¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Rodaje y correa distribución

Fran
Mensajes: 97
Registrado: Sab Feb 05, 2011 11:05 am
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Nissan Juke Tekna Premium 1.6 117cv gasolina cambio manual.

Rodaje y correa distribución

Mensaje por Fran »

Buenas, anoche mirando el manual no pone ningún consejo sobre rodaje ni habla de la correa de distribución, sí de la correa de "transmisión" y pone cada cuánto hay que revisarla, pero nada de cambio a los X km. Sabéis si lleva cadena de distribución? tampoco encontré que pusiese nada. El mío es el 1.6 120 cv manual.

Luego llamaré a Nissan para ver qué me dicen.

Salu2
Fran
Mensajes: 97
Registrado: Sab Feb 05, 2011 11:05 am
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Nissan Juke Tekna Premium 1.6 117cv gasolina cambio manual.

Re: Rodaje y correa distribución

Mensaje por Fran »

Os cuento porque puede ser de vuestro interés: no lleva correa de distribución, lleva cadena!!! de puta madre, un gasto y problema menos. Del rodaje me han aconsejado a título personal, pero vamos, nada que no sepamos todos ya, e incluso algo menos.

Saludos.
fastman
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 06, 2013 11:48 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Hyundai Santa Fe crdi 115 cv 4x4

Re: Rodaje y correa distribución

Mensaje por fastman »

Lo de la correa me dejo loco en su momento, no me esperaba que un gasolina la llevara, y lo del motor con partes de aluminio tb,estos japos son la caña.
RamonG
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 14, 2016 8:26 pm
Ciudad y Pais: Madrid . España
Vehículos: Nissan Juke. Tekna premiun 1.6

Re: Rodaje y correa distribución

Mensaje por RamonG »

Buenas tardes, acabo de romper la correa de distribución, según el mecánico de la grúa. Estye me ha dicho, que en los Nissan, se rompe la correa pero no afecta a mas partes del motor. Es cierto?
Avatar de Usuario
PLANETAPROHIBIDO
Mensajes: 212
Registrado: Jue Nov 08, 2012 1:09 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: TeKNA SPORT PREMIUM 4X2 110CV diesel, 2011,GRIS PLATA

Re: Rodaje y correa distribución

Mensaje por PLANETAPROHIBIDO »

mi yuye es diésel pero recuerdo que si,.. en el manual de usuario hay algo escrito sobre el rodaje. los primeros 1500 kms no sobrepases 3000rpm aconsejable 2500 rpm. en el certificado de garantía y programa y registro de mantenimiento( libro donde se sella el mantenimiento anual) lo de la correa lo tendrás en el libro de mantenimiento en el cual describe cada cuantos kms se hace la revisión y de que consta. lo describe para uso normal sin esfuerzo (cada 150000km 72 meses)y también para aquellos que asientan el pedal (condiciones adversas 60000kms/60 meses). JUKE K9K 2WD 6M7T
Sle
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 11, 2017 9:37 am
Ciudad y Pais: Lorca españa
Vehículos: Nissan juke acenta 1.5cv 110D

Re: Rodaje y correa distribución

Mensaje por Sle »

Perdonar entonces lo disesel si llevan correa de distribucion??? Cada cuanto hay que cambiarsela?
Avatar de Usuario
miJuke
Mensajes: 331
Registrado: Mar May 26, 2015 9:21 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Juke Acenta 1.5 dci 110cv, 2015 blanco

Re: Rodaje y correa distribución

Mensaje por miJuke »

Sle escribió:Perdonar entonces lo disesel si llevan correa de distribucion??? Cada cuanto hay que cambiarsela?
El diesel lleva correa si , echale un vistazo a tu manual de mantenimiento, o lee este post que sale por hay los quilometrajes [icon_biggrin
Avatar de Usuario
PLANETAPROHIBIDO
Mensajes: 212
Registrado: Jue Nov 08, 2012 1:09 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: TeKNA SPORT PREMIUM 4X2 110CV diesel, 2011,GRIS PLATA

Re: Rodaje y correa distribución

Mensaje por PLANETAPROHIBIDO »

em el manual de mantenimiento y te dice el mantenimiento y kms o tiempo si es conducción normal o agresiva . creo que es 5 años o 150000kms
Sle
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 11, 2017 9:37 am
Ciudad y Pais: Lorca españa
Vehículos: Nissan juke acenta 1.5cv 110D

Re: Rodaje y correa distribución

Mensaje por Sle »

Perdon que moleste estoy mirando y no se cuando hay que hacerle ña promera revision al coche mi nissan juke lo compre en marzo pero ya llevo casi 18000 km ciando hay que realizarle la primera revision??
Avatar de Usuario
PLANETAPROHIBIDO
Mensajes: 212
Registrado: Jue Nov 08, 2012 1:09 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: TeKNA SPORT PREMIUM 4X2 110CV diesel, 2011,GRIS PLATA

Re: Rodaje y correa distribución

Mensaje por PLANETAPROHIBIDO »

Se debe hacer a los 30000 kms o un año. lo que primero se cumpla. pero si es nuevo es recomendable un rodaje y creo que una revisión corta que se debe hacer a los 5000kms
Responder