¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

TIPO DE ACEITE 5W30

jcarvfr
Mensajes: 56
Registrado: Sab Sep 08, 2018 3:10 pm
Ciudad y Pais: Montilla (Cordoba) España
Vehículos: citroen xantia 1998
citroen c5 2011
nissan juke 2011

Re: TIPO DE ACEITE 5W30

Mensaje por jcarvfr »

Que lastima que no estés cerca de Córdoba para charlar tranquilamente de todas estas cuestiones, me divertía un montón.
Si te fijas sólo te pone sintético y no 100% sintético, no es lo mismo.
Busca en aceite de motos el Castro power1 10w40.
Lo hay de síntesis y 100% sintético y mira los precios de ambos y verás que hay diferencia también.
Con estas etiquetas pasa lo mismo que con la comida, no son claros y nos engañan.
Un saludo.
jcarvfr
Mensajes: 56
Registrado: Sab Sep 08, 2018 3:10 pm
Ciudad y Pais: Montilla (Cordoba) España
Vehículos: citroen xantia 1998
citroen c5 2011
nissan juke 2011

Re: TIPO DE ACEITE 5W30

Mensaje por jcarvfr »

jcarvfr
Mensajes: 56
Registrado: Sab Sep 08, 2018 3:10 pm
Ciudad y Pais: Montilla (Cordoba) España
Vehículos: citroen xantia 1998
citroen c5 2011
nissan juke 2011

Re: TIPO DE ACEITE 5W30

Mensaje por jcarvfr »

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ID=4617727
Aquí puedes ver la diferencia del etiquetado.
Lo hacen de una manera ambigua para confundir a la gente.
Por esto creo que no es 100% sintético sino semisintetico, porque sólo tiene una base de sintético.
jcarvfr
Mensajes: 56
Registrado: Sab Sep 08, 2018 3:10 pm
Ciudad y Pais: Montilla (Cordoba) España
Vehículos: citroen xantia 1998
citroen c5 2011
nissan juke 2011

Re: TIPO DE ACEITE 5W30

Mensaje por jcarvfr »

En motos el 100% sintético hace unos 12.000 km.
El semisintetico hace 6.000 km.
Como dije es mi información y mi opinión.
Ojala alguien me lo pueda aclarar porque en repuestos y talleres no tienen ni idea, o no le interesa tenerla; no lo se
Avatar de Usuario
miJuke
Mensajes: 331
Registrado: Mar May 26, 2015 9:21 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Juke Acenta 1.5 dci 110cv, 2015 blanco

Re: TIPO DE ACEITE 5W30

Mensaje por miJuke »

jcarvfr escribió:Que lastima que no estés cerca de Córdoba para charlar tranquilamente de todas estas cuestiones, me divertía un montón.
Si te fijas sólo te pone sintético y no 100% sintético, no es lo mismo.
Busca en aceite de motos el Castro power1 10w40.
Lo hay de síntesis y 100% sintético y mira los precios de ambos y verás que hay diferencia también.
Con estas etiquetas pasa lo mismo que con la comida, no son claros y nos engañan.
Un saludo.
Si estaría bien, comentar detalles [icon_lol pero bueno a lo dicho, un aceite sintetico y un sintetico 100% es lo mismo si te pone sintetico y lleva mineral ya no es sintetico es un semi-sintetico, tambien quiero aclarar que un aceite DE SINTESIS es un aceite SINTETICO, sintesis se llama al proceso quimico en laboratorio para elaborar un aceite sintetico.
https://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_sint%C3%A9tico

Luego me has puesto un ejemplo con aceite de moto yo los de moto no los controlo tanto, desconozco si hay la misma version en semi o sintetico
lo que si se que es esos ejemplos se ve por la descripcion que uno es sintetico(el power1 racing) y otro (power1) parcialmente sintetico y mas abajo en la desripcion semi-sintetico hasta aqui bien, pero aclara bastante bien que es uno y otro

Yo los aceites comentado anteriormente por mi son especificos para el juke motor diesel "1.5 dci" y/o bien ponen SINTETICO o de SINTESIS que viene a ser lo mismo, y repito que para nuestro motor por especificacion de " low saps y long life " no creo nada que no sea un sintetico, como comentabas, lo que si comentas es que sale muy deteriodado eso puede ser por lo que comente, el aceite te ponen cambio a los 30 mil km pero en unas condiciones si pones el motor aprueba en puertos de montaña constantemente o remolque pues recomiendan a los 15 mil (sale en manual de mantenimiento) yo hasta ahora cambiaba a los 15 mil pero ahora alargare a los 20 mil, porque? porque me apetece hacerlo en esos km no veo necesario cambiarlo a los 30 mil, a primera hora me como algunas retenciones, uno de los motivos del manual es ralenti prolongado (cambio a 15 mil km) yo e echo mi propia valoración y me e decantado

Pues nada a ver si con esta informacion ayuda
jcarvfr
Mensajes: 56
Registrado: Sab Sep 08, 2018 3:10 pm
Ciudad y Pais: Montilla (Cordoba) España
Vehículos: citroen xantia 1998
citroen c5 2011
nissan juke 2011

Re: TIPO DE ACEITE 5W30

Mensaje por jcarvfr »

Todo eso que comentas está bien.
Ya es mucha más información que la que saben en talleres o repuesto.
La mayoría son inectos.
Un saludo.
jcarvfr
Mensajes: 56
Registrado: Sab Sep 08, 2018 3:10 pm
Ciudad y Pais: Montilla (Cordoba) España
Vehículos: citroen xantia 1998
citroen c5 2011
nissan juke 2011

Re: TIPO DE ACEITE 5W30

Mensaje por jcarvfr »

Estos coches a los que le cambio el aceite y sale deteriorado, es en condiciones normales, 120km/ h por autovía un 80% y el resto en carretera convencional y pueblo.
Aquí lo que más castigan son las altas temperaturas.
En cuanto lo que comentas del c1 y c4 , supongo que es el mismo aceite , pero más evolucionado, es decir tendrá algún detergente o aditivo más que el otro.
Avatar de Usuario
miJuke
Mensajes: 331
Registrado: Mar May 26, 2015 9:21 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Juke Acenta 1.5 dci 110cv, 2015 blanco

Re: TIPO DE ACEITE 5W30

Mensaje por miJuke »

jcarvfr escribió:Estos coches a los que le cambio el aceite y sale deteriorado, es en condiciones normales, 120km/ h por autovía un 80% y el resto en carretera convencional y pueblo.
Aquí lo que más castigan son las altas temperaturas.
En cuanto lo que comentas del c1 y c4 , supongo que es el mismo aceite , pero más evolucionado, es decir tendrá algún detergente o aditivo más que el otro.
Exacto las alta temperatura es uno de los varios inconvenientes que hay y es que deteriora el aceite como bien dices.
Mas que el detergente es el nivel de cenizas, la pequeña cantidad de aceite que quema el motor ya sea por años de uso o el consumo habitual, porque todos los motores consumen una pequeña cantidad si o si, esa cantidad que sale por los humos se queda atrapado en el filtro de particualas haciendo "carbonilla de aceite" y se satura, en cambio un aceite nivel C4 tiene menos sulfatos, azufres... vamos bajo en cenizas y la pequeña cantidad que se quema no deja residuo o tan poco que el filtro de particulas lo asimila y se destruye sin dejar rastro, eso me han contado a mi.

Un saludo compañero
ANB
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 14, 2019 11:31 am
Ciudad y Pais: Huelva - España
Vehículos: Nissan Juke 2016 1.5 Dci

Re: TIPO DE ACEITE 5W30

Mensaje por ANB »

La mayoría de los aceites de motor de hoy en día valen tanto para gasolina como diésel, dicho esto, lo mas importante son las especificaciones del fabricante que son : ACEA C4 y 5W30 si es a partir de 2016 si es de antes, te vale el mismo tipo de aceite pero C3.

Yo utilizo en mi Juke 1.5 DCI el ELF Evolution Full Tech FE. Si no te gusta esa, aunque va fenomenal, tienes otras marcas con las mismas especificaciones e igual de buenas, dependerá de tus gustos.

MOVIL Super 3000 Formula R
SHELL Helix Ultra Pro AR-L
REPSOL Élite Evolution Power 4
MOTUL Specific 0720
PETRONAS Syntium 5000 RN
Arriba
ANB
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 14, 2019 11:31 am
Ciudad y Pais: Huelva - España
Vehículos: Nissan Juke 2016 1.5 Dci

Re: TIPO DE ACEITE 5W30

Mensaje por ANB »

En cuanto al cambio de aceite, como bien habéis comentado antes te recomiendan a los 30000Kms y eso señores es una pasada aunque lo diga el fabricante, todo va por el tema de emisiones y tal . Yo , en mi humilde opinión os garantizo que si no haces los kms al año, lo cambies y si los haces, que no pases de los 20000kms entre cambio y cambio y os aseguro que tendréis motor para mucho tiempo. Así llevo haciéndolo yo hace tiempo y va fenomenal.

Saludos Cordiales a todos.
Responder