¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

TIPO DE ACEITE 5W30

Avatar de Usuario
miJuke
Mensajes: 331
Registrado: Mar May 26, 2015 9:21 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Juke Acenta 1.5 dci 110cv, 2015 blanco

Re: TIPO DE ACEITE 5W30

Mensaje por miJuke »

Carmelo escribió:
miJuke escribió:pues yo en cuanto al filtro de combustible tambien me gustaria saberlo porque lo e localizado pero es un sitio complejo
Yo hace tiempo que cambie el filtro de combustible y lo postee en el apartado" filtro de gasoil", si os pasáis por el tema os informareis de como se cambia. saludos
Si si estoy informado, por cierto un buen post ya que no habia nada de informacion anteriormente [notworthy
jcarvfr
Mensajes: 56
Registrado: Sab Sep 08, 2018 3:10 pm
Ciudad y Pais: Montilla (Cordoba) España
Vehículos: citroen xantia 1998
citroen c5 2011
nissan juke 2011

Re: TIPO DE ACEITE 5W30

Mensaje por jcarvfr »

Buenas tardes.
YO utilizo total ineo 5w30 y el coche va genial.
Muy suave y lo cambio cada 10.000km con el filtro.
Me parece una barbaridad cambiar el aceite cada30.000km como dice el fabricante.
Si alargas mucho los cambios de aceite y tienes pensado tener el coche bastantes años, al final tendrás problemas con el motor.
Carmelo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 29, 2016 1:00 pm
Ciudad y Pais: Albacete
Vehículos: Nissan Juke 1.5.dci. n-tec; Blanco

Re: TIPO DE ACEITE 5W30

Mensaje por Carmelo »

El aceite 5w30, debe cumplir las especificaciones acea C4, bajo en cenizas, y es perfectamente compatible con intervalos de 30.000km, muchos usuaruos adelantan el intervalo de cambio de aceite a los 20.000km, creo que seria lo ideal, pero un cambio a los 10.000 Km me parece precipitado, salvo quf se uyilice el vehiculo en condiciones extremas o circulacion por ciudad, hay muchas marcas de vehiculos que utilizan aceite 5w30, y son Acea C3 inferior que el C4 que utiliza el nissan jukeo con intervalos de 20.000 km y 30.000km, pues estos aceite son casi 100% sinteticos preparados para intervalos de larga duracion, ya cada uno con su dinero que haga el mantenimiento a su vehiculo cuando desee pero cambiar el aceite a un nissan juke con 10.000 km es tirar el dinero. Saludos.
jcarvfr
Mensajes: 56
Registrado: Sab Sep 08, 2018 3:10 pm
Ciudad y Pais: Montilla (Cordoba) España
Vehículos: citroen xantia 1998
citroen c5 2011
nissan juke 2011

Re: TIPO DE ACEITE 5W30

Mensaje por jcarvfr »

Buenos dias.
Ese aceite no es casi sintetico, es un aceite semisintetico, el sintetico seria 5w50.
Quizas sea un poco pronto para cambiar el aceite, pero yo los coches los cuido bastante con el fin de tenerlos lo maximo de años posible en optimas condiciones.
Cuando haces intervalos tan largos con un aceite semisintetico y el coche tenga 200.000km gastara aceite y ya como es viejo y no vale nada lo tiras al deguace.
Yo con lo que hago ya tengo coches con 400.000 km y siguen funcionando muy bien.
Tambien es verdad que yo le hago las revisione y me ahorro un buen dinero.
Esa es mi opinion y yo e que muchos no la comparten, pero cuando el coche es viejo y de problema , ya no puedes rectificar.
Y otra cosa que nadie le echa cuentas con el aceite tan viejo, el filtro de particulas se ensucia mucho mas, y el areglo de este es bastante doloroso.
Yo tengo un c5 y con esta politica el filtro de particulas tiene 315.000 lm y todavia no se ha saturado.
Un saludo....
Solo es mi opinion y lo que yo hago,cada uno en su casa ya sabe lo que hace.
Carmelo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 29, 2016 1:00 pm
Ciudad y Pais: Albacete
Vehículos: Nissan Juke 1.5.dci. n-tec; Blanco

Re: TIPO DE ACEITE 5W30

Mensaje por Carmelo »

Perdona que discrepe de tu opinion pwro creo que te estas equivocando, el aceite 5w 50, no es sintwtico, pues tiene mas viscosidad que el 5w30, y si tu vehiculo lleva filtro de Particulas, ese aceite que le pones no es el recomendado. Ya te lo dice el manual del vehiculo Aceite 5w30 Acea C4, para filtro de particulas ya cada uno que haga llos mantenimientos como desee, pwro yo no le pondria un 5w50 a mi nissan juke, Saludos.
Carmelo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 29, 2016 1:00 pm
Ciudad y Pais: Albacete
Vehículos: Nissan Juke 1.5.dci. n-tec; Blanco

Re: TIPO DE ACEITE 5W30

Mensaje por Carmelo »

Carmelo escribió:Perdona que discrepe de tu opinion pwro creo que te estas equivocando, el aceite 5w 50, no es sintwtico, pues tiene mas viscosidad que el 5w30, y si tu vehiculo lleva filtro de Particulas, ese aceite que le pones no es el recomendado. Ya te lo dice el manual del vehiculo Aceite 5w30 Acea C4, para filtro de particulas ya cada uno que haga llos mantenimientos como desee, pwro yo no le pondria un 5w50 a mi nissan juke, Saludos.
Mirar las especificaciones de un aceite 5W30 Acea C4 RN 0720, a ver si no es un aceite 100% sintético, de la marca que sea, ese aceite es el que debe llevar el nissan juke 1.5 Dci motor K9K, para filtro de partículas, ya puede llevar el vehículo 10.000 km 0, 200.000 km, es el que recomienda el fabricante y hacer experimentos con otro tipo de viscosidad y con normativa acea distinta, también puede dañar el motor, total si el precio del aceite es casi idéntico, pues sera mejor ponerle el que debe llevar el vehículo.
jcarvfr
Mensajes: 56
Registrado: Sab Sep 08, 2018 3:10 pm
Ciudad y Pais: Montilla (Cordoba) España
Vehículos: citroen xantia 1998
citroen c5 2011
nissan juke 2011

Re: TIPO DE ACEITE 5W30

Mensaje por jcarvfr »

yo no digo que yo le eche a mi coche 5w50.
Lo que yo digo que el aceite 5w30 no es un aceite sintetico 100%, si no un semisintetico.
Todo aquel aceite que no sea sintetico 100% , creo que es una barbaridad hacerle 30.000km.
Pero es solo mi opinion y lo que yo hago. Cada un ya sabra lo que debe de hacer.
Un saludo.
Avatar de Usuario
miJuke
Mensajes: 331
Registrado: Mar May 26, 2015 9:21 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Juke Acenta 1.5 dci 110cv, 2015 blanco

Re: TIPO DE ACEITE 5W30

Mensaje por miJuke »

jcarvfr escribió:yo no digo que yo le eche a mi coche 5w50.
Lo que yo digo que el aceite 5w30 no es un aceite sintetico 100%, si no un semisintetico.
Todo aquel aceite que no sea sintetico 100% , creo que es una barbaridad hacerle 30.000km.
Pero es solo mi opinion y lo que yo hago. Cada un ya sabra lo que debe de hacer.
Un saludo.
Hola compañero estas al 100% equivocado, el aceite 5w 30 para el juke sea la marca que sea a de cumplir la C4 para el filtro de particular que es bajo en azufre, magnesio y sulfatos, un motor esta diseñado paraque una pequeña parte de aceite se queme aparte que es inevitable que se queme 0 pues esa pequeña cantidad que se quema hace que no sature el filtro de particulas haciendo residuo de carbonilla de aceite requemado (azufres, magnesio, sulfatos...) por eso lo llaman "low saps, bajo en ceniza"

Para conseguir este semejante nivel de calidad en bajo ceniza, cizalla-miento del aceite entre piezas... etc para conseguir todo esto se necesita aceite sintetico 100% de echo un mineral de esta viscosidad no se puede conseguir

Yo echo elf y si buscas su ficha tecnica sale que es 100% sintetico y creo que en la lata que tengo lo pone.

En cambio un 5w50 no me atreveria a echarlo nunca al motor sera lo bueno que tu quieras pero, para la calle siempre trabajas a misma temperatura puedes modificar la viscosidad en frio pero nunca la de caliente, por ejemplo si vas arrancar cada dia a -20 bajo cero (es un ejemplo) puede poner 0w30 que no pasara nada pero modificar la viscosidad en caliente...
jcarvfr
Mensajes: 56
Registrado: Sab Sep 08, 2018 3:10 pm
Ciudad y Pais: Montilla (Cordoba) España
Vehículos: citroen xantia 1998
citroen c5 2011
nissan juke 2011

Re: TIPO DE ACEITE 5W30

Mensaje por jcarvfr »

He mirado la ficha de Elf evolution full-tech fe 5w30.
Especificacones:
C4.
Renault RN 0720.
Si este es el aceite del que hablas y segun la ficha:
Es un lubricante de tecnologia de sintesis elf.
Es decir, segun la ficha tecnica no es 100% sintetico.
Es un aceite semisintetico como ya comente.
Es exactamente igual que el Total Ineo 5w30 Low saps.
Este total que yo lo utilizo bastante en coches citroen de varios compañeros de tratajo con motor 2.0 140 y 163 cv y que las revisiones oficiales se hacen a los 20.000km. Cuando saco ese aceite esta muy deteriorado.
Y estos motore trabajan mas bajo de vueltas, sobre 2.000 R.P M.
Como dije esta es mi opinion y mi observacion cuando le cambio el aceite.
En todos los aceites que he revisado de varias marcas, ninguno pone 100% sintetico.
Un saludo.
Avatar de Usuario
miJuke
Mensajes: 331
Registrado: Mar May 26, 2015 9:21 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Juke Acenta 1.5 dci 110cv, 2015 blanco

Re: TIPO DE ACEITE 5W30

Mensaje por miJuke »

jcarvfr escribió:He mirado la ficha de Elf evolution full-tech fe 5w30.
Especificacones:
C4.
Renault RN 0720.
Si este es el aceite del que hablas y segun la ficha:
Es un lubricante de tecnologia de sintesis elf.
Es decir, segun la ficha tecnica no es 100% sintetico.
Es un aceite semisintetico como ya comente.
Es exactamente igual que el Total Ineo 5w30 Low saps.
Este total que yo lo utilizo bastante en coches citroen de varios compañeros de tratajo con motor 2.0 140 y 163 cv y que las revisiones oficiales se hacen a los 20.000km. Cuando saco ese aceite esta muy deteriorado.
Y estos motore trabajan mas bajo de vueltas, sobre 2.000 R.P M.
Como dije esta es mi opinion y mi observacion cuando le cambio el aceite.
En todos los aceites que he revisado de varias marcas, ninguno pone 100% sintetico.
Un saludo.
Pues perdona que insista... pero revisalo bien el Elf full tech fe 5w30 es 100% sintetico igual que el que mencionas tu el Total Ineo 5w30 lo pone claramente en la ficha sintetico lo que solo cumple C1 cuando nuestro motor requiere C4 (el nivel maximo en normativas lowsaps para el FAP)

http://www4.total.fr/Europe/Spain/FichT ... 1_5W30.pdf
https://lubricantesweb.es/tienda/5w30/2 ... 5ltrs.html (sintetico)
El motul que estube apunto de comprar pero al final no (C4 y RN720 100% sintetico)

Practicamente me atreveria a decir que todos los lubricantes actuales de la viscosidad 5w30 para poder alcanzar los cambios de aceite de 30 mil km tienen que ser sintetico, ojo 30 mil km pero en unas condiciones si tu llevas remolque, subes puertos de montaña, etc etc (y mas condiciones adversas que sale en el manual de mantenimuento del juke te recomiendan 15 mil, aqui cada propietario entra en juego)

Lo que me comentas de que los motores 2.0 140 163cv trabajan menos revolucionados... bueno es no es un punto de referencia, en los juke mas nuevos incluido el mio tienen 6 marcha mas larga yo a 100km/h voy sobre 1.750 1.800 rpm y a 120km/h a 2.200 rpm
Responder