¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

XENON para Nissan Juke

Avatar de Usuario
Gavira
Mensajes: 30
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:25 pm
Ciudad y Pais: Benahavis, Costa del Sol (E)
Vehículos: Toyota RAV4

XENON para Nissan Juke

Mensaje por Gavira »

Hola ;)

Si hay algo que me ha llamado poderosamente la atención, y tras haber configurado un posible Juke 1.5dci Tekna Premium para mí, es que el coche viene muy muy equipado, y sin embargo no he visto por ningún sitio la posibilidad de poder encargar faros de xenon.

¿Alguien sabe el motivo?
A todo esto, he podido leer en algún sitio que la "calidad de la iluminación" de las luces de cruce es aceptable, pero no es un fuerte, ¿alguien sabe más?

Saludos, gracias.
ImagenImagenImagen®
Imagen
pluisga
Mensajes: 42
Registrado: Dom Oct 24, 2010 9:05 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Nissan Juke 1.5 dci Tekna Premium

Re: XENON para Nissan Juke

Mensaje por pluisga »

Te cuento:

Yo tengo el Juke 1.5 dci tekna premium y la verdad es que también pregunté por el tema del xenón y la respuesta fue muy evidente, por la forma de los faros, no es posible poner xenon ya que no puede llevar lavafaros ni tampoco regulacion an no tener angulo de giro suficente en el cajetin de la propia bombilla.
Avatar de Usuario
Gavira
Mensajes: 30
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:25 pm
Ciudad y Pais: Benahavis, Costa del Sol (E)
Vehículos: Toyota RAV4

Re: XENON para Nissan Juke

Mensaje por Gavira »

Vaya tela marinera... :evil:

La normativa que regula la instalación de faros de xenon en los vehículos es la ECE-R48, que más o menos viene a decir que para que se puedan montar "faros de xenon en un coche, hace falta que el faro tengo código para descarga, que el kit esté homologado, y que el vehículo disponga de sistema de lavafaros y de regulación automática de la altura" ;)

Conviene saber, grosso modo, que el lavafaros no requiere de ningún "espacio" porque el agua podría provenir del propio depósito del limpia (parabrisas) y en cualquier caso lo que se regula milimétricamente es interior del faro en su conjunto, en ningún caso y en ningún vehículo se "toca" la bombilla; si no han puesto xenon es porque no les habrá dado la gana... El ángulo al que te refieres es de milímetros (holgura) y es el "mismo sistema" que para la regulación de altura manual (con una ruleta en el salpicadero)

¿Te apuestas algo que el futuro restyling del Juke trae xenon y luz diurna? Más aún, ya verás como pronto habrá un re-equipamiento para poder disfrutar de xenon en el coche, al tiempo...

Saludos,
ImagenImagenImagen®
Imagen
the buffy
Mensajes: 71
Registrado: Vie Feb 25, 2011 12:36 pm
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Nissan Juke 1.5 dci 110 cv TEKNA PREMIUM ROJO

Re: XENON para Nissan Juke

Mensaje por the buffy »

Hola compañeros.
Tal y como indicais, las luces de cruce del juke no son su fuerte y por tanto he decidido cambiarselas por unas mas potentes.
El motivo era principalmente estetico pero la verdad es que una vez montadas se nota mucho el cambio y la potencia de las nuevas.
He cambiado las 4 bombillas: las dos de posicion y las dos de cruce, por unas PHILIPS blue vision HOMOLOGADAS que hacen una imitacion a las luces de XENON.
La verdad es que quedan de lujo, por que las luces amarillentas que llevaba antes eran horribles y parecia un coche viejo.
Pronto subiré fotos para que podais ver el cambio.

SALUDOOS!!
pluisga
Mensajes: 42
Registrado: Dom Oct 24, 2010 9:05 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Nissan Juke 1.5 dci Tekna Premium

Re: XENON para Nissan Juke

Mensaje por pluisga »

Si, subenos fotillos, para ver el resultado. Donde las has comprado? Las has cambiado tu o en un taller?

ssludos
the buffy
Mensajes: 71
Registrado: Vie Feb 25, 2011 12:36 pm
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Nissan Juke 1.5 dci 110 cv TEKNA PREMIUM ROJO

Re: XENON para Nissan Juke

Mensaje por the buffy »

Pues las compré en Norauto, por 43 € montadas y todo las 4 luces.
the buffy
Mensajes: 71
Registrado: Vie Feb 25, 2011 12:36 pm
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Nissan Juke 1.5 dci 110 cv TEKNA PREMIUM ROJO

Re: XENON para Nissan Juke

Mensaje por the buffy »

aqui os dejo algunas fotos aunque, lamentablemente no puede apreciarse muy bien.
espero que al menos os sirvan de algo.
He puesto tambien la foto de la luz de posicion como queda cuando está apagada (azulita)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
joanmanuel
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 02, 2010 4:31 pm
Ciudad y Pais: barcelona catalunya
Vehículos: Mini Countryman S All4
yamaha xmax 250

Re: XENON para Nissan Juke

Mensaje por joanmanuel »

El Xenon, junto al no ofrecer techo abrible, fueron los dos motivos principales...para que me tirara para atrás en la compra.... para que me haya gastado mas de lo previsto... y disfrute de un fantástico mini countryman all4... un motor fantástico turbo de gasolina... que gasta algo menos que el cman... y con un maletero en condiciones.... el Juke me sigue gustando... pero no entiendo porque dos cosas tan básicas para los que queríamos el turbo de gasolina, no están ni como opción...(lo del consumo y lo del maletero, pues bueno.. si eres pijotero se lo perdonas...pero hoy en dia.. esos dos extras... tienen que estar..)
juana maria
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:45 am
Ciudad y Pais: Murcia, España
Vehículos: Fiat punto y proximamente nissan juke

Re: XENON para Nissan Juke

Mensaje por juana maria »

HOLA, ESTOY A PUNTO DE COMPRARME UN JUKE DIESEL 1.5, Y TAMBIEN ME LLAMA LA ATENCION EL QUE NO LLEVE LUCES DE XENON, LE COMENTE AL VENDEDOR LO DE LAS BOMBILLAS PHILIPS EFECTO XENON, Y ME DIJO QUE ESAS BOMBILLAS SE PUEDEN PONER, PERO QUE AL TENER MAYOR POTENCIA QUE LAS QUE LLEVA EL COCHE DE SERIE, SE PODRIA VER AFECTADO EL FARO. A ALGUIEN LE HAN DICHO LO MISMO? QUE TAL LAS LLEVAIS AQUELLOS QUE YA SE LAS HAYAIS PUESTO?
the buffy
Mensajes: 71
Registrado: Vie Feb 25, 2011 12:36 pm
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Nissan Juke 1.5 dci 110 cv TEKNA PREMIUM ROJO

Re: XENON para Nissan Juke

Mensaje por the buffy »

pues si te pones las que llevo yo no tendras ningun problema.
a mi de momente me funcionan bien y segun el manual sirven por lo menos las que yo tengo las efecto blue vision de Philips
Responder