¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

E-tech. Impresiones.

luis8920
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jun 24, 2022 5:10 pm
Vehículos: Renautl Megane Spor tourer e-tech
Ciudad: Toledo

Re: E-tech. Impresiones.

Mensaje por luis8920 »

Buenos días.

Si vas con el modo e-nave ( con el navegador puesto) Gestiona muy bien la batería, en mi caso a 120 kms/h, de Pamplona a Alcalá de Henares Marcó el coche 5,3L de marcador. Aun que bueno... creo que sería mas.

En fin, ahora tengo un fallo y el e-nave no funciona, y a 120 kms/h, estoy sacando entre 5,7-5,9L (regla de 3 no de marcador, ajajaj osea, tanque hasta arriba y hacer numeros) Es decir que 6L es lo normal, supongo que si tienes siempre pendiente pues subirá pero a la que bajes, bajará mas...

Que se quiere "Mentir" y decir 6,5L en general... Bueno , para un coche de casi 4,7M y que pesa un huevo y medio y tiene un motorcillo de nah para mover ese huevo y medio, no lo veo mal. (hay coches que son menos de 4M y pesan 700 KG y consumen 2l MAS

Llevo ya 35.000 kms :D
spcr6
General
General
Mensajes: 1003
Registrado: Jue Jul 07, 2016 10:41 pm
Vehículos: Megane 4 blanco 1.2 TCE 100 cv
Ciudad: Huelva

Re: E-tech. Impresiones.

Mensaje por spcr6 »

Gracias por las impresiones y comentarios
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: E-tech. Impresiones.

Mensaje por Kajakambios »

Interesantes datos. Se te agradece.

Los híbridos enchufables tienen el problema del peso que nos les dejan ser tan eficientes como los híbridos normales con la batería sin recargar. Son una muy buena opción para determinados recorridos en los que el motor eléctrico tenga el mayor protagonismo, puedas recargar a precios asequibles (en casa, fundamentalmente) y hagas muchos km. Eso sí, en un viaje largo de autovía a velocidades legales y sin poder enchufarlo, sale más caro que un diésel sin duda y que un híbrido convencional, también. Esto no quiere decir ni mucho menos que el consumo del E-tech en estas circunstancias sea malo, simplemente no es su terrero natural.
luis8920
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jun 24, 2022 5:10 pm
Vehículos: Renautl Megane Spor tourer e-tech
Ciudad: Toledo

Re: E-tech. Impresiones.

Mensaje por luis8920 »

Buenas tardes.

Efectivamente, pero ya os digo con batería y cuando se activa el e-nave que al finalizar un viaje largo marque 5,5 L está muy bien. Piensa que siempre tienes batería y muchas veces vas en modo EV incluso. Como tal, 6L de medía en su computo general bastante bien. Ya que hay coches térmicos puros y más pequeños que consumen mucho más.

Pero bueno hay otros PHEV que carretera no bajan de 7-8L como los BMW.. por eso al menos este megane sport tourer no está mal :D
Avatar de Usuario
skarniu
Teniente
Teniente
Mensajes: 219
Registrado: Lun Mar 20, 2017 8:26 pm
Vehículos: Hyundai I30N Performance 280
ex megane 4 st etech rs-line
ex megane 4 GT 205cv
ex megane 3 RS 250cv
ex clio 3 RS 197cv
Ciudad: Asturias

Re: E-tech. Impresiones.

Mensaje por skarniu »

Buenas, os dejo mis consumos despues de un viaje largo de vacaciones. Maletero cargado hasta los topes, baca y maletero de techo tambien cargado hasta los topes.

Oviedo (Asturias) - Plasencia (Extremadura) : 425km -- Consumo de ordenador de abordo : 5.9 litros (saliendo de asturias con bateria al 100%). (no tengo foto porque se puso a cero el ordenador a la mañana siguiente de llegar al camping, me pasa algunas veces y es una putada).

Imagen

En esta foto, Son los desplazamientos y viajes hechos durante los dias de estancia en el camping (siempre sin cargar el coche partiendo de un 10% de bateria del primer dia) mas el viaje de vuelta (extremadura-Asturias) ahi si cargue el coche al 100% para el viaje de vuelta. Consumo de ordenador de 6.3 litros en 750km con solo 1 carga para hacer los ultimos 425km.

El pequeño, porcierto, se ha portado genial en su primer viaje largo. Ademas esta vez, cargado literalmente hasta los topes.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: E-tech. Impresiones.

Mensaje por Kajakambios »

En esas condiciones es un buen consumo pensando sobretodo en su peso y tamaño. Gracias por los datos. Un saludo.
luis8920
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jun 24, 2022 5:10 pm
Vehículos: Renautl Megane Spor tourer e-tech
Ciudad: Toledo

Re: E-tech. Impresiones.

Mensaje por luis8920 »

Muy buenos días!

Gran aporte @skarniu --> ¿Fuiste con el navegador? Siempre se activa el e-nave y eso hace maravillas parece ser. (Yo iré hoy al taller por que en el perfil no se me activa y nadie sabe por qué y claro, la info y configuraciones que tengo en el perfil no quiero perderlas)

También hay que añadir que tu coche es la versión RS line (guapísima) que envidia , yo estuve ahí ahí pensándolo, solo que al final me pille el ZEN y encima , con la llanta pequeña por qué vi que el precio de la rueda es la mitad de la mitad jajaaj (al año suelo hacer mínimo un juego completo de ruedas y normalmente hago 2)

Y de consumo de 10, un coche Diesel hubiera estado aproximadamente por ahí.

Yo lo que menos he llegado hacer ha sido 5,25L pero claro vacío y con velocidad algo mas lenta... Normalmente a 120 kms/h siempre se queda prácticamente en los 6L, por lo cual significa que nuestro coche no sufre tanto como otros. Me explico; una vez fui bastante contento con el coche todo el deposito y no llego a 7L, (y como poco la media tendría que ser de 9L AJAJAJAJ),, y en tu caso mira, al final se queda siempre cerca de 6L , bastante eficiente!! Que envidia! yo en 15 días iré a Galicia!! ya os comentaré jeej.

Imagen

Imagen


Un saludo
GARA
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jul 01, 2021 1:25 pm
Vehículos: Renault Megane Sport Tourer E-Tech y un Kadjar
Ciudad: Alicante

Re: E-tech. Impresiones.

Mensaje por GARA »

Bueno, después de un año y algo más de 25000 kilómetros, vuelvo a realizar un análisis de mis impresiones que ya dí al inicio del hilo con pocos kilómetros.
El coche bien, la electrónica es una m.
Errores y fallos continuos en:
1º.- cuando te acercas al coche para desenchufar el cable no responde; hay que desbloquear manualmente.
2º.- bloqueos del indicador de autonomía del vehículo (el general electrico-térmico).
3º.- bloqueo del panel donde dice consumos inmediatos, presión de ruedas, autonomía eléctrica, etc.
4º.- con la carga al 100 %, no te deja ponerlo en modo pure o 100 % eléctrico; dice que no está disponible en esos momentos.
5º.- el día que se le ocurre, con carga al 100 %, te da una autonomía, en la app del móvil (la otra está bloqueada) de 29 kilómetros.
6º.-funcion e-nav, e-save, se "desprograman" y no deja que se habilite la opción.
7º.- multiples reinicios del equipo de navegación/multimedia.
8º.- android auto/Appel car play, idem de lo mismo. Se desconectan cuando les apetece siempre con cables originales de la marca del teléfono.
9º.- atención del concesionario: 0 patatero.
10º.- Servicio de taller, peor todavía; no son capaces de dar más solución que resetear con lo que diez días más tarde estamos en las mismas.
Una joyita.
luis8920
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jun 24, 2022 5:10 pm
Vehículos: Renautl Megane Spor tourer e-tech
Ciudad: Toledo

Re: E-tech. Impresiones.

Mensaje por luis8920 »

GARA escribió: Mar Jul 05, 2022 11:51 am Bueno, después de un año y algo más de 25000 kilómetros, vuelvo a realizar un análisis de mis impresiones que ya dí al inicio del hilo con pocos kilómetros.
El coche bien, la electrónica es una m.
Errores y fallos continuos en:
1º.- cuando te acercas al coche para desenchufar el cable no responde; hay que desbloquear manualmente.
2º.- bloqueos del indicador de autonomía del vehículo (el general electrico-térmico).
3º.- bloqueo del panel donde dice consumos inmediatos, presión de ruedas, autonomía eléctrica, etc.
4º.- con la carga al 100 %, no te deja ponerlo en modo pure o 100 % eléctrico; dice que no está disponible en esos momentos.
5º.- el día que se le ocurre, con carga al 100 %, te da una autonomía, en la app del móvil (la otra está bloqueada) de 29 kilómetros.
6º.-funcion e-nav, e-save, se "desprograman" y no deja que se habilite la opción.
7º.- multiples reinicios del equipo de navegación/multimedia.
8º.- android auto/Appel car play, idem de lo mismo. Se desconectan cuando les apetece siempre con cables originales de la marca del teléfono.
9º.- atención del concesionario: 0 patatero.
10º.- Servicio de taller, peor todavía; no son capaces de dar más solución que resetear con lo que diez días más tarde estamos en las mismas.
Una joyita.
¡¡Muy buenos días Gara!! Bastante interesante ya que voy a compartir algo parecido ya que también tengo 25.000 kms

1. El cable siempre ha de ser quitado manteniendo el botón (o eso me dijeron a mi en el concesionario cuando lo compré).

2. La autonomía tanto en electro o térmico(sobre todo este) no he visto algo más volátil en mi vida, de marcarme 900 kms a marcarme de repente 400 kms).

3. Entiendo que te refieres con la pantalla pequeña, yo he visto que tienes qeu darle a "cambiar pestaña" al botón que hay en el volante , por que si nó no hace nada, ( aun que la presión siempre pone entre 2,7 y 2,9, que creo que es alto)

4. Lo de modo pure, a mi me lo ha hecho dependiendo de la temperatura, pero bueno, en principio si tienes batería y no le das zapatilla tendrías que ir EV siempre...

5. La app, del móvil es un poco caca, al igual que el navegador de la app, que aun que diga que no funciona el envió de la dirección al coche si lo hace, ( aun así mi autonomía si la marca perfecta siempre, según el rango de batería)

6. La función "e-nave" --> ¿Hay un botón para habilitarlo? Por más que he ido al servicio técnico no saben como, su única idea es formatear (como informático eso es que poca idea tienes ó que no sabes x qué pasa eso) Ya que me dicen que hay un botón que lo habilita y creo que es falso, por mas que he mirado ( y en el manual tampoco existe) --> Solución " Créate otro perfil de cero y verás que funciona" , pero no me vale por que quiero tener todas mis direcciones y etc -.-" . El modo e-save , nunca me ha fallado.

7. Reinicios por el momento solo 1 vez se me quedó negra la pantalla por darle a reiniciar fuerte (mantener el boton de apagar 10 segundos) pero bueno , aparqué el coche y a la vuelta volvió a la vida.

8. No se decirte no he probado, por que me parece un atraso, que se tenga que poner el cable... Pero tendré que probarlo efectivamente ( me lo apunto).

9 y 10 : Totalmente de acuerdo, ni idea tienen. De echo el otro dia me dijeron que están haciendo cursos esta semana , para el tema de navegador y demás....


Muchísimas gracias!! A ver si entre todos sacamos alguna conclusion.

Año 2020/09 , el coche.
Un saludo
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: E-tech. Impresiones.

Mensaje por Kajakambios »

Este es el talón de Aquiles de todos los coches enchufables. La electrónica puede dar mucho por el saco y encima en los talleres no suelen tener ni idea de cómo resolverlo. Si se te estropea un motor térmico, te lo solucionan en casi cualquier lugar. Con uno enchufable, paradigma de la sencillez, la fiabilidad, la economía y la ecología (poderes fácticos dixit) vas a tener problemas mecánicos (sigue habiendo transmisiones, suspensiones, rodamientos, etc), eléctricos y de software. No pienso tener uno enchufable hasta que no se hayan puesto las pilas de verdad con ellos. Están algo verdes aún.
Muchas gracias por el aporte.
Responder