¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problemas dci

Responder
fj.arevalo85
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 24, 2012 7:33 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Nissan Juke 1.5 dci Tekna Sport

Problemas dci

Mensaje por fj.arevalo85 »

Hola a tod@s!
Veréis, tengo un juke dci con 40000km. El caso es que de vez en cuando al ir a velocidad constante (en carretera, nunca lo ha hecho en ciudad) pero manteniendo el pie en el acelerador (sin el control de velocidad) y al acelerar el motor pega algunos tirones. Se acompañan de lo siguiente:
Sonido extraño del motor, como metálico.
Los tirones se transmiten hasta la caja de cambios y ocurren en torno a las 2000rpm, no al ir al estirar hasta 2500 rpm-3000rpm.
Al parar (pero dejar el motor encendido) el ventilador del motor está en marcha.
Ligero olor a quemado.
Nunca se ha encendido ningún testigo que me indique que algo va mal. En la revisión del primer año (a los 26000km) no me dijeron que les saliera nada raro.

Al principio pensé que era por el filtro de partículas que se estaba limpiando pero lo descarté ya que antes de los 20000km no lo ha hecho….asi que no se qué pensar.
Un saludo!!!
Avatar de Usuario
pasajero
Mensajes: 233
Registrado: Vie Nov 25, 2011 11:36 pm
Ciudad y Pais: Valencia, España
Vehículos: Nissan Juke Tekna Sport
1.6i, 16v, 117 CV, Gasolina
Julio 2011. Azul.

Re: Problemas dci

Mensaje por pasajero »

Mala alimentación? filtro de gasoil sucio? la verdad es que no se mucho esperemos algún experto..

;)
Me gusta !
fj.arevalo85
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 24, 2012 7:33 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Nissan Juke 1.5 dci Tekna Sport

Re: Problemas dci

Mensaje por fj.arevalo85 »

me comentaron también la válvula EGR.....pero he llevado un Megane antiguo con problemas en dicho sistema y no hace lo mismo....
Avatar de Usuario
titus.gym
Mensajes: 27
Registrado: Dom Oct 27, 2013 10:21 pm
Ciudad y Pais: Noblejas
Vehículos: Lexus GS450h President 2008

Nissan JUKE 1.6i 117 cv Acenta Blanco 2013

Re: Problemas dci

Mensaje por titus.gym »

Eso es la regeneración del filtro de partículas,


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
fj.arevalo85
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 24, 2012 7:33 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Nissan Juke 1.5 dci Tekna Sport

Re: Problemas dci

Mensaje por fj.arevalo85 »

efectivamente era por el filtro de particulas. Pero cuando entraba a poca velocidad el coche se quedaba sin fuerza y sonaba a tractor. Me lo han reprogramado y solucionado!!
jaguzco
Mensajes: 28
Registrado: Vie Oct 24, 2014 4:23 pm
Ciudad y Pais: madrid
Vehículos: nissan juke 1.5 dci
Opel antara 2.0d

Re: Problemas dci

Mensaje por jaguzco »

Desde mi punto de vista, creo que lo pensaste del filtro de partículas va a ser lo más acertado. Yo pasé por lo mismo, tarde en darme cuenta y por eso creía que no me lo había hecho al principio, pero supongo que lo hizo.
No me cabe otra opción, el coche me lo sigue haciendo de tarde en tarde porque supongo que sólo lo notamos en ese caso, al igual que el olorcillo característico al bajarte del coche que yo sólo lo he percibido 5 o 6 veces en estos 45.000Km.
Las prisas , otros olores en los garajes etc, camuflan y no lo detectas.
Igual pasa con los tironcillos, se activa la regeneración durante un tramo con pendiente favorable o con un régimen algo más alto de las 2.100rpm y pasa desapercibido.
:(
Responder