¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Exactitud del ordenador de abordo

supervicente
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 07, 2015 1:05 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: Smart Pasion

Exactitud del ordenador de abordo

Mensaje por supervicente »

Hola a todos.
Acabo de registrarme despues de unos dias de leer el foro buscando información acerca de la precisión del ordenador de abordo. En mi caso subestima los consumos de modo descarado. Otros coches podian dar variaciones de alrededor de una decima, pero con mi juke normalmente me da resultados de un litro menos cada 100 kms, lo que considero excesivo.
Dado que lo voy a llevar a la revisión en breve me gustaria tener alguna opinión de otros modelos similares (tekna Sport de gasolina).
Saludos a todos.

PD. Soy consciente de que debo una presentación
Avatar de Usuario
merry16
Mensajes: 226
Registrado: Mié Mar 06, 2013 3:20 pm
Ciudad y Pais: Onil, España
Vehículos: Nissan Juke Tekna Sport 1.6i 117CV gasolina 2011 Azul

Re: Exactitud del ordenador de abordo

Mensaje por merry16 »

Hola y bienvenido, yo tengo el tekna sport de 1.6 117cv y el consumo ahora mismo me marca un 7.4 normalmente lo que hago es que al llenar el depósito pongo el cuenta kilometros A a cero, normalmente con un depósito entero suelo hacer unos 550 km lo que en realidad es un consumo medio de 6.9
supervicente
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 07, 2015 1:05 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: Smart Pasion

Re: Exactitud del ordenador de abordo

Mensaje por supervicente »

Muchas gracias por tu respuesta. Yo hago lo mismo que tu, siempre lleno el deposito en cada repostaje y llevo el control con un programa de Android (Fuellog) y con una pagina web alemana. Ambos calculos me salen odenticos (lo cual es logico dado que deben seguir el mismo procedimiento), lo malo es que la diferencia con el ordenador de abordo me parece excesiva. De hecho en ptro coche al que le instalé yo el ordenador (via ODB) me sacaba consumos clavados a los calculados o con variaciones mínimas.
Creo que por lo menos deberia darse una precisión bastante mayor a la obtenida. No os parece?
FASTMAN24
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 08, 2015 12:59 am
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Nissan Juke TEKNA SPORT

Re: Exactitud del ordenador de abordo

Mensaje por FASTMAN24 »

Pues yo no me he puesto ha hacer calculos, daba por hecho que los consumos son exactos con ligeras variaciones, pero ahora ya me entra la duda.
Me pondre a ello, ha ver si es problema generalizado en los juke o algo va mal en el tuyo?
Ya contare algo,un saludo.
supervicente
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 07, 2015 1:05 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: Smart Pasion

Re: Exactitud del ordenador de abordo

Mensaje por supervicente »

Muchas gracias fastman. Yo en cuanto tenga tiempo publicare las diferencias entre el consumo real y el que da el ordenador.
Saludos y muchas gracias.
supervicente
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 07, 2015 1:05 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: Smart Pasion

Re: Exactitud del ordenador de abordo

Mensaje por supervicente »

Finalmente lleve al coche a la revisión. Respecto al problema del calculo del consumo en el ordenador de abordo empezaron (como era de esperar) por decirme que el calculo no es siempre exacto y que se pueden dar pequeñas variaciones. Entonces les saque la lista de calculos hecha por el ordenador del coche y los calculos de un software de Android y de una pagina alemana. La pagina y el software clavaban los consumos y el ordenador recogia valores medios de casi un litro cada 100 kms menos.
Al final me reconocieron que ya habian recibido mas quejas en este sentido, pero que nunca las habian visto tan documentadas (sacaron copia del material que les llevé). Me prometieron que se pondrian en contacto con la empresa que les suministra estos componentes y que el jefe de taller se pondria en contacto conmigo.
Es posible que hayan querido darme largas, pero pasao un mes si no me han dicho nada voy a empezar mi campaña para aclarar el tema. Creo que estos resultados no son de recibo sabiendo que otros ordenadores de abordo ofrecen datos casi clavados a los calculados.
jaguzco
Mensajes: 28
Registrado: Vie Oct 24, 2014 4:23 pm
Ciudad y Pais: madrid
Vehículos: nissan juke 1.5 dci
Opel antara 2.0d

Re: Exactitud del ordenador de abordo

Mensaje por jaguzco »

hola, yo hago esa comprobación en cada depósito en todos los coches que he tenido, llenar y poner a cero el cuentakilómetros....
siempre hay diferencias, en el caso de mi 1.5dci me engorda los datos de la media 1L/100km y si lo calculo teniendo en cuenta el error de precisión que tienen el cuentakilómetros a la alza de aproximadamente +5% me salen 0,7L/100km.
Espero haberos ayudado.
supervicente
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 07, 2015 1:05 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: Smart Pasion

Re: Exactitud del ordenador de abordo

Mensaje por supervicente »

Hola @jaguzco.
Si no entiendo mal quieres decir que tu ordenador de abordo da consumos mas elevados de los reales? Entiendo que ponderas la distancia recorrida considerando que el cuenta kilometros tiene un error del 5%? No habia caido yo en ese punto pero trataré de cuantificar dicho error con el GPS en un recorrido limpio.

Volvi al concesionario por este tema y como era de esperar el jefe de taller no habia oido hablar del tema. De entrada se mostró muy colaborador y me pidió que les vuelva a llevar el coche para comprobarlo, aunque me temo que me diran que todo funciona correctamente. En fin prometo seguir informando.
jaguzco
Mensajes: 28
Registrado: Vie Oct 24, 2014 4:23 pm
Ciudad y Pais: madrid
Vehículos: nissan juke 1.5 dci
Opel antara 2.0d

Re: Exactitud del ordenador de abordo

Mensaje por jaguzco »

Si, así es...
El error de medida de distancias y del velocímetro viene a ser el mismo, o sea que si compruebas con el GPS el error de velocidad ya vale para hacerte una idea, pero aún así el mío me marca medias de 6,2 siendo realmente de 5,2L/100km; manguera en mano y llenando siempre hasta ver el gasoil en la boca del depósito para no caer en falsos saltos de la pistola en el llenado.
El problema no está en la computadora, que en el fondo es una división lo que hace falta para calcularlo, sino la calibración del aparato que determina el combustible que gasta por cada instante.
Si consigues que te calibren o reprogramen algo, avisa!
Siempre es más cómodo de ver algo real que aproximación a la alza o a la baja.
supervicente
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 07, 2015 1:05 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: Smart Pasion

Re: Exactitud del ordenador de abordo

Mensaje por supervicente »

Hola de nuevo @jaguzco.
El mio tiene el error de similar magnitud pero a la inversa. Excepto en verano suele marcar entre 5,5 y 5,7 lts/100kms cuando en realidad el consumo es de casi un litro mas (6,3 a 6,7).
Ya comentare cuando me devuelvan el coche a finales de esta semana.
Responder