¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Leve silbido al soltar acelerador

Avatar de Usuario
pouseras
Sargento
Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Sab Nov 11, 2017 6:39 pm
Vehículos: Renault 5 1.8 gtx 90
Ford Mondeo 2.0 tdci 130
Renault Megane 1.6 dci 130
Ciudad: Oviedo

Leve silbido al soltar acelerador

Mensaje por pouseras »

Buenas compañeros, ya se que hay muchos post de silbidos abiertos, pero tras leer unos cuantos veo, que son al acelerar y la verdad que a mi me pasa en unas circunstancias muy concretas y es al soltar el acelerador cuando se escucha.
El silbido (bastante leve) se escucha cuando vas en 6ª a 115 km/h y dejas de acelerar hasta 105 km/h, yendo el coche a 2000 vueltas aprox.
He comprobado la goma del capó, y está perfectamente puesta, el aceite tras 12000 km está casi al máximo... es bastante leve la verdad, sólo se escucha sin el climatizador y sin música obviamente, pero juraría que nunca antes lo había escuchado. El motor es el 1.6 dci y tengo 67000 kilómetros, no hay tirones ni pérdida de potencia, pero el sonido está ahí, no se si será de la descarga del turbo o qué. El típico de ambulancia no es, porque lo tuve en un 307 hdi y vaya como sonaba!!!

A ver si a alguien más le pasa y lo puedo catalogar como normal.

Salu2.
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Leve silbido al soltar acelerador

Mensaje por enageM »

Si no es algo continuo, puede ser perfectamente la descarga del turbo. Eso se puede escuchar hasta en motores gasolina. Yo por ejemplo donde lo escucho es al subir la rampa del garaje que hay más eco y si voy sin música se oye perfecto al soltar gas.

Saludos.
Avatar de Usuario
pouseras
Sargento
Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Sab Nov 11, 2017 6:39 pm
Vehículos: Renault 5 1.8 gtx 90
Ford Mondeo 2.0 tdci 130
Renault Megane 1.6 dci 130
Ciudad: Oviedo

Re: Leve silbido al soltar acelerador

Mensaje por pouseras »

enageM escribió: Jue Abr 29, 2021 1:54 pm Si no es algo continuo, puede ser perfectamente la descarga del turbo. Eso se puede escuchar hasta en motores gasolina. Yo por ejemplo donde lo escucho es al subir la rampa del garaje que hay más eco y si voy sin música se oye perfecto al soltar gas.

Saludos.
A saber..., cuando le da a uno por fijarse en ruidos, pasa esto, que los oyes, pero el tema es saber si a alguien más le pasa, aunque no sea exáctamente igual, sí parecido, es decir, que al soltar gas, suene ese ligero silbido.

Gracias por responder @enageM.
spcr6
General
General
Mensajes: 1003
Registrado: Jue Jul 07, 2016 10:41 pm
Vehículos: Megane 4 blanco 1.2 TCE 100 cv
Ciudad: Huelva

Re: Leve silbido al soltar acelerador

Mensaje por spcr6 »

Prueba a apagar la radio. No quitar volumen, sino apagarla. En un vehículo antiguo que tenía pasaba que se acoplaba a los altavoces.
Seguramente sea la descarga del turbo, es lo más lógico.
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: Leve silbido al soltar acelerador

Mensaje por Rusbelio »

La válvula de descarga del turbo.

Cuando sueltas acelerador, es cuando más se acusa.
Avatar de Usuario
pouseras
Sargento
Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Sab Nov 11, 2017 6:39 pm
Vehículos: Renault 5 1.8 gtx 90
Ford Mondeo 2.0 tdci 130
Renault Megane 1.6 dci 130
Ciudad: Oviedo

Re: Leve silbido al soltar acelerador

Mensaje por pouseras »

Pues rizo más el rizo, resulta q cuando estoy acelerando en quinta marcha a 105km/h también suena, lo comprobé hoy viniendo de currar. Nah acojonado estoy...
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: Leve silbido al soltar acelerador

Mensaje por Rusbelio »

pouseras escribió: Jue Abr 29, 2021 7:42 pm Pues rizo más el rizo, resulta q cuando estoy acelerando en quinta marcha a 105km/h también suena, lo comprobé hoy viniendo de currar. Nah acojonado estoy...
Puede que te suene la admisión y como que medio escuches esa especie de silbido como que viene del fondo del cuadro de instrumentos (donde el velocímetro mas o menos). Justo ahí esta la tapa del filtro y el canalizado de admisión hacía el turbo.

No se a cuanto sopla el DCi, el RS va a 1.7 stock el soplado del turbo recuerdo y a veces noto el ruidillo de la admisión acelerando a fondo cuando se pone a "soplar" a fondo.

Una cosilla, a ralenti si aceleras dando golpes de gas y soltando, ¿como te suena? Hazlo abriendo el capó a ver si escuchas el soplido o el ruido de la válvula de descarga directamente.

¿Puedes grabar un video a ver si se aprecia?
Avatar de Usuario
pouseras
Sargento
Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Sab Nov 11, 2017 6:39 pm
Vehículos: Renault 5 1.8 gtx 90
Ford Mondeo 2.0 tdci 130
Renault Megane 1.6 dci 130
Ciudad: Oviedo

Re: Leve silbido al soltar acelerador

Mensaje por pouseras »

Rusbelio escribió: Jue Abr 29, 2021 8:23 pm
pouseras escribió: Jue Abr 29, 2021 7:42 pm Pues rizo más el rizo, resulta q cuando estoy acelerando en quinta marcha a 105km/h también suena, lo comprobé hoy viniendo de currar. Nah acojonado estoy...
Puede que te suene la admisión y como que medio escuches esa especie de silbido como que viene del fondo del cuadro de instrumentos (donde el velocímetro mas o menos). Justo ahí esta la tapa del filtro y el canalizado de admisión hacía el turbo.

No se a cuanto sopla el DCi, el RS va a 1.7 stock el soplado del turbo recuerdo y a veces noto el ruidillo de la admisión acelerando a fondo cuando se pone a "soplar" a fondo.

Una cosilla, a ralenti si aceleras dando golpes de gas y soltando, ¿como te suena? Hazlo abriendo el capó a ver si escuchas el soplido o el ruido de la válvula de descarga directamente.

¿Puedes grabar un video a ver si se aprecia?
Pruebo a hacerlo este finde y lo subo!!!
Avatar de Usuario
pouseras
Sargento
Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Sab Nov 11, 2017 6:39 pm
Vehículos: Renault 5 1.8 gtx 90
Ford Mondeo 2.0 tdci 130
Renault Megane 1.6 dci 130
Ciudad: Oviedo

Re: Leve silbido al soltar acelerador

Mensaje por pouseras »

spcr6 escribió: Jue Abr 29, 2021 3:37 pm Prueba a apagar la radio. No quitar volumen, sino apagarla. En un vehículo antiguo que tenía pasaba que se acoplaba a los altavoces.
Seguramente sea la descarga del turbo, es lo más lógico.
Intenté lo que me comentaste @spcr6 , pero me temo que el sonido, sigue igualito...
Avatar de Usuario
pouseras
Sargento
Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Sab Nov 11, 2017 6:39 pm
Vehículos: Renault 5 1.8 gtx 90
Ford Mondeo 2.0 tdci 130
Renault Megane 1.6 dci 130
Ciudad: Oviedo

Re: Leve silbido al soltar acelerador

Mensaje por pouseras »

Fijándome en lo que dice @Rusbelio, sí que es verdad que el ruido suena como por la parte izquierda del velocímetro. Además, hoy de la que lo dejaba aparcado para ir a currar, probé a acelerarlo al ralentí un poco y no sentí, nada extraño, la verdad. Hoy pruebo en el garaje con el capó abierto.
Responder