¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE DE 50 LITROS ??? (edit 46 l.)

Avatar de Usuario
pasajero
Mensajes: 233
Registrado: Vie Nov 25, 2011 11:36 pm
Ciudad y Pais: Valencia, España
Vehículos: Nissan Juke Tekna Sport
1.6i, 16v, 117 CV, Gasolina
Julio 2011. Azul.

DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE DE 50 LITROS ??? (edit 46 l.)

Mensaje por pasajero »

Lo del depósito de combustible es un misterio...En teoría tiene 50 litros, según el manual. Haciendo carretera, cuando indica que hay que recargar combustible, (quedan dos rayitas) y haciendo unos 40 Km. más antes de repostar, le entran unos 37 litros, luego aún le quedaban 13 litros en el depósito, suficientes para hacer por lo menos unos 150 Km. más... pero ya avisa, parece que avisa muy pronto, no?

En definitiva, si la reserva es de 13 litros es mucha reserva y tenemos para hacer más de 150 Km. hasta quedarnos sin gasolina !

;-)
Última edición por pasajero el Lun Jun 24, 2013 5:55 pm, editado 2 veces en total.
Me gusta !
oscar999
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:07 am
Ciudad y Pais: pamplona españa
Vehículos: NISSAN JUKE 1.6 120 CV

Re: RESERVA DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE DE 50 LITROS

Mensaje por oscar999 »

Hola que tal me gustaría saber la reserva o km que que puedo hacer ya que me entra en la reserva marcando 40 km mas dos rayitas después de hacer los 40 km se pone todo ---------- y entonces todavía queda dos ramitas cuantos km se podría hacer o hay que reportar saludos sois grandes
mister_increible
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 01, 2012 5:57 pm
Ciudad y Pais: Zaragoza, España
Vehículos: Seat Ibiza modelo 1999 gama Stella 1.9 SDI 68CV plata 3P

Nissan Juke modelo 2010 gama Acenta 1.6 117CV blanco 5P

Re: RESERVA DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE DE 50 LITROS

Mensaje por mister_increible »

Cuando el ordenador de a bordo nos marca parpadeando un máximo de, creo, 65 km, NO es la reserva, es el aviso del depósito normal. Si os fijáis, podéis quitar esta pantalla y volver a poner datos como consumo medio, kilómetros hechos, etc. Te avisa de que te estás quedando sin gasolina en el depósito normal, al que le caben unos 35 litros. Cuando aparecen las rayitas(-------) es cuando SI comienza a contar la reserva, que se queda marcada por dos niveles de reserva. El ordenador aquí no se compromete a decirnos cuántos kilómetros podemos hacer con la reserva, lo cual acojona y nos hace ir a todos corriendo con el Juke a repostar. Por eso nos caben 36-37 litros. Yo lo más que me he atrevido es a haber dejado la reserva en una rayita (con la que he hecho unos 20 kilómetros, acojonado, y le entraron 39 litros y medio). Es una mierda que no te avise de cuántos litros quedan/kilómetros quedan, pero es lo que hay. Es nuestro Juke y lo tenemos que querer igual jajaja. Yo personalmente, no me atrevo a jugar a ver si puedo apurar a 45-47 litros. Con el anterior coche sí que lo hacía (un Ibiza del 2001) porque lo apuraba al máximo, y del depósito de 45 litros, le llegaba a apurar a los mismos 44,5 de repostaje. El depósito normal era de 37 litros y la reserav de 8 diésel!!, así que le daba para ciento y pico kilómetros de reserva sin miedo. Pero con el Juke no me mola nada jugármela a ver dónde está el límite tras desaparecer las rayitas de la reserva. También he llegado alguna vez a escuchar que no conviene apurar los depósitos porque se acumulan las impurezas y van todas al filtro, como si fueran los posos del café, por lo que mejor en un motor nuevo no jugarla así.
Crisypili
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 10, 2012 1:37 pm
Ciudad y Pais: Santander España
Vehículos: Renault laguna, clio y nissan juke

Re: RESERVA DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE DE 50 LITROS

Mensaje por Crisypili »

A mi el otro día se me encendió la luce cita del combustible cuando aún le quedaban dos rayitas y la verdad es q no me hacia nada de gracia, es más me ponía hasta nerviosa porque no me gusta nada llevar lucecitas en el cuadro de mandos del coche. Tire con el coche unos 35 kms más e incluso bajo una raya, quedándose con una sola raya pero tenía unas ganas tremendas de llegar a la gasolinera donde habitualmente echó porque me estaba poniendo del hígado y como era la primera vez q apuraba tanto no sabía como iba a responder el coche.
JUKE_SPARROW
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 09, 2012 5:49 pm
Ciudad y Pais: Barcelona España
Vehículos: Nissan Juke Tekna Sport 1.6i 117CV Gasolina Color Blanco Nov.2011

Re: RESERVA DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE DE 50 LITROS

Mensaje por JUKE_SPARROW »

Yo creo que en el tema del depósito de combustible nos la han metido doblada... Ni de coña caben los 50 litros que pone en el manual... ¿Que pensais vosotros?
Crisypili
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 10, 2012 1:37 pm
Ciudad y Pais: Santander España
Vehículos: Renault laguna, clio y nissan juke

Re: RESERVA DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE DE 50 LITROS

Mensaje por Crisypili »

Pues puede ser lo más posible pero eso de decir q tiene 50 litros de capacidad queda muy bien q si dicen 38.
JUKE_SPARROW
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 09, 2012 5:49 pm
Ciudad y Pais: Barcelona España
Vehículos: Nissan Juke Tekna Sport 1.6i 117CV Gasolina Color Blanco Nov.2011

Re: RESERVA DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE DE 50 LITROS

Mensaje por JUKE_SPARROW »

Pués nada... nos tendremos que conformar con este mini-depósito... que se le va hacer...
Gracias por el comentario Crisypili !!
Mochivk
Mensajes: 132
Registrado: Mié Oct 19, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Nissan juke nismo rs 1.6t 218cv
Ubicación: madrid

Re: RESERVA DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE DE 50 LITROS

Mensaje por Mochivk »

asique la tipika luz naranja de reserva de todos los coches no la tiene? sol funciona con las rayitas? pork esk yo nunka e visto la luz un saludo
Avatar de Usuario
pasajero
Mensajes: 233
Registrado: Vie Nov 25, 2011 11:36 pm
Ciudad y Pais: Valencia, España
Vehículos: Nissan Juke Tekna Sport
1.6i, 16v, 117 CV, Gasolina
Julio 2011. Azul.

Re: RESERVA DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE DE 50 LITROS

Mensaje por pasajero »

Sí, si que tiene chivato. Se enciende un cuadradito naranja con un indicador de gasolinera... ;)
Me gusta !
Nupapi
Mensajes: 33
Registrado: Jue Oct 11, 2012 11:15 am
Ciudad y Pais: LLeida
Vehículos: Citroen 2CV Charleston, Volkswagen Golf GTI MK II, Nissan Primera Sport CVT, Suzuki Burgman 650 Executive, Nissan Juke Acenta 117cv CVT.

Re: RESERVA DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE DE 50 LITROS

Mensaje por Nupapi »

JUKE_SPARROW escribió:Yo creo que en el tema del depósito de combustible nos la han metido doblada... Ni de coña caben los 50 litros que pone en el manual... ¿Que pensais vosotros?
Pienso lo mismo, ni de coña caben 50 litros y os cuento e porque lo creo sí.

Esta semana me llegó el mio y antes d esacarlo el del conce ya me dijo,ponle gasolina, y yo dije llevará suficiente para llegar a mi casa que estoy a 7 kilometros y me dijoq ue era muy arriesgado ya que llevan muy muy poca.

Al final no me fié y como había leido esto de la capacidad fuí a la gasolinera mas cercana y le puse a tope retope que no cabia una gota mas y no le llegué a los 40 litros asi que la poca que llevaba y la que le puse yo creo que si son 40, 42 maximo, cuarenta litros si está muy pero que muy bajito podrian entrar, pero mas creo yo es complicado.
Responder