¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Posible fallo inyectores

Responder
Guillermo Pereira
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:40 pm
Ciudad y Pais: Villalba - Lugo
Vehículos: Nissan Juke 1.5 DCi 110cv Teckna Sport de1 03/2012

Posible fallo inyectores

Mensaje por Guillermo Pereira »

Buenas tardes a todos.
Os planteo mi caso a ver si alguno puede echarme un cabo, por que cunado te enfrentas a una concesión toda ayuda es poca.
Mi "experiencia" es con mi Juke, el día 30 de junio regresando a casa se me encienden 2 chivatos, el del motorcito en ambar y el del ESP, consulté con algunos conocidos que trabajan como yo en el mundo del motor, y ante la duda general de por que se daba el fallo decido llevarlo al concesionario NISSAN de Lugo, después de revisarlo ellos me dicen que tiene 2 inyectores mal (nº 2 y 3) pero no estando yo de acuerdo les digo que el coche iba perfectamente, encendido a la primera, consumo como siempre, no fallaba rodando en carretera y en autovía la velocidad que quería, sin limitaciones por modo avería. Pero ante su insistencia les autorizo a cambiar los 2 inyectores, negocié con la marca y asumieron el coste de uno de ellos, cuando lo terminan lo paso a buscar y pago mi parte de la factura.
Pero al sacarlo del concesionario noto que el coche va peor que entró, decido probarlo unos kms, por si es cosa mía el notarlo mal, más o menos hice sobre 220 kms en los que no tenia todas conmigo, y en el segundop recorrido que hago ya pensando en llevarlo nuevamente al concesionario me dejó tirado en la autovía, llamo a la grua y vuelta para el taller.
Al cabo de unos días me dan un nuevo presupuesto, está mal y hay que cambiar el famoso tubo de la admisión, que mi chasis figuraba en los coches con posible problema y nunca me avisaron, al final y despues de hablar con la concesión y con Nissan la marca se hace cargo de la totalidad de esta segunda reparación.
Pero después de bastantes día al final me avisan de que está listo, lo pasamos a buscar y "sorpresa" en menos de 30 kms vuelta a fallar y nuevamente vuelta en la grua al concesionario.
Después de pedirles una valoración del nuevo problema me dicen que falla un tercer inyector (el nº 1) y que eso va por cuenta del cliente (vuelta a pagar) pero como me pareció ya una tomadura de pelo volví a contactar con la marca, ellos al final lo que se ceen es lo que dice su concesionario y se lavan las manos.
Tengo presentadas 2 reclamaciones en el Instituto de Consumo, pero por ahora tampoco ellos me dan una solución y no quiero que puedan desentimar mis reclamaciones, por eso en unos días pondré una nueva respecto a esta última avería.
Alguno puede ayudarme, si sabe algo sobre esto o si le pasó algo parecido.
Perdón por lo largo de mi escrito y gracias a todos.
Avatar de Usuario
EduNismoRS
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 10, 2015 4:03 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: Nissan Juke Nismo RS 30º Aniv.
DIG‐T 218 CV (160 Kw)
Man. 6 vel. / 4x2
Blanco Perlado Metalizado

Re: Posible fallo inyectores

Mensaje por EduNismoRS »

Paciencia y sigue insistiendo en consumo hasta que consigas algo. Respecto al coche, sacatelo de encima cuando puedas!!!

Enviado desde mi Sony Xperia XZ2 mediante Tapatalk

Guillermo Pereira
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:40 pm
Ciudad y Pais: Villalba - Lugo
Vehículos: Nissan Juke 1.5 DCi 110cv Teckna Sport de1 03/2012

Re: Posible fallo inyectores

Mensaje por Guillermo Pereira »

EduNismoRS escribió: Sab Oct 27, 2018 12:39 am Paciencia y sigue insistiendo en consumo hasta que consigas algo. Respecto al coche, sacatelo de encima cuando puedas!!!

Muchas gracias EduNismoRS, creo que es lo que haré.
joseac
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 14, 2012 10:22 am
Ciudad y Pais: GRANADA, ESPAÑA
Vehículos: NISSAN JUKE 1.5 dci

Re: Posible fallo inyectores

Mensaje por joseac »

Por mi experiencia de casi 10 con el Juke es que los inyectores del 1.5 dci, son una mierda. He reparado uno, y tengo que sustituir los otros tres.
jcarvfr
Mensajes: 56
Registrado: Sab Sep 08, 2018 3:10 pm
Ciudad y Pais: Montilla (Cordoba) España
Vehículos: citroen xantia 1998
citroen c5 2011
nissan juke 2011

Re: Posible fallo inyectores

Mensaje por jcarvfr »

A mi también se me encendió el chivato motor en naranja , rojo y el del ESP.
Lo he revisado yo..
No tiene código de avería..solo fallo inyector intermitente.
Le he sacado el conector del inyector y lo he rociado con limpia contactos w 40.
Y el coche va perfecto.
Con ese fallo si lo lleváis a taller que no sea de confianza os pelan el bolsillo.
A mi no me ha costado nada.
Ahora, lo he arreglado yo.
Sólo he gastado un chorreón de W 40.
Cristóbal
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 01, 2021 8:10 pm
Ciudad y Pais: Conil de la Frontera, España
Vehículos: Nissan juke 1.5dci

Re: Posible fallo inyectores

Mensaje por Cristóbal »

Hola, gracias por tu post, acabo de comprar el Juke con solo 20 mil km y el primer día que lo meto en autovia, me da ese problema. Espero poder repararlo con las mismas.
quique63
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 02, 2023 11:10 am
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Nissan Juke gasoil 1.5

Re: Posible fallo inyectores

Mensaje por quique63 »

Me paso lo mismo de improviso se encendio la luz del ESP circulando, la direccion temblaba y bloque motor amarillo, me pare y llame a la grua , al rato estaba todo desactivado y lo subi a la plataforma con un ralenti perfecto...igualmente lo descarge y perfecto ....la nissan con el test dice que es problema de Bateria ( tiene tres años y la semana pasada pase la Itv pare y encendi el coche mas de 20 veces sin un solo fallo) y los inyectores 1,3 como decis algunos para lo cual me propone unos reciclados ...presupuesto 1.200 me parece exagerado pero no puedo hacer otra cosa pues estoy fuera y de paso en la zona de la costa espereando la reparacion !
Responder