¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Asiento conductor chirría

Avatar de Usuario
sparelax
General
General
Mensajes: 1224
Registrado: Jue Abr 28, 2016 9:38 pm
Vehículos: Megane IV GT
Ciudad: Ourense

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por sparelax »

manuredovan escribió: Mié Jun 17, 2020 8:45 am
sparelax escribió: Mié Jun 17, 2020 5:51 am
manuredovan escribió: Mié Jun 17, 2020 1:28 am

Hoy lo he llevado, y la tornillería que se indica ahí no se puede quitar, va anclada al armazón, algunos de aquí dicen que le han puesto arandelas de nylon.. ¿Dónde? Si no es posible quitarlo..

La solución ha sido echarle grasa y demás a dichos tornillos y no hace ruido.

El problema que tengo ahora es que me baila el asiento, empujo hacia alante y hacia atras y el asiento se mueve, me han dicho que vuelva en 1 semana, a ver como termina esta historia...
Las arandelas de nylon es en los tornillos que fijan el asiento al vehículo, están en el interior de las guías que apoyan en el chasis.

Si el asiento te baila, probablemente es q justo esos tornillos no tienen el par de apriete adecuado.
En el comentario anterior puse la imagen. El mecánico me dice que ese tornillo no se puede quitar ni aflojar que va directo en el armazón.
Es q no son esos tornillos los que te digo. La primera pieza que está pegada al suelo. los que hay que quitar para poder quitar el asiento del vehiculo. Los que segun la posición de delante-atrás en la que esté el asiento están tapado por este. No se como explicarte mejor. Son los unicos tornillos que puedes quitar a simple vista sin desmontar. desatornillas desde la parte de arriba del vehiculo en dirección cielo-suelo, no en lateral como la foto que enseñas.
Avatar de Usuario
dani_and
Capitán
Capitán
Mensajes: 379
Registrado: Dom May 12, 2019 10:53 pm
Vehículos: Megane RS Trophy EDC
Ciudad: ANDORRA

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por dani_and »

Manu, lo que entiendo que te están indicando es que hay que poner unas arandelas de Teflon en los 4 tornillos que anclan la base con el suelo del vehículo, no en el armazón de la base del asiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
manuredovan
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 20, 2020 4:24 am
Vehículos: Megane GT
Ciudad: Redován

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por manuredovan »

dani_and escribió: Mié Jun 17, 2020 9:44 am Manu, lo que entiendo que te están indicando es que hay que poner unas arandelas de Teflon en los 4 tornillos que anclan la base con el suelo del vehículo, no en el armazón de la base del asiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y que hay que hacerle a la imagen con los 4 tornillos en azul? Engrasar solamente?
Avatar de Usuario
Miguelss
Rey
Rey
Mensajes: 2056
Registrado: Sab Ene 28, 2017 11:12 am
Vehículos: Megane sport tourer gt 205 y mercedes clase c 220
Ciudad: Madrid

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por Miguelss »

:facepalm:
manuredovan escribió: Mié Jun 17, 2020 9:02 am Dicho tornillo se puede quitar con una llave inglesa? Porque por el otro lado de fuera no tiene para quitarlo, va "sin cabeza".

Gracias por todo
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: , son tornillos de torx parecidos a los de estrella , pero mejor no toques jejejej
manuredovan
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 20, 2020 4:24 am
Vehículos: Megane GT
Ciudad: Redován

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por manuredovan »

Miguelss escribió: Mié Jun 17, 2020 9:55 am :facepalm:
manuredovan escribió: Mié Jun 17, 2020 9:02 am Dicho tornillo se puede quitar con una llave inglesa? Porque por el otro lado de fuera no tiene para quitarlo, va "sin cabeza".

Gracias por todo
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: , son tornillos de torx parecidos a los de estrella , pero mejor no toques jejejej
El tornillo señalado por la imagen que yo he puesto no es un tornillo torx, hasta ahí llego compañero. Te estoy indicando que ese tornillo y los 3 que faltan en la imagen por el otro lado que no se ve, no lleva el dibujo de torx, es un tornillo que no tiene ningún tipo de dibujo para poder meterle el destornillador torx, estrella o el que quieras :(
Avatar de Usuario
Miguelss
Rey
Rey
Mensajes: 2056
Registrado: Sab Ene 28, 2017 11:12 am
Vehículos: Megane sport tourer gt 205 y mercedes clase c 220
Ciudad: Madrid

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por Miguelss »

manuredovan escribió: Mié Jun 17, 2020 10:08 am
Miguelss escribió: Mié Jun 17, 2020 9:55 am :facepalm:
manuredovan escribió: Mié Jun 17, 2020 9:02 am Dicho tornillo se puede quitar con una llave inglesa? Porque por el otro lado de fuera no tiene para quitarlo, va "sin cabeza".

Gracias por todo
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: , son tornillos de torx parecidos a los de estrella , pero mejor no toques jejejej
El tornillo señalado por la imagen que yo he puesto no es un tornillo torx, hasta ahí llego compañero. Te estoy indicando que ese tornillo y los 3 que faltan en la imagen por el otro lado que no se ve, no lleva el dibujo de torx, es un tornillo que no tiene ningún tipo de dibujo para poder meterle el destornillador torx, estrella o el que quieras :(
Yo en todo momento hablo de los del chasis que son los que te he marcado en verde y por los cuales me has preguntado y los que me sonaban a mi
De los que tú señalas no tengo ni idea , yo te hablo de la solución al ruido a cama vieja en los asientos y de cómo lo solucione , macho que no te enteras
manuredovan
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 20, 2020 4:24 am
Vehículos: Megane GT
Ciudad: Redován

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por manuredovan »

Vale @Miguelss es que mi imagen y la tuya ambas tienen el color verde, disculpa el mal entendido.

Esos 4 tornillos los ha apretado y reapreteado delante de mí. A mí se me solucionó el ruido a cama vieja echandole grasa a los tornillos de MI IMAGEN.

Y ahora el problema que tengo es que el coche baila, se balancea delante y atras. Piensas que puede ser que le falte esas arandelas donde tú dices?
Avatar de Usuario
sparelax
General
General
Mensajes: 1224
Registrado: Jue Abr 28, 2016 9:38 pm
Vehículos: Megane IV GT
Ciudad: Ourense

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por sparelax »

manuredovan escribió: Mié Jun 17, 2020 10:16 am Vale @Miguelss es que mi imagen y la tuya ambas tienen el color verde, disculpa el mal entendido.

Esos 4 tornillos los ha apretado y reapreteado delante de mí. A mí se me solucionó el ruido a cama vieja echandole grasa a los tornillos de MI IMAGEN.

Y ahora el problema que tengo es que el coche baila, se balancea delante y atras. Piensas que puede ser que le falte esas arandelas donde tú dices?
La holgura q te hace ahora probablemente es pq loa 4 tornillos torx los apretara "a ojo" y tienen un par específico de apriete. Si los vas a apretar tú, quita uno, vete a una ferretería con el tornillo y coge cuatro arandelas de nylon, y ponselas en los cuatro tornillos q anclan asiento al chasis.
manuredovan
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 20, 2020 4:24 am
Vehículos: Megane GT
Ciudad: Redován

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por manuredovan »

Lo haré el Martes que viene con mi cuñado que es un manitas.

Compré estas arandelas de nylon por internet porque me recorrí ferreterias industriales por la zona y no tenían. Es este producto en concreto:

https://www.amazon.es/dp/B07PM3KPVY?ref ... b_ap_share

Imagen
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por enageM »

sparelax escribió: Mié Jun 17, 2020 12:29 pm
manuredovan escribió: Mié Jun 17, 2020 10:16 am Vale @Miguelss es que mi imagen y la tuya ambas tienen el color verde, disculpa el mal entendido.

Esos 4 tornillos los ha apretado y reapreteado delante de mí. A mí se me solucionó el ruido a cama vieja echandole grasa a los tornillos de MI IMAGEN.

Y ahora el problema que tengo es que el coche baila, se balancea delante y atras. Piensas que puede ser que le falte esas arandelas donde tú dices?
La holgura q te hace ahora probablemente es pq loa 4 tornillos torx los apretara "a ojo" y tienen un par específico de apriete. Si los vas a apretar tú, quita uno, vete a una ferretería con el tornillo y coge cuatro arandelas de nylon, y ponselas en los cuatro tornillos q anclan asiento al chasis.
Hola, ya te he leído un par de veces lo del par de apriete. Sabes cuál es? Si lo haces a mano si ninguna llave dinamométrica, como le das el par adecuado? Saludos.
Responder

Volver a “Interior, asientos, instrumentación, etc del Renault Megane IV”