¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Motor dCi 115 euro6

Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: Motor dCi 115 euro6

Mensaje por Kajakambios »

Ninja escribió: Jue Dic 27, 2018 8:00 pm Bueno pues ya de vuelta del concesionario, al final no he solucionado nada del tema de la potencia, en conclusión, según los mecánicos el 90cv tiene más prestaciones que el 115cv porque la caja de cambios es mejor y exprime mejor el coche. Conclusión los nuevos motores con addblue digamos que están capados.por lo tanto nos tendremos que acostumbrar a ir en 5 y poner 6 de vez en cuando, olvidaos de subir cualquier puerto en 6. Me planteo cambiar al gasolina de 140cv, ya que no me convencen las prestaciones de estos nuevos motores. No busco una velocidad punta de excesiva, pero si que se desenvuelva con soltura en el rango de los 100-150km/h en cualquier situación. Yo espero que otros miembros puedan compartir sus experiencias y ver si es algo normal o en cambio se puede cambiar
Curiosamente al Mercedes Clase A que monta una mecánica similar (no igual porque está retocada por la marca) va perfecto. Lean ustedes... eso sí, el cambio es automático.
https://www.autopista.es/pruebas-de-coc ... ones-datos
Hoot1971
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: Jue Oct 18, 2018 10:01 am
Vehículos: Megane Zen Blue 115
Ciudad: Oviedo

Re: Motor dCi 115 euro6

Mensaje por Hoot1971 »

Tengo un conocido q tiene un 115 con cambio automatico...y nada q ver con el manual....como un tiro!!!
Menos mal q el mio es de empresa asi q nada a seguir con el hasta q reviente....por lo demas encantado con el
curioso
General
General
Mensajes: 1325
Registrado: Mar Feb 27, 2018 11:32 pm
Vehículos: Megane IV
Ciudad: Portugal

Re: Motor dCi 115 euro6

Mensaje por curioso »

El cambio auto tendrá relaciones mas cortas... eso hace com que el coche tenga más vida!!!
rojomi
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 14, 2019 8:21 pm
Vehículos: renault megane dci 1.5 115cv
Ciudad: cabanillas del campo

Re: Motor dCi 115 euro6

Mensaje por rojomi »

Yo acabo de recoger un megane zen 115 dci automático, mi percepción es que ya los coches no son como antes, el adblue los ha capado tremendamente, anteriormente tenía un c5 diesel de 150 cv , pues llegué a revisar los papeles de la ficha técnica para ver si se habían equivocado porque conduciéndolo notaba como anteriores coches que he tenido sin adblue con unos 120cv,,, pero efectivamente la ficha técnica correspondía a 150cv... con estos temas de la contaminación los están capando totalmente... a nivel personal tengo un audi a4 tdi de 150cv con 2 años,.... pues también... no andan como antes entre el FAP y el adblue, solamente haciendo una repro y pasando a 197 he notado alegría jejeje, por cierto, ya están disponibles las repros en los dci de 115 con adblue y se van a 150cv por lo que algo de alegría se notará... pero al ser de curro no me gasto un duro en él
Vod_Megane
Capitán
Capitán
Mensajes: 325
Registrado: Mié Ene 11, 2017 11:08 am
Vehículos: Ninguno
Ciudad: Sevilla

Re: Motor dCi 115 euro6

Mensaje por Vod_Megane »

Que los mecánicos diga que el 90cv sea más prestacional que el 115cv.... son 25cv de diferencia, siendo mismo peso del coche, a mi modo de ver pienso que es imposible que ande mejor el 90cv.
Si me dices de 90cv y 100cv pues vale, pero esto no me cuadra, échale un vistazo, y si tienes posibilidad metelo en un banco de potencia.

Y bueno, hoy en día si es verdad que esa "patada" que tenían, ha desaparecido, ahora son más progresivos.
JDKFM
General
General
Mensajes: 1677
Registrado: Sab Mar 24, 2018 6:27 pm
Vehículos: MEGANE SPORT TOURER 1.5 DCI 110 Cv 2017
Ciudad: Provincia de Jaén

Re: Motor dCi 115 euro6

Mensaje por JDKFM »

El anterior dci 110cv sube perfectamente puertos en 6a hasta bastante cargado y con aa puesto, eso si, puertos no muy prolongados... No lleva Adblue, saquen conclusiones
:grindance: [thumbsup
Avatar de Usuario
iviloko79
Cabo
Cabo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 20, 2019 5:12 pm
Vehículos: Megane Sport Tourer 1.5 Blue dCi Zen
Ciudad: Madrid

Re: Motor dCi 115 euro6

Mensaje por iviloko79 »

JDKFM escribió: Mié Oct 30, 2019 9:12 pm El anterior dci 110cv sube perfectamente puertos en 6a hasta bastante cargado y con aa puesto, eso si, puertos no muy prolongados... No lleva Adblue, saquen conclusiones
A mi me lo han entregado hoy mismo, blue dCi 115cv Sport Tourer, y la única prueba que he podido hacer un poco más exigente, ha sido adelantar en una carretera de 2 carriles en el mismo sentido partiendo de 85km/h, en sexta, y la respuesta del coche ha sido muy buena. Decir que íbamos 4 personas en el coche (4 adultos)
Hoot1971
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: Jue Oct 18, 2018 10:01 am
Vehículos: Megane Zen Blue 115
Ciudad: Oviedo

Re: Motor dCi 115 euro6

Mensaje por Hoot1971 »

Mi 1.5 dci con 450.000 km subia programado a 120 el Huerna , mi actual 115 cv donde llegaba el otro a 120 este a 90.....aburre.......todo para q no gaste y gasta igual q el viejo.
Todo por la ecologia!!!!!!
curioso
General
General
Mensajes: 1325
Registrado: Mar Feb 27, 2018 11:32 pm
Vehículos: Megane IV
Ciudad: Portugal

Re: Motor dCi 115 euro6

Mensaje por curioso »

JDKFM escribió: Mié Oct 30, 2019 9:12 pm El anterior dci 110cv sube perfectamente puertos en 6a hasta bastante cargado y con aa puesto, eso si, puertos no muy prolongados... No lleva Adblue, saquen conclusiones
No se saca conclusión ninguna por el adblue.
El motor 115 dci tiene más potencia que el 110dci ahí no hay dudas. Los sistemas de adblue no reducen la potencia a los coches. Es uno tratamiento de gases de escape.

Lo que ha capado totalmente el coche fue la nueva caja de cambios con las relaciones ultra largas para bajar el consumo/homologar CO2 más bajo. La diferencia es mucha al respecto del anterior modelo de 110hp. Esto ha dejado el pobre motor muerto muerto para aguantar ese cambio. Una hibridación le vendría de perlas. Es uno motor ya antiguo sin los trucos de los motores modernos como las aberturas de los cilindros variables. Así que no hay milagros.
H5Ht
Coronel
Coronel
Mensajes: 899
Registrado: Sab Mar 30, 2019 7:21 pm
Vehículos: Megane 4 GT line 1.3 TCE GPF 160cv
Ciudad: Madrid

Re: Motor dCi 115 euro6

Mensaje por H5Ht »

curioso escribió: Lun Abr 20, 2020 4:25 pm
JDKFM escribió: Mié Oct 30, 2019 9:12 pm El anterior dci 110cv sube perfectamente puertos en 6a hasta bastante cargado y con aa puesto, eso si, puertos no muy prolongados... No lleva Adblue, saquen conclusiones
No se saca conclusión ninguna por el adblue.
El motor 115 dci tiene más potencia que el 110dci ahí no hay dudas. Los sistemas de adblue no reducen la potencia a los coches. Es uno tratamiento de gases de escape.

Lo que ha capado totalmente el coche fue la nueva caja de cambios con las relaciones ultra largas para bajar el consumo/homologar CO2 más bajo. La diferencia es mucha al respecto del anterior modelo de 110hp. Esto ha dejado el pobre motor muerto muerto para aguantar ese cambio. Una hibridación le vendría de perlas. Es uno motor ya antiguo sin los trucos de los motores modernos como las aberturas de los cilindros variables. Así que no hay milagros.
[masuno [masuno [masuno [masuno [masuno [masuno
Imagen
Responder