¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

NO ARRANCA CON 6 GRADOS CENTÍGRADOS!

Responder
RobertoJuke
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jun 28, 2012 3:42 am
Ciudad y Pais: Valencia, España
Vehículos: Nissan Juke Tekna Sport 1.5 Diesel

NO ARRANCA CON 6 GRADOS CENTÍGRADOS!

Mensaje por RobertoJuke »

Resulta que el día de año nuevo, fui arrancar mi juke ( por primera vez con temperaturas bajas), eran las 2 de la tarde y habian 6 grados, por la noche no habian menos de 0 grados seguro y el coche lo habia usado por la noche, en llano y con gasolina de sobra...

Voy a arrancar... y nada. Lo intento una segunda vez y nada... lo dejo a ver si los calentadores hacian algo, esperé 5 minutos y lo vuelvo a intentar...El coche ni se inmuta. A la quinta vez, empieza a hacer amagos de arrancar hasta que al final arrancó. Lo peor de todo es que estaba en un pueblo a 200 kilometros de mi ciudad ( valencia)
Lo llevé al taller oficial y no le han visto nada, ya que aquí en valencia no hay 6 grados, como poco 10 y por la noche.

A alguien le ha pasado algo parecido?? (DIESEL)
Ahora me da miedo irme a la nieve y que me deje tirado, estuve también en la nieve pero por suerte estabamos a 11 grados 8-)
Ayudarme!
Avatar de Usuario
motomoix
Mensajes: 46
Registrado: Sab Jun 09, 2012 4:37 pm
Ciudad y Pais: Valencia
Vehículos: nissan juke 1.5 dci tekna sport

Re: NO ARRANCA CON 6 GRADOS CENTÍGRADOS!

Mensaje por motomoix »

de momento ami por lo menos nada tambien soy de valencia ultimamente la temperatura de mi pueblo esta en torno a 5 grados alas 7 de la mañana y arranca sin problemas.
en caso que me pasara lo comentaria.
eugenio
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 30, 2012 9:38 pm
Ciudad y Pais: Spain Madrid
Vehículos: Juke Gasolina 117

Re: NO ARRANCA CON 6 GRADOS CENTÍGRADOS!

Mensaje por eugenio »

Soy de Burgos. Por la mañana las temperaturas bajan a negativas y hasta ahora el Juke arranca sin problemas. Claro el mio es gasolina. Creo que los diesel son más "sensibles" a las temperaturas bajas, aunque 6ºC no me parecen tanto.
mister_increible
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 01, 2012 5:57 pm
Ciudad y Pais: Zaragoza, España
Vehículos: Seat Ibiza modelo 1999 gama Stella 1.9 SDI 68CV plata 3P

Nissan Juke modelo 2010 gama Acenta 1.6 117CV blanco 5P

Re: NO ARRANCA CON 6 GRADOS CENTÍGRADOS!

Mensaje por mister_increible »

Mi anterior coche, un Ibiza diesel. Me pasó lo mismo. Estuve buscando por foros posibilidades. Te las comento todas, para que descartes:

- 1) Posible agujero en el filtro de diésel: entra aire por ese agujero con el resultado de que acaba habiendo aire en el sistema de arranque o bomba, ya no me acuerdo. Me ocurrió esto finalmente. La causa, acababa de hacerle una revisión y me habían cambiado todos los filtros, entre otros el del gasoil, un Bosch con un puto agujerico por el que entraba aire. Si te han hecho una revisión hace poquito al coche y han cambiado ese filtro, entérate, y si es así, si lo dejas estacionado unos días te volverá a pasar, independientemente de la temperatura. Si no, descárta esta posibilidad.

- 2) Posible deterioro o se ha soltado un sensor (de temperatura ext, o de presión, etc), con consecuencia: el motor de arranque no calcula bien o no calienta suficientemente la mezcla para arrancar porque cree que hay otra temperatura, y resultado: no arranca, o le cuesta un huevo en frío hasta que se calienta finalmente. Puede que le pase esto... además creo que los Juke han tenido ese problema precisamente, en el apriete del sensor de presión, y si calcula mal, pues puede que a baja temperatura el coche no haya calculado bien en el arranque la cantidad o la temperatura o lo que sea.

- 3) Las patillas del motor de arranque se han quedado pegadas y no arranca bien hasta que se despegan. Esto también me pasó, en pleno verano. Esto es más usual cuando el motor de arranque ya tiene una vida útil larga, por lo que no creo que sea tu caso.

Espero que estas posibilidades te ayuden algo... si le ha pasado al coche, algo le ha pasado, no vale que en el taller te digan que no le han encontrado nada. Yo les comentaría, si puede ser el 2) que me parece el más probable. Para que te hagas una idea, a mi cuando me pasó el 1) se lo tuve que decir yo a los del taller... porque no daban con la solución tras llevarlo dos veces. Si no, como seguro se debe a motor o arranque, te sugiero que te busques en foros del Qasquai, o Renault etc, porque si comparten piezas y motor hdi, seguro que a alguien le ha pasado y ha puesto algo por algún foro por ahí...

SUERTE!! y que no te ocurra más ;) que yo me cagué en todo cuando me sucedió
RobertoJuke
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jun 28, 2012 3:42 am
Ciudad y Pais: Valencia, España
Vehículos: Nissan Juke Tekna Sport 1.5 Diesel

Re: NO ARRANCA CON 6 GRADOS CENTÍGRADOS!

Mensaje por RobertoJuke »

Muchisimas gracias por las posibles averias, de momento no lo llevaré porque lo uso a diario, aprovecharé un puente o algunas vacaciones. Esta claro que algo le pasa, solo que nunca estoy a bajas temperaturas y por tanto nunca me da ese problema. Cuando lo lleve diré que me miren eso y a ver si eso. Gracias de nuevo y saludos!
RobertoJuke
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jun 28, 2012 3:42 am
Ciudad y Pais: Valencia, España
Vehículos: Nissan Juke Tekna Sport 1.5 Diesel

Re: NO ARRANCA CON 6 GRADOS CENTÍGRADOS!

Mensaje por RobertoJuke »

PD: Aun no tiene ni un año, así que no le han cambiado ni filtros ni nada!
Responder