Mi trophy acaba de pedirme revisión en el display. A los 12.000km.
En el concesionario Renault valencia me dicen que se hace a los 30.000km pero el coche dice lo contrario.
En foros ingleses hay información oficial de que el intervalo de mantenimiento es a los 12.000 para los RS.
Seguramente es algo que muchos ya sabéis, pero por si acaso.
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Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km
Re: Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km
Es a los 20000 kms o 12000 millas
- Rusbelio
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Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km
En el mio es al año o 20 mil km, lo que antes ocurra. Vamos en myrenault viene y siempre ha sido así desde que lo saqué, nunca me lo han variado ni nada.
30 mil en un RS es una locura, es como la del megane normal, que es a los 2 años o 30 mil creo recordar…como te hayan mirado como un megane normal, es para darlos un premio…
30 mil en un RS es una locura, es como la del megane normal, que es a los 2 años o 30 mil creo recordar…como te hayan mirado como un megane normal, es para darlos un premio…
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- Soldado
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Re: Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km
Antes de nada muchas gracias por contestar tan rápido.
A ver, el coche es nuevo de concesionario. A los 10.000 me apareció un mensaje en la pantalla diciéndome “prevea mantenimiento en unos 1.500km”, y ha ido descendiendo a medida que he llegado a los 12.000 km. Momento en el cual se ha encendido la luz naranja y el mensaje de “revisión”. No puedo echarle la culpa al concesionario, ni a mi mismo, pues es algo que el propio coche me está pidiendo. Es lo que me extraña
Mi aplicación de myrenault también me muestra lo de los 20.000km pero en mi opinión debería prevalecer lo que indique el propio coche.
A nadie le ha ocurrido esto ?
Tengo otro coche que tiene en cuenta el uso que le das al motor y va descontando el porcentaje de vida del aceite según rpm, temperaturas, etc. de modo que el intervalo de cambio de aceite no es algo fijo o estático, sino que varía en función del tipo de uso que le estes dando al motor. debo entender que este coche también hace esto y es por eso por lo que me pide el mantenimiento ya? (He hecho un tour de 5.000km por Europa con el coche a ritmo simpático, no se si esto podría influir )
Cuando era un chaval, los manuales de usuario explicaban hasta como galgar las bujías.
Los manuales actuales lo más profundo que explican es que no debes beberte el líquido de frenos
Que penita
A ver, el coche es nuevo de concesionario. A los 10.000 me apareció un mensaje en la pantalla diciéndome “prevea mantenimiento en unos 1.500km”, y ha ido descendiendo a medida que he llegado a los 12.000 km. Momento en el cual se ha encendido la luz naranja y el mensaje de “revisión”. No puedo echarle la culpa al concesionario, ni a mi mismo, pues es algo que el propio coche me está pidiendo. Es lo que me extraña
Mi aplicación de myrenault también me muestra lo de los 20.000km pero en mi opinión debería prevalecer lo que indique el propio coche.
A nadie le ha ocurrido esto ?
Tengo otro coche que tiene en cuenta el uso que le das al motor y va descontando el porcentaje de vida del aceite según rpm, temperaturas, etc. de modo que el intervalo de cambio de aceite no es algo fijo o estático, sino que varía en función del tipo de uso que le estes dando al motor. debo entender que este coche también hace esto y es por eso por lo que me pide el mantenimiento ya? (He hecho un tour de 5.000km por Europa con el coche a ritmo simpático, no se si esto podría influir )
Cuando era un chaval, los manuales de usuario explicaban hasta como galgar las bujías.
Los manuales actuales lo más profundo que explican es que no debes beberte el líquido de frenos
Que penita
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Re: Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km
No si lo del concesionario te lo decía por lo de los 30 mil kilómetros, que se miren el libro de mantenimiento de un RS con respecto a un Megane normal y no metan la pata diciendo que tiene que ser como el de un Megane normal...que yo no se porque dicen eso siendo un taller oficial...Ikoleb escribió: ↑Mar Ago 30, 2022 10:33 pm Antes de nada muchas gracias por contestar tan rápido.
A ver, el coche es nuevo de concesionario. A los 10.000 me apareció un mensaje en la pantalla diciéndome “prevea mantenimiento en unos 1.500km”, y ha ido descendiendo a medida que he llegado a los 12.000 km. Momento en el cual se ha encendido la luz naranja y el mensaje de “revisión”. No puedo echarle la culpa al concesionario, ni a mi mismo, pues es algo que el propio coche me está pidiendo. Es lo que me extraña
Mi aplicación de myrenault también me muestra lo de los 20.000km pero en mi opinión debería prevalecer lo que indique el propio coche.
A nadie le ha ocurrido esto ?
Tengo otro coche que tiene en cuenta el uso que le das al motor y va descontando el porcentaje de vida del aceite según rpm, temperaturas, etc. de modo que el intervalo de cambio de aceite no es algo fijo o estático, sino que varía en función del tipo de uso que le estes dando al motor. debo entender que este coche también hace esto y es por eso por lo que me pide el mantenimiento ya? (He hecho un tour de 5.000km por Europa con el coche a ritmo simpático, no se si esto podría influir )
Cuando era un chaval, los manuales de usuario explicaban hasta como galgar las bujías.
Los manuales actuales lo más profundo que explican es que no debes beberte el líquido de frenos
Que penita
Un RS en España sigue la pauta de cambiarlo al año o 20 mil kilómetros. Y hay gente que hasta con 10 mil, lo tira fuera.
Lo de medición de calidad del aceite, yo lo uso a diario el RS y nunca me ha pasado en 4 años y medio que va hacer y 54 mil kilómetros. Los PH2 no se si llevan algo al respecto o en el primer cambio de aceite tienen ese margen de kilómetros.
Re: Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km
Cuantos meses tiene?
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Re: Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km
Se fabricó en diciembre del 2021
Re: Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km
Es extraño. Deberian mirarte en el taller la configuracion del cuadro no sea que venga mal configurado. Le has dado mucha zapatilla?
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Re: Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km
Si. De hecho lo achaco a eso.
No le encuentro otra explicación.
Cómo puse en otro hilo, tengo otro coche que tiene en cuenta temperaturas, chispas de las bujías, rpm, etc. y en base a la exigencia que le vayas pidiendo, va reduciendo el porcentaje de vida del aceite. No puede ser otra cosa, pero nadie (y menos los ineptos del concesionario oficial Renault donde voy) me lo confirma.
Le hice los primeros 3000km con mucho mimo, pero luego el coche tiene dos usos principales; mi mujer lo gasta algunas veces para ir al curro (todo autovia, unos 50km día ), aunque el uso principal es como coche de diversión.
De los 10.000km que tiene, 5000 han sido de uso tranquilo y los otros 5.000 han sido ruteando por los puertos de montaña de España, francia, Italia y Suiza. A un ritmo muy fuerte siempre. Mimando el coche a tope. Respetando temperaturas tanto de calentamiento como de enfriamiento, pero a un ritmo fuerte. No al 100 por cien, pero si bastante fuerte. Creo que es ese el motivo por el que la ECU habrá calculado que toca cambiar el aceite.
Por supuesto el coche no se revoluciona en frío, de hecho a veces ni lo nuevo hasta que no alcanza algo de temperatura. Tampoco lo apagó hasta que no ha estabilizado las temperaturas un rato al ralentí, etc. el coche lo mimo de la hostia. Llevo tratamiento ceramico, lo lavo a mano, siempre detallado, etc. pero el coche lo gastó como creo que hay que gastarlo.
De ser ese el motivo de que pida revisión, lo
Veo bien. Me encantaría esa lógica que, como
Digo tengo en otro coche. De hecho no me gustaba esperar 20.000km a cambiar al aceite a un coche que tengo pensado usar en circuito este año. Lo que no me gusta es que nadie, ni usuarios, ni concesionarios, ni en la aplicación, o incluso el manual, se mencione este hecho.
Saludos
No le encuentro otra explicación.
Cómo puse en otro hilo, tengo otro coche que tiene en cuenta temperaturas, chispas de las bujías, rpm, etc. y en base a la exigencia que le vayas pidiendo, va reduciendo el porcentaje de vida del aceite. No puede ser otra cosa, pero nadie (y menos los ineptos del concesionario oficial Renault donde voy) me lo confirma.
Le hice los primeros 3000km con mucho mimo, pero luego el coche tiene dos usos principales; mi mujer lo gasta algunas veces para ir al curro (todo autovia, unos 50km día ), aunque el uso principal es como coche de diversión.
De los 10.000km que tiene, 5000 han sido de uso tranquilo y los otros 5.000 han sido ruteando por los puertos de montaña de España, francia, Italia y Suiza. A un ritmo muy fuerte siempre. Mimando el coche a tope. Respetando temperaturas tanto de calentamiento como de enfriamiento, pero a un ritmo fuerte. No al 100 por cien, pero si bastante fuerte. Creo que es ese el motivo por el que la ECU habrá calculado que toca cambiar el aceite.
Por supuesto el coche no se revoluciona en frío, de hecho a veces ni lo nuevo hasta que no alcanza algo de temperatura. Tampoco lo apagó hasta que no ha estabilizado las temperaturas un rato al ralentí, etc. el coche lo mimo de la hostia. Llevo tratamiento ceramico, lo lavo a mano, siempre detallado, etc. pero el coche lo gastó como creo que hay que gastarlo.
De ser ese el motivo de que pida revisión, lo
Veo bien. Me encantaría esa lógica que, como
Digo tengo en otro coche. De hecho no me gustaba esperar 20.000km a cambiar al aceite a un coche que tengo pensado usar en circuito este año. Lo que no me gusta es que nadie, ni usuarios, ni concesionarios, ni en la aplicación, o incluso el manual, se mencione este hecho.
Saludos