¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

gasolina 95 o 98

Avatar de Usuario
Vercetti87
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:29 am
Vehículos: Renault Megane IV Limited TCe 1.3 GPF
Ciudad: Elche (Alicante)

Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por Vercetti87 »

Kajakambios escribió: Jue Feb 11, 2021 5:59 pm Que me presenten a alguien que sea capaz de distinguir a ciegas en un coche con motor normal cuándo llega 95 y cuando 98. Por otro lado los combustibles actuales no son tan sucios como antes y desde luego una 95 no te va a ensuciar el motor más que una 98. Puede que al final de la vida del motor, allá por los 250.000-300.000 kms y siempre que hayas utilizado 98 con un microscopio puedas hallar un pelín más de carbonilla. La 98 es para los motores indicados. Echarla al resto es una cuestión de fe, básicamente.
Yo siempre le he puesto 98, por cuidar más el motor, aunque no creo que merezca la pena.
Eso sí, lo que sí que he notado es de una gasolinera a otra. Últimamente le meto BP y le da mucha estabilidad, no sé.
GT_dci
Comandante
Comandante
Mensajes: 600
Registrado: Lun Ago 19, 2019 8:54 am
Vehículos: Renault Megane GT dci
Ciudad: Badajoz

Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por GT_dci »

Vercetti87 escribió: Lun Abr 12, 2021 7:58 pm
Kajakambios escribió: Jue Feb 11, 2021 5:59 pm Que me presenten a alguien que sea capaz de distinguir a ciegas en un coche con motor normal cuándo llega 95 y cuando 98. Por otro lado los combustibles actuales no son tan sucios como antes y desde luego una 95 no te va a ensuciar el motor más que una 98. Puede que al final de la vida del motor, allá por los 250.000-300.000 kms y siempre que hayas utilizado 98 con un microscopio puedas hallar un pelín más de carbonilla. La 98 es para los motores indicados. Echarla al resto es una cuestión de fe, básicamente.
Yo siempre le he puesto 98, por cuidar más el motor, aunque no creo que merezca la pena.
Eso sí, lo que sí que he notado es de una gasolinera a otra. Últimamente le meto BP y le da mucha estabilidad, no sé.
Agarra más el coche???
Avatar de Usuario
Vercetti87
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:29 am
Vehículos: Renault Megane IV Limited TCe 1.3 GPF
Ciudad: Elche (Alicante)

Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por Vercetti87 »

GT_dci escribió: Mar Abr 13, 2021 12:22 am
Vercetti87 escribió: Lun Abr 12, 2021 7:58 pm
Kajakambios escribió: Jue Feb 11, 2021 5:59 pm Que me presenten a alguien que sea capaz de distinguir a ciegas en un coche con motor normal cuándo llega 95 y cuando 98. Por otro lado los combustibles actuales no son tan sucios como antes y desde luego una 95 no te va a ensuciar el motor más que una 98. Puede que al final de la vida del motor, allá por los 250.000-300.000 kms y siempre que hayas utilizado 98 con un microscopio puedas hallar un pelín más de carbonilla. La 98 es para los motores indicados. Echarla al resto es una cuestión de fe, básicamente.
Yo siempre le he puesto 98, por cuidar más el motor, aunque no creo que merezca la pena.
Eso sí, lo que sí que he notado es de una gasolinera a otra. Últimamente le meto BP y le da mucha estabilidad, no sé.
Agarra más el coche???
Da menos tirones.
Haggis_1983
Capitán
Capitán
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 20, 2020 11:06 pm
Vehículos: Megane RS-line 140cv
Ciudad: Cantabria

Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por Haggis_1983 »

No vas a notar nada echando 98 al coche a este motor, con la diferencia del octonaje, y vas a gastarte dinero por nada. Ni mejor rendimiento, ni menos impurezas.....nada,eso son leyendas urbanas. La 98 se echa(y recomienda) para motores de cilindradas grandes, en este 1.3 de 4 cilindros no va a mejorarte nada. Lo que tienes que hacer es echar 95 en gasolineras como Repsol o Cepsa y nunca echar en gasolineras low-cost que terminan por dañar el filtro.
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por Kajakambios »

@Haggis_1983 ¿Los combustibles low-cost dañan el filtro de combustible? No lo sé, pero por mi experiencia, 240.000 kms con Punto 1.4 GP, 103.000 kms con Fiesta 1.0 Ecoboost y 140.000 con Megane 1.6 DCI, siempre con marcas low-cost y 0 problemas con el filtro y lo demás. De hecho se le cambió el filtro de combustible a mi Megane a los 120.000 kms y estaba razonablemente limpio.
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por enageM »

Haggis_1983 escribió: Dom Jun 13, 2021 1:21 pm No vas a notar nada echando 98 al coche a este motor, con la diferencia del octonaje, y vas a gastarte dinero por nada. Ni mejor rendimiento, ni menos impurezas.....nada,eso son leyendas urbanas. La 98 se echa(y recomienda) para motores de cilindradas grandes, en este 1.3 de 4 cilindros no va a mejorarte nada. Lo que tienes que hacer es echar 95 en gasolineras como Repsol o Cepsa y nunca echar en gasolineras low-cost que terminan por dañar el filtro.
Contener menos azufre que la de 95 además de mejores propiedades independientemente de que algunos motores determinados aprovechen la de 98 mejor que otros, no es ninguna leyenda urbana. Está demostrado. Lo digo por lo de las impurezas.

Respecto al rendimiento, que cada uno siga sacando sus propias conclusiones.
Haggis_1983
Capitán
Capitán
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 20, 2020 11:06 pm
Vehículos: Megane RS-line 140cv
Ciudad: Cantabria

Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por Haggis_1983 »

Kajakambios escribió: Dom Jun 13, 2021 8:07 pm¿Los combustibles low-cost dañan el filtro de combustible?
Por mi experiencia si.
Avatar de Usuario
Vercetti87
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:29 am
Vehículos: Renault Megane IV Limited TCe 1.3 GPF
Ciudad: Elche (Alicante)

Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por Vercetti87 »

Yo me he pasado a la 95 y estoy casi más contento. BP 98 a BP 95.
La gasolina me dura algo más. De rendimiento no he notado absolutamente nada.

Y el próximo cambio me planteo seriamente irme a una lowcost, están ya a 1.40 con la 95, más cara que la 98 en época precovid.
GT_dci
Comandante
Comandante
Mensajes: 600
Registrado: Lun Ago 19, 2019 8:54 am
Vehículos: Renault Megane GT dci
Ciudad: Badajoz

Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por GT_dci »

Qué opináis de la 95 óptima (Cepsa). La que se supone que está mejorada, sea cual sea la marca de la gasolinera???
d_hiticas
Cabo
Cabo
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jun 03, 2020 4:19 pm
Vehículos: Renault Megane 4 GT Line
Ciudad: Almeria

Re: gasolina 95 o 98

Mensaje por d_hiticas »

Chuleton escribió: Vie Feb 12, 2021 8:52 pm Holasssssssssssssssssss.
Esto que cuento es verdad verdadera.
Un colega mío compro un Santafé Diesel.
Y un apartamento en Marina Dor.
En uno de sus viajes después de cerrar el bar camino al apartamento
lleno el deposito de gasolina, a tope, se equivoco.
Como era de noche fue tirando tranquilito y cada 50/60 km, paraba donde veía
una gasolinera abierta y le metía Diesel.
Total que según me conto 6/7 horas de viaje.
Pero llego sin que el coche le diera problemas.
El lunes, la vuelta y lo primero ir al conce a comentárselo a los de taller.
Respuesta del taller" no pasa naaaaaaaaaaaaaa, así se han limpiado los circuitos
del car y los inyectores"
Comentar que el coche tenia un mes mas o menos.
Quien quiera comprobar esta historia que vaya al bar Santa Rosa, en el
polígono Santa Rosa de Alcalá, junto a Aurgui y pregunte por el dueño, Kike.
Es verdad, no había pensado la ganancia de cv con la 98.
30 o mas, jajajajhhjajahh.
Saludos y chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
[meparto [meparto [icon_lol [icon_lol
Me parece que hay un episodio de Top Gear (de cuando estaban Jeremy, May y Hammond) que hacian eso, cogian un coche diesel y otro gasolina y le cambiaban los combustibles, el diesel encantado de la vida funcionando sin problemas, el gasolina muriendose (si no recuerdo mal)
Responder