¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿QUE TIPO DE DIESEL?

Responder
cachanchan
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 09, 2011 3:42 am
Ciudad y Pais: Tenerife - España
Vehículos: nissan Juke 1.5 dci Tekna Premium color negro del año 2011

¿QUE TIPO DE DIESEL?

Mensaje por cachanchan »

Amigos tengo dudas desde que me compre mi Juke dci, ya que es mi primer vehículo diesel, con respecto al tipo de carburante he preguntado tanto a usuarios como a mecánicos y la verdad es que me he quedado en las mismas, incluso alguno me ha comentado que los alterne. Espero más cometarios aunque ya preveo que no habrá unanimidad, pero bueno siempre habrá cosas interesantes que saber. Os hago esta pregunta a estas alturas, ya que tengo mi Juke desde hace año y medio puesto que se me ha encendido por dos veces el pilotito amarillo con forma de motor y mi mecánico me ha dicho que la centralita informa de anomlía en inyector y que esto puede ser debido a acumulación de basura proveniente del combustible. Ah se me olvidaba decirles que siempre he puesto diesel especial de la empresa DISA. Mi mecánico me aconseja que siga con el especial pero que cambie de marca por si Disa está trabajando con diesel con más impurezas.......un saludo.
leolopera
Mensajes: 49
Registrado: Jue Ene 06, 2011 4:26 pm
Ciudad y Pais: lopera españa
Vehículos: nissan juke, citroen 2cv, vespa 150 sprin, moto guzzi hispania 65...

Re: ¿QUE TIPO DE DIESEL?

Mensaje por leolopera »

Muy buenas cachanchan!! llevas el mismo tiempo que yo mas o menos con tu juke.
Yo tengo tambien el diesel y te recomiendo que trabajes con primeras marcas y gasoil refinado, yo desde que lo compre le hecho en repsol y va como la seda.
Y lo mas importante es que, cuando saque el coche del conce lo primero que me comento el jefe taller, GASOIL REFINADO BUENO que como pase algo en garantia y vean que pueda ser por culpa del gasoil!! se lavan las manos!!
PRUEBA CAMBIAR DE MARCA COMO CEPSA, REPSOL, CAMPSA O ALGUNA QUE TENGAS CERCA Y YA COMENTAS!!

un saludo!!
mister_increible
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 01, 2012 5:57 pm
Ciudad y Pais: Zaragoza, España
Vehículos: Seat Ibiza modelo 1999 gama Stella 1.9 SDI 68CV plata 3P

Nissan Juke modelo 2010 gama Acenta 1.6 117CV blanco 5P

Re: ¿QUE TIPO DE DIESEL?

Mensaje por mister_increible »

yo también te recomiendo que al menos durante la garantía estés con diesel de marca conocida, lo lleves siempre a taller oficial Nissan, y no lo dejes en manos de mecánicos que no sean de Nissan (especial Disa? ni idea qué es eso...). Una pregunta, hiciste el rodaje del motor tal y como especifica en las instrucciones del coche?
mister_increible
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 01, 2012 5:57 pm
Ciudad y Pais: Zaragoza, España
Vehículos: Seat Ibiza modelo 1999 gama Stella 1.9 SDI 68CV plata 3P

Nissan Juke modelo 2010 gama Acenta 1.6 117CV blanco 5P

Re: ¿QUE TIPO DE DIESEL?

Mensaje por mister_increible »

Ah disculpa y importante si sospechas que es por impurezas en motor, procura siempre cambiar los filtros en tiempo, y no apurar cada depósito, porque así entra mucha impureza. En cuanto comience el aviso de reserva, a rellenar el tanque, para evitar que el carburante al apurar el depósito lleve mucha impureza y se filtre al motor.
cachanchan
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 09, 2011 3:42 am
Ciudad y Pais: Tenerife - España
Vehículos: nissan Juke 1.5 dci Tekna Premium color negro del año 2011

Re: ¿QUE TIPO DE DIESEL?

Mensaje por cachanchan »

Gracias por responder a mi duda, seguiré como hasta ahora poniendole el especial y cambiaré de compañía a ver que pasa. Pronto le hare la revisión de los 30.000. SALUDOS.....
Responder