¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

consumo de aceite?

Avatar de Usuario
miJuke
Mensajes: 331
Registrado: Mar May 26, 2015 9:21 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Juke Acenta 1.5 dci 110cv, 2015 blanco

Re: consumo de aceite?

Mensaje por miJuke »

buenas una pregunta...cambiáis el aceite a los 30 mil como dice el fabricante? como pone 30 mil o 1 año yo encuentro que 30 mil es mucho y 1 año es poco asi que el primer cambio lo hice a los 15 mil y 1 año 6 meses (el coche duerme en garaje) pero ahora en septeimbre are muchos mas quilometros entre 900-1000 semanales durante un tiempo e pensado en cambiarlo a los 20 mil que opinais?
Guillermo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Oct 15, 2016 11:39 am
Ciudad y Pais: Sevilla - España
Vehículos: Juke 1.2 DIG-T Tekna

Re: consumo de aceite?

Mensaje por Guillermo »

El aceite es la sangre del coche. Por el dinero que cuesta, no te la juegues. Mientra más limpio esté el aceite, mejor irá el coche. Que a partir de los 12.000 el aceite ya hay que cambiarlo si es semi o sintético, y aunque bien es cierto aseguran que puede durar más, ya te digo, por el dinero, no merece la pena. Un coche cuesta mucho dinero.
Avatar de Usuario
eldimoni
Mensajes: 86
Registrado: Jue Jul 07, 2016 10:10 pm
Ciudad y Pais: Valencia, España
Vehículos: Nissan juke 1.5 dci N-CONNECTA 4x4 rojo
renault captur 1.2 tce 120 cv modelo zen
honda vfr 750 f 91

Re: consumo de aceite?

Mensaje por eldimoni »

esta claro que si le cambias el aceite antes de tiempo notaras una mejoria en el motor, yo cambie la R Scenic 1.5 dci con 170.000 km y 8 años por el juke, el mismo motor y el cambio cada 30.000 kms y como la seda, pero eso es ya cada uno, ahora lleva 18.000 km y en teoria le tocaria para finales de julio ará 1 año
Última edición por eldimoni el Vie Feb 02, 2018 5:56 pm, editado 1 vez en total.
No por mucho madrugar. .... Amanece más temprano. ...
Avatar de Usuario
miJuke
Mensajes: 331
Registrado: Mar May 26, 2015 9:21 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Juke Acenta 1.5 dci 110cv, 2015 blanco

Re: consumo de aceite?

Mensaje por miJuke »

Guillermo escribió:El aceite es la sangre del coche. Por el dinero que cuesta, no te la juegues. Mientra más limpio esté el aceite, mejor irá el coche. Que a partir de los 12.000 el aceite ya hay que cambiarlo si es semi o sintético, y aunque bien es cierto aseguran que puede durar más, ya te digo, por el dinero, no merece la pena. Un coche cuesta mucho dinero.
Tienes razon guillermo
eldimoni escribió:esta claro que si le cambias el aceite antes de tiempo notaras una mejoria en el motor, yo cambie la R Scenic 1.5 dci con 180.000 km y 8 años por el juke, el mismo motor y el cambio cada 30.000 kms y como la seda, pero eso es ya cada uno, ahora lleva 18.000 km y en teoria le tocaria para finales de julio ará 1 año
esta bien es bueno saber eso de tu renault scenic dci, como nuestro 1.5 es de origen renault como comentas, se que gasta el elf 5w30 full tech fe (el aceite probado en fabrica) o otro aceite que cumpla normativa rn0720 y se que es de calidad, pero haciendo en septiembre bastantes quilometros del tiron cada dia manteniendo velocidad y sin esfuerzos ni (cargado) creo que el aceite se esuciara ydesgastara menos que haciendo trayecto cargado o haciendo urbano, no dudo de esos 30 mil km, pero lo voy a cambiar seguramente a los 20 mil o 15 mil depende de como me pille jajaja saludos!
jcarvfr
Mensajes: 56
Registrado: Sab Sep 08, 2018 3:10 pm
Ciudad y Pais: Montilla (Cordoba) España
Vehículos: citroen xantia 1998
citroen c5 2011
nissan juke 2011

Re: consumo de aceite?

Mensaje por jcarvfr »

Buenas tardes.
El mio gasta 1/2 litro en 10.000km.
En este ultimo cambio ha gastado como una caña de cerveza.
Yo se lo cambio cada 10.000km , creo que es una barbaridad cambiarlo cada 30.000km.
y le echo total ineo 5w30.
Responder