¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km

Ikoleb
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ene 25, 2022 10:53 pm
Vehículos: Renault
Ciudad: Valencia

Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km

Mensaje por Ikoleb »

Mi trophy acaba de pedirme revisión en el display. A los 12.000km.
En el concesionario Renault valencia me dicen que se hace a los 30.000km pero el coche dice lo contrario.
En foros ingleses hay información oficial de que el intervalo de mantenimiento es a los 12.000 para los RS.

Seguramente es algo que muchos ya sabéis, pero por si acaso.
Chus
Cabo
Cabo
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 23, 2018 9:15 am
Vehículos: Megane 2 GT
Ciudad: Madrid

Re: Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km

Mensaje por Chus »

Es a los 20000 kms o 12000 millas
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km

Mensaje por Rusbelio »

En el mio es al año o 20 mil km, lo que antes ocurra. Vamos en myrenault viene y siempre ha sido así desde que lo saqué, nunca me lo han variado ni nada.

Imagen


30 mil en un RS es una locura, es como la del megane normal, que es a los 2 años o 30 mil creo recordar…como te hayan mirado como un megane normal, es para darlos un premio…
Ikoleb
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ene 25, 2022 10:53 pm
Vehículos: Renault
Ciudad: Valencia

Re: Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km

Mensaje por Ikoleb »

Antes de nada muchas gracias por contestar tan rápido. :clap:
A ver, el coche es nuevo de concesionario. A los 10.000 me apareció un mensaje en la pantalla diciéndome “prevea mantenimiento en unos 1.500km”, y ha ido descendiendo a medida que he llegado a los 12.000 km. Momento en el cual se ha encendido la luz naranja y el mensaje de “revisión”. No puedo echarle la culpa al concesionario, ni a mi mismo, pues es algo que el propio coche me está pidiendo. Es lo que me extraña

Mi aplicación de myrenault también me muestra lo de los 20.000km pero en mi opinión debería prevalecer lo que indique el propio coche.

A nadie le ha ocurrido esto ?

Tengo otro coche que tiene en cuenta el uso que le das al motor y va descontando el porcentaje de vida del aceite según rpm, temperaturas, etc. de modo que el intervalo de cambio de aceite no es algo fijo o estático, sino que varía en función del tipo de uso que le estes dando al motor. debo entender que este coche también hace esto y es por eso por lo que me pide el mantenimiento ya? (He hecho un tour de 5.000km por Europa con el coche a ritmo simpático, no se si esto podría influir )

Cuando era un chaval, los manuales de usuario explicaban hasta como galgar las bujías.
Los manuales actuales lo más profundo que explican es que no debes beberte el líquido de frenos 🙈
Que penita [meparto
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km

Mensaje por Rusbelio »

Ikoleb escribió: Mar Ago 30, 2022 10:33 pm Antes de nada muchas gracias por contestar tan rápido. :clap:
A ver, el coche es nuevo de concesionario. A los 10.000 me apareció un mensaje en la pantalla diciéndome “prevea mantenimiento en unos 1.500km”, y ha ido descendiendo a medida que he llegado a los 12.000 km. Momento en el cual se ha encendido la luz naranja y el mensaje de “revisión”. No puedo echarle la culpa al concesionario, ni a mi mismo, pues es algo que el propio coche me está pidiendo. Es lo que me extraña

Mi aplicación de myrenault también me muestra lo de los 20.000km pero en mi opinión debería prevalecer lo que indique el propio coche.

A nadie le ha ocurrido esto ?

Tengo otro coche que tiene en cuenta el uso que le das al motor y va descontando el porcentaje de vida del aceite según rpm, temperaturas, etc. de modo que el intervalo de cambio de aceite no es algo fijo o estático, sino que varía en función del tipo de uso que le estes dando al motor. debo entender que este coche también hace esto y es por eso por lo que me pide el mantenimiento ya? (He hecho un tour de 5.000km por Europa con el coche a ritmo simpático, no se si esto podría influir )

Cuando era un chaval, los manuales de usuario explicaban hasta como galgar las bujías.
Los manuales actuales lo más profundo que explican es que no debes beberte el líquido de frenos 🙈
Que penita [meparto
No si lo del concesionario te lo decía por lo de los 30 mil kilómetros, que se miren el libro de mantenimiento de un RS con respecto a un Megane normal y no metan la pata diciendo que tiene que ser como el de un Megane normal...que yo no se porque dicen eso siendo un taller oficial...

Un RS en España sigue la pauta de cambiarlo al año o 20 mil kilómetros. Y hay gente que hasta con 10 mil, lo tira fuera.

Lo de medición de calidad del aceite, yo lo uso a diario el RS y nunca me ha pasado en 4 años y medio que va hacer y 54 mil kilómetros. Los PH2 no se si llevan algo al respecto o en el primer cambio de aceite tienen ese margen de kilómetros.
Ikoleb
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ene 25, 2022 10:53 pm
Vehículos: Renault
Ciudad: Valencia

Re: Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km

Mensaje por Ikoleb »

Ahí está el muy cabron.
Con 10.000km y pidiendo cambio. [icon_lol

Imagen
Chus
Cabo
Cabo
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 23, 2018 9:15 am
Vehículos: Megane 2 GT
Ciudad: Madrid

Re: Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km

Mensaje por Chus »

Cuantos meses tiene?
Ikoleb
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ene 25, 2022 10:53 pm
Vehículos: Renault
Ciudad: Valencia

Re: Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km

Mensaje por Ikoleb »

Se fabricó en diciembre del 2021
Chus
Cabo
Cabo
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 23, 2018 9:15 am
Vehículos: Megane 2 GT
Ciudad: Madrid

Re: Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km

Mensaje por Chus »

Es extraño. Deberian mirarte en el taller la configuracion del cuadro no sea que venga mal configurado. Le has dado mucha zapatilla?
Ikoleb
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ene 25, 2022 10:53 pm
Vehículos: Renault
Ciudad: Valencia

Re: Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km

Mensaje por Ikoleb »

Si. De hecho lo achaco a eso.
No le encuentro otra explicación.
Cómo puse en otro hilo, tengo otro coche que tiene en cuenta temperaturas, chispas de las bujías, rpm, etc. y en base a la exigencia que le vayas pidiendo, va reduciendo el porcentaje de vida del aceite. No puede ser otra cosa, pero nadie (y menos los ineptos del concesionario oficial Renault donde voy) me lo confirma.

Le hice los primeros 3000km con mucho mimo, pero luego el coche tiene dos usos principales; mi mujer lo gasta algunas veces para ir al curro (todo autovia, unos 50km día ), aunque el uso principal es como coche de diversión.

De los 10.000km que tiene, 5000 han sido de uso tranquilo y los otros 5.000 han sido ruteando por los puertos de montaña de España, francia, Italia y Suiza. A un ritmo muy fuerte siempre. Mimando el coche a tope. Respetando temperaturas tanto de calentamiento como de enfriamiento, pero a un ritmo fuerte. No al 100 por cien, pero si bastante fuerte. Creo que es ese el motivo por el que la ECU habrá calculado que toca cambiar el aceite.

Por supuesto el coche no se revoluciona en frío, de hecho a veces ni lo nuevo hasta que no alcanza algo de temperatura. Tampoco lo apagó hasta que no ha estabilizado las temperaturas un rato al ralentí, etc. el coche lo mimo de la hostia. Llevo tratamiento ceramico, lo lavo a mano, siempre detallado, etc. pero el coche lo gastó como creo que hay que gastarlo. 😈

De ser ese el motivo de que pida revisión, lo
Veo bien. Me encantaría esa lógica que, como
Digo tengo en otro coche. De hecho no me gustaba esperar 20.000km a cambiar al aceite a un coche que tengo pensado usar en circuito este año. Lo que no me gusta es que nadie, ni usuarios, ni concesionarios, ni en la aplicación, o incluso el manual, se mencione este hecho.

Saludos
Responder