¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Autonomía y capacidad depósito combustible...INTERESANTE

Avatar de Usuario
Mon
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:10 pm
Ciudad y Pais: Sant Cugat del Valles España
Vehículos: Nissan Juke Tekna dci negro 2017

Re: Autonomía y capacidad depósito combustible...INTERESANTE

Mensaje por Mon »

Igualito que el mio. A mi ahora me ha bajado tres rayas del deposito entero y llevo 330,9 Km y me queda de autonomia 616 km. 4,3 l/100 me marca.
Avatar de Usuario
PLANETAPROHIBIDO
Mensajes: 212
Registrado: Jue Nov 08, 2012 1:09 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: TeKNA SPORT PREMIUM 4X2 110CV diesel, 2011,GRIS PLATA

Re: Autonomía y capacidad depósito combustible...INTERESANTE

Mensaje por PLANETAPROHIBIDO »

el mio es parecido. pero las rayas aparecen a los 34 km . por eso explico que olvide tomar la foto en el momento y alcance a repostar 10 euros ya que me urgia repostar combustible que no acostumbro a darle a ni yuye. ( siempre lleva repsol diesel 10)
por lo cual aparecen más rayas pero el kilómetraje lo indica sin arrancar el coche.
gastaré este combustible y hago un video
GuilleTD
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 10, 2017 9:22 am
Ciudad y Pais: Bilbao España
Vehículos: Nissan Juke N-Connecta 1.5DCI 110cv 2016

Re: Autonomía y capacidad depósito combustible...INTERESANTE

Mensaje por GuilleTD »

Refloto el hilo, que esto traerá cola....cuando vaya a pasar su primera revisión les detallaré todos los fallos que he ido detectando, en general estoy muy contento con el coche, nada grave. Excepto este que si me parece gordo...Con el consumo, otra cosa que he detectado, es que de normal me pita reserva sobre 100km de autonomía, a veces 105 a veces 115, y digo de normal...porque me ha llegado a hacerlo con 180km de autonomía en el depósito aún...yo flipaba. Pero bueno, este caso a parte, cuando me pita reserva sobre esos 100km aprox, cuando pita la segunda reserva ya no me marca ninguna autonomía en el coche, por eso me parece curioso que habléis de 30km de autonomía en vuestros marcadores, yo he llegado a estar a 70km de autonomía, y de repente pitar de nuevo, y no marcar nada de reserva, sólo aparecer como dos rayas (como si estaría vacío el depósito...) Os pasa esto?? Yo en los coches que tenia siempre pitaban igual, con 100km y luego con 50km...no como este que pita cada vez una cosa...
Avatar de Usuario
PLANETAPROHIBIDO
Mensajes: 212
Registrado: Jue Nov 08, 2012 1:09 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: TeKNA SPORT PREMIUM 4X2 110CV diesel, 2011,GRIS PLATA

Re: Autonomía y capacidad depósito combustible...INTERESANTE

Mensaje por PLANETAPROHIBIDO »

en el mio pita indicando 40 km para terminar . destella el indicador de combustible. y en 30 km se pone con 4 rayas. que son aproximadamente 50km extras. no hay información en los manuales sobre este tema. capacidad. autonomía..alarma...en cada coche difiere. investigare un poco y subo información.
GuilleTD
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 10, 2017 9:22 am
Ciudad y Pais: Bilbao España
Vehículos: Nissan Juke N-Connecta 1.5DCI 110cv 2016

Re: Autonomía y capacidad depósito combustible...INTERESANTE

Mensaje por GuilleTD »

PLANETAPROHIBIDO escribió:en el mio pita indicando 40 km para terminar . destella el indicador de combustible. y en 30 km se pone con 4 rayas. que son aproximadamente 50km extras. no hay información en los manuales sobre este tema. capacidad. autonomía..alarma...en cada coche difiere. investigare un poco y subo información.
Guay, porque cada coche lo ha hecho un operario con criterio distinto parece ser... [icon_lol Será que se van calculando según tu media de conducción y tal, avisará antes o después...bonito dilema para preguntarle al del taller, le explota la cabeza :grindance:
Avatar de Usuario
miJuke
Mensajes: 331
Registrado: Mar May 26, 2015 9:21 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Juke Acenta 1.5 dci 110cv, 2015 blanco

Re: Autonomía y capacidad depósito combustible...INTERESANTE

Mensaje por miJuke »

GuilleTD escribió:Refloto el hilo, que esto traerá cola....cuando vaya a pasar su primera revisión les detallaré todos los fallos que he ido detectando, en general estoy muy contento con el coche, nada grave. Excepto este que si me parece gordo...Con el consumo, otra cosa que he detectado, es que de normal me pita reserva sobre 100km de autonomía, a veces 105 a veces 115, y digo de normal...porque me ha llegado a hacerlo con 180km de autonomía en el depósito aún...yo flipaba. Pero bueno, este caso a parte, cuando me pita reserva sobre esos 100 km aprox, cuando pita la segunda reserva ya no me marca ninguna autonomía en el coche, por eso me parece curioso que habléis de 30km de autonomía en vuestros marcadores, yo he llegado a estar a 70km de autonomía, y de repente pitar de nuevo, y no marcar nada de reserva, sólo aparecer como dos rayas (como si estaría vacío el depósito...) Os pasa esto?? Yo en los coches que tenia siempre pitaban igual, con 100km y luego con 50km...no como este que pita cada vez una cosa...
Hola guille! te cuento un poco lo que e llegado a investigar y a descubrir yo... primero el deposito entran 36-36,5 litros (lleno hasta el tubo que veo el gasoil) le suelo hacer unos 170-200km aprox. antes de que me baje la primera ralla de deposito (teniendo el deposito lleno hasta arriba) y calcule que mas o menos cada ralla del indicador de combustible son 2,2 litros (dividiendo los litros que entraron por las rallas de deposito son 14 sin contar reserva, pero como hago 170-200km antes de que me baje la primera ralla (por el gasoil del tubo) le contado 2 rallas mas, entonces son 16 rallas
16/36 litros son 2.2 litros por ralla, (espero que se entienda jajaja)

Paso 2: Ahora se que si mi media es de 4.4 litros hago 100 km y con 2.2 litros 50km que es lo mismo que una ralla.
Yo por mi trayecto ahora gasto 3.9 y mas o menos cada ralla tiene una autonmia de 65km aprox. y se me enciende la reserva y me marca 135-130km de autonomia, por eso cuanto mas le pisas mas cercano a 100km de autonomia pita la reserva (lo mismo explicado de otra forma... que con los mismos litros hacemos mas o menos km segun lo que pisemos, el coche hace unos calculos)

Luego pita otra vez se marcha la autonomia por unas rallas sobre los 90km ami y eso es como diciendo "apañate " pero me parece mal a mi, pero bueno sabiendo que te quedan 4.4 litros aprox puedes hacer 60 km con "seguridad"

Pero lo que te a pasado a ti de de 180km de autonomia [roto2 es algo raro si jajaja o ivas en bajada todo el rato [icon_lol

Entonces los jukes de 2011 o antes del restyling la autonomia funciona diferente por eso planetaprohibido le marca 40km con 4 rallas o algo asin. realmente el anterior sistema de autonomia nose como va
jinete ordinario
Mensajes: 14
Registrado: Vie Feb 15, 2019 5:40 pm
Ciudad y Pais: Tarracus
Vehículos: Juke 1.5 eco ntec

Re: Autonomía y capacidad depósito combustible...INTERESANTE

Mensaje por jinete ordinario »

Hola, decir que es curioso pero de alguna manera la centralita o los sensores que lleve el motor captan la calidad del combustible que le pongas y lo marca en pantalla, es decir si llenas con gasoil barato y miras la autonomía verás que la estimación de km es más baja que si le pones un gasoil caro y haces bastantes más kms, por otro lado decir también que el cálculo de autonomía que aparece en la pantalla es muy lento y hay que darle a veces hasta 20 min o más para que marque definitivamente la autonomía "real"
Avatar de Usuario
miJuke
Mensajes: 331
Registrado: Mar May 26, 2015 9:21 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Juke Acenta 1.5 dci 110cv, 2015 blanco

Re: Autonomía y capacidad depósito combustible...INTERESANTE

Mensaje por miJuke »

jinete ordinario escribió: Mar Oct 01, 2019 9:43 am Hola, decir que es curioso pero de alguna manera la centralita o los sensores que lleve el motor captan la calidad del combustible que le pongas y lo marca en pantalla, es decir si llenas con gasoil barato y miras la autonomía verás que la estimación de km es más baja que si le pones un gasoil caro y haces bastantes más kms, por otro lado decir también que el cálculo de autonomía que aparece en la pantalla es muy lento y hay que darle a veces hasta 20 min o más para que marque definitivamente la autonomía "real"
Nose si es lo que comentas lo que si se yo es que normalmente varia la autonomia segun el consumo medio, si tienes consumo alto menos autonomia y viceversa [icon_lol
Responder