¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

SENSIBILIDAD FAROS AUTOMATICOS

Guillermo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Oct 15, 2016 11:39 am
Ciudad y Pais: Sevilla - España
Vehículos: Juke 1.2 DIG-T Tekna

Re: SENSIBILIDAD FAROS AUTOMATICOS

Mensaje por Guillermo »

eldimoni escribió:
podríais decir donde esta el ajuste? Hoy me he dado cuenta que a las 6 de la tarde y con sol ya tenía las luces encendidas, , y ya no se han apagado,en mi otro coche lo tenia pero solo se encendían cuando había oscuridad o al paso de un túnel, pero le daba la luz de cara y se apagaba y con este no [shocking
Es curioso esto que dices, pues he observado lo mismo. Ya independientemente de la sensibilidad que pongamos ( [icon_confused ), a veces pienso "habría que encender la luz, puesto que está nublado", pero no se encienden las puñeteras, y confio en que las de posición led hagan su función y me hagan ver. Pero por otra parte, cuando el sol se pone, bien de espaldas o de frente, las luces se encienden :bash: , y eso con luz natural aún, pegando en el salpicadero!!!
Es curioso, pero me da que pensar que quizás no solo el fotometro o sensor de luz decida si encender o no, sino algún otro parámetro más... Quizás para nosotros, nuestra pupila, nos engaña de alguna forma y pensemos que hay más o menos luz cuando es mentira.

Que conste que llevo siempre el coche como una patena de limpio y descarto que el sensor esté sucio.
Avatar de Usuario
miJuke
Mensajes: 331
Registrado: Mar May 26, 2015 9:21 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Juke Acenta 1.5 dci 110cv, 2015 blanco

Re: SENSIBILIDAD FAROS AUTOMATICOS

Mensaje por miJuke »

Guillermo escribió:
eldimoni escribió:
podríais decir donde esta el ajuste? Hoy me he dado cuenta que a las 6 de la tarde y con sol ya tenía las luces encendidas, , y ya no se han apagado,en mi otro coche lo tenia pero solo se encendían cuando había oscuridad o al paso de un túnel, pero le daba la luz de cara y se apagaba y con este no [shocking
Es curioso esto que dices, pues he observado lo mismo. Ya independientemente de la sensibilidad que pongamos ( [icon_confused ), a veces pienso "habría que encender la luz, puesto que está nublado", pero no se encienden las puñeteras, y confio en que las de posición led hagan su función y me hagan ver. Pero por otra parte, cuando el sol se pone, bien de espaldas o de frente, las luces se encienden :bash: , y eso con luz natural aún, pegando en el salpicadero!!!
Es curioso, pero me da que pensar que quizás no solo el fotometro o sensor de luz decida si encender o no, sino algún otro parámetro más... Quizás para nosotros, nuestra pupila, nos engaña de alguna forma y pensemos que hay más o menos luz cuando es mentira.

Que conste que llevo siempre el coche como una patena de limpio y descarto que el sensor esté sucio.
Eso que dices tienes razon, habeces esta (nublado) pero con claridad y alomejor el sensor no hace encender porque no hace falta, lo que si es obligatorio encender las luces cuando el sol te viene bajo por detras, para que los conductores de frente (que van deslumbrados por el sol) vean las luces del coche y le percivan mas facilmente, en eso el sensor cumple, respecto a los leds, tranquilo que te ven bien aunque sea atarceder, ya e echo la prueba con los led's te ven de sobras lo que tu no ves la carretera, no iluminan el asfalto
Avatar de Usuario
PLANETAPROHIBIDO
Mensajes: 212
Registrado: Jue Nov 08, 2012 1:09 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: TeKNA SPORT PREMIUM 4X2 110CV diesel, 2011,GRIS PLATA

Re: SENSIBILIDAD FAROS AUTOMATICOS

Mensaje por PLANETAPROHIBIDO »

el ajuste está en el control D-mode. donde aparece el modo normal. sport. sensibility light. yo no noto mucho la diferencia. creo que el ajuste responde es al tiempo de encendido. antes entraba a un túnel y las luces se encendían cuando prácticamente estaba saliendo del túnel jjj ponlo en 5 +++++ o al valor máximo

con este ajuste tan pronto entro 1metro en el parking se enciende. ya subiré foto
Avatar de Usuario
joselmf
Mensajes: 110
Registrado: Dom Jul 03, 2016 2:52 pm
Ciudad y Pais: Zaragoza-España
Vehículos: Juke N-Connecta Dig-T 115 cv blanco perlado

Re: SENSIBILIDAD FAROS AUTOMATICOS

Mensaje por joselmf »

Hola planetaprohibido. Pues es casi seguro que tienes razón. Es decir, que la sensibilidad se refiera al tiempo de encendido. Voy a seguir tu consejo y lo voy a poner al máximo. En el mío va de - a +. De 1 a 4. Lo voy a poner en el 4.
Gracias
Avatar de Usuario
PLANETAPROHIBIDO
Mensajes: 212
Registrado: Jue Nov 08, 2012 1:09 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: TeKNA SPORT PREMIUM 4X2 110CV diesel, 2011,GRIS PLATA

Re: SENSIBILIDAD FAROS AUTOMATICOS

Mensaje por PLANETAPROHIBIDO »

Me diste una idea. haré un video sobre este tema y lo subo a youtube hoy mismo.
Guillermo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Oct 15, 2016 11:39 am
Ciudad y Pais: Sevilla - España
Vehículos: Juke 1.2 DIG-T Tekna

Re: SENSIBILIDAD FAROS AUTOMATICOS

Mensaje por Guillermo »

Pues parece que va a ser como comentáis.
He buscado en un foro del Reino Unido y comentan eso mismo, que ese ajuste no se refiere realmente a la sensibilidad de iluminación menor o mayor, sino al tiempo de reacción de encender antes o despues las luces. Es decir, si está al mínimo, tardará mas en encender. Si está al máximo, se encenderá antes (o al revés [icon_confused )
Por lo tanto, solo podrá servir en los casos que comentáis, por ejemplo si el tunel es corto evitaremos que se enciendan las luces si está al mínimo.
...habría que comprobarlo... Quizás siendo de día y tapando el sensor a ver cuánto tiempo tarda en reaccionar.
Avatar de Usuario
PLANETAPROHIBIDO
Mensajes: 212
Registrado: Jue Nov 08, 2012 1:09 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: TeKNA SPORT PREMIUM 4X2 110CV diesel, 2011,GRIS PLATA

Re: SENSIBILIDAD FAROS AUTOMATICOS

Mensaje por PLANETAPROHIBIDO »

he revisado lo del ajuste y va en cuatro segmentos. el mio lo tengo en el segundo de izquierda a derecha. la respuesta es rápida
Avatar de Usuario
joselmf
Mensajes: 110
Registrado: Dom Jul 03, 2016 2:52 pm
Ciudad y Pais: Zaragoza-España
Vehículos: Juke N-Connecta Dig-T 115 cv blanco perlado

Re: SENSIBILIDAD FAROS AUTOMATICOS

Mensaje por joselmf »

Bueno, pues ahora que ya se ha descubierto que la sensibilidad se refiere al tiempo de respuesta solo nos queda saber si la respuesta es mas rapida en el segmento 1 empezando por la izquierda o en segmento 4. Es decir si en el 1 es mas rapida o mas lenta que en el 4. Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
PLANETAPROHIBIDO
Mensajes: 212
Registrado: Jue Nov 08, 2012 1:09 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: TeKNA SPORT PREMIUM 4X2 110CV diesel, 2011,GRIS PLATA

Re: SENSIBILIDAD FAROS AUTOMATICOS

Mensaje por PLANETAPROHIBIDO »

Estoy casi seguro que los segmentos se relacionan con el tiempo dec encendido. mi reacción inicial fue configurarlo en 4 pensando que el máximo era mayor sensibilidad y reaccionaba muy lento. tu ajustado en 2 cómo yo y observa lo por un tiempo .
Guillermo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Oct 15, 2016 11:39 am
Ciudad y Pais: Sevilla - España
Vehículos: Juke 1.2 DIG-T Tekna

Re: SENSIBILIDAD FAROS AUTOMATICOS

Mensaje por Guillermo »

Pues he experimentado lo siguiente:

Arranco motor. Está en el primer segmento la sensibilidad. Si tapo el sensor, se encienden casi al instante, y si quito la mano del sensor, tarda unos 4 segundos en apagarse.
Voy inmediatamente a los mando y lo pongo en el cuarto segmento y repito la prueba, con exactamente el mismo resultado.

CONCLUSION: O nos han vendido la moto o es que para que tenga efecto el ajuste hay que apagar motor y volver a encender...
Responder