Dudas o funcionamiento entre cambios CVT

Responder
Nupapi
Ciudad y Pais: LLeida
Vehículos: Citroen 2CV Charleston, Volkswagen Golf GTI MK II, Nissan Primera Sport CVT, Suzuki Burgman 650 Executive, Nissan Juke Acenta 117cv CVT.

Dudas o funcionamiento entre cambios CVT

Mensaje por Nupapi » Jue Oct 11, 2012 11:27 am

Hola, soy nuevo en el foro y despues de la presentación ya paso a preguntaros mi siguiente inquietud

He comprado el modelo 1.6 gasolina 117cv con cambio CVT pero no he podido ver ninguno al natural y lo que he preguntado en el conce no lo sabe con certeza ya que no han vendido ninguno con CVT, he visto videos en internet y veo salen dos tipos de cambio.

Alguien sabe las diferencias que hay entre el cambio automatico del Juke 1.6 con 117 cv que en catalogo pone Xtronic CVT y en el modelo de 190 cv pone Xtronic CVT M6 ?

En el modelo basico de 117 cv se puede cambiar de marchas de manera manual tipo secuencial como el M6?

Es que he visto algunos videos en internet y veo que el diseño de la consola del cambio es distinto, uno tiene una corredera sola y el M6 tiene la corredera y un espacio lateral con un + y un - y eso me ha sorprendido y por eso tengo la duda.

Un saludo

lusua
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: nisann juke tecna premiun 1.6 117cv cvt

Re: Dudas o funcionamiento entre cambios CVT

Mensaje por lusua » Jue Nov 15, 2012 10:26 pm

hola lo cierto yo tengo el juke 1.6 gasolina cvt y es cambio automatico puro y el 190 cvt M6 es secuencial es decir que lo puedes usar en automatico como en munual...espero que te aya solucionado tu duda...

Nupapi
Vehículos: Citroen 2CV Charleston, Volkswagen Golf GTI MK II, Nissan Primera Sport CVT, Suzuki Burgman 650 Executive, Nissan Juke Acenta 117cv CVT.

Mensaje por Nupapi » Mar Nov 27, 2012 3:58 pm

lusua escribió:hola lo cierto yo tengo el juke 1.6 gasolina cvt y es cambio automatico puro y el 190 cvt M6 es secuencial es decir que lo puedes usar en automatico como en munual...espero que te aya solucionado tu duda...
Hola, si si ya me lo habían dicho que siempre es automatico y solo se puede jugar un poco con el modo de conduccion que selecciones o pulsando el boton d ela palanca que hace el modo sport, y el CVT M6 pertime cel ambio de forma manual al gusto del conductor, ese CVT M6 ya lo lleva mi Nissan Primera y es muy practico a pesar que por lo general siempre lo uso 100% automatico, por cierto aun no me ha llegado el Juke.

Un saludo y gracias por contestar

Nupapi

Mensaje por Nupapi » Sab Dic 29, 2012 2:08 pm

Pues ya tengo el Juke en casa y el cambio CVT en este modelo es tal como se comenta, depende del modo que se ponga el comportamiento es distinto ganando revoluciones antes o apuranto mas el cambio de velocidad.

Tal como son los CVT no existe saltos entre relaciones ya que es con variador continuo que eso es una gozada y da un confort genial, despues el botoncito extra que lleva la palnca te da mas revoluciones solo apretando ese pulsador y en la pantallita te sale una S pequeña., cuando queres desconectarlo otra pulsacion y se desconecta.

Tambien es una gozada la velocidad de crucero con este cambio CVT ya que ni que exista una pendiente al ser automatico el reduce solo y sube a la misma velocidad constante, de consumo me sale a 7 litros a los 100 en una velocidad media entre 110 y 130.

Me gusta mucho el comportamiento de este cambio CTV ya que me aporta seguridad, tranquildad y mucho confort, totalmente recomendable.

spam
Ciudad y Pais: Vic BARCELONA
Vehículos: juke , tiguan2

Mensaje por spam » Vie Oct 06, 2017 10:00 pm

Ni se os ocurra comprar esta morcilla con ruedas, hace una semana que he comprado uno y no anda ni a empujones , una autentica estafa de coche y tienen la cara dura de decirte que su funcionamiento es así, si le das gas se revoluciona que parece que un misil nuclear pero no se mueve , es un peligro en las salidas de cruces un poco comprometidas y un suicidio a la hora de un adelantamiento , yo cai en el herror de comprarlo sin probarlo ya que el modelo automático no lo tenian para probar , como cliente de Nissan puse en ellos la confianza y se ma quedo una cara de gili..... cuando me lo entregaron que al dia siguiente lo lleve al concesionario ya que me fui a mi casa de montaña donde la carretera tiene una pendiente un poco pronunciada y no pase de 40 km/h ni poniendo el modelo sport del boton y de la pantalla ,quedando totalmente muerto sin par motor y sin poder hacer nada pues no tiene cambio manual , decir que con cualquier furgoneta o coche he subido sin problemas , y que decir de la rampa del garage de mi casa , por poco no subo , algo increible.
Lo dicho no se ocurra comprar un petardo de estos sin provar como yo por que vais a flipar , no entiendo como pueden lanzar este trasto al mercado.

Repito , una estafa y un peligro.

miJuke
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Juke Acenta 1.5 dci 110cv, 2015 blanco

Mensaje por miJuke » Vie Oct 06, 2017 11:13 pm

spam escribió:Ni se os ocurra comprar esta morcilla con ruedas, hace una semana que he comprado uno y no anda ni a empujones , una autentica estafa de coche y tienen la cara dura de decirte que su funcionamiento es así, si le das gas se revoluciona que parece que un misil nuclear pero no se mueve , es un peligro en las salidas de cruces un poco comprometidas y un suicidio a la hora de un adelantamiento , yo cai en el herror de comprarlo sin probarlo ya que el modelo automático no lo tenian para probar , como cliente de Nissan puse en ellos la confianza y se ma quedo una cara de gili..... cuando me lo entregaron que al dia siguiente lo lleve al concesionario ya que me fui a mi casa de montaña donde la carretera tiene una pendiente un poco pronunciada y no pase de 40 km/h ni poniendo el modelo sport del boton y de la pantalla ,quedando totalmente muerto sin par motor y sin poder hacer nada pues no tiene cambio manual , decir que con cualquier furgoneta o coche he subido sin problemas , y que decir de la rampa del garage de mi casa , por poco no subo , algo increible.
Lo dicho no se ocurra comprar un petardo de estos sin provar como yo por que vais a flipar , no entiendo como pueden lanzar este trasto al mercado.

Repito , una estafa y un peligro.
Entonces tu coche tiene un problema? no es normal lo que te pasa que motor llevas?

spam
Ciudad y Pais: Vic BARCELONA
Vehículos: juke , tiguan2

Mensaje por spam » Lun Oct 09, 2017 4:08 pm

Buenas tardes , mi coche es 117 CV gasolina automático , lo he llevado a la Nissan a los 2 dias de comprarlo , segun ellos han puesto un ultimo parche de software de Nissan y parece que ha mejorado alogo pero muy poco , la verdad es increible como se queda muerto en una subida , a la salida de un cruce etc , estoy muy disgustado con este coche pués era para mi mujer , ella es tranquila conduciendo y tambien se quejo de que no subia correctamente . Cuanto mas le pisas menos corre , al revés de cualquier otro coche.
Ya veremos como termina este tema pero no pinta bien cuando me dijeron que el coche era así.

Responder