¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Asiento conductor chirría

enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por enageM »

Bueno, pues en mi caso el clic que me hace al sentarme no se soluciona quitando los tornillos torx y poniendo las arandelas. Los he podido quitar echando aflojatodo, por que no había manera. Luego los he apretado ya con las arandelas todo lo que he podido con la mano. De momento al sentarme sigue sonando asi que ya no lo tocaré más en principio. Mientras que me ocurra al sentarme me da un poco igual. Hace años al poco de darmelo, sí me sonaba de vez en cuando circulando en badenes pero ya lo comenté en su día. Exactamente no sé lo que me cambiaron o hicieron pero nada más se supo. Lo único que sé es que una persona de carrocería se metió literalmente debajo por detrás de mi asiento circulando hasta que se oyó. Este clic de ahora lo iba a comentar una mañana, y justo en el taller no lo hacía. Así que bueno lo observaré y ya os contaré. Me he agachado por debajo y lo he movido y aunque no ha sonado todas las veces que he querido reproducirlo, una vez sí, y me ha dado la impresión de que venía de la zona externa del cojín de abajo. Lo miraré con más calma, aunque no quiero tocarlo mucho más por si acaso. Y como dice un user arriba, a veces hay cosas que es peor que te las toquen en el taller, y más cuando toca insistir. Lo sé por experiencia al principio de tenerlo. Claro que habrá excepciones, pero también hay mucho chapuza suelto.
JDKFM
General
General
Mensajes: 1677
Registrado: Sab Mar 24, 2018 6:27 pm
Vehículos: MEGANE SPORT TOURER 1.5 DCI 110 Cv 2017
Ciudad: Provincia de Jaén

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por JDKFM »

sparelax escribió: Sab Jun 27, 2020 1:58 am
JDKFM escribió: Sab Jun 27, 2020 12:19 am
enageM escribió: Vie Jun 26, 2020 8:13 pm

A mi lo que me hace es un clic al sentarme solamente. No se si hacer lo de las arandelas de goma. Vosotros teníais duros los tornillos? porque yo los he tanteado y ojito para aflojarlos. Vamos que están durísimos. Por otro lado pienso que a ver si los toco, meto las arandelas y luego no se queda igual de firme el asiento al apretarlo a mano. O que empiece a sonar en marcha. Ya me diréis. Saludos.
A mi me lo hace al sentarme algunas veces y en badenes si los pasas un poco fuertes (no digo muy fuerte, pero todo lo que no sea pasar en 2a o 1a, lo hace casi el 80% de las veces).
Mi temor es que toquen (me han dicho la última vez que tendrían que destapizarlo) y lo dejen peor que está.
No se si llevarlo o no, realmente tengo mis dudas de que con unas arandelas de naylon lo vayan a solucionar, me parece una chapuza.
Te pasa lo que me pasaba a mi, no viene de los tornillos, ni de la pieza q soporta la espuma donde te sientas (parecido a una parrilla), mil engrases, mil aprietes, mil cambios de tornillos, cambio de esa parrilla inferior.... nada lo solucionaba.

Hasta los webos estábamos ellos y yo. Un día les entró un RS que tenia una reparación gorda e iba estar allí un tiempo, y me llamaron para que se lo llevase (los asientos son iguales) e iban a desmontar y destapizar uno frente al otro para ver si había alguna diferencia.... los dos eran exactamente iguales.... pero al remontar y retapizar con grapas nuevas y todo bien ajustadito, nunca mas lo ha vuelto a hacer. Es más, el asiento vuelve a estar durito como cuando lo estrené, ya q al quitar todo y volver a meter, la espuma se volvió a colocar en su sitio por todos los lados.

Llévalo, que lo destapicen, no tengas miedo. ojalá te pase como a mi, y te olvides del puñetero ruidito.
A ver si me dan cita, ya digo, ahora con el lío de la Covid19 no estaban por la labor. En unas semanas o meses, espero que me den cita, otra cosa será que me puedan dejar un vehículo de cortesía o sustitución, que ese es otro problema, quedarte sin coche 1 día y pico teniendo que hacer 100 kms a diario para ir a trabajar...
Gracias por tu aporte, me da algo de esperanza, ya casi me estoy resignado al problema.
Saludos.
:grindance: [thumbsup
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por enageM »

enageM escribió: Sab Jun 27, 2020 2:48 am Bueno, pues en mi caso el clic que me hace al sentarme no se soluciona quitando los tornillos torx y poniendo las arandelas. Los he podido quitar echando aflojatodo, por que no había manera. Luego los he apretado ya con las arandelas todo lo que he podido con la mano. De momento al sentarme sigue sonando asi que ya no lo tocaré más en principio. Mientras que me ocurra al sentarme me da un poco igual. Hace años al poco de darmelo, sí me sonaba de vez en cuando circulando en badenes pero ya lo comenté en su día. Exactamente no sé lo que me cambiaron o hicieron pero nada más se supo. Lo único que sé es que una persona de carrocería se metió literalmente debajo por detrás de mi asiento circulando hasta que se oyó. Este clic de ahora lo iba a comentar una mañana, y justo en el taller no lo hacía. Así que bueno lo observaré y ya os contaré. Me he agachado por debajo y lo he movido y aunque no ha sonado todas las veces que he querido reproducirlo, una vez sí, y me ha dado la impresión de que venía de la zona externa del cojín de abajo. Lo miraré con más calma, aunque no quiero tocarlo mucho más por si acaso. Y como dice un user arriba, a veces hay cosas que es peor que te las toquen en el taller, y más cuando toca insistir. Lo sé por experiencia al principio de tenerlo. Claro que habrá excepciones, pero también hay mucho chapuza suelto.
Bueno pues ya están quitadas. Para tenerlas y que no hagan nada, al menos en mi caso, las quito. Suena ese clic al sentarme y nada más. Así que recojo cable y lo dejo como estaba. Gracias a los que habéis contestado. Saludos.
megane gt line
General
General
Mensajes: 1079
Registrado: Mié Oct 12, 2016 5:09 pm
Vehículos: renault megane 1.2 tce 100cv
Ciudad: basauri

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por megane gt line »

el mio me an dicho que no tiene solucion desde luego un asiento en estos coches que se fastidie al de tres años esque deja mucho que desear en calidad de acabados , es penoso , la palanca de regulacion parece que se va a partir cada vez que paso por un bache clanck clanck famoso etc
un saludo
Avatar de Usuario
dani_and
Capitán
Capitán
Mensajes: 379
Registrado: Dom May 12, 2019 10:53 pm
Vehículos: Megane RS Trophy EDC
Ciudad: ANDORRA

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por dani_and »

Bueno refloto hilo. Me miraron el problema del ruido del asiento aprovechando la revisión.

Me comentan que han aplicado una reparación en garantía que estaba en la base de datos de Renault.

Total me lo llevo y parecía que no hacía ruido, me bajo 4 días días que tenia de vacaciones , y ahí está todavía el ruido y ahora lo hace a la mínima curva.

Mañana llamaré para volver a pedir cita a ver qué pasa, ya os contaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por enageM »

dani_and escribió: Mié Jul 08, 2020 8:46 pm Bueno refloto hilo. Me miraron el problema del ruido del asiento aprovechando la revisión.

Me comentan que han aplicado una reparación en garantía que estaba en la base de datos de Renault.

Total me lo llevo y parecía que no hacía ruido, me bajo 4 días días que tenia de vacaciones , y ahí está todavía el ruido y ahora lo hace a la mínima curva.

Mañana llamaré para volver a pedir cita a ver qué pasa, ya os contaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Flipas también, y hablamos de un trophy y baquets no?
Avatar de Usuario
dani_and
Capitán
Capitán
Mensajes: 379
Registrado: Dom May 12, 2019 10:53 pm
Vehículos: Megane RS Trophy EDC
Ciudad: ANDORRA

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por dani_and »

Si, con los recaro opcionales. Ya os contaré que tal evoluciona el tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por enageM »

dani_and escribió: Mié Jul 08, 2020 10:36 pm Si, con los recaro opcionales. Ya os contaré que tal evoluciona el tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya tela. Ok.
Avatar de Usuario
dani_and
Capitán
Capitán
Mensajes: 379
Registrado: Dom May 12, 2019 10:53 pm
Vehículos: Megane RS Trophy EDC
Ciudad: ANDORRA

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por dani_and »

Actualización: Me han llamado directamente del concesionario para darme hora el jueves para revisar el problema, esto ha sido después de rellenar la encuesta que te envían después de unos días al recoger el coche de la revisión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dani_and
Capitán
Capitán
Mensajes: 379
Registrado: Dom May 12, 2019 10:53 pm
Vehículos: Megane RS Trophy EDC
Ciudad: ANDORRA

Re: Asiento conductor chirría

Mensaje por dani_and »

Bueno pues actualizo, esta semana lo he llevado para revisar el tema.

Resultado: Pedirán el subchasis del asiento completo y lo cambian en garantía.

Por cierto les comenté que sospechaba que hacía algún ruido la bomba de gasolina, me pareció oírla alguna vez después de venir de viaje y también me la cambiaran por la referencia nueva.

A la espera de que lleguen las piezas para cambiarlas, de momento genial el trato y rapidez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Interior, asientos, instrumentación, etc del Renault Megane IV”