¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Consumo de aceite

Fran
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Nissan Juke Tekna Premium 1.6 117cv gasolina cambio manual.

Consumo de aceite

Mensaje por Fran » Jue Dic 22, 2011 11:22 pm

Buenas, tengo el nissan juke 16 117cv desde febrero con 13000 km, el caso es que el aceite desde hace ya tiempo, el nivel del cuadro me marcaba un cuadrito menos, y ponía oil good. Ahora me acaba de bajar otro cuadrito y sigue diciendo oil good, me parece mucho consumo de aceite para este tiempo y estos km´s, aunque también un coche nuevo consume algo de aceite.

Os ha pasado lo mismo?

Gracias y saludos.

pasajero
Ciudad y Pais: Valencia, España
Vehículos: Nissan Juke Tekna Sport
1.6i, 16v, 117 CV, Gasolina
Julio 2011. Azul.

Re: Consumo de aceite

Mensaje por pasajero » Vie Dic 23, 2011 12:07 am

No se muy bien que cuadritos dices...cuando te sale el Oil Good, al darle al contacto, es que esta bien de aceite...la escala de la derecha es la gasolina y la de la izquierda la de la temperatura del refrigerante del motor...no sé...

¿Has mirado la varilla del aceite, te refieres a eso, que te ha bajado el nivel? Te refieres a las rayitas de la varilla?

Al principio y en conducción extrema puede que consuma aceite....

;-)
Me gusta !

Fran

Mensaje por Fran » Vie Dic 23, 2011 9:32 am

Pasajero, cuando arrancas y aparece lo de oil good, si le das al botoncito del ordenador de a bordo, ese que está en medio del cuadro, te salen los cuadritos que indican el nivel del aceite, es a esos cuadros a los que me refiero.

Condución extrema no hago, es más bien tranqui.

Gracias y saludos

pasajero
Ciudad y Pais: Valencia, España
Vehículos: Nissan Juke Tekna Sport
1.6i, 16v, 117 CV, Gasolina
Julio 2011. Azul.

Mensaje por pasajero » Vie Dic 23, 2011 9:53 am

Ah! no lo sabía. No sabía que apretando el botoncito cuando sale Oil Good te indicaba el nivel. Gracias, lo miraré a partir de ahora.

En los primeros 4 ó 5 mil Km. hay un mayor consumo de aceite. A mi me dijeron al entregarme el coche que cuando hiciera esos Km. que fuera al taller, sin cita, y que en un momento comprobarian niveles. Yo aún no he llegado a los 5 mil.

Yo de ti me pasaría por el taller, si no has ido ya, y que te lo miren, si hay que reponer el nivel de aceite te lo harán en garantía. Esto mismo he leido en un post de este foro que le pasó a un jukero... que le rellenaron el aceite sin cobrarle...

Yo tengo que ir, ya os contaré.

;-)

EDITADO: Salen 5 marcas si el nivel de aceite es máximo, yo llevo 4 mil Km. y tengo 4 marcas., a los 5 mil. lo llevaré al taller para que me rellenen el aceite en garantía (gratis), lotengo apuntado así por el vendedor, en el programa de mantenimiento. ;-)
Última edición por pasajero el Sab Dic 24, 2011 11:24 am, editado 2 veces en total.
Me gusta !

Fran

Mensaje por Fran » Vie Dic 23, 2011 10:06 am

Yo pensaba esperara a febrero, que es cuando toca la revisión. Lo que me preocupa es que pueda ser un consumo excesivo. Ya contarás.

Gracias y saludos.

marc
Ciudad y Pais: Gijón (España)
Vehículos: Nissan Juke acenta 1.6 gasolina 117cv.

Mensaje por marc » Mar Oct 16, 2012 12:14 am

Yo tengo ese probleme, me bajó los cuadraditos a uno, lo llevé al taller a rellenar (con 7500 klms) y me subió 2 cuadraditos más, ahora me vuelve a bajar a 2 y mirando la varilla no veo una gran diferencia despues del rellenado pero....con esos kilometros puede gastar aceite un coche???

Fran

Mensaje por Fran » Mar Oct 16, 2012 10:23 am

marc escribió:Yo tengo ese probleme, me bajó los cuadraditos a uno, lo llevé al taller a rellenar (con 7500 klms) y me subió 2 cuadraditos más, ahora me vuelve a bajar a 2 y mirando la varilla no veo una gran diferencia despues del rellenado pero....con esos kilometros puede gastar aceite un coche???
Igual tu problema es otro, porque con el carter lleno te debería marcar todos los cuadritos, no sólo tres...

Saludos

Nupapi
Ciudad y Pais: LLeida
Vehículos: Citroen 2CV Charleston, Volkswagen Golf GTI MK II, Nissan Primera Sport CVT, Suzuki Burgman 650 Executive, Nissan Juke Acenta 117cv CVT.

Mensaje por Nupapi » Mar Oct 16, 2012 3:46 pm

Yo pienso que el consumo de aceite de un motor a esos niveles no es para tenerlo en cuenta, hay motores que por construccion gastan aceite de nuevos y durante toda su vida y los hay que no consumen y no por eso son mejores ni tienen mas garantias que otros, otras cosa es cuando un consumo se dispara y un motor que nunca a gastado entonces gaste pero si es equilibrado y mas sabiendolo yo no le daría ninguna importancia.

marc
Ciudad y Pais: Gijón (España)
Vehículos: Nissan Juke acenta 1.6 gasolina 117cv.

Mensaje por marc » Mar Oct 16, 2012 6:16 pm

Fran escribió:
marc escribió:Yo tengo ese probleme, me bajó los cuadraditos a uno, lo llevé al taller a rellenar (con 7500 klms) y me subió 2 cuadraditos más, ahora me vuelve a bajar a 2 y mirando la varilla no veo una gran diferencia despues del rellenado pero....con esos kilometros puede gastar aceite un coche???
Igual tu problema es otro, porque con el carter lleno te debería marcar todos los cuadritos, no sólo tres...

Saludos
Cuando me lo rellenaron ví que me lo ponian un poco mas arriba del medio de la varilla, no me pusieron aceite hasta la marca maxima, se lo comenté al meca
ánico y me dijo que lo hacian así... un poco mas arriba de la mitad, tampoco le pregunte el motivo.

mister_increible
Ciudad y Pais: Zaragoza, España
Vehículos: Seat Ibiza modelo 1999 gama Stella 1.9 SDI 68CV plata 3P

Nissan Juke modelo 2010 gama Acenta 1.6 117CV blanco 5P

Mensaje por mister_increible » Mié Oct 17, 2012 11:03 pm

El aceite nunca se debe rellenar al máximo en ningún coche. La explicación es sencilla, te la podría haber dicho el mecánico: el aceite se rellena en frío. Cuando se calienta se dilata por lo que por seguridad hay que dejar un margen. Si no, haría una presión peligrosa

Responder