¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Asiento conductor chirría

sparelax
General
General
Vehículos: Megane IV GT
Ciudad: Ourense

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por sparelax » Mié Jun 17, 2020 3:47 pm

enageM escribió:
Mié Jun 17, 2020 3:12 pm
sparelax escribió:
Mié Jun 17, 2020 12:29 pm
manuredovan escribió:
Mié Jun 17, 2020 10:16 am
Vale @Miguelss es que mi imagen y la tuya ambas tienen el color verde, disculpa el mal entendido.

Esos 4 tornillos los ha apretado y reapreteado delante de mí. A mí se me solucionó el ruido a cama vieja echandole grasa a los tornillos de MI IMAGEN.

Y ahora el problema que tengo es que el coche baila, se balancea delante y atras. Piensas que puede ser que le falte esas arandelas donde tú dices?
La holgura q te hace ahora probablemente es pq loa 4 tornillos torx los apretara "a ojo" y tienen un par específico de apriete. Si los vas a apretar tú, quita uno, vete a una ferretería con el tornillo y coge cuatro arandelas de nylon, y ponselas en los cuatro tornillos q anclan asiento al chasis.
Hola, ya te he leído un par de veces lo del par de apriete. Sabes cuál es? Si lo haces a mano si ninguna llave dinamométrica, como le das el par adecuado? Saludos.
No tengo ni idea, me lo dijeron en su momento, pero no me acuerdo, de hecho, las instrucciones al taller son que cuando se tocan esos tornillos, se pongan nuevos, nada de reutilizar. Si lo haces a mano, pos no te queda otra que hasta no apriete mas...

enageM
Rey
Rey
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Mensaje por enageM » Mié Jun 17, 2020 7:21 pm

sparelax escribió:
Mié Jun 17, 2020 3:47 pm
enageM escribió:
Mié Jun 17, 2020 3:12 pm
sparelax escribió:
Mié Jun 17, 2020 12:29 pm

La holgura q te hace ahora probablemente es pq loa 4 tornillos torx los apretara "a ojo" y tienen un par específico de apriete. Si los vas a apretar tú, quita uno, vete a una ferretería con el tornillo y coge cuatro arandelas de nylon, y ponselas en los cuatro tornillos q anclan asiento al chasis.
Hola, ya te he leído un par de veces lo del par de apriete. Sabes cuál es? Si lo haces a mano si ninguna llave dinamométrica, como le das el par adecuado? Saludos.
No tengo ni idea, me lo dijeron en su momento, pero no me acuerdo, de hecho, las instrucciones al taller son que cuando se tocan esos tornillos, se pongan nuevos, nada de reutilizar. Si lo haces a mano, pos no te queda otra que hasta no apriete mas...
Claro.

soonmalaga
Recluta
Recluta
Vehículos: Renault Megane IV, 2019
Ciudad: Málaga

Mensaje por soonmalaga » Jue Jun 18, 2020 10:25 pm

Bueno, acabo de llevar el coche a la revisión y para que revisaran el chirriido del asiento...

Tienen que cambiar el chasis completo, por lo visto es una cosa super cara... por lo que me dicen... por suerte está en garantía y lo cubre por completo, pero me dice que he tenido suerte, que fuera de garantía ni me atrevería a cambiarlo.

Han pedido la pieza y tengo que dejar el coche el día completo , así que nada... otro afectado por los asientos chungos del Megane.

susote
Capitán
Capitán
Vehículos: Renault Megane 4 1.2 130cv Zen

Mensaje por susote » Vie Jun 19, 2020 10:23 am

pues suerte has tenido, yo estuve los dos años dándoles por culo, no escuchaban el ruido y cuando por fin lo escucharon ya me dijeron que no estaba en garantía y que tenia que soltar 600 euros. en resumen aprovecha que te lo cambien y te quitas de jaleos.

dani_and
Capitán
Capitán
Vehículos: Megane RS Trophy EDC
Ciudad: ANDORRA

Mensaje por dani_and » Vie Jun 19, 2020 7:20 pm

Yo el martes lo llevo a ver si lo revisan por segunda vez, les comentaré de cambiar la base.

Llevo los opcionales Recaro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

grizly57
Capitán
Capitán
Vehículos: Megane 1.3 TCE GPF Bosé EDC 103 kW
Kadjar 1.5 DCI 110cv energy Xmod
Ciudad: Donde las anchoas

Mensaje por grizly57 » Vie Jun 19, 2020 10:52 pm

Si te dan largas que te den un justificante del caso, así si se te acaba la garantía que tengas constancia del problema y después no te pase como a susote
Megane 1.3 TCE GPF Bosé EDC 103 kW
Kadjar 1.5 DCI 110cv energy Xmod

RS79
Cabo
Cabo
Vehículos: Megane 4 RS

Mensaje por RS79 » Sab Jun 20, 2020 12:14 am

soonmalaga escribió:
Jue Jun 18, 2020 10:25 pm
Bueno, acabo de llevar el coche a la revisión y para que revisaran el chirriido del asiento...

Tienen que cambiar el chasis completo, por lo visto es una cosa super cara... por lo que me dicen... por suerte está en garantía y lo cubre por completo, pero me dice que he tenido suerte, que fuera de garantía ni me atrevería a cambiarlo.

Han pedido la pieza y tengo que dejar el coche el día completo , así que nada... otro afectado por los asientos chungos del Megane.
A mí me cambiaron también la base y se fue el ruido por completo, ahora no la cambiaron a la primera les costo un poco, me dijeron también que era cara esa pieza.

dani_and
Capitán
Capitán
Vehículos: Megane RS Trophy EDC
Ciudad: ANDORRA

Mensaje por dani_and » Sab Jun 20, 2020 2:31 pm

grizly57 escribió:Si te dan largas que te den un justificante del caso, así si se te acaba la garantía que tengas constancia del problema y después no te pase como a susote
Pues mira no había caído, como lo llevo para la primera revisión les pediré explícitamente el justificante. Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pgc124
Sargento
Sargento
Vehículos: Renault
Ciudad: Santiago

Mensaje por Pgc124 » Sab Jun 20, 2020 4:34 pm

Otro mas que se une al chirrido del asiento, no tiene ni un año el Rs y 7000km...aprovechare en la revision a comentarselo

susote
Capitán
Capitán
Vehículos: Renault Megane 4 1.2 130cv Zen

Mensaje por susote » Lun Jun 22, 2020 9:04 am

es que mi coche fue de abril del 2016, por esas épocas no había tanto problema como ahora, (me llamaban loco porque ellos no escuchaban el ruido, y ahora en cada curva en cada bache suena... en fin) así que si no te lo cambian con el histórico que hay pues si, justificante y a ver si tienes suerte mas adelante.

Responder