te lo digo yo. A mi que el consumo instantáneo suba a 18 litros en un acelerón no me dice nada. Fíate si acaso en la media y siempre y cuando lo hayas reseteado antes de un trayecto o viaje. El mío llevándolo con alegría, actualmente no está tan alto como al principio aunque tampoco le rindo demasiada cuenta. He llevado otros 130 y yo no estoy tampoco descontento. Pero cada uno es cada uno. Cuando le coges el punto por lo menos yo, no acuso esa falta de par. Y si lo conoces en ningún caso se te viene abajo. Y te lo digo yo que llevo incluso más goma que la de origen que eso le hace ser algo más perezosete y ni lo noto. Elige lo que mejor creas. Un saludo.
Última edición por enageM el Sab Ago 17, 2019 1:46 am, editado 1 vez en total.
Turbo
Sargento
Sargento
Mensajes: 196
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:46 pm
Vehículos: Renault Megane IV 1.3 TCe 140 cv
Ciudad: Avilés

Re: cambiar tce por diesel

Mensaje por Turbo »

kalajan03 escribió: Vie Ago 16, 2019 3:00 pm ... a la hora de adelantar tengo que jugar mucho con el cambio, y en las recuperaciones en autopista, lo mismo, se queda sin fuerza, eso si, una vez se lanza va muy bien, es cierto que estira mas las marchas, pero claro si estiro las marchas y miro el consumo instantáneo, es una locura lo que gasta este coche para la potencia que ofrece ...
Leyéndote y en mi modesta opinión te has equivocado si haces más de 20.000 km/año, ahí si te merece la pena el diesel. En lo que ya te digo que te has equivocado es en el cambio, necesitas un cambio automático como el comer.
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: cambiar tce por diesel

Mensaje por Kajakambios »

kalajan03 escribió: Jue Ago 15, 2019 8:09 pm ¿que os parece este motor en cuanto consumo-rendimiento ? comparado con el 1.2tce de 130cv , vosotros cambiaríais el tce por el diesel?
Yo tengo el gasolina, y bajo mi punto de vista le falta salida, mas par, y recuperaciones, y en cuanto le aprieto algo el consumo se dispara para la potencia que tiene este motor.
Estoy pensando en cambiarlo por este motor, creo que disfrutaría mas de su potencia, ademas de no tener que mirar el excesivo consumo.
El gasolina es más suave y silencioso sin duda, aunque el dci para ser un diésel, va estupendamente en estos aspectos. Es cierto que el diésel se muere a las 4.000 rpm, pero entre 1.500 y las mencionadas 4.000 responde con contundencia y ante un adelantamiento apurado lo hace mejor que el gasolina sin dudarlo. Dicho de otra forma: el DCI vence claramente al TCE en prestaciones:

http://www.foroclub.es/megane4/viewtopi ... 91#p293691

En cuanto a consumos, la diferencia en conducción normal estará sobre 1-1.5 l/100 km, pero si le pisas en serio pasa de los 2 litros seguro. Si igualas el precio de los combustibles (cosa que al parecer ocurrirá) el ahorro es de 1,9 cts/km recorrido. Multiplica por los km que haces al año y descuenta algún gasto a mayores por revisiones o seguro, aunque a veces no hay diferencia. Para hacernos una idea, con 20.000 kms te ahorras mínimo unos 350 €/año, que pueden llegar a ser 100€ más si le das mucha caña.

En mi opinión van a prohibir a la vez los diésel y los gasolina, empezando por los que no tengan FAP. Curiosamente el DCI si lo lleva y el TCE, no. Aunque esto no va a ocurrir mañana, ni pasado. Tendremos diésel tipo DCI hasta 2030 por lo menos. Otra cosa será circular por el centro de algunas ciudades, pero en este caso y salvo los eléctricos puros, no se va salvar nadie llegado el tiempo, ni gas, ni híbrido, ni híbrido enchufable porque todos emiten.
javichurey
Cabo
Cabo
Mensajes: 60
Registrado: Mié Oct 19, 2016 12:20 am
Vehículos: Megane 1.6dci 130cv Bose
Ciudad: Madrid

Re: cambiar tce por diesel

Mensaje por javichurey »

No puedo estar más de acuerdo en todo lo que has dicho Kajakambios. Gracias por el otro hilo.
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: cambiar tce por diesel

Mensaje por enageM »

Kajakambios escribió: Vie Ago 16, 2019 10:48 pm
kalajan03 escribió: Jue Ago 15, 2019 8:09 pm ¿que os parece este motor en cuanto consumo-rendimiento ? comparado con el 1.2tce de 130cv , vosotros cambiaríais el tce por el diesel?
Yo tengo el gasolina, y bajo mi punto de vista le falta salida, mas par, y recuperaciones, y en cuanto le aprieto algo el consumo se dispara para la potencia que tiene este motor.
Estoy pensando en cambiarlo por este motor, creo que disfrutaría mas de su potencia, ademas de no tener que mirar el excesivo consumo.
El gasolina es más suave y silencioso sin duda, aunque el dci para ser un diésel, va estupendamente en estos aspectos. Es cierto que el diésel se muere a las 4.000 rpm, pero entre 1.500 y las mencionadas 4.000 responde con contundencia y ante un adelantamiento apurado lo hace mejor que el gasolina sin dudarlo. Dicho de otra forma: el DCI vence claramente al TCE en prestaciones:

http://www.foroclub.es/megane4/viewtopi ... 91#p293691

En cuanto a consumos, la diferencia en conducción normal estará sobre 1-1.5 l/100 km, pero si le pisas en serio pasa de los 2 litros seguro. Si igualas el precio de los combustibles (cosa que al parecer ocurrirá) el ahorro es de 1,9 cts/km recorrido. Multiplica por los km que haces al año y descuenta algún gasto a mayores por revisiones o seguro, aunque a veces no hay diferencia. Para hacernos una idea, con 20.000 kms te ahorras mínimo unos 350 €/año, que pueden llegar a ser 100€ más si le das mucha caña.

En mi opinión van a prohibir a la vez los diésel y los gasolina, empezando por los que no tengan FAP. Curiosamente el DCI si lo lleva y el TCE, no. Aunque esto no va a ocurrir mañana, ni pasado. Tendremos diésel tipo DCI hasta 2030 por lo menos. Otra cosa será circular por el centro de algunas ciudades, pero en este caso y salvo los eléctricos puros, no se va salvar nadie llegado el tiempo, ni gas, ni híbrido, ni híbrido enchufable porque todos emiten.
Me reitero. Yo he tenido bastantes días un 130 en diésel, y no tiene una respuesta mejor que mi 130 en gasolina en absoluto. Sé el coche que tengo y el motor que tiene, y no es que defienda lo indefendible porque yo trato lo bueno y lo menos bueno en este foro, pero igual que hay gente que dice que se le muere y se le viene abajo y que no notan nada de par, yo no pienso de ese mismo modo porque tampoco lo veo de esa forma para nada y ya me he pronunciado al respecto más arriba. Para que el gasolina responda con contundencia hay que conocer el punto. Prefiero buscar un adelantamiento normal y no apurado pero si ves que te ofrece poca potencia, con que bajes una marcha y le aprietes tiene un tirón que no te lo da el diésel ni de broma, o al menos no para dejarle atrás para nada. Si hablásemos del 160 en diésel o gasolina como dije arriba...todavía. Ahora, hablo desde mis experiencias con ambos. Luego que cada uno opine lo que crea. Es más, es que como dije arriba ni el 140 en gasolina que también lo he tenido casi tres semanas tiene una respuesta superior a destacar respecto al 130 quitando algo más de par y el consumo. Saludos.
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: cambiar tce por diesel

Mensaje por enageM »

[masuno
Turbo escribió: Vie Ago 16, 2019 10:45 pm
kalajan03 escribió: Vie Ago 16, 2019 3:00 pm ... a la hora de adelantar tengo que jugar mucho con el cambio, y en las recuperaciones en autopista, lo mismo, se queda sin fuerza, eso si, una vez se lanza va muy bien, es cierto que estira mas las marchas, pero claro si estiro las marchas y miro el consumo instantáneo, es una locura lo que gasta este coche para la potencia que ofrece ...
Leyéndote y en mi modesta opinión te has equivocado si haces más de 20.000 km/año, ahí si te merece la pena el diesel. En lo que ya te digo que te has equivocado es en el cambio, necesitas un cambio automático como el comer.
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: cambiar tce por diesel

Mensaje por Kajakambios »

@enageM , una cosa son las sensaciones y otra la realidad física. A ti te puede parecer que tu TCE anda igual o más que mi DCI y no dudo de tus impresiones personales, pero los datos de aceleración y recuperación están ahí y no mienten: el diésel acelera mejor aunque tenga igual potencia que el gasolina y fulmina a éste en recuperaciones.
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: cambiar tce por diesel

Mensaje por enageM »

Kajakambios escribió: Sab Ago 17, 2019 9:51 am @enageM , una cosa son las sensaciones y otra la realidad física. A ti te puede parecer que tu TCE anda igual o más que mi DCI y no dudo de tus impresiones personales, pero los datos de aceleración y recuperación están ahí y no mienten: el diésel acelera mejor aunque tenga igual potencia que el gasolina y fulmina a éste en recuperaciones.
Créeme que yo hace años que sé lo que es una sensación en un coche y lo que son datos. Estos últimos muy relativos y muy matizables no sólo por la fuentes que los viertan, si no por quien lleve el coche. Ojo, yo no estoy tirando por tierra al diésel, solo opino de lo que yo he llevado en las manos respecto a estos motores. Y te sigo diciendo lo mismo. Bueno, es que reduciendo y jugando con el cambio y subiéndole de vueltas lo mismo el que te sorprendes por su elasticidad respecto al diésel y el que le fulmina, es el gasolina en muchos momentos. Tú has llevado un 130 en gasolina de nuestro Mégane durante un tiempo? No es porque tenga yo este motor repito, que se el coche que es, es que se está hablando del 130 como si fuera el 100cv, que yo si asocio los peros que dicen algunos pero a ese motor, independientemente de que haya gente que esté contenta con él y también lo tuve de sustitución, y ese si que se nota la falta de potencia. Yo he llevado vehículos de todas las índoles y no veo que el 130 en gasolina de nuestro Mégane sea un zepo pero para nada. Eso sí, hay que conocer el puntito del coche, algo que el diésel quizá si te de sin buscarlo por decirlo de una manera solo por ese par de más que tiene o esa salida desde más abajo. Saludos.
fjbaenam
Sargento
Sargento
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 17, 2019 12:36 pm
Vehículos: Megane 4 EDC
Ciudad: Cordoba

Re: cambiar tce por diesel

Mensaje por fjbaenam »

Al final es una cuestión de sensaciones, porque recuperan prácticamente igual (unas decimas mejor el Diesel), y el gasolina le mete 4 segundos en el 80 180.

Al diesel es más fácil sacarle partido que al gasolina; el gasolina es mucho más suave, con la potencia ahí si la sabes aprovechar, y de seguro, mas Gastón, pero no mas lento.

http://www.zeperfs.com/es/duel6206-6161.htm
Responder