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Juke Automatico gasolina

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trake

Juke Automatico gasolina

Mensaje por trake »

Buenas,

Tengo un Juke 1.6 117cv gasolina Xtronic, y hace muy poco que lo tengo(1 mes). Lo compré con 7000 km, y detento varias cosas:

1-Consume excesivo 10,3l. 80% ciudad, 20% autopista.

2-Insonorizacion insuficiente. Se oye mucho el aire. Tengo techo que se abre, al igual es por eso.

3-Al pisarle a fondo al acelerador se revoluciona mucho, hace mucho ruido, y no me cambia las marchas sino aflojo un poco el gas.
No sé si esto te lo pueden regular en algún taller nissan.

No se si a vosotros os pasa algo parecido o no. Tan solo he hecho 1000 km.
Viqui
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 26, 2014 9:51 pm
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Nissan Juke Tekna 2014 Xtronic

Re: Juke Automatico gasolina

Mensaje por Viqui »

Hola, yo tengo un tekna xtronic gasolina desde hace un año. Vengo de tener un Corsa también automático y es cierto que el Juke hace mucho más ruido en general. Cuando aceleras un poco parece que estés pisando a fondo de lo que ruge el motor y nada más lejos de la realidad. Lo del ruido del aire si que lo escucho un poco pero casi ni me entero. Lo de las marchas no entiendo lo que quieres decir, yo no noto cuando cambia las marchas, simplemente el coche corre más, sin "tirones" de marchas. En ese aspecto es mucho mejor que el Corsa, con el que sí notaba todos los cambios.
capelo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 13, 2015 11:27 pm
Ciudad y Pais: sariego
Vehículos: NISSAN JUKE 1.6 TURBO TEKNA PREMIUM CVT

Re: Juke Automatico gasolina

Mensaje por capelo »

el mio es el 1.6 turbo 4x4 cvt , estoy encantado el cambio muy bien el ruido del aire nada, y el ruido al acelerar si que suena pero me gusta, sobre el consumo el mio no baja de 10litros y conducción normal
trake

Re: Juke Automatico gasolina

Mensaje por trake »

Hola,

Ya sé por qué el consumo de mi juke no baja de 10 l.

Mayormente lo uso por ciudad, siempre en Modo ECO.

Resulta que cuando me paso en cualquier semáforo, el consumo actual, se dispara a 30 l.

Por otra parte, se sigue revolucionando un monton al acelerar. Otra pregunta... tiene 5 marchas o 6?? en el cambio automático digo.

Comprobaré en la gasolinera los litros que me gasta "reales", sin hacer mucho caso a la lectura media de consumo.

Por lo demás, es muy cómodo de conducir yendo a un ritmo normal y el coche me encanta.
Masther
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 24, 2016 10:05 pm
Ciudad y Pais: Ciudad real, España
Vehículos: Nissan juke

Re: Juke Automatico gasolina

Mensaje por Masther »

Yo tengo un juke automatico tambien 1.6 117cv gasolina. Lo llevo en modo Eco por la ciudad y el consuma es 7.8l aún así he visto otros foreros que son capaces de ponerlo a 6.9 ó 7 L pero no entiendo ni soy capaz de conseguirlo.
marcos38
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 01, 2016 9:50 am
Ciudad y Pais: barcelona
Vehículos: Nissan Juke

Re: Juke Automatico gasolina

Mensaje por marcos38 »

Yo tambien tengo un Juke 1.6 automatico y en 30000 kilometros me ha resultado imposible bajar en ningun deposito de 7'5 litros

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
Invitado

Re: Juke Automatico gasolina

Mensaje por Invitado »

Si pisas a fondo el acelerador lo lógico es que el coche piense que quieres acelerar al máximo por lo que adoptara el desarrollo más corto posible. Esto no es un fallo, es lógico. El CVT no tiene desarrollos prefijados entre el más corto y el más largo. Puede elegir cualquiera dentro del rango. Puede decirse pues que dispone de infinitas marchas. El cambio que equipa el 4x4 si que permite, en modo secuencial, elegir entre seis desarrollos prefijados
Sintonison
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 19, 2016 6:37 pm
Ciudad y Pais: Madid, España
Vehículos: Nissan Juke 4x4 y PatrlGR

Re: Juke Automatico gasolina

Mensaje por Sintonison »

Si pisas a fondo el acelerador se entiende es porque quieres acelerar a fondo y entonces el cambio automático selecciona la relación más corta posible para conseguir la máxima aceleración, es decir, alrededor de 6.000 revoluciones. Cuando aflojas el acelerador se entiende que no deseas acelerar tanto y elige una relación más adecuada. Todo ello no es fallo del sistema. Eres tú quien debe saber como funciona un automático. Si acelera entiende que deseas correr más y para correr más lo más racional es reducir la relación del cambio para conseguir un equilibrio entre consumo, prestaciones y trato mecánico. Si quieres disminuir drásticamente los consumos vigila el pie del acelerador. En ciudad, si aceleras con suavidad y te anticipas al tráfico para mantener un ritmo estable, se consiguen consumos increíblemente buenos pues puede mantenerse el motor siempre por debajo de las 2.000 rpm. Si aceleras a placer los consumos se disparan. Como cosa curiosa a mi me consume menos en modo normal que en Eco porque en Eco tiende a ir muy bajo de revoluciones y a veces el motor no va cómodo si no aceleras más para que reduzca. Otra cosa que sucede con mi coche es que si realizo recorridos cortos con paradas largas entre recorridos no se consiguen consumos racionales pues los tres primeros minutos, mientras se calienta, consume como medio litro de gasolina, y si te pillan dos semáforos a lo mejor no recorres ni 1.000 m.
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