¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Apple CarPlay inalámbrico?????

Avatar de Usuario
DarkEvil
Coronel
Coronel
Mensajes: 885
Registrado: Vie Mar 24, 2017 6:37 pm
Vehículos: RENAULT Megane Bose TCe 130 EDC, Rojo Deseo, Faros Full LED, Pack Easy Parking, Head-up display, Pack Safety
Ciudad: Madrid

Re: Apple CarPlay inalámbrico?????

Mensaje por DarkEvil »

Jete escribió: Lun Jun 22, 2020 12:03 pm Cuando trabaja Carplay, el otro usb queda inutilizado, verdad? No puedes llevar Carplay y la música por USB al mismo tiempo. Recuerdo leer eso hace un tiempo.
Imagino que es lo mismo que llevarlo por cable. El usb/tarjeta sd queda bloqueado.
Jete
Comandante
Comandante
Mensajes: 515
Registrado: Lun Abr 25, 2016 10:30 am
Vehículos: Megane IV GT
Ciudad: Galicia

Re: Apple CarPlay inalámbrico?????

Mensaje por Jete »

A ver si inventan algo parecido para Android, no debería de ser tan complicado.
Avatar de Usuario
vpacho
General
General
Mensajes: 1354
Registrado: Lun Dic 02, 2019 7:48 pm
Vehículos: Renault Megane RS Trophy Negro
Ciudad: Noroeste

Re: Apple CarPlay inalámbrico?????

Mensaje por vpacho »

DarkEvil escribió: Lun Jun 22, 2020 9:59 am Una foto pillado de la web en la que se ve otro Megane 4 con él.


Imagen
Así quiero ponerlo yo y metido lo más al fondo que me sea posible para que no se vea a no ser que te agaches.....probablemente use velcro de doble cara negro por si hay que quitarlo alguna vez.

Un saludo y gracias por todo, el mío ya salió hoy de camino a España según me dijeron.
Avatar de Usuario
DarkEvil
Coronel
Coronel
Mensajes: 885
Registrado: Vie Mar 24, 2017 6:37 pm
Vehículos: RENAULT Megane Bose TCe 130 EDC, Rojo Deseo, Faros Full LED, Pack Easy Parking, Head-up display, Pack Safety
Ciudad: Madrid

Re: Apple CarPlay inalámbrico?????

Mensaje por DarkEvil »

Hay varios para android. Al igual que si buscas en aliexpress los hay para Carplay de aspecto exterior e interfaz igual al que hemos pillado mucho mas baratos.
Otra cosa es saber si por dentro son iguales y si van bien.

Aquí un análisis del dispositivo para Carplay

https://youtu.be/XHYoI1zBOho
Avatar de Usuario
jlbp87
Sargento
Sargento
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 13, 2017 8:38 pm
Vehículos: Renault Megane GT
Ciudad: Alicante

Re: Apple CarPlay inalámbrico?????

Mensaje por jlbp87 »

El problema que le veo a este sistema es que te "deshabilita" el poder dejar puesto un pen USB...
Avatar de Usuario
DarkEvil
Coronel
Coronel
Mensajes: 885
Registrado: Vie Mar 24, 2017 6:37 pm
Vehículos: RENAULT Megane Bose TCe 130 EDC, Rojo Deseo, Faros Full LED, Pack Easy Parking, Head-up display, Pack Safety
Ciudad: Madrid

Re: Apple CarPlay inalámbrico?????

Mensaje por DarkEvil »

jlbp87 escribió: Mar Jun 23, 2020 11:58 am El problema que le veo a este sistema es que te "deshabilita" el poder dejar puesto un pen USB...
Ya, pero eso mismo pasa cuando lo conectas con cable,....en fin.
Avatar de Usuario
vpacho
General
General
Mensajes: 1354
Registrado: Lun Dic 02, 2019 7:48 pm
Vehículos: Renault Megane RS Trophy Negro
Ciudad: Noroeste

Re: Apple CarPlay inalámbrico?????

Mensaje por vpacho »

Con llevar puesto el pen y tirar un poco sin que salga del todo la clavija USB del aparatito, ya tienes disponible la música de dicho pen drive.
Y mejor aún si en el móvil tienes toda la música que llevas en el pen.......así no te hace falta
Avatar de Usuario
DarkEvil
Coronel
Coronel
Mensajes: 885
Registrado: Vie Mar 24, 2017 6:37 pm
Vehículos: RENAULT Megane Bose TCe 130 EDC, Rojo Deseo, Faros Full LED, Pack Easy Parking, Head-up display, Pack Safety
Ciudad: Madrid

Re: Apple CarPlay inalámbrico?????

Mensaje por DarkEvil »

Buenas,

Ya me ha llegado el bicho y aunque he estado trasteando con él tan solo media hora puede decir mis primeras impresiones.

Es fácil de configurar, no tardas ni un minuto. Desenlazas el bt y el carplay actual y configuras el nuevo.

Pros:
  • El dispositivo es pequeño y no se nota que lo llevas.
  • Ya no tienes la necesidad de ir buscando el cable usb para conectarlo y con la posibilidad de dejarte el móvil en el coche.
  • La navegación por las aplicaciones y su tiempo de respuesta es muy fluido. No he notado ningún lag.
Contras:
  • Tarda un poco en arrancar (cerca de 1 o 2min) aunque es asumible.
  • Siempre aunque lo hayas dejado en la pantalla del R-Link por defecto te lanza el CarPlay. Así que hay que pulsar el botón "R-Link" para volver a la interfaz R-Link si quieres manejar la radio o los mapas propios del coche.
  • Al estar el móvil enlazado con el dispositivo y no el coche ya no te aparece en el menú del R-Link el indicador del nivel de la batería ni cobertura. Está claro que si conmutas al menú de CarPlay si te aparece.
  • Y ahora lo mas importante o el inconveniente que he encontrado. El invocar a Siri, con la interfaz en Carplay al decir "Oye Siri" sin problemas, pero con el interfaz en el menú del R-Link falla muchas veces. En cambio con cable aunque estés en el menú del R-Link o Carplay te responde a la primera.
Seguiré trasteando y comentado.

Dejo unas fotillos de como lo he colocado, con cinta de velcro.

Imagen

Imagen
Pfiesta
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 31, 2018 6:25 am
Vehículos: Renault megane Zen IV 130 cv
Ciudad: Zaragoza

Re: Apple CarPlay inalámbrico?????

Mensaje por Pfiesta »

Me alegro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grr
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 22, 2017 8:46 pm
Vehículos: Zen 110
Ciudad: Alicante

Re: Apple CarPlay inalámbrico?????

Mensaje por Grr »

una pregunta mi Megane es de diciembre de 2016 , será compatible?
Responder