¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Mensaje fantasma

Responder
Epi1973
Cabo
Cabo
Mensajes: 73
Registrado: Lun Nov 04, 2019 10:23 pm
Vehículos: Renault megane sport tourer 1.6 DCI energy zen del año 2018, color blanco nacarado
Seat ibiza 1.6 TDI 105 cv acabado FR verde Lima año 2012
Ciudad: Dosrius

Mensaje fantasma

Mensaje por Epi1973 »

Hola a todos, ayer viniendo de una salida con el coche me apareció un mensaje en el cuadro donde están los kilómetros, no lo pude leer porque fue un segundo y desapareció, me paso 3 veces en 15 minutos, el ordenador me decía que no había mensajes y el coche iba perfecto, después todo el resto del viaje pendiente del tablero y no me volvió a salir nada, estoy a una semana de irme de vacaciones y resulta poco tranquilizador no saber que era, a ver si a alguien del foro le ha pasado algo similar, el coche tiene 83000 kilómetros y es de junio del 2018, gracias de antemano y saludos.
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: Mensaje fantasma

Mensaje por Kajakambios »

Si el mensaje no se queda guardado y aparece lo de "no hay mensajes nuevos" además de no encenderse ningún testigo (STOP, llave inglesa, etc.), yo no me preocuparía. A mí de vez en cuando me aparecen mensajes tipo "revisar ángulo muerto" que se van al momento y no se guardan. Quédate tranquilo, aunque a veces y si se repite con cierta frecuencia, puede ser un anuncio de batería empezando a morirse. Tengo tu misma motorización y la batería de origen duró 3 años y 7 meses con unos 129.000 kms recorridos.
Epi1973
Cabo
Cabo
Mensajes: 73
Registrado: Lun Nov 04, 2019 10:23 pm
Vehículos: Renault megane sport tourer 1.6 DCI energy zen del año 2018, color blanco nacarado
Seat ibiza 1.6 TDI 105 cv acabado FR verde Lima año 2012
Ciudad: Dosrius

Re: Mensaje fantasma

Mensaje por Epi1973 »

Kajakambios escribió: Dom Ago 14, 2022 5:15 pm Si el mensaje no se queda guardado y aparece lo de "no hay mensajes nuevos" además de no encenderse ningún testigo (STOP, llave inglesa, etc.), yo no me preocuparía. A mí de vez en cuando me aparecen mensajes tipo "revisar ángulo muerto" que se van al momento y no se guardan. Quédate tranquilo, aunque a veces y si se repite con cierta frecuencia, puede ser un anuncio de batería empezando a morirse. Tengo tu misma motorización y la batería de origen duró 3 años y 7 meses con unos 129.000 kms recorridos.
Gracias por la respuesta, según tu experiencia crees que es necesario cambiar ya la batería o esperar a ver si me surgen más problemas, también he notado que alguna vez tarda mucho en encenderse la pantalla del rlink.
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: Mensaje fantasma

Mensaje por Kajakambios »

Lo del en encendido retardado de la pantalla tiene que ver más con el sistema en sí que tiene algunas deficiencias. Sobre la batería lo mejor es medir su voltaje tras varias horas de reposo (4 mínimo). Si da menos de12,5 V, probablemente esté tocada.
Epi1973
Cabo
Cabo
Mensajes: 73
Registrado: Lun Nov 04, 2019 10:23 pm
Vehículos: Renault megane sport tourer 1.6 DCI energy zen del año 2018, color blanco nacarado
Seat ibiza 1.6 TDI 105 cv acabado FR verde Lima año 2012
Ciudad: Dosrius

Re: Mensaje fantasma

Mensaje por Epi1973 »

Kajakambios escribió: Lun Ago 15, 2022 5:15 pm Lo del en encendido retardado de la pantalla tiene que ver más con el sistema en sí que tiene algunas deficiencias. Sobre la batería lo mejor es medir su voltaje tras varias horas de reposo (4 mínimo). Si da menos de12,5 V, probablemente esté tocada.
He comprobado el voltaje, me da 12,4 V, cada vez ponen más difícil el poder acceder a las cosas
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: Mensaje fantasma

Mensaje por Kajakambios »

Pues si te da ese valor, ojo a la batería. Fíjate en si parpadean las luces led de las puertas, si le cuesta un poco arrancar... El mío lo de arrancar lo hizo una vez y ese mismo día, me quedé sin batería cuando intenté ponerlos en marcha horas más tarde.
Epi1973
Cabo
Cabo
Mensajes: 73
Registrado: Lun Nov 04, 2019 10:23 pm
Vehículos: Renault megane sport tourer 1.6 DCI energy zen del año 2018, color blanco nacarado
Seat ibiza 1.6 TDI 105 cv acabado FR verde Lima año 2012
Ciudad: Dosrius

Re: Mensaje fantasma

Mensaje por Epi1973 »

Kajakambios escribió: Mar Ago 16, 2022 5:24 pm Pues si te da ese valor, ojo a la batería. Fíjate en si parpadean las luces led de las puertas, si le cuesta un poco arrancar... El mío lo de arrancar lo hizo una vez y ese mismo día, me quedé sin batería cuando intenté ponerlos en marcha horas más tarde.
De momento no tiene esos síntomas y arranca bien
Responder

Volver a “Interior, asientos, instrumentación, etc del Renault Megane IV”