¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Asiento conductor chirría

Avatar de Usuario
Miguelss
Rey
Rey
Mensajes: 2056
Registrado: Sab Ene 28, 2017 11:12 am
Vehículos: Megane sport tourer gt 205 y mercedes clase c 220
Ciudad: Madrid

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por Miguelss »

Yo ya lo puse pero hace tiempo por eso lo repito por si ayuda a alguien
Yo solté el tornillo torx , metí una arandela de goma y se acabó el ruido , así hace un año ya, tarde 3 minutos
Ruiper
General
General
Mensajes: 1154
Registrado: Mié Dic 20, 2017 8:41 pm
Vehículos: Renault Captur
Peugeot 205 Rallye
Megane GT 205 EDC
Ciudad: Luccia

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por Ruiper »

sparelax escribió: Mar Mar 03, 2020 11:16 pm
Ruiper escribió: Mar Mar 03, 2020 10:24 pm
sparelax escribió: Mar Mar 03, 2020 10:16 pm

lo del kit de tornillos y un reapriete específico, si, pero no se correspondía con ese número de ACTIS. Lo del chasis debe ser nuevo en los asientos GT/RS, buscando en el ordenador por pieza-síntomas con número de chasis, hasta verano solo aparecía lo del cambio de tornillos (desconozco en el otro modelo de banqueta)
Bueno, yo no he comprobado el numero del codigo😬 Solo puedo confirmar lo que he dicho, y tambien cierto, para asiento tipo GT/RS. Para los otros ni idea de como va el tema. Pero vaya, que no os digan que no saben nada...
Anda q como la lias... dices q si q aparece el código ACTIS, q varios hemos indicado q no aparece en la base de datos de Renault, y despues dices que no has comprobado el número....
Querido compañero, yo no tengo a mi disposicion el ordenador de las oficinas de renault para saber el numero del codigo ese, pero si el numero no es ese, sera otro, porque delante de mis narices lo comprobaron y alli les aparecia. Que en tu concesionario no fuesen lo suficientemente capaces de teclear un ordenador, no es motivo para que me vengas diciendo que la lio. Pero vaya, quien quiere entender las cosas las entiende. A otros hay que explicarselas aparte. Espero que te haya quedado suficientemente explicado, el resto supongo lo entendieron de primeras. 👍
Ruiper
General
General
Mensajes: 1154
Registrado: Mié Dic 20, 2017 8:41 pm
Vehículos: Renault Captur
Peugeot 205 Rallye
Megane GT 205 EDC
Ciudad: Luccia

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por Ruiper »

Miguelss escribió: Vie Mar 06, 2020 10:44 pm Yo ya lo puse pero hace tiempo por eso lo repito por si ayuda a alguien
Yo solté el tornillo torx , metí una arandela de goma y se acabó el ruido , así hace un año ya, tarde 3 minutos
Yo tambien hice eso hace unos meses, paro el ruido, pero hace unas semanas volvio. 🤷‍♂️
kieran21
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 28, 2017 2:06 pm
Vehículos: Megane IV GT LINE
Ciudad: Peninsula

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por kieran21 »

megane gt line escribió: Sab Feb 22, 2020 11:57 am kiera 21 el problema que como es un defecto de fabricacion del asiento no se quieren acer cargo de ello y encima te lo comes , pero como ellos con decir que no entra en garantia ya esta
un saludo
Perdon no lo habia leido , no se como funcionarán todos los concesionarios pero en caso de que tenga un ruido el asiento y no encuentren solución sencilla se cambia armazon por garantia y listo . Almacen gana con la venta , carroceria gana con la venta , carroceria gana con la mano de obra y el cliente gana porque se lo arregla. En el caso del clonk se soluciona como dije , si el sonido es cama vieja hay o que cambie la base del asiento o “apañar unos muelles” que con la rozadura crean esos ruidos . Te hablo en todos los caso que conozco/hecho
Avatar de Usuario
JJMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mié Ago 01, 2018 4:14 pm
Vehículos: Megane GT, Safrane V6 y 21 Txe-Baccara
Ciudad: Madrid

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por JJMB »

Hola a todos,

He elegido este hilo, pero he visto más hilos iguales y he visto que este es el que más se asemeja a lo que voy a explicar en el siguiente manual.

https://youtu.be/Uh8EbeBAlu8

Es un pequeño videomanual para reparar el ruido a cama vieja de los asientos Megane GT/RS/GT-Line.

Espero que os guste.
spcr6
General
General
Mensajes: 1003
Registrado: Jue Jul 07, 2016 10:41 pm
Vehículos: Megane 4 blanco 1.2 TCE 100 cv
Ciudad: Huelva

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por spcr6 »

Gracias.
manuredovan
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 20, 2020 4:24 am
Vehículos: Megane GT
Ciudad: Redován

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por manuredovan »

JJMB escribió: Dom Abr 26, 2020 7:59 pm Hola a todos,

He elegido este hilo, pero he visto más hilos iguales y he visto que este es el que más se asemeja a lo que voy a explicar en el siguiente manual.

https://youtu.be/Uh8EbeBAlu8

Es un pequeño videomanual para reparar el ruido a cama vieja de los asientos Megane GT/RS/GT-Line.

Espero que os guste.
Muchas gracias. Podrías capturar una imagen del video con el teléfono y redondear exactamente los tornillos que has engrasado?

Es que "ahí" y "ahí" dificulta ubicarlo.

Gracias
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por enageM »

El ruido de crujido/chirrido/cama vieja al que hacéis referencia es circulando por badenes etc o es al sentaros. Yo es que al principio tuve un ruidito como un click al pasar por badenes etc. Me lo solucionaron, ya lo conté en su día. Se metió una persona de carrocería literalmente detrás de mi oyendo debajo del asiento mientras circulaba. Y me lo solucionaron en su día y por suerte nada más se supo. Pero era eso, un click. Me cambiaron si no recuerdo mal la armadura del cojín de mi asiento. Con el tiempo -eso me lo hicieron en 2017 por lo menos- y aunque por suerte circulando todo perfecto, si que empezó a sonarme un click al sentarme. Lo han mirado varias veces y no han dado con ello. Y menos si circulando no me hace nada. Para remate un día en el taller se puso otra persona detrás para escucharlo y me senté varias veces y no lo hizo jaja. El caso es que lo doy un poco por perdido además de que tampoco me quita el sueño. Y más cuando la persona que me atendía siempre, la trasladaron y algún privilegio que tenía con la misma, aún estando en extensión, ya no lo tengo.
Última edición por enageM el Lun Abr 27, 2020 3:46 pm, editado 1 vez en total.
GT_dci
Comandante
Comandante
Mensajes: 600
Registrado: Lun Ago 19, 2019 8:54 am
Vehículos: Renault Megane GT dci
Ciudad: Badajoz

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por GT_dci »

A mí me sonaba eso al principio tb. Ahora no recuerdo si desapareció solo (creo q si, pero me resulta raro) o lo comenté y me hicieron algo en el taller...
manuredovan
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 20, 2020 4:24 am
Vehículos: Megane GT
Ciudad: Redován

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por manuredovan »

A mí lo que me han hecho hasta ahora ha sido quitarme los tornillos y volver a ponerlos y engrasar. Y tampoco se fue.

Entonces no se cuales tocaron. A ver si el compa aclara cuales son para llevarlo al taller.

Si no funciona probaré con la solución de las arandelas de naylon, todo sea por probar...
Responder

Volver a “Interior, asientos, instrumentación, etc del Renault Megane IV”