¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km

Ikoleb
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ene 25, 2022 10:53 pm
Vehículos: Renault
Ciudad: Valencia

Re: Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km

Mensaje por Ikoleb »

Creo que lo encontré !
En esta guía Renault dice que en según qué vehículos, la frecuencia de revisión puede variar según el tipo de uso.

Imagen
Última edición por Ikoleb el Sab Sep 03, 2022 2:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km

Mensaje por Rusbelio »

Hay sensor de calidad de aceite. Yo creo que el mio no funciona xD
Anitannie
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 25, 2022 10:51 am
Vehículos: Megane IV RS Trophy EDC
Ciudad: Algeciras

Re: Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km

Mensaje por Anitannie »

Buenas, como te comentan los compañeros en el RS es cada 20.000 km o 1 año (Lo que ocurra antes) aún así por ser el primer cambio de aceite que le vas a hacer y que comentas que le has estado apretando de vez en cuando yo se lo hacia ya o cuanto antes, no esperaría mucho más. Más que nada por ser el primer cambio que se le va a hacer ya que después del rodaje (Aunque no lo diga Renault) es importante cambiárselo.
Y como consejo intenta buscar otro concesionario Renault, hay algunos que no son muy competentes que digamos...

Por otro lado te dejo el plan de mantenimiento del coche, espero que te sea de ayuda.

Un saludo

P.D: Iba a compartirte una imagen con el plan de revisión del coche pero no me deja... Dice que soy usuario nuevo y no puedo poner fotos :=(.:
Ikoleb
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ene 25, 2022 10:53 pm
Vehículos: Renault
Ciudad: Valencia

Re: Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km

Mensaje por Ikoleb »

Hola,
Ayer recogí el coche de otro concesionario Renault y mis sensaciones fueron totalmente diferentes.
Me hicieron la revisión y vieron que el coche efectivamente había dado un par de fallos que, o
Bien podrían ser de un sensor del freno de estacionamiento, pero tendrán que comprobarlo.

Cómo no es urgente y el coche hace 3000 km que no muestra ese aviso, hemos quedado para el mes Que viene.

Respecto a la frecuencia de cambio me dicen que efectivamente mide la calidad del aceite (no se como hace eso, si por algún sensor o si lo calcula por rpm, temperaturas, chispas de bujía o cómo sea ) y puede pedir revisión antes de los 20.000km.

En cualquier caso, como decís, creo que mal no le ha venido al ser su primera revisión.

A mi bolsillo si que le ha venido mal, 330€ me han soplado por cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de habitáculo y revisión general. [icon_lol [icon_lol

Saludos
Avatar de Usuario
Runner
Sargento
Sargento
Mensajes: 191
Registrado: Sab May 18, 2019 12:12 pm
Vehículos: RS280 edc 2019
Ciudad: Valencia

Re: Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km

Mensaje por Runner »

Ikoleb escribió: Sab Sep 17, 2022 8:24 am Hola,
Ayer recogí el coche de otro concesionario Renault y mis sensaciones fueron totalmente diferentes.
Me hicieron la revisión y vieron que el coche efectivamente había dado un par de fallos que, o
Bien podrían ser de un sensor del freno de estacionamiento, pero tendrán que comprobarlo.

Cómo no es urgente y el coche hace 3000 km que no muestra ese aviso, hemos quedado para el mes Que viene.

Respecto a la frecuencia de cambio me dicen que efectivamente mide la calidad del aceite (no se como hace eso, si por algún sensor o si lo calcula por rpm, temperaturas, chispas de bujía o cómo sea ) y puede pedir revisión antes de los 20.000km.

En cualquier caso, como decís, creo que mal no le ha venido al ser su primera revisión.

A mi bolsillo si que le ha venido mal, 330€ me han soplado por cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de habitáculo y revisión general. [icon_lol [icon_lol

Saludos
Qué otro concesionario? Si eres de Valencia vas a Burjassot, o ahora en Tres Cruces aceptan los RS?
Ikoleb
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ene 25, 2022 10:53 pm
Vehículos: Renault
Ciudad: Valencia

Re: Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km

Mensaje por Ikoleb »

Fui a Burjassot, ahora cómo dices voy a Tres Cruces.
Incluso tienen algún alpine por ahí. Chulisimo por cierto
Avatar de Usuario
Runner
Sargento
Sargento
Mensajes: 191
Registrado: Sab May 18, 2019 12:12 pm
Vehículos: RS280 edc 2019
Ciudad: Valencia

Re: Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km

Mensaje por Runner »

Ikoleb escribió: Lun Sep 26, 2022 8:28 am Fui a Burjassot, ahora cómo dices voy a Tres Cruces.
Incluso tienen algún alpine por ahí. Chulisimo por cierto
Yo fui en el 2020 para la primera revisión ya que lo tenía más cerca. La revisión rápida, pero no me dieron documento de nada, no me dieron el sobrante del aceite (en burjassot sí) y me llevé en leve pulverizado de laca en todo el coche ya que comparten mecánica y chapa en la misma nada.
No me gustó nada. Burjassot tampoco 😂 llevo 1 mes esperando que me llamen para cambiar el aforador, se ve que no hay recambio.
Ikoleb
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ene 25, 2022 10:53 pm
Vehículos: Renault
Ciudad: Valencia

Re: Revisión cada 12.000 km, no cada 30.000 km

Mensaje por Ikoleb »

👍
Responder