¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

como cambiar tubo de turbo compresion

Responder
Avatar de Usuario
PLANETAPROHIBIDO
Mensajes: 212
Registrado: Jue Nov 08, 2012 1:09 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: TeKNA SPORT PREMIUM 4X2 110CV diesel, 2011,GRIS PLATA

como cambiar tubo de turbo compresion

Mensaje por PLANETAPROHIBIDO »

comentar que en seis años es la segunda vez que requiero cambiar este tubo. solo que esta ocasión tuve mas curiosidad y al tener tiempo libre pedí la pieza sustituida y luego me he fijado en donde va instalada...

Me sentí como un tonto al ver que esta a la mano, junto al radiador y que por lo que se ve es muy fácil cambiarla (aflojar dos tornillos)
creo que la próxima vez la comprare en la Nissan y lo haré yo mismo.

Según me informaron en el taller, este tubo es muy frágil y es lo que mas falla en los F15 y en los MEGANE que llevan el mismo modelo de motor.
así que doy por hecho que habrá una próxima vez.

Alguno del foro ha realizado este cambio? a ver si compartimos información...
el tubo vale 80 euros y cambiarlo en el taller mas de 200 euros. y se cambia en 20 minutos.
por lo que veo es mas complicado cambiar una rueda. y no me sienta bien regalar el dinero de esta manera.
Avatar de Usuario
miJuke
Mensajes: 331
Registrado: Mar May 26, 2015 9:21 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Juke Acenta 1.5 dci 110cv, 2015 blanco

Re: como cambiar tubo de turbo compresion

Mensaje por miJuke »

Por ahora el mio todo correcto y espero que nunca pase, pero ahora que lo dices... como entiendo de mecanica y empezare en una escuela de mecanica pronto, eh observado unas cuantas horas el motor del juke, y creo que en mi modelo lleva el tubo como un anillado para absorber los movimientos del motor, la pinta que tiene tu tubo no es por la presion sino parece roto por no absorver movimiento al ser tubo rigido, despues lo miro, respecto a tu pregunta de si seria dificil eso es cuestion de saber y si eres manitas, yo cuando mi juke haga los 30mil km como tendre que hacer bastantes quilometros, y habrá bastantes gastos de por medio, le espera una buena revision hecha por mi jajaja

P.D podrias poner la foto de tu tubo roto?
Avatar de Usuario
PLANETAPROHIBIDO
Mensajes: 212
Registrado: Jue Nov 08, 2012 1:09 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: TeKNA SPORT PREMIUM 4X2 110CV diesel, 2011,GRIS PLATA

Re: como cambiar tubo de turbo compresion

Mensaje por PLANETAPROHIBIDO »

mientras lo tengas en garantía evita meterles mano.
Avatar de Usuario
PLANETAPROHIBIDO
Mensajes: 212
Registrado: Jue Nov 08, 2012 1:09 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: TeKNA SPORT PREMIUM 4X2 110CV diesel, 2011,GRIS PLATA

Re: como cambiar tubo de turbo compresion

Mensaje por PLANETAPROHIBIDO »

miJuke escribió:Por ahora el mio todo correcto y espero que nunca pase, pero ahora que lo dices... como entiendo de mecanica y empezare en una escuela de mecanica pronto, eh observado unas cuantas horas el motor del juke, y creo que en mi modelo lleva el tubo como un anillado para absorber los movimientos del motor, la pinta que tiene tu tubo no es por la presion sino parece roto por no absorver movimiento al ser tubo rigido, despues lo miro, respecto a tu pregunta de si seria dificil eso es cuestion de saber y si eres manitas, yo cuando mi juke haga los 30mil km como tendre que hacer bastantes quilometros, y habrá bastantes gastos de por medio, le espera una buena revision hecha por mi jajaja

P.D podrias poner la foto de tu tubo roto?
Imagen

Imagen
jcarvfr
Mensajes: 56
Registrado: Sab Sep 08, 2018 3:10 pm
Ciudad y Pais: Montilla (Cordoba) España
Vehículos: citroen xantia 1998
citroen c5 2011
nissan juke 2011

Re: como cambiar tubo de turbo compresion

Mensaje por jcarvfr »

Buenos días.
Se me ha roto el tubo rigido que entra en el tubo de admisión del motor 1.5 Dci.
De este tubo estais hablando ?
Es normal que se rompa ?
Mi coche ha ido perfecto hasta ahora y ya tiene 112.000km.
Si me podeis dar un poco mas de información os lo agradecería.
Un saludo.
jinete ordinario
Mensajes: 14
Registrado: Vie Feb 15, 2019 5:40 pm
Ciudad y Pais: Tarracus
Vehículos: Juke 1.5 eco ntec

Re: como cambiar tubo de turbo compresion

Mensaje por jinete ordinario »

Hola, otro a quien se le rompió el tubo de las narices, decir que ese simple tubo no se rompería si no constara de una soldadura que tiene, que en mi opinión está pensada para romper , no tiene explicación, ese tubo que se podría fábricar de una pieza resulta que es de dos piezas soldadas entre sí a la altura del codo que entra
en la admisión, el tubo cuesta 170 euros en la Nissan y no deja de ser eso, un trozo de tubo ,penoso
pacocubi
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:25 pm
Ciudad y Pais: cadiz españa
Vehículos: nissan juke acenta diesel

Re: como cambiar tubo de turbo compresion

Mensaje por pacocubi »

El problema radica en el catalizador que al llevar el coche por debajo de 2500rpm. no quema la carbonilla y al coger sobre presión rompe el tubo.
Una posible solución es la de vez en cuando mantener el motor durante 25-30 minutos entre 2500-3000rpm para que el catalizador coja la suficiente temperatura para quemar la carbonilla
Avatar de Usuario
miJuke
Mensajes: 331
Registrado: Mar May 26, 2015 9:21 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Juke Acenta 1.5 dci 110cv, 2015 blanco

Re: como cambiar tubo de turbo compresion

Mensaje por miJuke »

pacocubi escribió: Mié Sep 18, 2019 1:47 pm El problema radica en el catalizador que al llevar el coche por debajo de 2500rpm. no quema la carbonilla y al coger sobre presión rompe el tubo.
Una posible solución es la de vez en cuando mantener el motor durante 25-30 minutos entre 2500-3000rpm para que el catalizador coja la suficiente temperatura para quemar la carbonilla
Perdona que te rectifique pero no estas en lo cierto, primero de todos los 1.5 dci de juke nunca han tenido solo catalizador, tiene DPF en ingles, FAP en español (Filtro anti particulas) que consta de varios elementos juntos normalmente los actuales muchos tipos de catalizadores de oxidacion llamados SCR y despues filtro de particulas

Imagen

en la imagen se puede ver que tienen sensores de presion por el filtro, cosa que si se ( llena o tapona ) el coche lo sabe con muchisima precision, y actua haciendo regeneracion si las regeneraciones son fallidas ( se interrumpen y nunca puede acabar una, se encendería la luz filtro de particulas si aun asi lo ignoramos entraria en modo emergencia y no se revolucionaria ni pasaria de cierta velocidad y posiblemente haya que cambiar filtro de particulas, simplemente el coche valora lo que va hacer si tu vas al 100% de acelerador quizas el solo actue un 80% hasta que detecte que tiene un nivel de hollin bajo o nulo
Responder