¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

desgaste neumatico trasero

Avatar de Usuario
Ayrtom
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 01 Ago 2015, 08:07
Vehículos: Nissan NV200 Evalia 7 1.5 dci (2014)
Ciudad y Pais: Santander

Re: desgaste neumatico trasero

Mensaje por Ayrtom »

mtbKilmister escribió:pues nada todo solucionado me dicen que an puesto in kit en el eje tracero ,que conpone de unas placas en que compensan el mal alineado de las ruedas y me an pagado el 50% del neumatico tracero derecho
Vengo ahora mismo de la Nissan. He cambiado los neumáticos originales GoodYear con 59000 km, y el desgaste del neumático trasero izquierdo era irregular, incluso estaba tan deformado que no se mantenía en pie por sí solo. A mi también me han dicho que me instalarán un kit que corrige dicho problema. Actualizaré como evoluciona el asunto.
Avatar de Usuario
Ayrtom
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 01 Ago 2015, 08:07
Vehículos: Nissan NV200 Evalia 7 1.5 dci (2014)
Ciudad y Pais: Santander

Re: desgaste neumatico trasero

Mensaje por Ayrtom »

Ayrtom escribió:Vengo ahora mismo de la Nissan. He cambiado los neumáticos originales GoodYear con 59000 km, y el desgaste del neumático trasero izquierdo era irregular, incluso estaba tan deformado que no se mantenía en pie por sí solo. A mi también me han dicho que me instalarán un kit que corrige dicho problema. Actualizaré como evoluciona el asunto.
Actualizo la situación. Dos semanas después de informar por primera vez sobre el desgaste anormal del neumático trasero, me llaman de la Nissan para decirme que fábrica no ha autorizado la reparación aún, pues tengo que llevar la furgo al concesionario a que hagan unas mediciones del alineado del eje trasero, mandar los datos a fábrica y ya me dirán.

Me han dado cita para el día 7 de noviembre y tendré que dejar la furgo unos 3 días. Me darán coche de sustitución. Me dice también que probablemente tengan que montar de nuevo los neumáticos antiguos para sacar una foto.
mtbKilmister
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 17 Nov 2015, 14:34
Vehículos: Nissan evalia nv200,1.5,2013,gris oscuro
Ciudad y Pais: Malaga

Re: desgaste neumatico trasero

Mensaje por mtbKilmister »

Ayrtom escribió:
Ayrtom escribió:Vengo ahora mismo de la Nissan. He cambiado los neumáticos originales GoodYear con 59000 km, y el desgaste del neumático trasero izquierdo era irregular, incluso estaba tan deformado que no se mantenía en pie por sí solo. A mi también me han dicho que me instalarán un kit que corrige dicho problema. Actualizaré como evoluciona el asunto.
Actualizo la situación. Dos semanas después de informar por primera vez sobre el desgaste anormal del neumático trasero, me llaman de la Nissan para decirme que fábrica no ha autorizado la reparación aún, pues tengo que llevar la furgo al concesionario a que hagan unas mediciones del alineado del eje trasero, mandar los datos a fábrica y ya me dirán.

Me han dado cita para el día 7 de noviembre y tendré que dejar la furgo unos 3 días. Me darán coche de sustitución. Me dice también que probablemente tengan que montar de nuevo los neumáticos antiguos para sacar una foto.
asin es ami me paso lo mismo el taller manda las medidas de alineacion a nissan comprueban y manda un juego de placas que cuesta unos 400€ los colocan y luego vuelven a mandar las medidas
bamos que te cascas una semana sin coche
Avatar de Usuario
Ayrtom
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 01 Ago 2015, 08:07
Vehículos: Nissan NV200 Evalia 7 1.5 dci (2014)
Ciudad y Pais: Santander

Re: desgaste neumatico trasero

Mensaje por Ayrtom »

Ayrtom escribió:Actualizo la situación. Dos semanas después de informar por primera vez sobre el desgaste anormal del neumático trasero, me llaman de la Nissan para decirme que fábrica no ha autorizado la reparación aún, pues tengo que llevar la furgo al concesionario a que hagan unas mediciones del alineado del eje trasero, mandar los datos a fábrica y ya me dirán.

Me han dado cita para el día 7 de noviembre y tendré que dejar la furgo unos 3 días. Me darán coche de sustitución. Me dice también que probablemente tengan que montar de nuevo los neumáticos antiguos para sacar una foto.
Pues parece que ya está solucionado (eso espero). Han tardado 2 días en darme la furgo, mientras tanto me han dejado un Micra. Según el parte de trabajo que me han dado, la intervención ha consistido en colocar un kit de calas/alineación en el eje trasero. Ahora a ver cómo desgasta el neumático en esta ocasión.

Dejo unas fotos de como estaba el exterior del neumático trasero izquierdo.
Imagen
Imagen
Imagen
mike8563
Mensajes: 114
Registrado: Mié, 24 Feb 2016, 15:12
Vehículos: NV 200 EVALIA 110VC
Ciudad y Pais: sta perpetua de mogoda

Re: desgaste neumatico trasero

Mensaje por mike8563 »

Algo es algo
Sitezumbanlosoidos
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 09:12
Vehículos: Nissan nv200 Evalia
Ciudad y Pais: Madrid España

Re: desgaste neumatico trasero

Mensaje por Sitezumbanlosoidos »

Buenasss

En primer lugar presentarme. Juanjo de Madrid, con una nissan Evalia adquirida hace poco menos de 2 meses. Os queria comentar que yo tambien tengo ese problema, en una furgoneta que se le cambio el eje trasero con 40000 km, ahora con 120000 sigue desgastando los neumaticos por el exterior.
En nissan me han dicho algo de con unas arandelas o placas no estoy seguro hacerle un paralelo al eje trasero justo poco despues de ponerle neumaticos nuevos. Por lo que ire tal dia como un martes a poner los neumaticos nuevos y al dia siguiente al paralelo este de la nissan, que sale por 160 euros.
Y luego nada, fiarse de que esto sirva para algo.
Vosotros los que habeis hecho este paralelo habeis notado mejoria??
Gracias y saludos a todos
Sitezumbanlosoidos
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 09:12
Vehículos: Nissan nv200 Evalia
Ciudad y Pais: Madrid España

Re: desgaste neumatico trasero

Mensaje por Sitezumbanlosoidos »

Por cierto voy a poner las continental vancontact 2. Alguno las ha tenido??
Avatar de Usuario
Ayrtom
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 01 Ago 2015, 08:07
Vehículos: Nissan NV200 Evalia 7 1.5 dci (2014)
Ciudad y Pais: Santander

Re: desgaste neumatico trasero

Mensaje por Ayrtom »

Sitezumbanlosoidos escribió:Por cierto voy a poner las continental vancontact 2. Alguno las ha tenido??
Respecto a los neumáticos... puse estos Continental tras haber hecho 60.000Km con los originales de fábrica. Pensé que los originales (creo que eran Goodyear) eran malísimos, pero tras probar los Continental, te puedo decir que los Goodyear eran cojonudos. Los Continental delanteros van camino de durar no más de 40.000km, y lo peor de todo, voy vendido en todas las curvas, en las rotondas morrea, y en mojado ya ni te cuento. Yo voy a probar unas Hankook próximamente, a ver si hay suerte.
Sitezumbanlosoidos
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 09:12
Vehículos: Nissan nv200 Evalia
Ciudad y Pais: Madrid España

Re: desgaste neumatico trasero

Mensaje por Sitezumbanlosoidos »

Hola ayrtom, me recuerdas un buen juego, el METRO

preguntarte si despues de haber hecho el paralelo del eje trasero y las placas que te pusieron sigues teniendo el desgaste irregular?
Avatar de Usuario
Ayrtom
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 01 Ago 2015, 08:07
Vehículos: Nissan NV200 Evalia 7 1.5 dci (2014)
Ciudad y Pais: Santander

Re: desgaste neumatico trasero

Mensaje por Ayrtom »

Sitezumbanlosoidos escribió:Hola ayrtom, me recuerdas un buen juego, el METRO

preguntarte si despues de haber hecho el paralelo del eje trasero y las placas que te pusieron sigues teniendo el desgaste irregular?
Hola, no pillo eso del METRO :?

Perdona, estoy de viaje y me quedé sin Internet.

No he detectado nada raro en el desgaste trasero en esta ocasión.

Lo que hicieron fue colocar un juego de calas que corrige el defecto. Lo que dices de hacer el paralelo no sé a que te refieres, al tratarse de un eje rígido no existe posibilidad de regular nada, de ahí que tengan que colocar unas calas (o placas como dices).
Responder