¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Cambiar palanca cambio

Gasoil
Recluta
Recluta
Vehículos: Megane 4 1.6 dci 130 Bose Edition Full Led
Ciudad: Porto (Portugal)

Re: Cambiar palanca cambio

Mensaje por Gasoil » Mar Abr 14, 2020 1:16 pm

hoper escribió:
Dom Nov 10, 2019 10:29 am
lo mas seguro seria mirar el selector del cambio es una especie de cruzeta con unas piezas de teflon que esta entre la palanca del cambio y la entrada de la caja se puede ver normalmente al quitar el fuelle de la palanca y a la vez por abajo del coche suele ir protegida con una tapa

es lo que suele dar ruidos y chasquidos plasticosos como dices quizas le falte un poco de grasa
En mi caso, el ruido proviene de las piezas en esta area cuando cambio la marcha (caja de cambios manual).

Me pueden recomendar un buen producto para lubricar estos puntos?

Muchas gracias.

Quemaceitos
Soldado
Soldado
Vehículos: Renault megane iv Sport tourer, 1.2tce 130cv gt line
Ciudad: Daganzo de Arriba

Mensaje por Quemaceitos » Jue Abr 30, 2020 4:18 pm

Hola, deciros que estoy con el mismo problema. Acabo de comprar el coche de segunda mano a un concesionario y estoy encantado con el, pero el tema pomo.... :=@: No puedo con eso...cruje cada vez que cambias de marcha, y cada vez que saco la marcha atras pega unos golpes de plastico contra plastico que no veas...no se si sera normal.

Alguien lo ha conseguido arreglar? Porque entiendo que es un problema del pomo, ya que a algunos les suenan y otros lo tienen perfecto.

Y por otro lado. Alguien sabe si este pomo del megane 3 y laguna 3 es compatible???
Imagen

Imagen

pouseras
Cabo
Cabo
Vehículos: Renault 5 1.8 gtx 90
Ford Mondeo 2.0 tdci 130
Renault Megane 1.6 dci 130
Ciudad: Oviedo

Mensaje por pouseras » Vie Jun 05, 2020 2:07 pm

Yo voy a hacer la última intentona en el taller, ahora que tengo la segunda revisión, a ver si hay forma de solucionarlo.....

Carbura
Soldado
Soldado
Vehículos: Renault Megane Zen Blue 1.5 115cv 19 Rojo
Ciudad: Tenerife

Mensaje por Carbura » Dom Jun 07, 2020 12:35 am

Con toda la gente que hay en el foro, y no hay modo de encontrar como quitar el pomo, estuve probando con una unidad del captur que me prestaron y no hay modo, ni girando izquierda ni derecha! al final ira al taller, el ruido en el pomo viene de la parte plateada donde vienen indicadas las marchas, no de la palanca de cambios, y posdata también tengo el ruido de los anclajes del cinturón sobre todo del pasajero! de resto el coche va genial!

Responder