¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ventilador del radiador

Responder
Josecr25
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 04, 2019 6:28 pm
Vehículos: Megane 1.5 115cv año 2019
Ciudad: Sevilla

Ventilador del radiador

Mensaje por Josecr25 »

Buenas

Me ha ocurrido rn dos ocasiones que cuando paro el coche el ventilador del radiador sigue funcionando,l9 arranco y cuando lo vuelvo a parar ya se para ¿a alguien le a ocurrido esto ?

Gracias
Avatar de Usuario
dabrigal
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: Mar Oct 08, 2019 11:55 am
Vehículos: MEGANE 1.5 CI BLUE BUSINESS 70
Ciudad: Ontígola España

Re: Ventilador del radiador

Mensaje por dabrigal »

buenas...cuando lo paraste, estaba reciclando el FAP, si al dejarlo a ralentí, lo notas algo mas acelerado (sobre las 1000 vueltas) no lo pares.
Lo del ventilador es porque activa cosas para aumentar el consumo eléctrico, y el ventilador es una de las que mas consumen
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: Ventilador del radiador

Mensaje por Rusbelio »

Te recomiendo jose que a la próxima, no lo vuelvas a arrancar para que pare. Sino a los meses, vas a tener un problema con el fallo del filtro antipolución o derivados. Deja que haga la regeneración.

Al siguiente trayecto que hagas, dale un poco de alegría al régimen de motor entre cambio y cambio para que a esa regeneración que has cortado suelte un poco carbonilla.
Josecr25
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 04, 2019 6:28 pm
Vehículos: Megane 1.5 115cv año 2019
Ciudad: Sevilla

Re: Ventilador del radiador

Mensaje por Josecr25 »

Pues eso hare lo pasa es que se lleva un rato y no para por eso lo arranco
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: Ventilador del radiador

Mensaje por Rusbelio »

Josecr25 escribió: Jue Nov 28, 2019 8:20 pm Pues eso hare lo pasa es que se lleva un rato y no para por eso lo arranco
Déjalo que parar para. Cuando voy de tramo con el RS y paro, se me tira 15 minutos refrigerando en verano [icon_lol
rojomi
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 14, 2019 8:21 pm
Vehículos: renault megane dci 1.5 115cv
Ciudad: cabanillas del campo

Re: Ventilador del radiador

Mensaje por rojomi »

Josecr25 escribió: Jue Nov 28, 2019 1:57 pm Buenas

Me ha ocurrido rn dos ocasiones que cuando paro el coche el ventilador del radiador sigue funcionando,l9 arranco y cuando lo vuelvo a parar ya se para ¿a alguien le a ocurrido esto ?

Gracias

No te agobies, por lo que dices, eso que "suena" cuando apagas el coche.... no es el ventilador..... es la "regeneración" del filtro antipartículas, pasa cada cierto tiempo, cuando el fap se llena de "mierda" es como los hornos de casa cuando hacemos una limpieza pirolítica, para quemar la carbonilla y eliminarla. Por cierto, recordar añadir adblue cada 6-7 mil kms antes de que se acabe, por experiencia en teoría los coches avisan cuando llega su nivel mínimo,,,,, pero a mi me pasó en un c5 que me avisó en pleno viaje por autovía y en 80 kms -cuando me decía que tenía para 2.000 kms- se acabó el adblue y me dejó tirado a 80 kms/h .... y los trailers me comían el culo literalmente......... además de dejarlo en el concesionario para que lo resetearan,.... así que ojo !!!!
H5Ht
Coronel
Coronel
Mensajes: 899
Registrado: Sab Mar 30, 2019 7:21 pm
Vehículos: Megane 4 GT line 1.3 TCE GPF 160cv
Ciudad: Madrid

Re: Ventilador del radiador

Mensaje por H5Ht »

rojomi escribió: Sab Nov 30, 2019 4:31 pm
Josecr25 escribió: Jue Nov 28, 2019 1:57 pm Buenas

Me ha ocurrido rn dos ocasiones que cuando paro el coche el ventilador del radiador sigue funcionando,l9 arranco y cuando lo vuelvo a parar ya se para ¿a alguien le a ocurrido esto ?

Gracias

No te agobies, por lo que dices, eso que "suena" cuando apagas el coche.... no es el ventilador..... es la "regeneración" del filtro antipartículas, pasa cada cierto tiempo, cuando el fap se llena de "mierda" es como los hornos de casa cuando hacemos una limpieza pirolítica, para quemar la carbonilla y eliminarla. Por cierto, recordar añadir adblue cada 6-7 mil kms antes de que se acabe, por experiencia en teoría los coches avisan cuando llega su nivel mínimo,,,,, pero a mi me pasó en un c5 que me avisó en pleno viaje por autovía y en 80 kms -cuando me decía que tenía para 2.000 kms- se acabó el adblue y me dejó tirado a 80 kms/h .... y los trailers me comían el culo literalmente......... además de dejarlo en el concesionario para que lo resetearan,.... así que ojo !!!!
Es el ventilador, las regeneraciones no suenan, y no se hacen con el motor parado. Las regeneraciones se hacen con el motor en marcha mediante una inyección especifica y lo único que se puede observar es un ruido diferente en el motor al que normalmente se está habituado. El porque del funcionamiento del ventilador es porqué al parar el motor la bomba de agua (es movida por correa) deja de funcionar y para evitar daños en el futuro en determinados elementos que son refrigerados (muchos), se activan unas bombas de agua eléctricas, generando un movimiento del liquido de refrigeración por todo su recorrido del circuito y un enfriamiento o mantenimiento de la temperatura mediante el electro ventilador.

El que funcione el electro ventilador en determinadas ocasiones y pudiéndose quedar bastante tiempo funcionado es totalmente normal, es mas... en las mecánicas actuales es necesario, por lo que estar felices si en ocasiones funciona en vez de preocuparse!!!!!
Saludos.
Imagen
antuán
Teniente
Teniente
Mensajes: 238
Registrado: Mar Nov 15, 2016 3:54 pm
Vehículos: Ford Focus TCI 1.8 115 (2003-...)
Esperando el Sport Tourer Gt line Tce 130 Edc.
Ciudad: Granada

Re: Ventilador del radiador

Mensaje por antuán »

Yo también lo escucho (1,2 130 tce), sobre todo después de callejear un poco en un desplazamiento corto! Si vengo por carretera abierta más rápido es cuando casi nunca se me enciende! Supongo que en ciudad y marchas cortas se calienta más! Pero claro, teniendo también un Focus tdci con 16 años al que nunca se lo he escuchado pues parece raro!
Responder