Voy a probar
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Hola,susote escribió: ↑Mié Jun 17, 2020 3:32 pm alguno de los que ha pasado de la versión 7.0.24.166 a la 9 tiene la versión de arranque 5615? yo tenía la 2, me pasaron en conce a la 7 cambiando algún modulo que no iba bien o algo así y ahoar estoy pensando en pasar a la v9.
Los mapas ya no tengo suscripción pero entiendo que al pasar a la v9 se quedarían los que tengo y punto no? total usaré el androidauto
Gracias, a mi es que el modulo me dio probleas en su día y me cambiaron algo pero no se muy bien que fue, pantalla no desde luego.PedroHS29 escribió: ↑Mié Jun 17, 2020 5:07 pmHola,susote escribió: ↑Mié Jun 17, 2020 3:32 pm alguno de los que ha pasado de la versión 7.0.24.166 a la 9 tiene la versión de arranque 5615? yo tenía la 2, me pasaron en conce a la 7 cambiando algún modulo que no iba bien o algo así y ahoar estoy pensando en pasar a la v9.
Los mapas ya no tengo suscripción pero entiendo que al pasar a la v9 se quedarían los que tengo y punto no? total usaré el androidauto
Yo pase a la v9 hace una semana teniendo las misma caracteristicas previas (excepto que a mi no me cambiaron ningun modulo ni nada en el taller al pasar de v2 a v7) a las que expones en tu mensaje de arriba y NO tuve problema alguno despues de actualizar el R-Link2 a v9. Lo puedes ver en paginas atras, en este mismo hilo donde estan mis mensajes sobre ello.
En cuanto a lo de los mapas no perderas ninguno, se te quedaran instalados la ultima version oficial de mapas que tengas ahora.
Supongo que tendras los mapas oficiales instalados y no usaras mapas free ni nada por el estilo porque si no tendrias que instalar los oficiales de nuevo antes de hacer la actualizacion para que no tuvieses problemas.
Si tienes los mapas oficiales de Renault instalados, podrias hacer la actualizacion sin que tuviese que dar problema alguno.
Un saludo.
Pues si tienes los mapas originales, no vas a tener problemas de perder mapas. Pues te mantiene la ultima version instalada.susote escribió: ↑Mié Jun 17, 2020 5:11 pmGracias, a mi es que el modulo me dio probleas en su día y me cambiaron algo pero no se muy bien que fue, pantalla no desde luego.PedroHS29 escribió: ↑Mié Jun 17, 2020 5:07 pmHola,susote escribió: ↑Mié Jun 17, 2020 3:32 pm alguno de los que ha pasado de la versión 7.0.24.166 a la 9 tiene la versión de arranque 5615? yo tenía la 2, me pasaron en conce a la 7 cambiando algún modulo que no iba bien o algo así y ahoar estoy pensando en pasar a la v9.
Los mapas ya no tengo suscripción pero entiendo que al pasar a la v9 se quedarían los que tengo y punto no? total usaré el androidauto
Yo pase a la v9 hace una semana teniendo las misma caracteristicas previas (excepto que a mi no me cambiaron ningun modulo ni nada en el taller al pasar de v2 a v7) a las que expones en tu mensaje de arriba y NO tuve problema alguno despues de actualizar el R-Link2 a v9. Lo puedes ver en paginas atras, en este mismo hilo donde estan mis mensajes sobre ello.
En cuanto a lo de los mapas no perderas ninguno, se te quedaran instalados la ultima version oficial de mapas que tengas ahora.
Supongo que tendras los mapas oficiales instalados y no usaras mapas free ni nada por el estilo porque si no tendrias que instalar los oficiales de nuevo antes de hacer la actualizacion para que no tuvieses problemas.
Si tienes los mapas oficiales de Renault instalados, podrias hacer la actualizacion sin que tuviese que dar problema alguno.
Un saludo.
Y si tengo los mapas originales, pero vamos.. que con que mantenga lo que tiene me vale. Iba a pasar a la versión 8 o 9. Pero ya que me pongo supongo que la v9 será mejor.
A todo esto, en caso de que vaya mal lo de las llamadas o algo que comentais atrás, no hay una v7 donde se pueda volver no?
Según el email de servicios conectados lo que me tenían que hacer era un cambio de pantalla, pero allí en taller me dijeron que tenían que cambiar un modulo interno, que la pantalla fisicamente no se cambia si no es porque tiene algún pixel muerto o algun problema similar... ahora que con esto afecte o no pues ya no se, la verdad que si pierdo el manos libres como quien dice ya no mola, y si tengo que pagar 100 euros (por poner un precio) para que me hagan lo otro tampoco en taller tampoco. no se...PedroHS29 escribió: ↑Mié Jun 17, 2020 6:04 pmPues si tienes los mapas originales, no vas a tener problemas de perder mapas. Pues te mantiene la ultima version instalada.susote escribió: ↑Mié Jun 17, 2020 5:11 pmGracias, a mi es que el modulo me dio probleas en su día y me cambiaron algo pero no se muy bien que fue, pantalla no desde luego.PedroHS29 escribió: ↑Mié Jun 17, 2020 5:07 pm
Hola,
Yo pase a la v9 hace una semana teniendo las misma caracteristicas previas (excepto que a mi no me cambiaron ningun modulo ni nada en el taller al pasar de v2 a v7) a las que expones en tu mensaje de arriba y NO tuve problema alguno despues de actualizar el R-Link2 a v9. Lo puedes ver en paginas atras, en este mismo hilo donde estan mis mensajes sobre ello.
En cuanto a lo de los mapas no perderas ninguno, se te quedaran instalados la ultima version oficial de mapas que tengas ahora.
Supongo que tendras los mapas oficiales instalados y no usaras mapas free ni nada por el estilo porque si no tendrias que instalar los oficiales de nuevo antes de hacer la actualizacion para que no tuvieses problemas.
Si tienes los mapas oficiales de Renault instalados, podrias hacer la actualizacion sin que tuviese que dar problema alguno.
Un saludo.
Y si tengo los mapas originales, pero vamos.. que con que mantenga lo que tiene me vale. Iba a pasar a la versión 8 o 9. Pero ya que me pongo supongo que la v9 será mejor.
A todo esto, en caso de que vaya mal lo de las llamadas o algo que comentais atrás, no hay una v7 donde se pueda volver no?
La v9 va muy bien en mi caso, se nota mayor fluidez que en v7 ademas de cambiar ubicación de botones dentro del climatizador y tambien tendras el widget del climatizador para añadir en pantalla que esta disponible desde la v8 en adelante.
En cuanto a lo del sonido en llamadas bluetooth a mi por ejemplo no he perdido nada tras la update a v9.
Pero se que a compañeros del foro que les cambiaron pantalla tras bloqueo de pantalla en taller tras intentar pasar de v2 a v7 y les pusieron una pantalla nueva con v9 si que perdieron el sonido por bluetooth en llamadas. Pero se solucionaba a muchos de ellos haciendo una reprogramación de algun modulo en taller.
Pero ese no seria tu caso, segun dices arriba. Pues a ti no te cambiaron pantalla en taller. Estaria bien saber que fue lo que te cambiaron para descartar que no haya riesgos al hacer la actualización ahora tu por tu cuenta.
Referente a lo de hacer downgrade de v9 a v7 no se nada de si es posible si hubiese problemas. No he visto información sobre ello.
El downgrade si que se puede hacer de v8 a v7 segun vi en un hilo que hay de update de v7 a v8 en este foro.
No se si alguien del foro tendra información de si es posible bajar de v9 a v7 de nuevo.
Un saludo.
Entonces por lo que dices y lo que yo deduzco, lo que seguramente que tuvieron que cambiar fue el modulo interno del R-LINK2, vulgarmente dicho el ordenador de la pantalla del coche. Entonces ahora tendras un hardware mas nuevo al que tenias inicialmente.susote escribió: ↑Jue Jun 18, 2020 9:33 amSegún el email de servicios conectados lo que me tenían que hacer era un cambio de pantalla, pero allí en taller me dijeron que tenían que cambiar un modulo interno, que la pantalla fisicamente no se cambia si no es porque tiene algún pixel muerto o algun problema similar... ahora que con esto afecte o no pues ya no se, la verdad que si pierdo el manos libres como quien dice ya no mola, y si tengo que pagar 100 euros (por poner un precio) para que me hagan lo otro tampoco en taller tampoco. no se...PedroHS29 escribió: ↑Mié Jun 17, 2020 6:04 pmPues si tienes los mapas originales, no vas a tener problemas de perder mapas. Pues te mantiene la ultima version instalada.susote escribió: ↑Mié Jun 17, 2020 5:11 pm
Gracias, a mi es que el modulo me dio probleas en su día y me cambiaron algo pero no se muy bien que fue, pantalla no desde luego.
Y si tengo los mapas originales, pero vamos.. que con que mantenga lo que tiene me vale. Iba a pasar a la versión 8 o 9. Pero ya que me pongo supongo que la v9 será mejor.
A todo esto, en caso de que vaya mal lo de las llamadas o algo que comentais atrás, no hay una v7 donde se pueda volver no?
La v9 va muy bien en mi caso, se nota mayor fluidez que en v7 ademas de cambiar ubicación de botones dentro del climatizador y tambien tendras el widget del climatizador para añadir en pantalla que esta disponible desde la v8 en adelante.
En cuanto a lo del sonido en llamadas bluetooth a mi por ejemplo no he perdido nada tras la update a v9.
Pero se que a compañeros del foro que les cambiaron pantalla tras bloqueo de pantalla en taller tras intentar pasar de v2 a v7 y les pusieron una pantalla nueva con v9 si que perdieron el sonido por bluetooth en llamadas. Pero se solucionaba a muchos de ellos haciendo una reprogramación de algun modulo en taller.
Pero ese no seria tu caso, segun dices arriba. Pues a ti no te cambiaron pantalla en taller. Estaria bien saber que fue lo que te cambiaron para descartar que no haya riesgos al hacer la actualización ahora tu por tu cuenta.
Referente a lo de hacer downgrade de v9 a v7 no se nada de si es posible si hubiese problemas. No he visto información sobre ello.
El downgrade si que se puede hacer de v8 a v7 segun vi en un hilo que hay de update de v7 a v8 en este foro.
No se si alguien del foro tendra información de si es posible bajar de v9 a v7 de nuevo.
Un saludo.
Yo deduzco que la pantalla se rige por el sistema que va en la caja, es lo que voy a intentar cambiar yo, que subí sin pasar por el taller.susote escribió:Según el email de servicios conectados lo que me tenían que hacer era un cambio de pantalla, pero allí en taller me dijeron que tenían que cambiar un modulo interno, que la pantalla fisicamente no se cambia si no es porque tiene algún pixel muerto o algun problema similar... ahora que con esto afecte o no pues ya no se, la verdad que si pierdo el manos libres como quien dice ya no mola, y si tengo que pagar 100 euros (por poner un precio) para que me hagan lo otro tampoco en taller tampoco. no se...PedroHS29 escribió: ↑Mié Jun 17, 2020 6:04 pmPues si tienes los mapas originales, no vas a tener problemas de perder mapas. Pues te mantiene la ultima version instalada.susote escribió: ↑Mié Jun 17, 2020 5:11 pm Gracias, a mi es que el modulo me dio probleas en su día y me cambiaron algo pero no se muy bien que fue, pantalla no desde luego.
Y si tengo los mapas originales, pero vamos.. que con que mantenga lo que tiene me vale. Iba a pasar a la versión 8 o 9. Pero ya que me pongo supongo que la v9 será mejor.
A todo esto, en caso de que vaya mal lo de las llamadas o algo que comentais atrás, no hay una v7 donde se pueda volver no?
La v9 va muy bien en mi caso, se nota mayor fluidez que en v7 ademas de cambiar ubicación de botones dentro del climatizador y tambien tendras el widget del climatizador para añadir en pantalla que esta disponible desde la v8 en adelante.
En cuanto a lo del sonido en llamadas bluetooth a mi por ejemplo no he perdido nada tras la update a v9.
Pero se que a compañeros del foro que les cambiaron pantalla tras bloqueo de pantalla en taller tras intentar pasar de v2 a v7 y les pusieron una pantalla nueva con v9 si que perdieron el sonido por bluetooth en llamadas. Pero se solucionaba a muchos de ellos haciendo una reprogramación de algun modulo en taller.
Pero ese no seria tu caso, segun dices arriba. Pues a ti no te cambiaron pantalla en taller. Estaria bien saber que fue lo que te cambiaron para descartar que no haya riesgos al hacer la actualización ahora tu por tu cuenta.
Referente a lo de hacer downgrade de v9 a v7 no se nada de si es posible si hubiese problemas. No he visto información sobre ello.
El downgrade si que se puede hacer de v8 a v7 segun vi en un hilo que hay de update de v7 a v8 en este foro.
No se si alguien del foro tendra información de si es posible bajar de v9 a v7 de nuevo.
Un saludo.